Caso 81075   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Apoyo Economico Familiar13/07/13

Apoyo Economico Familiar sofom en Toluca corruptos

4514
Apoyo Economico Familiar
La financiera Apoyo Económico Familiar en Toluca es dirigida por gerentes corruptos y mañosos, decidí publicar esta información ya que durante muchos meses en la sucursal presumen ser empleados ejemplares y desde el gerente de zona pasando por los gerentes de sucursal no se rigen por los valores que tanto pregonan los directivos....en los cierres de mes es el mismo gerente de zona quien obliga a los gerentes de sucursal a aplicar los pagos con tal de llegar a la meta...sin que estos hayan sido realizados por los clientes y no ha sido una vez.


Mes con mes en la sucursal cuando se llega a la meta se pone dinero a las cuentas, por que toleran estas situaciones, por que presumen ser lideres honestos si ustedes son quienes enseñan el camino fácil, enseñan a ser tramposos para presumir que son gerentes eficientes hablan de valores y de juego limpio pero no se vale que sigan solapando estas acciones o si estas practicas ya son permitidas solo es necesario que las legalicen por que desde el gerente de zona hasta la cajera ya lo ven normal y se quedan callados con tal de cobrar su bono,y sentirse realizados de cumplir con el trabajo con trampas, por que mientras algunos cumplen con trabajo limpio aquí en Toluca ya encontraron el camino fácil solapado por los gerentes.


Ya hemos publicado en el correo y en el buzón de voz ( tu voz)estas situaciones pero parece que también se hacen de la vista gorda, enviamos un correo a el anterior gerente regional y no hubo respuesta y no hay ninguna garantía de tener confianza en alguien ya que esto puede ser una razón para que pierdas el empleo ya que se trata de un sistema corrupto arraigado y que sera muy difícil erradicar, una corrupción arraigada por que esto se seguirá ya que si se tratara de una situación aislada podría ser pero hoy se trata de un problema que crece y si no se toman acciones estos grupos de corruptos cada día serán capaces de artimañas mayores que por supuesto quizá ya sea una situación normal en esta empresa.



