Caso 75329   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Bancomer07/02/13

Bancomer, falsas llamadas diciendo que son del banco

Bancomer
Les platico que en el mes de diciembre del 2012 recibi una llamada, para empezar el numero del que me marcaban era un numero ordinario de mexico, se me hizo raro pero aun asi conteste, me saludan y me llaman por mi nombre y le digo de parte de quien, de parte de Bancomer, me saludan muy amables y me dicen que gracias a su buen anejo de la tarjeta tal, con terminacion tal, le estamos ofreciendo una promocion, me preguntan si me ha estado llegando mi correo normalmente y que si no me habia llegado una promocion de ya no pagar anualidad (yo pago anualidad), darme un 50% mas de linea de credito, y que bajaria mas mi tasa de interes(yo ni pago intereses, solo la anualidad), y que si ese año 2012 ya lo habia pagado me lo iban a reembolsar.

Que les parece? atractivo no? pues que empiezan vamos a verificar sus datos: su nombre es tal, y vive en tal y ellos te daban mal por decir el numero de tu casa y ahi va uno de inocente no es el tal, y ya despues te dicen su tarjeta es tal y acaba de realizar un pago por tanto, y obvio uno dice pues si, y ya al ultimo me dice la señorita me puede dar los numeros de la parte de atras a lado de su firma le confirmo los primeros y usted digame los ultimos. ahi fue donde le dije y porque te los tengo que decir no se supone que no te los tengo que decir ni a ti ni a nadie aunque sea del banco y me dice la señorita bien indignada y gritandome y porque no? y yo con mi paciencia le dije pues porque no, si ya despues quiero su promocion pues voy al banco.

Y ahi va la labor de convencimiento es que es solo por telefono, mire que esta muy bien la promocion, y ya de plano le dije no no quiero nada promociones si la pierdo pues ya ni modo y ya con voz grosera me dice bueno pues pase buen dia y yo le dije que igualmente. al momento llame al banco y me dijeron que no era de parte de ellos que ellos piratean la informacion de diversas formas por datos del celular, de la linea de telefono, del cable, y tambien cuando nos llegan los estado de cuenta, etc. asi que compañeros espero les sirva por si reciben esta llamada de "Bancomer", no se confien, tambien estan llegando correos y mensajes de texto de parte de banco santander, Bancomer, banamex, etc. cuidense y saludos.

Tambien ya me hablaron de santander jaja, y la verdad que mis lineas de credito son de reirse, pero ya ven que a los ladrones eso les vale mientras consigan algo.
Actualización del caso por MARY111102:

Les comento que ayer nuevamente recibi una llamada de parte de "bancomer", pero en en esta ocasion me espere a que me dieran todo el rollo, y les pregunte que de donde me hablaban o de que sucursal y me contetso la señorita que de la sucursal de montes urales en la colonia roma, la verdad no se si sea la direccion verdaderamente pero tenemos que estar bien alertas, en esta ocasion ademas de lo anterior me dijeron que me iban a dar la tarjeta preferente, que segun para que ya no hiciera fila jajaja.

saludos y gracias por sus comentarios, seguimos al pendiente.
7/03/2013 11:49

Bancomer, fraude "blindaje de tarjeta"
Bancomer roba dinero
Bancomer apestan
Bancomer, funcionarios mal capacitados
Bancomer y su tarjeta apestan
MundoTour, fraude a estudiantes
Mercado libre es un fraude apestoso
HISENSE Pantalla, no hay garantía

GRACIAS POR EL AVISO
Se llama ingenieria social y es una forma de engancharte, que bueno que describes claramente el procedimiento de enganchar a los incautos, es muy útil.

Bien por haber reaccionado.

salu2
Comentario Positivo/Constructivo
Ya no saben ni como defraudar, pero el verdadero problema radica en que nuestros datos estan por todos lados y quedamos vulnerables ante estos tipos. Ademas luego te clonan la tarjeta en cualquier lugar, a veces no te llega el estado de cuenta, te pasan 2 veces la tarjeta, uff solo queda extremar precauciones.
Armagedom  11
1959
La regla a seguir es facil, "no den ningun dato", siempre digan que pasaran a sucursal.

