Caso 85906   2  pts.  (12 calificaciones) Cía: Buholegal.com12/12/13

Buholegal.com apestan, ratas, fraude

Buholegal.com
Hola amigos ;)
Quisiera denunciar en este foro a la pagina

Por extracción y publicación NO autorizada de MIS DATOS PERSONALES en su portal pirata de internet y mi caso es:

El día de hoy (12.DIC.2013) busque mi nombre completo en google por seguridad y enterarme de algún problema ;):

En las primeros resultados se mostraron fotos y mi perfil de facebook y en la 7a posicion (1a hoja google) un PAGINA de un PORTAL PIRATA que nunca habia visto pero en toda mi vida que tenia mis datos personales como:
- Nombre completo

- Experiencia
- Correo electrónico
- Teléfono
- Página web
No pues pense que honda con estos tipo en ese momento revise MI numero de cedula profesional y era el mismo que estaba en portal pirata asi que denuncio:
EL SITIO
son unos rateros nunca les di mis datos ni los autorize en publicar nada, es una portal chafisima de supuesta asesoria legal pero se prestan a fraudes con datos que no deben de exponer ellos asi por favor tengan mucho cuidado de caer en las garras de esta seudo pagina pirata de INTERNET

YO voy a denunciarlos en la policia cibernetica a traves de su pagina de facebook y que caiga y pague el culpable de estas transas

Gracias a todos por su tiempo y leer mi caso :)

12/12/13
Juezsocial: primero investigue bien, esos datos los sacaron de Link La SEP tiene esos datos y los de buholegal pues utilizan que esa información es pública.

A mi me parece bien esa página, ya que no estan dando datos como dirección o teléfono, he buscado información de un abogado y un pediatra y almenos veo que tienen Titulo y Cedula y que no tienen ninguna demanda, para eso sirve buholegal.

Donde esta lo ratero?
rdm  13
te están consiguiendo chamba !!!
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
¿Dónde se ve lo ratero? YO no veo nada de ratero como comentas.
Sólo sirven bases para verificar los datos de los profesionistas porque hay muchos que se apañan las cédulas o bien, se hacen pasar por dizque profesionistas.
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Lo que es el ocio, caray, todavía que te hacen un favor.
luisqueja  13
Jaja no seas ignorante es para corroborar las cedulas o q crees que son de adorno. Jaja loser y todos los que tengan cedula profesional estan en internet
HartoDe...  13
@juezsocial no serás de la SEP o el IFAI Link qué ignorancia la tuya, publicar el hecho de qué tienes tu cédula profesional no representa ningún peligro en tu seguridad, sin embargo andas tan campante diciendo que pusiste tu nombre y aparecen fotos tuyas y tu perfil de facebook… Madre de Dios! Eso si debería preocuparte, no tienes empacho en que sepan tu vida y milagros por el facebook y que aparte sepan cómo eres para que lo vea algún secuestrador y te pones histérico si alguien sabe que tiene un grado académico de licenciatura o superior… Consejo: ordena tus prioridades "mijo"...
juezsocial  13
hola a todos amigos apestan.com ;) :)

quisiera solo informar que me clonaron mis datos de la carrera 1 vez y en este sentido expongo sin querer ser grosero ni ser oportunista que:

gracias por sus comentarios y sobresalientes observaciones.

en este pais es mas peligroso creer en la sep y en el gobierno que en uno mismo
en banorte me clonaron mis datos los empleados de afore para hacer transas por que soy economista y ante la consar puedes tener mas peso por la carrera
ojala que a nadie le clonen nunca sus datos que sabemos es algo comun
pero poner en bandeja de plata a falsificadores tus datos y creer que es para realizar investigaciones claras es irreal por que ami ya me clonaron 1 vez
por favor no tomen a mal esto solo que no lo escribi en la denuncia original por que supuse que se sobre entiende que si ponemos en una balanza te pueden afectar mas como profesionista que ayudar a dar informacion a los demas
bueno es mi punto de vista y en caso de que se tenga la necesidad de parte de una persona o empresa de investigar a alguien o documentos existen muchas vias pero
poner tus datos para que cualquier listo los clone es preocupante
no creen amigos ;) ;)

lupita1mod, luisqueja, hartode , rdm, lothingen, yeypunk25
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Nunca falta el paranoico que tiene delirio de persecusion y que se da aires de importante.
Ahora resulta que por ser economista todo mundo lo persigue para perjudicarlo o sacar provecho a sus costillas.