Existen pruebas especificas pero no hay la confianza de exhibirlas, ya que se trata de unos cuantos contra todo el sistema corrupto, y si hay la confianza de cubrir la espalda a un gerente corrupto es por que esto solo es un ejemplo de corrupción ya que para que el grupo prevalezca hay otras situaciones ocultas como son las amenazas, intimidaciones y acosos laborales y sexuales que son muy obvias. Esto es una denuncia para que a quien le corresponda tome acciones, que haga sus investigaciones y que rueden las cabezas corruptas, y si esta situación no desaparece consideraremos que se trata de algo normal y solo quedara aliarse y hacerse cómplice de ellos, o renunciar... y si es necesario llagar a esto se solicita que se abstengan de pregonar los valores, de pregonar el trabajo limpio, y si algunos han si sido cesados de sus funciones por malas practicas es por que no se trataba de los lambiscones, lame botas, y parejas sentimentales por que a esto sabe esta situación son impunes por que complacen con otros favores. Y que dejen de presumir que la zona sabe trabajar en equipo y que cumplen con el trabajo ya que así hasta el mas tonto, flojo, y perezoso puede.
+ Quejas del área geográfica
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
03/ 04/ 12
16975
10
  4.3  pts.
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
26/ 08/ 09
31722
38
  4.3  pts.
attached image
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
20/ 11/ 12
72108
19
  4.2  pts.
attached image
Sugerencias para mejorar Apestan.com
05/ 06/ 09
36427
291
  4.2  pts.
Bershka de los empleados a que cuidarse
07/ 02/ 09
46823
24
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/08/13
-1 
+9
 +10
Reportar
princesca  13
1
Reportar
Esto es verdad, normalmente hay empleados de Apoyo economico familiar que monitorean estas publicaciones y se encargan de responder con argumentos que ridiculizan a quien publica algo es decir estan del lado de esta empresa apestosa...pero no hacen caso por que saben muy bien lo que pasa ahi...el mal radica en que se cubren la espalda entre ellos por que esto es una realidad. Son sucios para trabajar, manipulan informacion para dar los creditos, inventan visitas a domicilio, alteran los ingresos de los negocios...hacen de todo con tal de otorgar un credito, y las consecuencias vienen despues...en la cobranza....para llegar a la meta de colocacion alteran informacion para dar el credito y en cobranza le prestan dinero a los clientes con tal de "cumplir"..
05/08/13
-1 
+8
 +9
Reportar
morro1  13
1
Reportar
en sucursal toluca juarez son especialistas en estas artimañas....todo el mes los "ejecutivos de cobranza" solo se hacen pen...y al final los ultimos dias de mes ya quieren hacer de todo con tal de llegar...y no tiene la culpa el indio...sino el que lo hace compadre...o no solo es culpable el que mata la vaca sino tambien el que le jala la pata...en todo tiene que ver la gerente, el subgerente y la cajera...el zonal ayuda mucho con llegar a la sucursal y sacar a todos a la calle...los ultimos dias...el zonal acosa a la gerente...este nada mas le habla y ella hasta tiembla...es obvio...y la gerente no tiene caracter le ven la cara...y los consiente a todos..les habla con cariño..hace poco atendi un cliente de esta sucursal y me dijo que realizo su pago hasta el dia 15 y que el recibo que le entrego la cajera R E...se lo solicito a la gerente P...o sea para ser claro alguien le presto por que el recibo tiene fecha de fin de mes...y tal vez para quien le interese este asunto querra nombres...pero los clientes no tienen la culpa de ser beneficiados con estas acciones..pero si el rio suena es por que "algo" lleva...yo no tengo mucho en esta sucursal...y he visto cosas contrarias al reglamento de etica...espero que no me presionen por si asi fuera tendre que soltar la sopa....yo pienso que el error esta en el zonal...RO...y del regional por mantenerlo todo este tiempo a cargo..."hay que rolarlo" o darle cuello...aunque el regional ha sido rolado varias veces...y todos confian en el zonal...¿por que? por que son amigos....
12/08/13
-1 
+7
 +8
Reportar
gaberfilosa1  11
92
Reportar
Hace mas de 2 años ya se habían reportado casos de acoso sexual y laboral por parte del gerente de zona y del regional...pero como estos se creen dueños de esta financiera nadie les puede nada, se cubren entre ellos, y esto se llama impunidad, sus acosos y sus groserías se quedan, así como si nada, es decir este grupo no solo son corruptos, se escudan en la impunidad por sus influencias, se escudan en el hecho de que se creen dueños.
Es imposible que los directivos tomen acciones ya esto se quedara así, ellos son amigos de los amigos, son compadres, son amantes, y hasta parejas sentimentales.
Para quien se toma el tiempo para denunciar a estos sucios corruptos debe entender que solo le queda como el dice unirse a ellos o renunciar, pero si es un hecho, si esto ya es algo cotidiano en esta zona que ya no hablen de los valores....
13/08/13
-1 
+6
 +7
Reportar
nica777  13
1
Reportar
Esta tendencia se presenta y existe por que los jefes se aprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico a sus subordinados susceptibles a sus circunstancias y situaciones y a toda costa.
Es corrupción por que es "falta de ética"...una conducta negativa que va en contra de los propósitos y metas. Los lideres no cumplen con los valores de su institución, es decir, cuando no conducen sus actos con: honestidad, responsabilidad, profesionalismo, espíritu de servicio, por citar algunos.
"Trafico de influencias".- Es cuando un "jefe" utiliza su cargo actual o sus nexos con funcionarios o integrantes de los mandos superiores, para obtener un beneficio personal de permanecer con la justificación de que cumple con su trabajo.
