Caso 89495   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cablecom15/04/14

CABLECOM - Plazos forzosos y trampas para cancelar el servicio

Cablecom
Contraté el servicio de Tv por cable de la empresa Cablecom en el año 2010. Mi fecha de contratación fue el 11 de Marzo de 2010, con renovación anual.
Tuve en general un buen servicio la mayor parte del tiempo.
Sin embargo, necesité cancelar mi contrato el año 2013.
Así que acudí a las oficinas de la empresa situadas en Nezahualcóyotl, los primeros días del mes de Marzo de 2013 para cancelar el servicio.

Ahí me dijeron que tenía que pagar el mes que estaba en curso (marzo)y acudir hasta el día 26 del mismo mes para realizar el trámite de la cancelación.
Acudí el 26 de marzo de 2013 y me dijeron que mi fecha de renovación había sido el 10 de marzo y que se había renovado AUTOMÁTICAMENTE el servicio durante un año más.
Me señalaron que si quería cancelar el servicio tenía que pagar una penalización equivalente en dinero al costo de los 11 meses restantes de servicio, algo que por supuesto no acepté.
Así que decidí quedarme con el servicio durante un año más.
Pagué seis meses más de servicio en el momento y cuando se acabó el periodo cubierto, empecé a pagar mensualmente el servicio, para que no se me "pasara" la fecha de cancelación.
En Febrero de 2014 acudí a pagar mi último mes de servicio y a avisar que cancelaría el contrato en marzo. La señorita de turno señaló que debía pagar el servicio del mes de marzo y acudir nuevamente el 26 de ese mes a hacer la cancelación.
Los primeros días de marzo de 2014 acudí nuevamente a las oficinas de Cablecom a realizar el pago respectivo y solicitar la cancelación del servicio. La respuesta fue la misma: Las cancelaciones sólo se realizan el 26 y 27 de marzo.
Acudí el 26 de marzo de 2014 a las oficinas de Cablecom en Nezahualcóyotl y ahora, para solicitar la cancelación me pidieron hacer una llamada a un call center desde un teléfono precariamente instalado, a fin de pedir un "FOLIO DE CANCELACIÓN".

Después de esperar varios minutos en el auricular, el "ejecutivo" que me atendió, trató de repetir conmigo la misma historia del año pasado, en el sentido de que mi contrato se había renovado automaticamente el 10 de marzo y que debía pagar la penalización de un año de servicio.
Le expliqué que estuve pagando mes a mes para evitar que se me pasara la fecha de cancelación y señaló que debí llenar un "FORMATO DE PRECANCELACIÓN" en el mes de febrero (algo que nadie mencionó).
Pedí hablar con su supervisor para arreglar la situación y lo amenazacé de dirigirme a PROFECO para dirimir este asunto.
En ese momento y como por arte de magia, el "supuesto" supervisor (a quien nunca tuvieron la amabilidad de pasarme), le "autorizó" al "ejecutivo" realizar la cancelación de mi servicio y me proporcionó el tan anhelado "folio de cancelación", con el que pude cancelar mi servicio.

Tengan cuidado con Cablecom y sus plazos forzosos y su ahora necesario "FORMATO DE PRECANCELACIÓN" que necesitan para cancelar sus servicio. Y si nada resulta, pues acudan a PROFECO para que los orienten. Y no fui el único. Mientras estuve esperando, observé cuatro o cinco casos similares.
Pervertido sexual en Cablecom Queretaro
Cablecom son un mierd@
Cablecom es una porquería
Cablecom apesta como companía

16/04/14
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
No sabia que se podia renovar automaticamente un servicio por un año completo, hubieras revisado tu contrato para ver si esto esta estipulado en algún lado... Cuando contratas algunos seguro, te hacen referencia a que a menos que canceles antes de la fecha de vencimiento, el seguro se renovara automáticamente, no se si aplicaría lo mismo en tu caso...Hay empresas que abusan de la ignorancia de los usuarios al no leer sus pólizas o contratos...espero no haya sido tu caso
26/01/16
powercenter  16
Buenas noches por favor estoy pasando por un problema igual al suyo con artimañas para cancelar por parte de esta Empresa , ya he acudido a PROFECO pero o no va el Notificador a dejar el citatorio o en PROFECO dicen no hay domicilio en que se pueda notificar. Me haría favor de decirme que domicilio de Cablecom dio a Profeco para que les notificaran y citaran para Audiencia?, por favor es muy importante para mí y otros usuarios poner un hasta aquí a esta empresa abusiva, al igual que Ud estando en Oficinas Tlalnepantla de PROFECO son varios los usuarios que llegan con quejas contra esta nefasta empresa y no dan soluciones. De antemano Gracias