Caso 86270   3  pts.  (19 calificaciones) Cía: Avidsalud28/12/13

Psicólogas no les recomiendo que trabajen en Avidsalud

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  642024
Avidsalud
Colegas de la profesión de Psicología yo no les recomiendo esta empresa Avidsalud (oursorsing) para trabajar debido a que eres utilizada como edecán, demostradora, promotora hasta como animadora de eventos en la mayoría de los casos no como Psicóloga.
Mi trayecto laboral dentro de esa empresa Avidsalud va en contra de mis principios y fuera de la funciones de un profesional en Psicología. En donde somos sometidas a hacer las siguientes actividades y algunas son una agresión hacia la intimidad que a continuación describiré.

Debemos de repartir propaganda, andar con carteles por las avenidas y calles además voceando con un altavoz. Andamos en pleno tráfico de las avenidas dando volante a los automovilistas. En los parques, centros comerciales en centros públicos es decir estas actividades son propias del personal que volantea publicidad no es por discriminar a este oficio. No son de un profesional de Psicología no estudiamos 3 a 4 años y medio para hacer estas actividades.
Tenemos que convencer a la gente que vaya a centros de atención psicológica pero de una forma mercadotecnia en donde se le regala entre paréntesis (es un gancho comercial) CD, libros bolsas, pulseras, hasta crédito para su celular entre otras cosas más.
Es decir es algo anti ético de la profesión de Psicología
Cuando vamos a repartir propaganda y a eventos recreativos debemos de usar un uniforme sport en donde está muy ajustado al cuerpo. No permiten que usemos ropa ajena al uniforme únicamente nuestra ropa interior. Lógico es atrayente al consumidor masculino. Solo en eventos formales si debemos ir bien vestidas. En épocas de frio nos permiten una chaqueta de la empresa con una playera térmica por debajo de la misma. Además para laborar tiempo extra que no es obligatorio laborar pero tu salario es mayor, nos piden que usemos bikini en la mayoría de los casos.

Otras de las cosas que son una completamente fuera de la función de un Psicólogo o Psicóloga nos ponen a bailar como si fuéramos bailarinas o animadoras lógico sin pareja son bailes para animar eventos. Hasta nos capacitan como lo debemos hacer es decir en lugar de proporcionarnos capacitación para nuestra profesión nos dan otras cosas que no van de acuerdo con la labor de la psicología.
Yo ingrese a laborar en el 2012 en el mes de Junio es decir ya llevo más de un año ahí laborando dentro de esta empresa como Promotora de Salud Mental y ha sido fuera del contexto de mi carrera que estudie en la mayoría de las veces y lógico te condicionan el trabajo debido a que si tu no quieres hacer lo que ellos dictan, hay más de 100 esperando tu vacante o empleo. Varias veces publican la misma oferta de trabajo para tener más postulantes es decir muchos posibles candidatos para reponerte.

Para quienes tienen la suerte de ser contratadas como Psicólogas Clínicas las obligan a portar dentro de los hospitales o unidades médicas un uniforme completamente delgado que permite que se transparente la ropa interior luego las tienen parada en los pasillos como si fueran edecanes o acompañas al personal de salud en su recorrido, es decir es para atraer el cliente masculino. En varias ocasiones no pones en práctica tus conocimientos y habilidades dejan a la Psicóloga con más edad que intervenga al paciente.
195744

28/12/13
Ninde  / The haters love me / 12
Haber, haber, osea llevas un año haciendo cosas con las cuales no estás de acuerdo????? Y si entendi bien, aun sigues ahi !!!!!!! Pues para ser psicologa, si que haces bastante mal las cosas. Estas en un trabajo que al parecer te denigran como mujer, vienes a quejarte a una pagina que no solucionara nada y de paso, sigues trabajando ahi !!!!!! Ni como ayudarte.....
29/12/13
fersup  13
Eso va contra la dignidad humana y contra los principios de la mujer! Debemos reportar esto y sal de trabajar de ahí!
29/12/13
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si ese empleo va contra tus principios, ubica ya una ocupación más acorde a tus intereses. Gracias por hacer del conocimiento las prácticas de Avidsalud.