"Fraude"..uso ilegal y colusion o asociación para llevar a cabo sus hazañas.
20/08/13
-1 
+5
 +6
Reportar
kaliman1  13
1
Reportar
Que le pregunten a cualquiera de sus gerentes brillantes si alguna vez a actuado contrariamente al reglamento de ética y responderá que no...si su cualidad es mentir y ser deshonestos y solo con preguntas simples...has tenido relaciones sentimentales con algún compañero de trabajo?....o has utilizado tus facultades para beneficio propio?... por supuesto que si...los gerentes se creen personas privilegiadas con derechos, son altaneros, prepotentes, sangrones, y piensan que tienen derechos sobre el personal...si es gerente hombre acosa a las ejecutivas y si es gerente mujer a los ejecutivos...y eso sin considerar a los que no han salido del closet y son "Gays" y algunos no tienen ni la preparatoria terminada...pobres ilusos...se creen grandes en esta empresa apestosa...en la que ni siquiera son capaces de lograr un resultado con ética y valores...son de lo peor en la peor empresa para laborar...es una pena que no pueda publicar nombres y denunciar todo lo que he visto...pero tarde o temprano hasta los que se creen intocables morderán el polvo...por abusivos, por injustos, y por ineptos, corruptos e inhumanos...han cometido arbitrariedades le han dado cuello a buenos empleados solo por que los consideraron traidores por pensar diferente... y a los ineptos ahí los tienen solo por que complacen en la cama...son astutos para aparentar que son personas honorables..piensan que nadie los ve...pero esto que sucede en Toluca es solo un ejemplo de lo que ocurre en esa empresa...
Tal vez hay muchos que dudan sobre esta denuncia... pero es verdad a mi consta...con gusto denunciaría públicamente pero hasta hoy...prefiero dejar que esos "pseudolideres" se caigan de la nube que andan con el peso de sus propias acciones....
03/09/13
-1 
+4
 +5
Reportar
milton1  13
1
Reportar
¿Qué pueden hacer los hombres y mujeres que colaboran en esta empresa y se rigen por valores, cuando la dirección se niega a cumplir con sus obligaciones? ¿Por qué dejar que un grupo de mañosos hagan de las suyas y causen daños y no pase nada? Pero qué tal si uno, de los que actúan con profesionalismo, comete el más mínimo error, por decir lo menos es señalado y castigado.
Si la dirección muestra debilidad y no asumen su responsabilidad de hacer cumplir las políticas y mantener el orden, es porque ellos forman parte de este desorden y no tienen la fuerza moral para exigir que cumplan lo que ellos no pueden cumplir.
El problema es que todo esto se hace amenazando, acosando y en complicidad desde los gerentes en las sucursales, con grupos que, como saben perfectamente la dirección, está ligados a ellos…
Sépanlo muy bien...no todo lo que brilla es oro...y se seguirán permitiendo bajezas por debajo del agua y serán premiados esos lideres que quieren crecer o al menos permanecer en esta asquerosidad...los gerentes de zona se lavan las manos...al fin la presión para aparentar que son buenos lideres solo se limita a emails y el que debe tomar decisiones son los que viven la operación día con día que a su vez solapan a los huevones por que se complacen con situaciones no laborales....
03/09/13
-1 
+4
 +5
Reportar
milton1  13
1
Reportar
Al final solo con números?...han logrado el crecimiento fijado como meta?...han cumplido y es justificado que se cometan malas practicas...
Pero la cantaleta es la misma...Empresa de valores...políticas dictadas por el arrogante subdirector de ACC...esta permitido que aquí y allá se violen los códigos de ética si lo que se busca es mantener el crecimiento de la empresa a toda costa...con créditos mal otorgados y fuera de políticas, con malas practicas en la cobranza, con una área de expansión presionada para abrir nuevas sucursales aun así tenga que ser aperturada a unas cuadras de una que ya tiene problemas como estos...pero solo se trata de levantar el dedo y decir aquí mando yo (regional)...o aquí autorizo yo (tipejo subdirector de acc)...y solo estadísticas $$$$$ (divisional)....Los zonales son los que pueden interactuar con las sucursales y son solo unas lacras y bolsones,talegones,huevones que piensan que con llegar a la sucursal en su carrito de la empresa y su laptop con eso ya se corrigen los números y las tendencias...
04/09/13
-1 
+4
 +5
Reportar
aquiles canto  13
1
Reportar
Para destruir una empresa mediante la corrupción es necesario:
Dirigentes ambiciosos y sin moral y,
Un empleado indiferente e insensible ante su propia desgracia....
Los pseudolideres corruptos de Apoyo Económico Familiar pertenecen a la clasificación de "los nuevos ricos" que por nada pierden su posición y su conducta siempre será desacorde por su falta de autenticidad. Estos emplea-duchos pueden identificarse generalmente por el cambio en su conducta personal cuando ocupan una posición. Decía la antigua sabiduría china recogida por Confucio que: "cuando una persona cambia su personalidad al ocupar una posición es una señal clara de que la posición es superior a la persona" y la historia nos ha enseñado que estas personas de autoestima tan baja, serán capaces de cualquier cosa con el fin de mantener la imagen creada para ocultar su incolora existencia y su pobrísima vida interior que revela su mediocridad personal.
se creen los AMOS, que persiguen el beneficio como primera y única motivación, son capaces de cualquier cosa para mantener su posición y le llaman habilidad. Acosos sexuales, engaños, explotación despiadada de quienes con sus esfuerzos le producen el beneficio, en definitiva no tienen ninguna conciencia humana del papel que deben jugar. No tiene la menor importancia si la empresa se hunde o si el sistema que los favorece se fractura.