Yo le recomiendo don importante que mejor se abstenga de publicar comentarios en esta pagina ya que alguien puede rastrear su ip y dar con su paradero facilmente.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
¿Entonces que tiene que ver la SEP con Banorte, Afore, CONSAR?
Primero te quejas del sitio buholegal y ahora sales con el banco y las instituciones de crédito.
Ordena tus ideas porque ya estás saliendo incongruente.
Bien como dice HartoDe, ordena tus prioridades y tus cosas.
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Me vas a disculpar pero tu redacción es pésima para ser economista y la verdad te ahogas en un vaso de agua ya que México no pueden "Clonar" tu información por que no les serviría para nada a diferencia de EUA donde las cédulas de identificación profesional se manejan muy cuidadosamente pero aquí en México no sucede tal situación así que usted tranquilo y ya no ande de ocioso en la red.
HartoDe...  13
Yo creo que dar un número de cédula falso cualquiera lo puede hacer, pero hay un pequeño detalle @juezsocial, la cédula trae tu foto y en cualquier caso si tu nombre se viera inmiscuido en alguna transa tendrían que haber puesto no sólo tu cédula, sino otra identificaciones y no solo el número sino también tu foto, es decir, la cédula trae foto, el IFE trae foto, el pasaporte trae foto, tu CURP menciona cosas que no vienen en la cédula como tu lugar de nacimiento y año… ni la SEP, ni búho legal muestran las fotos… así que eso de que te clonaron, ya se oyó muy "matrix"… Vuelvo a insistir no cuidas tus datos SENSIBLES es por ello que a lo mejor andaban haciendo transas a tu nombre… Con un simple número de cédula no sería posible o por lo menos no para perjudicarte...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Aclarando: No es lo mismo que alguien tome toda tu información y la publique arbitrariamente por la red y otros medios, a que tú busques tu propio nombre, y caigas en un sitio que (según entiendo) tiene registro de nuestas cédulas fiscales.

¿Dónde está el fraude? ¿Porqué "ratas"?

En todo caso la que se lleva el galardón de apestosa es la ignorancia, que incentiva las acciones de muchos valientes que después terminan en tragedia.

Como esta queja, por ejemplo.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Corrigiendo: Debe decir "cédulas profesionales", y no "cédulas fiscales".

