Caso 64885   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Apple26/04/12

Apple iShop Universidad apestan

Apple
Tengo una macbook pro desde mediados de 2009. La computadora es una maravilla y pocas veces me dio algún problema a lo largo de casi 3 años de uso.

Lamentablemente hace unas pocas semanas empezó a presentar algunos problemas en el teclado, concretamente no detectaba las teclas 1, q, a, barra espaciadora y tecla de retroceso (borrar). Es importante enfatizar que era la ÚNICA falla que presentaba el equipo en ese momento.

Por lo anterior acudí al servicio técnico de ishop universidad. Después de revisar la máquina y constatar que efectivamente no funcionaban las teclas antes referidas, me indicaron que el problema radicaba en el teclado. Sin embargo comentaron que tenían que cambiar el "top-case" para resolver el problema ya que no se podía cambiar únicamente el teclado. El cambio del dichoso "top-case" tenía un costo de poco más de $3,000.00, incluyendo la mano de obra. Sin embargo me pareció razonable, por lo que acepté el presupuesto y en consecuencia levantaron la orden de servicio y cubrí el anticipo requerido del 50%.

Pese a que me habían indicado que tardarían aproximadamente una semana, en realidad tardaron poco más de 15 días, y ni siquiera me mandaron un mail para avisarme que mi equipo ya estaba listo. Por lo que ante la tardanza decidía acudir personalmente y me informaron que lo acaban de recibir, excusándose de esta manera ante mi reclamo de no haber recibido notificación alguna.

Por lo que liquidé el monto remanente del presupuesto y me entregaron mi equipo. Una vez hecho lo anterior, lo revisé y constaté que efectivamente ya funcionaba el teclado en su totalidad.

Sin embargo, cuán grande fue mi sorpresa cuando al llegar a mi domicilio y empezar a utilizar el equipo de manera normal, me percato que no me podía conectar a ninguna red inalámbrica, toda vez que el equipo marcaba que no se había detectado ningún HARDWARE de wi-fi.

Por lo que acudí de nueva cuenta para reclamar y simplemente me dijeron que lo iban a revisar ya que probablemente al técnico se le había olvidado conectar el dispositivo. Pidiendo que esperara ya que no tardarían más de 1 hora. Sin embargo, al transcurrir más de hora y media, decidí dejar el equipo y regresar otro día por él.

El día de ayer recibí un correo electrónico proveniente de la cuenta "servicioishopuniversidad@gmail.com" (lo cual denota que no cuenta ni siquiera con una cuenta alojada en un servidor institucional), y firmado simplemente como "Servicio ishop Universidad, Soporte Técnico" (sin ningún nombre) en el cual me salían con la friolera de que el problema no era el airport del wi-fi, sino que era de la tarjeta lógica que se encontraba dañada, aduciendo literalmente "...por causas ajenas a nuestro servicio, ya que nuestro servicio sólo se limita a un espacio, específicamente en este caso, la pieza del top case...". Es de hacer notar que su pretendido disclaimer resulta absolutamente insensato y carente de lógica en el presente caso, toda vez que como lo comenté párrafos arriba, el equipo no tenía ningún problema del airport -y menos aún de la tarjeta lógica- de manera previa a su intervención y no había sido abierta por NADIE antes de su intervención.

Por si esto fuera poco, continúa el mensaje de referencia con un presupuesto de ¡$12,848.00 por el logic board de 2.26 ghz, más -es el colmo de la desfachatez- $650.00 por mano de obra!

Es un exceso. Mejor compro un equipo nuevo.

Para constancia, a continuación copio íntegro el mensaje a que hago referencia:

"Estimado Sr. *******.

Saludos cordiales…

El motivo de este correo es para notificar, que el error que presenta su equipo en el Airport wifi, es causado por la tarjeta lógica, la cual se encuentra dañada por causas externas a nuestro servicio, ya que nuestro servicio solo se limita a un espacio especificamente en este caso, la pieza del top case. Por tal motivo le enviamos la cotizacion de dicha pieza dañada esperando respuesta a la reparacion de su equipo, siendo esta aceptada o denegada.

$12,848.00 Logic Board 2.26 GHZ

$650.00 Mano de obra.

Sin mas por el momento quedamos a sus ordenes.

Servicio Ishop Universidad
Soporte Técnico
servicioishopuniversidad@gmail.com"

A continuación, mi mensaje de respuesta:

"Distinguido señor,

Lamento mucho enterarme de los resultados de su diagnóstico. De antemano le adelanto que por supuesto que no autorizo los trabajos que usted me está refiriendo y menos aún el presupuesto.

Por otra parte y con la reserva de discutir personalmente el tema con usted y su gerente, le aclaro que si bien es cierto el problema que usted me refiere no se encuentra, en principio, relacionado con el cambio de el "lap top case", no menos cierto resulta que de manera previa a su intervención, el wi-fi se encontraba funcionando perfecto y, tal y como en su oportunidad seguramente lo pudieron constatar, el equipo no había sido intervenido por persona diversa.

