Caso 86268   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bancomer28/12/13

Fraude por Banca Movil de BBVA Bancomer

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
Esta pagina es para alertar a todas las personas, a que no tengan ningún tipo de relación con BBVA Bancomer, ya que los servicios que proporciona es para cometer fraude en contra de sus clientes, si es que contratas el servicio de Banca Móvil es una mala decisión, a mi lo ofrecieron en la Secretaria de Educación Jalisco en el modulo que se encuentra dentro de la secretaria el día 18 de agosto del 2013, lo active y al tercer mes me hicieron un primer retiro el día 20 de noviembre, a pesar de comunicarme a atención al cliente en forma inmediata no me quisieron levantar folio alguno de la aclaración o aviso de que me estaban sacando mi dinero, al segundo y tercer día siguieron sacando mas dinero sin que el banco tomara caso en el asunto, actualmente al día de hoy acabo de recibir su contestación la cual me niega procedente mi aclaración y negando devolverme mi dinero sin mi autorización, cabe mencionar que realice todos los pasos que ellos te mencionan,

primero enviar una carta de reclamación al área de atención al cliente, me negaron mi reclamo, no se tomaron la molestia de confirmar si les llego mi correo, solo me dijeron que no procedía mi reclamo (el correo lo envié el día 22 de noviembre, me comunique el día 5 y ya tenían su veredicto negativo), segundo enviar a su escritorio contiguo que es según la unidad especializada de atención al cliente, que según ellos tomarían cartas en el asunto que harían una investigación exhausta de mi reclamo (les envié inmediatamente mi caso por correo electrónico el día 5 de diciembre, el 10 les hable para confirmar si tenían mi correo, según eso no tenían nada, les reenvié ese mismo día de nuevo el correo, me confirman que lo recibieron el día 13, y el día 26 de diciembre recibo de nuevo su negativa de proceder a favor mi reclamo, solo haciendo mención de su excelente investigación tan exprés que se nota que trabajan a favor del cliente en fechas navideñas, la respuesta la comparto a continuación…
Por lo anterior la reclamación debe tomarse como improcedente ya que de acuerdo a su contrato en la cláusula décimo tercera se indica lo siguiente:
responsabilidad de la clave de usuario y CONTRASEÑA.
"EL CLIENTE reconoce que quedara bajo su custodia, control y cuidado la CLAVE DE USUARIO y LA CONTRASEÑA, por lo que será de su exclusiva responsabilidad cualquier quebranto que pudiera sufrir como consecuencia del uso indebido de las mismas”.
Lamentamos no estar en posibilidades de ofrecerle una respuesta favorable a su petición.

lo cual les conteste en forma inmediata a esta respuesta al sentir la impotencia de este regalito de navidad que proporcionaron el día 26 de diciembre por parte de la eficiente unidad especializada de atencion a usuarios de bbva Bancomer
Octavio rmz
27/12/2013
Para: UNEBancomer9

Estoy anonadado por esa eficaz investigación realizada en tan solo 12 días, se nota que se tiene el compromiso de satisfacer las demandas de sus clientes de manera exprés, me considero un buen cliente, ya que jamás he tenido atraso o adeudo con su banca ni en ningún buro de crédito, se nota que el delincuente tiene todo a su favor, y el que trabaja honradamente todo en su contra. E estado leyendo sus clausulas y de igual manera ustedes no tiene respeto y violan sus leyes, si en verdad investigaron los folios correspondientes debieron de haber analizado que todo se realizo en tiempo y forma, les avise el robo que estaba teniendo en mi cuenta desde el primer día, jamás hicieron algo para detener el saqueo de los cargos no reconocidos a mi cuenta, con ese personal ineptos que tienen que se espera de este y demás clientes, México sigue peor cada día mas, y mas como gente con actitud de ching*r al que se deje. No estoy conforme con su respuesta, es tajante y prepotente, faltan fundamentos, ocupo me comprueben que tengo responsabilidad en este robo, si soy culpable acepto las consecuencias, pero no me roben de esta manera, lo que sigue será demandarlos vía legal. Saludos.

Cabe aclarar que no e recibido ninguna otra información por parte del banco de que se haya realizado investigación alguna, ni como se llevo acabo el fraude, ni mucho menos atención psicológica al daño que uno sufre por esta situación, de igual manera levante una demanda ante la fiscalía de daños al patrimonio en la PGR, también a la CONDUSEF, la cual estoy citado el día 15 de enero para continuar con la investigación, por ultimo tendré que llevar el caso ante un juez mercantil, o ustedes que opinan, a alguien le paso algo igual.