...Ambiciosos,sin moral,mediocres,lo que en un inicio fue un gran proyecto empresarial hoy es una "empresa" en la que los valores, la reglas y los derechos de los colaboradores honestos y de sus clientes son pisoteados...se jactaban de decir que estaban creando una nueva empresa diferente a Crédito Familiar...es mas presumen de ser la mejor de México...que no "recortan personal" solo crecen...mentirosos...las presiones laborales a las que someten a los de abajo hace que sean no lo mejor sino de las peores empresas para laborar....
piensan que con modificar el horario ya con eso quedo resuelto el ambiente laboral...sus encuestas manipuladas de clima laboral son una farsa tienen mas del 80% de empleados descontentos, los únicos felices son de algunos gerentes de sucursal protegidos, los zonales, regionales y de ahí para arriba...felices, ¿exitosos?¿grandes lideres?...jajaja...pende...son unos ineptos!
04/09/13
-7 
-7
 +0
Reportar
icowboy  13
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
04/09/13
-0 
+6
 +6
Reportar
GORY01  13
31
Reportar
...jajajaja!....¿ya sabemos?...jajaja...uno de los tramposos, corruptos, mañosos, acosadores y violadores ya salio en defensa de este sistema corrupto que se niega a desaparecer...y el colmo..confirma que los zonales se echan a las ejecutivas y subgerentes y gerentes...y ademas eres un "mentiroso" por que dices que en el centro de copiado...y debes ser de los "Gays" por que dices sabemos o sea que no son machos pero son muchos....
Dices que ti-pitos como este han pasado de largo..y los que son gays e ineptos como tu ahí siguen...dices que no le llegaba a la cuota y los que ahí están si le llegan por que le ponen a las cuentas...y violan las políticas para llegarle...que son mentiras las denuncias...pues eres de los que se hacen de la vista gorda para proteger a los impunes como tu...dices que me van a quitar los calzones "pues eso lo veremos" lo que si es un hecho es que a ti te los siguen quitando por que solo así permaneces ahí...por que eres un lamedor...
jajaja...jajaja...que risa me das...
....esta respuesta es para el que firma como:
"marica" o sea el "icowboy".
04/09/13
-6 
-5
 +1
Reportar
icowboy  13
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
04/09/13
-6 
-5
 +1
Reportar
icowboy  13
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
04/09/13
-0 
+6
 +6
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
quejoso y defensor:
por favor sigan como hasta ahora y no utilicen palabras altisonantes en sus comentarios,para que no los bloqueen y podamos disfrutar de esta pelea como se debe.por su atencion, gracias. ( me siento y agarro mis palomitas )
11/09/13
-0 
+3
 +3
Reportar
toro sentado  13
1
Reportar
El código de ética de Apoyo Económico Familiar dice que están prohibidas las relaciones sentimentales entre colaboradores, y que la sanción es la rescisión de contrato, pero el defensor de esta queja abiertamente declara que un zonal "pseudolider" tiene relaciones con una subordinada dentro de las instalaciones de Apoyo Económico y por lo que se sabe es que la empleada fue despedida por "ofrecida" y el "pseudolider" fue solo tentado a cometer esta canallada, el defensor declara también que ser Gay es un honor, y un privilegio y que tiene derechos, (efectivamente) tiene derechos, y que entre sus derechos tiene la libertad de mantener relaciones sentimentales con otros gays colaboradores abiertamente y que no se esconde como la "ofrecida" que fue despedida, o sea que si se trata de cualquier colaborador con estas conductas debe ser cesado de sus funciones pero si se trata de uno de los "corruptos" simplemente no pasa nada....
Con las palabras del defensor claramente se nota que ademas de todo en Apoyo Económico también hay discriminación hacia los colaboradores por el hecho de ser de la clase media o baja, se expone el hecho de que vende "tamalitos" con su mami, (tono despectivo)se habla de sus pantalones "luidos" (remendados) y de que es una mugrosa que le "apesta la boca"...
lo que quiere decir que el defensor usa ropa de
marca (boutique) y no de soriana...habla también de que la ofrecida se robo 40K, a lo que se deduce que es muy probable y que seguramente tomaran ahora si acciones para recuperar ese monto, o sea que si una ofrecida se roba 40K es por que las políticas de seguridad están siendo violadas o que tiene llave y abrió la tómbola, o no hicieron los desvíos, o como fue...pues es muy sospechoso que sólita los haya tomado, lo mas seguro es que tiene cómplices....
11/09/13
-4 
-3
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Dejando a un lado el hecho de que esta queja fue apoyada por usuarios "insignia", es decir, una sola persona, probablemente el autor de la queja, que se dió de alta con varios nicks, o usuarios diferentes, la queja en sí pasa a ser de informativa y veraz, a entretenida y divertida.