Por lo que espero una explicación lógica y satisfactoria de su parte y de la empresa que usted representa, ya que en caso contrario, estoy dispuesto a iniciar las acciones legales correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables.

De cualquier manera, le reitero, acudiré el día de mañana a resolver este tema personalmente.

Finalmente le solicito me entregue una carta firmada con el diagnóstico a que hace referencia, así como copia de la orden de reparación donde consta el estado en que se recibió el equipo y un reporte complementario y detallado de todos y cada uno de los pasos que realizó el técnico que intervino, en el procedimiento de reparación.

Buenas noches.

P.D. En lo sucesivo le pediría tuviera la gentileza de firmar sus comunicados con su nombre, apellidos y cargo, y no escudarse simplemente como "servicio ishop universidad, soporte técnico"."

Señores. Es una lástima que una compañía tan prestigiada y renombrada como Apple, que por cierto crea excelentes equipos de cómputo, recomiende este tipo de servicio técnico para la reparación de nuestras preciadas mac, que para muchos, al menos en el caso personal, es una auténtica herramienta de trabajo.

Por supuesto que no me quedaré con los brazos cruzados, y voy a proceder legalmente en su contra. Con la comodidad de que el que suscribe es abogado, por lo que no tengo ningún problema en llegar más allá de la Procuraduría Federal del Consumidor (que dicho sea de paso y salvo casos contados) es un gran elefante blanco para estos menesteres, y de ser necesario, llegar a los tribunales para que estos truhanes asuman su responsabilidad.

Gracias por su atención.
Apple rateros ineptos
Apple, iShop Centro Magno apestan
Apple México y Apple Care apestan
195351

26/04/12
Creo que quien se debería quedar con una carta de lo que funciona y lo que no eres tú, y firmada por ellos! Crees realmente que ellos te entreguen algo que los echará de cabeza? Sólo creo que arreglarlo por las vias legales te costará dinero y mucho trabajo, y... ¿sin pruebas? Bueno, cada quien.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues Steve Jobs se está revolcando en su tumba, ¡barrrbaridad!!! Si con $3,000.00 pesos te compras hasta una PC hombre, pero en fin, sí, son muy modernas y bonitas para que te digo que no.

Como que los cristalitos los utilizan en todos lados verdad. Aunque para serte sincero pues tres años es un buen tiempo de uso sin problemas.

Pues qué irresponsables y poca verguenza, pues a esos precios se quieren hacer megamillonarios muy pronto. No, pos, comprar otra entonces o conseguir la pieza en un tianguis no.

Hazla de terror entonces a ver qué resulta, demándalos de perdido en Profeco.
yousucks2  12
No compres Mac, cobran caro sus equipos,muy bonitos y todo ,pero para cambiar piezas es muy latoso y carisimo; 3000 pesos es una barbaridad nada mas porque te cambiaran el teclado; porque no pudo haber sido otra cosa,mejor una PC, que tiene fallas y todo,pero cuesta mucho menos y duran igual
Todo el mundo dice que vale la pena,pero al menso en mi caso no,cuand ofallan tienes que ir a soporte porque los señores quieren que les paguemos por todo, ya que no la puedes desarmar porque tiene tornilos especiales; y toda la cosa; con tal de que no le metas mano,esa es la ventaja de PC, investigas un poco y tu mismo puedes solucionar los problemas que presenten
26/04/12
No veo la razón para criticar una mac o cualquier producto de Apple sólo por su precio. Si la gente puede pagarlo y quiere pagarlo ya es muy su problema y no nos debe causar envidia. Eso si es muy malo... la envidia. ok?
Kyle Katarn  07
Pues yo que tu me iba a Profeco como ya dijeron y me compraba una PC que sirve para má que una Mac y cuesta una fracción del precio hasta en las reparaciones. Lo único que si no hace es servir para presumir entre hipsters que creen que por tener algo que se ve bonito y cuesta mucho va a ser mejor.
03/05/12
eL_Piojo  12
Excelente queja, de libro de texto, compita, esto tiene que ir derechito a la PROFECO, sugiero solicitar los papeles o certificados que avalan el expertice del técnico que intervino tu laptop, excelente, por fin una queja que vale la pena y da gusto leer el manejo del quejoso.
04/05/12
imatrion  10
Y porque no te compraste un teclado externo usb, quiero suponer tu pc de menos incluye un puerto usb, que te sale en mil a lo mucho y no 3mil

Oh debe ser todo de apple?
04/05/12
silvye  12
Antes que nada les deseo buen dia a todos y cada uno de los lectores aqui presentes y no se me hace justo que se generalice como de "malo" el trabajo de soporte tecnico de esa tienda en particular, pues yo e utilizado el servicio en dicha tienda y lejos de quererme perjudicar o hacerle un daño a mi equipo siempre buscan una alternativa para poder ayudarme, claro esta siempre que este en sus manos pues si mi computadora ya esta para la basura pues ni como hacerle.