La cajetié, sorry followers...
16/12/13
aacosta13  13
Qué queja tan divertida!
07/09/14
Noalaignorancia  14
Juez social. Ojalá lo fuera, para poderle decir. Que la Secretaria De La Función Pública lo va a pasar a saludar. Puedo decir con toda certeza que no es juez, ya que su ignorancia deslumbra. Ninguna dependencia o institución gubernamental, tiene la facultad para dar ningún tipo de información a NADIE, que no sea el interesado. Las cédulas Porfesionales se checan en PROFESIONES! Una extensión de la SEP, pero ni aún así, tienen autorización para dar información a NADIE sino solamente al interesado y tiene que cumplir con ciertos requisitos. El Ignorante es Usted
Así qué lectores, me es grato informarles, que si la página de buholegal, incurre en cualquier tipo de información que sólo les compete a Ustedes, esta página está violando no sólo sus derechos de privacidad de información IFAE. Sino que está en un delito a un mayor, esta comprando bases de datos de las dependencias, así que sí ven su cédula, expediente, ya sea civil, mercantil,laboral,familiar. La denuncia la pueden hacer vía telefónica, a la secretaria de la función pública o pueden enviar un correo a contactociudadano@funcionpublica.gob.mx
Donde expones tu queja sobre la información que esta página está usando y no le has autorizado en ningún momento tener, usar, publicar. Este delito es penalizado y de acuerdo a la gravedad del daño que te haya sido causado, por el mal uso de este, se te tiene que reparar el daño, desde una cantidad estipulada hasta una indemnización, dependiendo cuanto repercutió en tu caso, la exposición delibera de Tu información.
Leí todo lo que has escrito, y en efecto, aparecen hasta salarios, en casos de diferentes instancias, tienen hasta el nombre del abogado que representa al acusado y al que demanda. Has encontrado una página no sólo corrupta, sino además actúa con dolo, y lo más interesante, quien les vendé la información, toda esas bases de datos, desde una cédula profesional hasta un caso judicial. Expedientes que para revisar tienen que tener poder expedido por el interesado, esta página los exhibe sin miramientos.
La denuncia es directamente ante La Secretaria de la Función Pública. (Para los ignorantes, que se hacen llamar juez, esta institución es la única, con la personalidad para revisar hasta el último detalle de la dependencia que incurra en cualquier falta, delito, hasta algún mal trato por parte del servidor público, que como en verdad no es juez, para destituirlo, sin ningún goce, retirando cualquier título, y acusarlo de complicidad ante una situación fraudulenta, corrupta, sin escrúpulos como lo es buholegal)
Como los empresas del sector privado, no les es nada grato tener una visita de hacienda, a las dependencias gubernamentales la secretaria de la función pública es hacienda, seguro social, infonavit y el diablo de secretario. El que los va a visitar.
Buholegal tiene la base de datos de Profesiones (gubernamental)
Juicios de primera instancia (gubernamental y autoridades públicas, en otras palabras, desde el que abre la puerta hasta el juez, tienen la obligación de atenderte de forma clara, gratuita, verídica, sobre cualquier duda, y si no lo hace, en esta institución, también lo denuncias.
Esperó haya sido útil esta información.
Saludos Respetuosos.
PD
Olvidaba decirte, si por alguna causa, motivo, razón, te piden lagos así:

Únicamente se pide que usted corrobore que es el titular de los datos con una identificación oficial (puede enviar cédula profesional únicamente la parte posterior donde viene el numero y nombre, o bien IFE, cartilla militar, pasaporte, licencia de manejo).

La intención es meramente para corroborar que usted es el titular de los datos a dar de baja, la finalidad no es otra, su identificación se almacena y en tiempos futuros si la sociedad encargada de los datos personales IFAI pide una aclaración del porque se elimino esa información se muestra la identificación y se afirma que usted exigió la baja.

Quedo de usted para cualquier duda o comentario.

LI. Jessica Luna.

NO LO HAGAS!!! Es una manera más de salirse del problema, al decir que tu lo autorizaste. Esta página no tiene nada que ver con el IFAE. Ni con ninguna otra institución.
01/09/15
X_The_Eliminator  15
Mi opinion es que la queja no tiene fundamento.

Todo este asunto lo podemos resumir en que ciertas personas ven afectados sus intereses por paginas como la de Buho Legal que hacen mas facil el acceso a la informacion publica, por ejemplo..

Supongamos que por ley la Profeco estuviera obligada a poner en su pagina Web los datos de las gasolineras que no entregan litros completos..

La Profeco pone en su pagina un archivo .MDB de Access con la informacion requerida y con eso "se cumple" con todo lo que le exige la ley.

Lamentablemente el usuario promedio no tiene el programa requerido para abrir el archivo o carece del conocimiento tecnico necesario para consultar la informacion almacenada.

Pero entonces aparece una pagina como la de Buho Legal que hace una "traduccion" del archivo de la Profeco y pone los mismo datos a disposicion de la gente para que los consulten de una manera mas eficiente.

En este punto es cuando aparecen las quejas de los supuestos "afectados en su privacidad" exigiendo cerrar la pagina del Buho para evitar que la informacion tenga mayor difusion de la que tiene actualmente en los medios oficiales.