Actualmente acabo de cancelar mi cuenta de ahorro, mi tarjeta de crédito que tenia en este banco, a pesar de tener desde el 2005 el uso de la misma y que jamás les page interés alguno por dejar vencer la tarjeta o hacer pago mínimo, siempre fui un cliente puntual con ellos, y vean como pagan a su clientela, ni esto influyo a mi favor, el robo se efectúa en mi cuenta de nomina ya que soy un empleado de gobierno ordinario.

Lo mejor es alejarse de BBVA Bancomer, o lean bien las cláusulas en sus letras chiquitas, donde dice que

“El cliente reconoce que quedara bajo su custodia, control y cuidado la clave de usuario y la contraseña, por lo que será de su exclusiva responsabilidad cualquier quebranto que pudiera sufrir como consecuencia del uso indebido de las mismas.”

Obvio que no mencionan otra que dice …

robo o extravio del medio de acceso al SISTEMA.
DECIMA TERCERA.- En el caso de daño, robo o extravío del teléfono celular o dispositivo móvil
a través del cual “EL CLIENTE” accede al servicio de Bancomer móvil, “EL CLIENTE” deberá
dar aviso de inmediato a ”Bancomer” a través del servicio telefónico que para tal efecto tenga
establecido “Bancomer”, a fin de evitar que cualquier tercero no autorizado haga uso de dicho
servicio; al momento del reporte “Bancomer” suspenderá temporalmente el “SERVICIO
Bancomer MÓVIL” cesando desde ese momento la responsabilidad de “EL CLIENTE”, por lo
que cualquier operación realizada con posterioridad al reporte, será imputable a “Bancomer”,
por lo tanto “Bancomer” se obliga a devolver aquellas cantidades que hayan sido cargadas a
la cuenta de deposito posteriores al reporte de robo o extravío notificado.

A pesar de esta cláusula no se respeto mi denuncia, reclamo, aviso o como lo entiendan. Yo informe de forma inmediata el mismo día del primer que se realizo la sustracción de mi dinero sin consentimiento alguno por ningún medio físico, digital o electrónico, y así sucesivamente los siguientes dos días consecutivos.

Simplemente pido se me devuelva el dinero que se sustrajo, que se realice la investigación en forma y que se proceda conforme a derecho.

Hagan conciencia de la situación lo mejor es cerrar sus cuentas en este banco, es lo peor en cuanto Al trato hacia sus clientes, si eres ladron estas protegido en este banco!

29/12/13
J.Carlos AP  13
No pierdas más tiempo ve directamente a CONDUCEF Son las mismas respuestas que nos dan a todos. Afortunadamente me regresaron mi dinero pero después de insistir 3 meses.

Saludos
02/01/14
ryogaman  / Jorge Plata / 12
Yo también fui mejor a la CONDUSEF, Banamex quería cobrarme 64,000 pesos de compras en tarjeta, una tarjeta que tenía yo vencida y no había pasado a sucursal a recogerla y ya traía cargos por encima de mi tope de crédito, al igual que tu no reconocieron su error y 3 meses después gracias a la CONDUSEF quedó solucionado. Yo no recomiendo para nada Banamex ni HSBC.
11/03/14
Elissyoselin  14
La respuesta que dan está tan estudiada que da coraje. Lo peor es que lo toman a uno por tonto, recurren siempre a la maldita cláusula de la responsabilidad del cliente con las claves y cuando les dices que cual cláusula si nunca contrataste nada se quedan callados.

Nosotros estamos preparando documentación para ir a la CONDUSEF.

Son ellos mismos los que hacen sus tranzas desde dentro.
05/06/14
jorvra  13
Al fin, caso solucionado, el día 15 de marzo recibí una notificación vía sms de el depósito integro del fraude que había sufrido, gracias a la gerente del banco donde tenía la cuenta, que intercedió para dar solución a este fraude, el caso lo maneje en condusef y hay mismo se cerró el caso. Solo resta decirles que no se desesperen, realicen cada uno de los pasos para recuperar lo que otras personas hacen (robar), dar fe ante la fiscalía de seguridad, condusef, y si no se da solución, hacer una demanda contra el banco ante un juez mercantil la resolución del caso. Y recordar que el sistema vía banca móvil no es seguro, presenta fallas en su sistema de seguridad, Saludos.
05/10/14
icaxi  14
Hola, tu caso ya tiene mucho tiempo... te resolvieron algo? todavia sigue pasando lo mismo... yo esto en espera de resolcion en la semana del 6 al 10 de octubre del 2014 pero parece que ya su rutina es decir que se va a investigar cuando ya tienen un proceso default para sin invetigacion decirte lo mismo.