De paso, hace unos meses ví cursos varios en la Col San Jose Insurgentes que imparte la División de Educación Continua de la Fac de Psicología de la UNAM, échales un ojito. Link a ed cont. Http://dec.psicol.unam.mx/

Ánimo en este 2014, y a taparse, que frío hace.
Pistol  13
Pero la culpa no la tiene el indio jejejejejejejej Saben que esta todo mal desde un inicio, pero ahí están. JODER! Como he venido diciendo, el 80% de las quejas es màs por una inocencia brutal de la gente.

Como ya sabemos hay muchas empresas que realizan otro tipo de practicas con tal de explotar a la gente, pero la gente de verdad no se pone las pilas.
valentino  09
despues de todo lo dicho anteriormente, solo me queda una duda.
en que parte del df trabajan ??
no me molestaria ver chicas guapas con batitas de doctor..
aacosta13  13
No entendí bien. Una cosa es que tú seas psicóloga y otra que te contraten como psicóloga.

Conozco cientos de ingenieros, doctores, contadores y abogados que trabajan en áreas distintas a su profesión.

Tú dices que ahí trabajas como "Promotora de Salud Mental", si ese es el puesto que indica tu contrato, lamento desilusionarte pero en ningún momento te contrataron para ejercer como psicóloga. Una promotora es distinto a una edecán, porque una edecán sólo está enseñando cuerpo, mientras que una promotora debe además convencer al potencial cliente. Pero en cualquier caso, el puesto no es para ejercer tu profesión.

Si en tu contrato dice que fuiste contratada como psicóloga y te ponen a comercializar el producto, podría tener cierta razón tu queja...y digo "cierta" porque, al igual que otros usuarios, no entiendo por qué sigues ahí si te sientes denigrada.
juana1  13
Mi hija también es Psicologa dejo de laborar hace unos meses para esa empresa AVIDSALUD y así como tu dices haces cosas que no van con su carrera. Únicamente hacen actividades dentro de su profesión de Psicología es cuando exponen temas en las sesiones dirigidas a personal de las empresas pero de ahí en fuera son actividades de promoción casi no se relaciona con Psicología y todo por dos mil pesos con ochenta y tres pesos cada catorce días.
Mi hija tuvo el valor de renunciar se atrevió a hacerlo porque iba en contra de su profesión y se sintió hostigada porque hasta la andaban revisando si traía o no traía calcetas hasta la ropa interior casi la andaban viendo que traía puesto. No solo eso sus exámenes anuales de chequeo medico las dejan casi desnudas solo en ropa interior son revisadas.
31/12/13
Zmash  13
Bueno, creo que ya es cuestión tuya el haber leído el trabajo que desempeñarías, pero, ¿eres psicóloga y no usaste un poco de lógica como para ver que te ficharon para trabajar en algo que va contra tu interés?
¿Es que acaso andamos tan urgidos de conseguir un trabajo que agarramos cualquier trabajo sin antes revisar de que se tratará?
Y, además, si viste que te piden hacer cosas desagradables para ti, ¿porque no renuncias y ya?
Ram SRT  13
Como ya comentaron, el punto es en qué condiciones te contrataron, si fue para que ejercieras como psicóloga o fue para las actividades que mencionas. O bien si no te aclararon esto a satisfacción.

Esto es algo que como trabajadores deberíamos preguntar siempre en las entrevistas de trabajo: una descripción precisa de la vacante y de las actividades que la empresa espera que realicemos.