Desde los ya mencionados paleros, hasta el amorío fugaz entre colaboradores, toda la novela se antoja para capítulo de novela estilo "los sanchez".

La credibilidad se perdió por completo en esta queja, todo queda en un simple agarrón de cabellos entre dos o tres empleados y nadamás...

Link
21/09/13
-0 
+1
 +1
Reportar
princesca  13
1
Reportar
"entretenida y divertida"...es probable que si...pero eso no cambia la situación de malas practicas....
Estos son ejemplos de malas practicas en esta financiera:
EN OTORGAMIENTO DE CRÉDITO...
Se alteran los ingresos de los negocios, se inventan referencias, (en algunos casos es el mismo solicitante quien se hace pasas por referencia con otro numero de teléfono) acreditan la propiedad del negocio con documentos falsos como son las constancias de radicacion, se altera la antigüedad de los negocios...
los empleados presentan cartas laborales con ingresos alterados. o que tienen dos empleos...las cartas laborales son falsas en muchos de los casos ya que solo buscan un socio o amigo que emita una carta de que el solicitante labora para el....alteran la antigüedad en el empleo y también inventan las referencias...
todo esto se hace para que pase los indicadores de score, cap y rpp...
en la COBRANZA...
no realizan las visitas de acuerdo a las politicas...intimidan, amedrentan,amenazan con embargos de bienes, y esto lo hacen con personas humildes y sencillas por que se han topado con gente que se la sabe y no tan fácil se lo "chorean"...violan los derechos de privacidad de información por que exhiben los datos personales de sus clientes con cartas que pegan en las puertas de ellos para que todo mexico se entere que son morosos...si embargan por encima de la ley por que ingresan a los domicilios y toman bienes de los clientes con tal de garantizar el pago...tienen una carta que es la numero 3 que habla de:
arresto, cateo por orden escrita, multa...que todo esto es una vil mentira y lamentable para los que se la creen....
en su carta 2 hablan de un plazo de 72 horas y que si no turnaran a los abogados que son ellos mismos...y lo peor de todo es que con todas estas malas practicas no cumplen las metas ni de colocación ni de cobranza, y por eso los gerentes tienen que recurrir a ponerle dinero a las cuentas para llegar a la meta de cobranza...en algunos casos son hasta descarados porque piden cooperación a su equipo de trabajo para completar los montos que necesitan para llegarle...
y todo esto es para aparentar que son gerentes: pro activos, productivos, operativos y eficientes...y para presentarle números a Papa Noel de que se marcha por camino difícil pero cumplen...
a pero eso si como cumplen siguen aperturando sucursales casi una sobre otra y siguen creciendo.....
17/12/13
-0 
+2
 +2
Reportar
therichard1995  09
109
Reportar
siento decirte que no solo es en toluca,es en todas las sucursales la cuota la conocen como "parrillada"en mi paso por esta empresa cada mes tenia que desembolsar de $400 a $1,500 para llegar a la dichosa meta,sin contar el acoso por los pin$(%· gays que pululan en esta microfinanciera,yo estuve en las sucs.plaza tlahuac y san lorenzo,si vas a denunciar,hazlo,conoci a un ex empleado de la suc,xochimilco que no se quedo callado y fue hasta el corporativo a exponer este asunto,no se si por no hacer el problema mas grande pero le hicieron caso y corrieron a toda la sucursal empezando por el gerente a el se la hicieron cansada mandandola a una sucursal ya otra hasta que renuncio,pero no ecepto la limosma que le daban y seguido se le veia por el corporativo exigiendo sus derechos
26/02/18
-0 
0
 +0
Reportar
angelmicky  17
64
Reportar
Leyendo sus comentarios y viendo que dicen que alteran o inventan visitas domiciliarias creo que por ahi esta el acoso del que estamos siendo victimas sin tener vela en el entierro, nos insultan , nos piden al deudor es gente grosera ya el departamento juridico de la empresa donde trabajo tomara cartas en este asunto, pero parece como si presintieran porque nos piden grabar esas llamadas pero ahora de manera extraña han bajado el tono de sus insultos. NOTA nunca pidan prestamos en estas financieras.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario