Las empresas resuelven quejas

Caso 32408   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Renault25/ 01/ 10
Caso número 32408  ha sido completamente resuelto

Compré una Koleos el 23 de Diciembre de 2009, todo iba muy bien hasta el 23 de Enero de 2010, justo el primer día que la saqué a carretera. Empezó a tironearse hasta que se apagó el motor y me dejó tirado cerca de Cuernavaca, México.

Lamentablemente yo no soy de Cuernavaca, por lo que solicité a "Asistencia Renault" que me transportara junto con mi vehículo a mi lugar de origen, a lo que Renault no accedió y llevó mi vehículo a Cuernavaca. Solicité auto sustituto y me lo ofrecieron con la condición de que lo devolviera en Cuernavaca, cosa a la que yo no accedí, solicité hablar con un gerente y no hubo manera, finalmente para lo único que sirvió "Asistencia Renault" después de 3 horas al teléfono fué para recoger la camioneta en una plataforma y dejarla en Cuernavaca... El resto de mi viaje... corrió por cuenta de LA AGENCIA Renault Angelópolis en Puebla y su gerente I. M. que amablemente me envió otro vehículo muy similar (demo) a Cuernavaca permitiéndome continuar mi viaje 8 horas después del percance inicial.
Ahora solo espero noticias de mi vehículo, pero estoy pensando en solicitar la devolución de mi dinero, si un vehículo nuevo falla a los 1,255Km, ¿qué puedo esperar conforme pase el tiempo?, y con la pésima calidad de servicio que brinda "Asistencia Renault", confío más en mi compañía aseguradora o incluso en el seguro de las autopistas que en Renault.

Compañía afectada responde:

 Enlace Renault - Enlace Renault /  29/01/10

Lamento mucho los problemas que has tenido con tu Koleos. Me permití ponerme en contacto con Víctor Nava Gerente Nacional Postventa para preguntarle acerca de tu vehículo. Me comentó que quedaría lista a más tarde el día de hoy por lo que esta misma semana debería salir hacia Puebla. Si esto no sucede, por favor contáctame. Lo puedes hacer en Link . Todo el proceso ha sido supervisado por el área de Ingeniería (Techline) de Renault México.
Comentarios sobre esta queja:
25/01/10
-0 
+45
 +45
Monina90210  08
853
No creo que te devuelvan el dinero, ellos te van a dar opciones para que te arreglen el auto, pero reembolso? Nunca.
25/01/10
-2 
+8
 +10
grande abuso  09
1847
para mi ver no tiene razon de ser tu queja...

solucion te la dieron, eso que tu querias es un capricho. cuantoS hay en esta pagina que ni siquiera les contestan el telefono y a ti hasta grua te mandaron y por si fuera poco te dieron un vehiculo provisional, es logico que si en cuernavaca fallo, en ese lugar te den el servicio. obvio por logistica y costos para los que te brindan la solucion es mejor.

por ultimo morbezoe no es en mala onda pero si ya te habian advertivo (osea personas que les fallo su vehiculo) por que re......concholis entras al mataderon?????.

como dice comunicologo. AY GENTES!!!!!!
25/01/10
-0 
+9
 +9
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
ya sabias que esos autos salen malos y todavia compras uno y nuevo, te hemos perdido no hay forma de ayudarte
25/01/10
-1 
+3
 +4
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Excelente servicio de Puebla, fue màs alla de lo que debìa.

Ahora bien..... Lee las condicines de la asitencia, dice "se llevara a la agencia ò distribuidor MAS CERCANO".