En lo personal no me extraña tanto que sigas ahí a pesar de todo lo que comentas. Nos guste o no, es de las cosas que nos caracterizan. Sabemos cómo se las gastan algunos partidos políticos pero ahí estamos votando por ellos. Sabemos lo que hay que saber de ciertas televisoras pero no le cambiamos de canal ni apagamos la tele. Y así podríamos seguir.
luisqueja  13
Tu lo haz dicho las que tienen suerte de ser psicologas clinicas, pero si no te dieron ese puesto y desempeñas el de promotora de salud mental obvio esas funciones son las que tendras, son las consecuencias de aceptar un empleo que no te gusta, pon tierra de por medio y listo, por que es obvio que el puesto de psicologa clinica en esa empresa no es de tu agrado, supongo que no ejercen la prostitucion, lo que venden es servicio de salud mental. No quiero justificar la empresa pero en los Hospitales Publicos luego andan las Emfermeras con pantalones transparentosos son los que le otorgan la SSA y ellas o se ponen calzones de abuelita matapasiones o se compran ellas mismas los sullos, en resumen quien te obliga estar ahi.
mayraquejosa  13
Ay licenciados que trabajan de taxistas y no por ser licenciados,
les van a pagar el el viaje a costo de lo que cobra un lic. Por dar asesoria, las edecanes estan contratadas para enseñar y atraer la atencion es bien sabido pero si tu eres promotora, por que te visten provocativa y enseña carne ahi si esta raro el asunto, hay empleos donde quieren ahorrarse empleados y los ponen a hecer milusos, comentas que a las psicologas clinicas las tratan mal para que sigues ahi si te llegaran a cambiar de todas formas estarias a disgusto, ojala hubiera un trabajo donde sea de tu agrado, donde? Quien sabe?
PSICO91  13
Agradezco todos sus distintos puntos de opiniones. Si me gusta profesión por eso quiero en realidad ejercer las actividades propias de Psicología pero por la falta de oportunidades laborales es difícil conseguir trabajo en México y en el extranjero hasta abrir un negocio (consultorio Psicología) no es tan rentable por la falta de cultura de acudir con un psicólogo. No es tanto porque le tuve miedo a las matemáticas u otras ciencias.
En tanto pues acepto el error de que no le tome demasiada importancia al contrato laboral en donde estipulaba cada actividad a realizar. Pero no justifica que una empresa abuse de la necesidades personales y agresiones a la intimidad sexual.
Además acepto el error laboral de seguir ahí laborando dentro de la empresa pero es por la necesidad económica.
Mi queja es dirigida para prevenir a otros profesionales de Psicología que no se ilusionen con esta empresa que va ha ejercer la profesión de Psicología si algún día los llaman para trabajar con ellos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Llevas más de 1 año trabajando allí...

No pues, tu historia se cuenta sola.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Entonces, según tu última respuesta, todo gira alrededor de que porque eres psicóloga, el trabajo no es para tí por tu título, pero sí lo es para otras personas que no tienen título como tú, ¿no?

Es complicado decírtelo, o mejor dicho que lo aceptes, pero supongo que en tu formación académica te enseñaron a lidiar con emociones así que aquí va, estás trabajando en un lugar donde no te gusta porque no tienes otra mejor opción, por ejemplo poner un consultorio propio, trabajar por tu cuenta, y muchas otras opciones más.

Tu zona de confort se robustece con el hecho con el que defiendes tu situación al decir que no hay muchas oportunidades laborales, y es fácil, si estás esperando a que lleguen solas, o sales a buscarlas y sacas un poco de tu espíritu emprendedor para salir de esa incomodidad que comentas, y más aún, si se te cierra el mundo y tu creatividad no fluye, pues entonces esto ya no es una cuestión de la culpabilidad que puedas echarle a la empresa, sino a una cuestión de actitud de tu parte que no te ayuda a pensar más allá.

Y no estoy aquí para mostrarte las oportunidades que tienes frente a tí como en charola de plata, pero simplemente abre los ojos y hazle caso al refrán que dice "si del cielo te caen limones..."

Todo está en tí, guapa.
03/01/14
Con el puro nombre de Promotora de Salud suena inmediatamente a demoedecan, un cuerpo esbelto y ya. No veo donde esta el engaño

Ser psicóloga no solo es dar Terapia, puedes dar asesorias a estudiantes de psicología, apoyar en tesis o tesinas, dar regularizaciones a alumnos de primaria, secundaria. Trabajar en recursos humanos en cualquier empresa. Dar pláticas y/o conferencias en escuelas.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Tanke, no, para nada, no lo lamentes. Con tu comentario queda aclarada mi suposición, no les enseñan a manejar emociones.