Es importante que entendamos que las maquinas no son para siempre y que en cualquier momento pueden fallar, asi como un automovil un televisor etc etc, y en cuanto a precio pues la verdad no se me hace extraño los precios que le estan dando, pienso que antes de adquirir una MAC deberiamos estar conscientes de lo que puede costar una reparacion es decir no es lo mismo reparar un vocho que un mustang. Lamento que halla tenido este incidente pero tal vez en realidad su computadora ya estaba algo dañada asi como su teclado dejo de funcionar un dia, porque no tambien dejo de funcionar su wi-fi? no se son ideas pues soy ingeniero en computacion y apesar de ello siempre llevo a servicio mis maquinas para que no suceda una tragedia y nunca e tenido problema.

Agradezco el espacio para opinar.
Buen dia
17/07/12
xbarrerav  12
Como actualización, les comento que el día de hoy acudí a EMERGENCIAS MAC, a quien por cierto aprovecho para recomendar ampliamente, y en menos de 1 hora concluyeron el diagnóstico de mi equipo, con los siguientes resultados:

1. Cita textual del informe:

"Le informamos que el equipo además de presentar algunos tornillos flojos presenta DAÑO precísamente en la tarjeta Airport que está ubicada en el display, por lo que no es lógico que para ua reparación de este tipo le coticen el cambio de motherboard siendo que ahí no reside la tarjeta que administra los servicios de red inalámbrica.

La tarjeta presenta daño debido a una mala manipulación y hay que substituirla ya que presenta conectores desoldados/arrancados

La primera foto muestra la ubicación de la tarjeta en su estado normal
La segunda foto presenta el estado de su tarjeta dañada."

Anexando inclusive fotografías del estado en que encontraron el equipo, y particularmente el dispositivo dañado.

Es de hacer notar que en más de una ocasión me preguntó si me habían entregado la pieza (top case) dañada que sustituyeron. Lo cual por supuesto nunca hicieron.

2. Adicionalmente, y una vez de enterar al técnico del antecedente del caso, comentó lo siguiente:

Cita textual:

"Lo interesante es que el módulo de Airport está en un lugar del equipo que no tiene absolutamente nada que ver con el cambio de topcase..."

3. Por lo que ahora resulta que no sólo son unos bárbaros los pseudo técnicos de ishop que intervinieron mi equipo, sino además unos defraudadores.

Me explico. Como recordarán, en la detallada explicación del caso, me dijeron que el daño residía en la tarjeta lógica cuya reparación tenía un costo superior a los $12,000.00, la cual aseguraban que era ajena al trabajo que habían realizado. Sin embargo el resultado del diagnóstico fue la tarjeta del airport dañada, con un costo inferior a $3,000.00.

¡Es inaudito!

Y como no me gusta ser calumniador, ahora que técnicamente ya tengo armado el caso, lo llevaré ante las autoridades... Pero no la PROFECO, sino al Ministerio Público. Por daño y tentativa de fraude.

Espero que la presente aportación les sea de utilidad para no dejar en manos de esta empresa su valioso equipo.

Gracias por el espacio.

Saludos
11/01/13
chartrix2003  11
Hola, lamento mucho leer de tu queja, te comento, en general todos los tecnicos de iShop son una basura, sabemos que iShop es de Mixup que es de crupo Carso que es de Slim.
En general al iSop que vayas no te van a dar un buen servicio son malos en general, hay otros centros de servicio, particularmente al que regularmente acudo uno que esta frente a la Mega de Miguel Angel de quevedo y otro en Zacatecas col del Valle son muy buenos ya que al ser gente que ha invertido buena lana para certificarse y ser servicio autorizado creo que buscan dar un mejor servicio que esas empresas enormes que les valen los clientes, me paso algo muy similar, fallaba el super drive y me la entregaron con el monitor mostrando solo color amarillo, en fin creemos que los locales por estar en una plaza son mas prestigiosos pero usualmente no dan el mismo trato al cliente, te recomiendo esos dos centros que he usado
11/01/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Dale para adelante, si tu estás seguro de lo que dices, entonces algo tuvo que haber dañado tu máquina, qué casualidad que ahora te quieren cobrar una lanota por la reparación, ¿No?

Algunos tallercitos ya se sienten capaces de hacer reparaciones delicadas en equios de cómputo sólo porque saben usar un desarmador para desarmar equipos, pero hace falta mucho más que eso.

Repito, dale hacia adelante y por lo pronto esta queja es solo uno de los pasos para darle su merecido a establecimientos asquerosos como este.