Entonces lee lo que contrataste antes de cosas que tu quieres, puedes, deseas, solicits, pero no estan en el contrato
25/01/10
-7 
-4
 +3
morbezoe  / Manuel Orbezo / 10
13
Estimado Grande Abuso, entiendo tus razones y si... lo mío es un capricho definitivamente, ahora te explico mis razones: Nadie me regaló el vehículo, tiene EXACTAMENTE 30 días que lo saqué de la agencia (1,255Km) y me deja literalmente TIRADO, lo menos que esperaría de una marca que realmente esté enfocada a dar un servicio real a sus clientes es que me resuelvan mi situación y me traten como lo que soy: UN CLIENTE. Tenemos que recordar que todos algún día somos clientes y todos algún día somos proveedores, si Renault me hubiera ofrecido un vehículo sustituto y me hubiera dicho que lo devolviera en Puebla (lo cual sé que es posible, sobre todo tratandose de Hertz, que es lo que me ofrecieron) no estaría en este momento enfocado a desprestigiar a la marca por su mal servicio. Piensa que tuve un Jetta casi 11 años, 145,000Km, y hace mes y medio me lo llevé a Acapulco y se comportó como nuevo... ahora lo extraño.
Ya me lo habían advertido.. mi esposa tiene un Megane y también le ha dado algo de problemas, de eso no me quejo, el problema es que el trato con la marca ha sido NEFASTO. De ese segmento de mercado, definitivamente la Koleos es la que más me gusta.. y tontamente me enamoré a primera vista de ella... ni modo.. la próxima será una CX7.
Saludos.
25/01/10
-0 
+2
 +2
dgahan62  08
Y eso de que te advirtieron pues quién o quiénes fueron y por qué no les hiciste caso. Pues ya para qué hacer leña del árbol caído.

Fíjate, un Jetta de 11 años y se comportó de maravilla. O sea, la pantunflita usada pero cómoda y confiable la dejaste por un abrelatas de cuatro llantas.

Ya ves, tú mismo lo dices, el amor a primera vista y pues, casi casi te hipnotizaron.

Ni modo, las experiencias cuestan y como dices, no hay como irse por los vehículos de marcas más confiables.

Tiene bonitos rines el carricoche ese eh ya viendo la foto.
26/01/10
-2 
+2
 +4
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
morbezoe

Apoyo tu queja Renault deberia sentirse avergonzado por haberte vendido una chatarra de vehiculo. Espero pronto te solucionen tu caso no es justo uno se la parte para ganar el dinero y ellos haciendo este tipo de estafas no se vale pongale un alto ya a Renault!
26/01/10
-0 
+4
 +4
majinbuu  / Tu mamá me mima / 08
160
No pues yo queria comprarme una KOLEOS esta muy padre pero con esto nahhh, gracias por tu queja que me puso en aviso de las fallas del vehiculo. SAlu2
27/01/10
-0 
+4
 +4
hablamecomolalluvia  09
168
Bueno, aquí el amigo que pone la queja no nos dice finalmente qué le pasó a la camioneta, sería interesante que nos platique qué fue lo que falló.

Si fue las bobinas (autopartes de Renault que siempre fallan) o qué fue?

Ojalá nos termine de contar en qué paró todo, ahora, sinceramente pues en las agencias de México ya está visto que Renault está por la calle de la amargura, ese es el gran problema de la marca, Renault NO capacita bien a sus mecánicos mexicanos y es por eso que nunca dan con el problema, a lo más que llegan es a aprender a usar el scanner para ver que fallas arroja la computadora, si Renault capacitara a los mecanicos mexicanos quizá sería otro el presente de Renault en México, desde siempre ha sido una marca de coches muy fina y con motores extremadamente finos que no reunen las caracteristicas de aguante y durabilidad que exige el tren de vida moderno de los mexicanos.

Ojalá nos diga cual es el diagnostico nuestro amigo.
27/01/10
-0 
+2
 +2
morbezoe  / Manuel Orbezo / 10
13
Estimado hablamecomolalluvia, lamento tener que decirte que aún no me dan ningún diagnóstico del vehículo. Lo único que sé es que sigue en Renault Cuernavaca y se siguen peleando con el para poderlo diagnosticar. En la agencia Angelópolis de Puebla (donde la compré) me comentaron "Extraoficialmente" un posible diagnóstico, pero por respeto a dicha agencia (y dado que se han comportado de primera conmigo) no publicaré nada hasta que sea un diagnóstico "oficial". Puedes estar seguro que publicaré acá todos los pormenores de mi caso. Por lo pronto, y después de 5 días (3 hábiles) aún no recibo ninguna respuesta "oficial".
Saludos.
28/01/10
-2 
+2
 +4
JovenFracaso  10
1- Ya sabias que los Renault son de porsi malos.
2- Las especificaciones de la Condicion de Asitencia son muy claras y ese servicio te lo dieron totalmente al llevarte tu auto a la agencia màs cercana.