Me hiciste recordar a aque individuo, que le temía a los demonios bajo su cama, fue con el psicólogo y éste le diagnosticó un tratamiento de 3 sesiones por semana, a razón de $750 pesos cada una, por un periodo de 6 meses, para poderlo curar.

El paciente nunca volvió.

Al término de algunas semanas, el psicólogo y el paciente coinciden en un super-7 (las versiones en otros países pueden variar, unos son en un pub, otros en una tienda de cómics) y el galeno le pregunta al paciente que cuándo lo vería por su consultorio. Y le contesta, "estoy curado". ¿Pero cómo es posible? dijo, incrédulo, impávido, inmóvil el programador de mentes...

¿Quién lo curó, cuánto le cobró, cómo se curó?

El cantinero, $200 pesos, me dijo que le cortara las patas a la cama.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
...y los $200 con botana incluída en su consumo. (el equivalente a 3 pintas de cerveza estilo "pale ale")
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"En épocas de frio nos permiten una chaqueta de la empresa" quiero un trabajo de esos, acá en la empresa me las tengo que hacer yo solo porque mis asistentes dicen que no está en su descripción de puesto :'(

Perdon por el lapsus vulgar.

Definitivamente es una jalada lo que hace la empresa; contratar psicólogas tituladas para desempeñar trabajos que fácilmente podrían hacer chavas con prepa. Aunque como dice tanke: es una carrera saturada y de las que tienen mayor matrícula femenina.

Ni modo, si aun los de las carreras de STEM tienen problemas para colocarse, con más razón los de carreras no tan útiles.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
psicólogas con ropa ajustada???
yeah!!
04/01/14
antonio_apestan  14
Yo tengo conocimiento de esa empresa porque la hija de mi vecina ahí trabaja ella estudio Psicología y nos cuenta que ella si la contrataron como Psicóloga Clínica y hace mención que no le van tan mal en sueldo pero si la tienen solo con uniforme que se transparenta algo en donde se les ve toda su ropa interior y casi solo la tienen paseando en el hospital.
Es decir cuerpo a cambio de dinero
06/01/14
Que tal PSICO91, entiendo que la situación de falta de oportunidades te mantiene allí y que el mensaje es para los que pudieran caer en esa misma situación.

Posición muy respetable aunque no se comparta.

Solo te voy a aclarar un punto, un contrato puede decir muchas cosas y las actividades ser otras pero el permitir o no permitir algunas situaciones va en relación directa a nuetros principios.

Conozco un equipo de trabajo dirigido por un "sultán" y varias mujeres que de no acceder a favores sexuales en algún momento pierden trabajo. Esto no está en ningún contrato y están contratadas con funciones muy definidas, por supuesto muchas de las que llegan salen enseguida por voluntad propia o por presiones laborales.

Salu2
06/01/14
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
ropa interior qwue se transparenta?
yeaaahh!!!
05/05/16
ALQUIMIA  16
Es indudable que la falta de oportunidades en las diversas carreras orilla a trabajar en lo que sea y que todos iniciamos picando piedra. Pero por lo que he leído en otros comentarios de la misma "empresa", el sueldo asciende a 4 mil pesos MENSUALES (WTF). Con todo lo que dices que las obligan a hacer y el hecho de que ya lleves un año, supuse que por lo menos percibían unos 20 mensuales. Amiga hay que tener dignidad. Insultas más a tan noble profesión permaneciendo ahí. Ganarías más como secretaria bilingue en cualquier empresa, aunque no ejerzas la psicología
06/05/16
PSICO91  13
ALQUIMIA gracias pro tu aportación a mi queja que lleva mas de dos años que fue publicada.
Llevo mas de 3 años laborando para esta empresa y te diré que en cuestión de dinero no te va mal el salario lo mejoraron hace más de un año pero no es un empleo enfocado a la psicología eso es indiscutible