Caso 72979   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Bimbo03/12/12

Bimbo, bigote con hongos

Bimbo
Fui al oxxo a comprarme mi desayuno y me compre un vaso de café capuchino y un bigote Bimbo relleno, me sente en el mismo oxxo a comermelo y en la primer mordida del bigote me supo muy raro y lo regrese, mire muy sospechoso a mi desayuno y cual va siendo mi sorpresa que tenia un hongo del tamaño de medio bigote (era un hongo de color como turquesa que la verdad nunca he visto en ningun otro alimento cuando les sale hongos) de inmediato les lleve el producto a los del oxxo los cuales lo vieron y me dijero que tomara otro. Me he quedado asqueado del sabor del hongo y la verdad pedi otro producto diferente al bigote.

Supuestamente ya había escuchado que los productos Bimbo estaban hechos para que no les salieran hongos he comprado pan Bimbo( el de caja) y ha pasado mucho tiempo en la alacena y nunca les sale nada a menos que se les meta humedad. ¿que demonios nos estamos comiendo?.
Pan Bimbo horrible
Supervisores de Bimbo Prepotentes
Pan Oroweat: un fraude de Bimbo
Bimbo insalubre y de mala calidad
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito

pwnz00rer  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hubiera estado excelente que le tomaras una foto y nos la compartieras.

Pero en fin, si es la primera vez que sucede entonces digamos que sólo fue una pieza defectuosa. Hazle un favor a Bimbo y repórtalo a su 01-800, te van a pedir el No. de Lote del producto y ellos ya investigarán.

Quizás se tomen la molestia de mejorar su control de calidad y el control de producción, no esperes que te regresen dinero, pero coopera para que mejoren, a menos que no quieras que mejoren y prefieras cambiar de marca (¿hay otra?).

Saludos.
Qc  / A darle átomos / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Mmm... en serio no habías visto ningún hongo color turquesa?? si es el más común en los productos elaborados con harinas de trigo... entonces los hongos color rosa mexicano de las tortillas de maíz te han de parecer fuera de este planeta... Esto mas que nada fue del establecimiento o del manejo del producto, ¿checaste que el empaque estuviera totalmente sellado? ¿Revisaste oportunamente la fecha de caducidad? ¿El estante que contenía el pan estaba protegido de la luz solar? ¿Estaba "sudado" el empaque cuando lo tomaste? Y eso de tratamiento anti hongos no creo que exista... en primera porque ese tipo de pan esta hecho con levaduras (que es un tipo de hongo) y si le ponen ese tratamiento, pues en lugar de bigotes, donas etc, hubiese puras galletas y buñuelos, puede que tengan algún conservador para retrasar la descomposición del producto, pero no para erradicarlos... te sugiero algo, mejor para la próxima revisa todo y cada uno de los detalles que arriba pregunté y disfruta tu pan sin fermentación extra. Ah! y por cierto, el Oxxo hizo lo que estaba a su alcance, cambiarte el producto por otro sin problema, bien por los del Oxxo.
pwnz00rer  11
Cierto, faltó que revisaras los detalles del producto:

1. Que la bolsa no esté "desinflada", esto quiere decir que se abrió o perforó y por lo tanto es susceptible a una contaminación o a descomponerse más rápido.

2. Que no estuviera caduco.

3. Que estuviera almacenado en un lugar "fresco y seco". Esto suele ser más culpa de la tienda que del fabricante.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Los alimentos industrializados contienen tantos conservadores, que la versión de los hongos por sí solos en el producto es inverosímil. Esto sin mencionar que los panaderos en cuestión hacen la rotación del producto casi a diario ( y dije CASI ). Vivo muy de cerca del negocio de los alimentos, por lo que te puedo asegurar que para que hayas encontrado un hongo de tales dimensiones tuvo que estar presente la humedad y el aire. Hazte revisar la vista, está curioso que no hayas detectado el hongo desde un principio a través de la envoltura transparente de este producto. ¡Las circunstancias apestan batman!
Bambi.Ana  12
Me a tocado ver que los mismos vendedores de bimbo hacen cambio en el producto caduco (de acuerdo a la fecha en el papel) esto cuando acuden a abastecer las tiendas como oxxo. Asi que es poco probable que estuviera caduco, yo le apuesto mas a que estuviera perforada la bolsa y se contaminara .
Armagedom  11
1959
Me parece que lo mas probable sea un mal manejo del producto en la tienda, luego la gente abre los productos y de todos modos los dejan en anaquel, a mi me paso con unas pastillas de menta.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Posiblemente el producto tendría algun orificio en la bolsa por donde se coló la humedad, aunado ademas a un pobre seguimiento al sistema FIFO que deberían tener en la tienda.
ciber  / Ciber  / 12
Coincido, hubiera sido genial ver las fotos...

A ver, coincido con Olor_Oso, esos productos llevan un conservador, lo cual ocasiona que duren mas tiempo, pero no garantiza que no se descompongan, solo que aguantan mas a las condiciones climaticas, por ello la fecha de caducidad... Bueno, entonces como se descompuso, pues una idea valida, es la de Ternurita, la entrada de aire ocasiona que se descomponga el producto, ademas de cambios en el interior de la tienda, el clima, que lo cambien de lugar, que lo manoseen y lo dañen, que si le da el sol o no, etc. Por otro lado, creo que los mismos vendedores de Bimbo se cercioran que ese producto, sea llevado en una vigencía de tiempo en el piso de venta de las tiendas,como producto de linea. Cuando no se vende, o ya esta proximo a caducar, lo llevan a una tienda de remate de la misma Bimbo, posiblemte aqui se le paso al vendedor llevarse ese producto.

Bueno, solo queda como aprendizaje, el revisar bien el producto antes de comprarlo.

Saludos.