Lo tuyo parece màs bien el capricho de un mal comprador.
29/01/10
-1 
+4
 +5
morbezoe  / Manuel Orbezo / 10
13
He de reconocer y agradecer el comportamiento de Renault en general a lo largo del proceso de reparación de mi vehículo. De "Asistencia Renault" mejor no hablo, pero tanto la agencia de Cuernavaca, como la de Angelópolis, sus gerentes, tanto los generales como los de servicio se han portado DE PRIMERA conmigo.
Aquí el estatus:

El día miércoles fuí informado que ya trajeron mi vehículo a Puebla (corriendo, no en plataforma a fin de probarlo) y lamentablemente me reportan que a pesar de que tuvo el escáner conectado todo el tiempo, en las 3 horas (aprox) de carretera desde Cuernavaca, el vehículo no presentó falla alguna.

Ayer (jueves) tengo entendido que la sacaron una vez más a carretera con la intención de "hacer que falle" y en la noche fuí informado que no ha presentado la falla. A pesar de todo esto, Renault Angelópolis me informó que le va a cambiar todo el arnés del motor (por si a caso se trata de un falso contacto) y quedaron de entregármelo la semana entrante, aunque no han precisado el día.

Para concluír:
Me sorprende que un vehículo NUEVO con el sello de una marca tradicionalmente "fina" haya fallado de tal modo.
Me sorprende aún más que "se arregle solito" y no vuelva a presentar la falla.
Me parece ilógico que la computadora del vehículo no haya almacenado las fallas ("Revisar Inyección" y "Revisar Antipolución" en el tablero), eliminando así la posibilidad de un diagnóstico rápido y preciso, el gerente postventa de Angelópolis me menciona que "no lo almacena porque son averías provocadas por conección, no por actuadores o informadores", aún así, opino que si almacenara las fallas, los diagnósticos serían más precisos, en fin, eso es diseño de los algoritmos de la computadora y es un tema que seguramente debe llegar hasta Francia (o Japón por ser un vehículo diseñado al 100% por Nissan) para que piensen en la reprogramación de las computadoras de sus vehículos (espero no estar soñando al pensar que algún día lo van a hacer).

Me va a costar trabajo confiar en mi Koleos, prometo intentarlo.

Agradezco también a Enlace Renault por monitorear y responder por este medio y por haber revisado (y sinceramente espero que lo sigan haciendo) mi caso.
01/02/10
-3 
+2
 +5
XyGdl  07
180
Me parece muy mal que muchos de los usuarios basicamente se estén dedicando a regañar al autor de la queja, diciendole que el tuvo la culpa, que para que compra Renault si ya todos saben que es malo, etcétera.

Creo que el hecho de que Renault tenga una mala reputación en apestan.com, no quiere decir que alguien ya no tenga derecho a exponer una queja porque su vehiculo nuevo, le salió malisimo.

Mas bien muchos usuarios de este sitio, como aqui se la viven, simplemente ya no saben ni qué opinar, y tratan de hacer comentarios "originales" y "chistositos" para quedar bien con sus "amiguis" del blog de apestan.com, desprestigiando y burlandose de quejas legítimas y muy válidas como la de "morbezoe", para que sus "amiguis" les aplaudan y les den seguimiento al comentario burlón.