Nota: Luego te hablan segun de bancos con los que ni cuenta tienes, por eso usan a los mas conocidos, es una cuestion de posibilidades el que tengas algo en ese banco.
Comentario Positivo/Constructivo
Como carajos consiguieron tus datos para empezar? Osea la direccion y telefono del directorio pero.... Y lo demas?

Es un problema serio y muy peligroso que sigan permitiendo la venta de bases de datos en el pais.. Pongan en google "vendo bases de datos" y es de espanto las cosas que encuentras.

Esos tipos son unos HDP. Saludos
Comentario Positivo/Constructivo
A esto hemos llegado caray que conste que los expongo aqui meramente como fines informativos! para mostrar que facil es encontrar en internet datos ajenos en venta :SSS

Esta es de afores

Favor de checar que cantidad de datos venden, esta es de bancos

Comentario Positivo/Constructivo
Hola nuevamente, pues lo que me dijeron con respecto a como obtuvieron mi datos, me explicaron que a veces llega tu estado de cuenta(o los mismos que entregan el correo) hacen perdedizos tus estados de cuenta y es cuando sacan una copia, y que tan dificil es despues de abrir el sobre volver a imprimir un sobre con las letras azules o rojas, o dependiendo del banco y tambien lo que comentan ustedes que venden la informacion a veces exempleados o empleados actuales de las empresas.

cuidense y saludos. solo nosotros mismos nos podemos echar la mano.
maribel_karina3  / Maribel Karina  / 12
Me gusto tu queja a un amigo de tal banco H??? ustedes ya se imaginaran cual a sí como tu describes le hicieron pero el fue bien abstuvo el sabe de los banco o sucursales nunca te hablan por que no son callcenter y cuando te hablan siempre es para ofrecerte una tarjeta de crédito o un préstamo algo si por el estilo el mismo contesto y el mismo dijo no se encuentra y siendo el al final le dijeron informamos al banco que esta persona ya no vive en este domicilio el contesto que si y nunca le volvieron hablar.
Dicen que del banco nunca te hablan para ser operaciones bancarias telefónicas y menos por correo electrónico
Y como dicen venden bases de datos para múltiples negocios
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Que buena queja también es de mi agrado y alerta que haces antes decían que el banco era para cuidar tu dinero que estuviera protegido y para sacar intereses.
Pero ahora es todo lo contrario debes de pagar seguro de clonación y de hackeo de cuenta es decir pagas para que te lo cuiden
A mi tambien me ofrecieron esto y así como me dijiste igualito pero yo les colgue ya ni los quise escuchar.
A mi me recomendaron nunca adquirír seguros por via telefónica ni nunca dar datos de mis cuentas bancarias porque pueden ser utilizados para distintos fines dese comerciales hasta fraudes ni menos en internet.
Y casi cuando adquieres un seguro vía telefónica tu llamada es grabada como prueba que aceptaste y la póliza luego nunca te la hacen llegar a tus manos.
Algunos dicen creo que mi dinero esta mas seguro enterrado en el jardín de mi casa o en el colchon que en el propio banco
alex880  12
gracais por el aviso
Marck 7  12
Me acorde de la gente que llaman a su Casa con números privados y groserías buscando a personas deudoras que ni siquiera conocen en tal Casa. Pero esa es otra historia.
moi_moi  / mouegines  / 10
Oye bwp, contribuyendo a la información que nos diste (gracias), acá encontré una 'empresa de 1er nivel' que se dedica entre otras monadas, a la venta de base de datos:

bwp  / Rafa Gorgory / 11
Me pregunto ¿Hay algun tipo de control al momento de vender o se la venden al primero que oferta? Haha creo que ya sabemos la respuesta en alguna de esas podemos aparecer cualquiera de nosotros :S. Saludos moi_moi
alphatauri  10
Comentario Positivo/Constructivo
Estos extorsionadores telefonicos, son de una filial de bancomer osea seguros bancomer, por eso tiene tus datos a mi en una ocacion me la aplicaron y me cargaron alrededor de 800 pesos en seguros, afortunadamente y como checo diario mi cuenta en linea me di cuenta al dia siguiente y llame para cancelar los famosos seguros, si a alguien le ocurriera igual, si cancelan el seguro antes del mes regresan integramente lo robado, un consejo que a mi me funciono, date de alta en el registro de condusef REUS y en el de profeco para evital el molesto spam telefonico
11/02/13
Karliurix  / Kar  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
YA ME LLAMARON!! solo que no estaba y madre cayó redondita, claro que me peleé con BBVA y les dije que si no me comprobaban que YO había aceptado con mi voz, los demandaba, obvio, me hicieron el reembolso inmediato, pero si te quitan un chorro de tiempo en la cancelación. A mi casa llamaron diciendo que eran de Inbursa.
14/02/13
psic  12
Comentario Positivo/Constructivo
Justamente a mi me paso igual una señorita me hablo de bancomer, diciéndome cosas parecidas a las tuyas, lo que me llamo la atención fue su ofrecimiento de aumentar mi linea de credito, me dio los datos de mi tarjeta, y me pidió los números confidenciales de la tarjeta a lo cual yo desconfié y colgué, también porque al fondo de la llamada se escuchaba un automovil aparcando, lo que me parece muy raro que trabajen en un estacionamiento. Total que volvió a llamar y le dije que tenia prisa que me hablara al numero de trabajo, le di el numero y nunca volvió a llamar, me comunique a bancomer y resulta que ellos no tenían ninguna promoción ni querían aumentarme mi linea de crédito.
21/04/13
mxfelino  08
montes urales en la roma? yo vivo en la roma y montes urales esta en las lomas de chapultepec, algo lejitos de la roma.
25/04/13
MARY111102  11
Pues esa direccion fue la que me dijeron, y al llamar al centro de atenciond e bancomer, me dijeron que si tenian una sucursal matriz ahi, pero que como me comentan los del cac, que es muy facil conseguir esos datos.
25/04/13
armagedoon
El problema fue que la srita que llamo ya sabia todooos mis datos, me imagino que solo necesitaba un si de mi parte para subir la grabacion y como dice tanke panzer hacerme cobros de lo que fuera o hasta clonarme la tarjeta.
29/04/13
Karliurix  / Kar  / 09
Yo presente mi queja formal ante Inbursa por que los de Bancomer se hicieron pasar por ellos, ofreciendo un reembolso al seguro, mi mamá contesto como ya mencioné en los comentarios anteriores,y cayó cargándome a mi tdc no uno, sino dos seguros, solo que soy yo la titular, y al no poder comprobar que había sido yo quien acepto se metió en broncas, Inbursa al parecer ya tomó cartas en el asunto. Me llamaron del Jurídico de Inbursa donde expuse todo mi caso, y ellos concuerdan en que fue un fraude lo que hizo ésta empresa. Recibí después una supuesta llamada de Inbursa donde me iban a ofrecer unos beneficios y me iban a convertir en cliente preferente, al no querer dar mis datos me dijeron que solo verificara los que ellos tenían y al final, yo tenía que decir las palabra, y cito: SI ACEPTO. Por supuesto que les dije que no, y para presionar me dijeron que mis plásticos quedarían bloqueados, teniendo que ir al banco a desbloquearlos si no aceptaba. No acepte y según ellos me bloquearon, por lo que llamé al banco para informar nuevamente que sigo con los problemas con éstas personas; ellos me informan que no es verdad que mis plásticos hayan sido bloqueados. Por favor, no caigan en sus provocaciones, y no acepten nada de lo que ofrezcan aunque sea muy tentadora la oferta.
29/04/13
hola karliurix
fijate que tienes razon, no caer en tentacion, ya que a veces uno como usuario ya sabes te regalan algo y no piensas que puede traer alguna consecuencia, como mi caso te la pintan muy bonito, asi como a ti, lo importante es no dar datos ni corroborar ninguno por telefono, todo lo que se tenga que hacer es personalmente aunque eso implique una o dos horas de nuestro tiempo saludos.