Repito, el hecho de que una empresa tenga mala reputación, no quiere decir que todo mundo está enterado de eso, y que si algo le sale malo, no tenga ni el derecho a venir al sitio a exponer su queja, ¿pues qué Apestan.com no se trata de eso?
02/02/10
-0 
+1
 +1
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
68
Quéjate directamente a FRANCIA a contact.client@renault.com, si los demandas a la PROFECO no sirve de mucho porque son conciliatorios y si la RENAULT se niega te tienes que ir por una demanda civil. De todos modos hazlo para que queden antecedentes. Aquí en México te atienden en el corporativo pésimo. Si lo haces que te den un número de folio, si no la queja se queda en el aire y te entregan el auto 2 meses después.
02/02/10
-0 
+4
 +4
morbezoe  / Manuel Orbezo / 10
13
Ricardo 2009.
Gracias por tu consejo. Por lo pronto voy a esperar a que termine la semana, dado que la respuesta de la agencia Angelópolis ha sido de primera. Me prometieron que me la entregaban esta semana, les voy a dar hasta el sábado antes de emprender ninguna acción.
07/02/10
-0 
+2
 +2
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
16
Es extraña la falla pues acuerdate que la Koleos se basa en la plataforma del Nissan Rogue y usa motor de Nissan 2.5 Litros, bueno creo que no debes estar tan molesto por el lado del servicio, la agencia de Puebla se porto excelentemente bien contigo, espero que revisen tru falla y entreguen tu vehiculo como se debe, fallas recien salidos de agencia en todas las marcas pasa y lo recuerdo por las "murmuraciones y maldiciones" que hizo un familiar que a la semana de compra con un Jetta que lo dejo varado en la Mexico-Queretaro
17/02/10
-0 
+2
 +2
The Chrys  10
Que raro de verdad, porque la Koleos trae maquina Nissan. Bueno, nada es perfecto...
19/02/10
-2 
-1
 +1
morbezoe  / Manuel Orbezo / 10
13
Hola a todos los participantes de esta conversación,

El día de hoy recibí mi camioneta de regreso.

Aparte del tiempo que tardó (3 semanas con SEIS días), no tengo NINGUNA queja del servicio recibido por parte de Renault Angelópolis; al contrario, no pude haber recibido mejor atención por parte de ellos.

La falla consistió (supuestamente) en lo siguiente:
Al ser un vehíuculo fabricado en Corea, el transporte a México debe ser por vía marítima, por lo tanto, al salir de la producción, los vehículos deben ser rociados con alguna especie de aislante protector (cera) para evitar daños por corrosión debido al agua de mar y la brisa marítima durante su transporte.

Dije "supuestamente" porque no supieron darme una respuesta 100% certera, pero todo parece indicar que se le metió cera en alguno de los conectores que forman parte del arnés del motor.

El vehículo (según palabras de Renault Angelópolis) fué revisado minuciosamente por técnicos especializados, enviados por el corporativo exprofeso.
Tomaron la decisión de cambiar el arnés del motor y ahí radicó el problema del tiempo que tardaron en repararla. Todo parece indicar que trajeron dicho arnés de Corea, ¡¡pero en una lancha de remos!! porque ¡¡tardó 3 semanas en llegar!! aunque alegan que lo trajeron por vía aérea.
Ayer (18 de febrero) comenzaron el trabajo a las 15:00 horas y hoy (19 de febrero) a las 17:00 horas, que fuí a recoger mi camioneta, estaba lista y tan limpia como cuando nueva. Ya la manejé unos 7Km, forzándola bastante, jugando con el tiptronic, pidiéndole sobremarchas, altas revoluciones durante más de 30 segundos, etc. y parece que quedó de maravilla.

Espero que este sea el último problema de mi Koleos, porque en realidad me parece un vehículo muy bonito y cómodo.

Repito mi queja original para que no haya malos entendidos:
El servicio de "asistencia Renault", sus términos y condiciones y la gente que tienen en el "call center" no me sirvieron mas que para transportar mi vehículo a la agencia más cercana. Todo lo demás que ofrecen es tan pobre que preferiría que no lo ofrecieran (al menos para saber realmente a que me atengo si mi vehículo falla)

Repito una vez más, el servicio y la atenciÓn de renault angelÓpolis no pudieron ser mejores, sobre todo de sus gerentes, general (I.M.) y de servicio (K.C.)

Mi opinión general es que la agencia le está echando muchas ganas, pero le falta un poco de apoyo por parte del corporativo para que la marca Renault vuelva a ser lo que fué en los 80's (o lo que es hoy en otros países como Argentina).

Muchas gracias a todos por sus comentarios (positicos y negativos) y gracias especialmente a apestan.com por permitir un foro abierto para expresar nuestras quejas y comentarios, gracias a ustedes obtuve contacto directo con el corporativo Renault, que no sirvió de mucho, pero al menos me doy cuenta que el foro es lo suficientemente importante como para que las "empresotas" se percaten que aunque son grandotas, todavía viven de sus clientes.
21/02/10
-0 
+2
 +2
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
68
No calculaste lo siguiente: 27 días de renta de un auto por 500 pesos de costo diario son 13,500 pesos. Esto fue lo que te costo esta fallita de la RENAULT!!!!!!!
22/02/10
-0 
+1
 +1
The Chrys  10
Oorale, jeje.
Forzandola asi con apenas 1,255 kms...
No le pasa nada, pero ps igual un poco mas de asentamiento de la maquina no le caeria nada mal antes de forzarla asi jejeje...
23/02/10
-2 
-2
 +0
morbezoe  / Manuel Orbezo / 10
13
Les respondo a Ricardo2009 y a The Crys:
Ricardo, durante esos 27 días tuve en mis manos la demo de la agencia Angelópolis, y sin pagar un solo centavo; un motivo más por el que hablo maravillas del servicio recibido por parte de ellos.
Crys, la dejé en Cuernavaca con 1,255Km, me la devolvieron con 1,750Km, recuerda que mencioné que se la trajeron de Cuernavaca a Puebla por carretera, y estando acá les dije que la probaran lo suficiente y evidentemente lo hicieron, normalmente les doy a los autos nuevos unos 1,500Km para empezar a "disfrutarlos" jajaja.
Saludos.
26/04/10
-0 
+1
 +1
cacon  / Pepe Picas / 10
9
Que bueno que el servico postventa por parte de Renault (no de asistencia Renault) fue muy bueno y quedaste satisfecho.

En cuanto a tu queja sobre asistencia renault, hay que ver las clausulas del servicio. Por lo que he visto este tipo de servicio es un extra y normalmente es para llevar tu carro al taller autorizado más cercano, no al que tu quieras (asi funciona Servi-Seat, el servico de los carros SEAT).
11/05/10
-0 
+1
 +1
fahe  / fernando escamilla / 07
18
que bueno que renault se esta dando cuenta del servicio de sus agencias, lo que te dicen de la cera para el transporte maritimo es muy cierto, no creo que tengas mayores problemas, ademas con toda honestidad, la transmision que tienen cvt (de hueva para los renoleros) ya esta muy probada por nissan, disfruta tu camioneta, que a mi gusto tambien es de los mas practico y bonito del mercado
16/12/10
-1 
-1
 +0
adrian Mireles  10
15
Compañero si le hechaste gasolina?
tu falla esta en el llavero ,la pila se movio y se activo la computadora de protección y se paro tu Koleos
19/01/12
-0 
0
 +0
angelitodiaz  11
38
Yo tengo una Koleos 2010, vivo en Queretaro. En lo personal se me hace una excelente marca que verdaderamente se preocpua por sus clientes, no como los patanes de Queretaro Motors (chevrolet) y Queretaro Industrial (Chevrolet). ciertamente ha tenido algunos fallos y se mete a garantìa, inmediatamente me han respondido y las piezas especiales llegan rapido (5 dias maximo). No hay autos perfectos y si los hubiera seguramente estarian fuera del presupuesto de todos nosotros, precismente para eso son las garantias y la asistencia en el camino. Me dedico precisamente a Calidad automotriz, y a pesar de que Renault no figura dentro de mi cartera de clientes, son autos con un muy buen nivel de conformancia tanto en materiales como en ensambles. Despues de un Clio y ahora de Koleos, muy dificilmente cambiaria de marca.
20/01/12
-0 
0
 +0
morbezoe  / Manuel Orbezo / 10
13
Adrián, normalmente no salgo a carretera sin llenar el tanque antes. El llavero nunca ha fallado, le cambiaron finalmente el arnés del motor completito y no ha vuelto a fallar. El vehículo ya tiene 34,000Km y está perfecto, lo he disfrutado muchísimo, y si bien, como dice angelitodiaz, todos los vehículos presentan fallas, el mío no es la excepción, ha presentado varias (únicamente de piezas defectuosas en los interiores) y me las han cambiado sin decir nada (en garantía).
A final de cuentas, después de 2 años casi exactos de aquella falla que me dió mucho coraje, el vehículo no se podría haber comportado mejor, estoy MUY contento con el y lo sigo disfrutando mucho.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario