Caso 29353   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: CAPUFE07/11/09

CAPUFE, Seguros MAPFRE y su autopista del Sol APESTAN

Un grupo de amigos encontramos un super paquete para hospedarnos en un hotel en acapulco, por lo que planeamos el viaje y todos nos encontrabamos muy contentos por tener unos días de vacaciones lejos del D.F.

Cunado terminaron las vacaciones, regresamos al D.F. por la autopista del sol (México-Cuernavaca-Acapulco), llevabamos como media hora de camino, es más, ni siquiera habíamos llegado a Chilpancingo cuando "algo" ponchó la llanta de una camioneta que iba junto a nuestro auto, salió proyectado hacia nosostros y nos golpeó fuertemente.
La conductora de la camioneta y mi grupo de amigos nos detuvimos para saber que había ocurrido. La llanta de la camionte estaba completamente destruida y nuestro auto tenía un golpe serio en los faros derechos, la defensa, y la puerta.
No sabíamos que ocurría, hasta que se alcanzó a ver que una piedra de gran tamaño estaba en medio de la carretera, justo donde habíamos sufrido el accidente.
Uno de mis amigos camino hasta donde se enciontraba esta piedra y encontró que además había otras más pequeñas.
Lo raro es que en ese tramo no era zona de desgajamientos, ya que estaba completamente despejado, era imposible que la piedra rodara hasta ahi, lo que nos hizo pensar que alguien la había puesto ahi con dolo, o que por alguna razón llegó hasta ese lugar y nadie responsable (CAPUFE) realizó su trabajo de inspección, que es lo que hacen los tipos que conducen estas camionetas de CAPUFE en las autopistas.

Había pasado casi media hora del accidente cuando una camioneta se detuvo donde estaba la piedra (unos 500m atrás de donde estabamos nosotros), un tipo bajó, cargó la piedra y se la llevó.
Ilusamente pensamos que se iba a detener para darnos auxilio, pero después de subir la piedra a su camioneta se fue a toda velocidad, pasando a ras de nosotros de forma intimidatoria.
Llamamos al número que viene el ticket que dan en la caseta y el tipo de la línea, bastante prepotente nos dijo que si no sabiamos exactamente en que km estabamos, que no estuvieramos molestando.
Tuvimos que caminar un buen tramo para ver un letrerito que indicara el km, volvimos a llamar y nos dijeron que el seguro llegaría en una hora más o menos.
Decidimos esperar para hacer las cosas bien y que nos pagaran por el daño a nuestros autos. Pero el seguro no tardó en llegar una hora, ni dos, tardaron 3 horas y media en llegar cuando ya empezaba a oscurecer y se ponía peligroso estar parados en la autopista en medio de la nada.
Los tipos del seguro (MAPFRE) empezaron a hacer preguntas, tomaron sus fotitos y nos preguntaron que dónde estaba la piedra que supuestamente nos había golpeado, a lo que respondimos lo que sucedió con el tipo de CAPUFE.
Pusieron cara de incredulidad y nos dijeron que no podían hacer nada por nosotros ya que no había evidencia (una piedra) que confirmara nuestra historia.
Como no había solución ayudamos a la señora de la camioneta, una CR-V nueva, a poner su llanta de refacción porque ya estaba obscuro.
Después de discutir con ellos nos llevaron a un pueblito cercano, que se encuentra antes de chipancingo, donde hay una central de la policia para "supuestamente" preguntar a la caseta si alguna persona de CAPUFE había recojido la piedra, ovbiamente, y después de hacernos perder mucho tiempo, nos dijeron que nadíe había reportado eso.
Los del seguro nos dijeron que era todo por su parte, que no había evidencia y que podíamos estar mintiendo sobre el accidente.
Para empezar, ni la señora ni nosostros nos conociamos y eso era evidente para los del seguro. ¿Cómo ibamos a mentir para que nos pagaran por daños que ya tenían nuestros vehiculos?, es más, antes de entrar a la autopista había un grupo que verificaba que los autos fueran en buen estado, que llevaras el cinturón de seguridad y esas cosas, entonces, no era posible que una persona llevara conduciendo una camioneta con una llanta a punto de poncharse, o mejor dicho desintegrarse porque así quedó la llanta. hasta el rin quedó dañado.
Mis amigos y yo sufrimos un faro roto, ¿nos habrían permitido circular así?, yo creo que desde acapulco no habrían infraccionado, no puedes circular con un coche tan golpeado.
Además, de forma cinica nos dijeron que necesitaba haber un muerto o algo así de grave para que nos hicieran caso, tanto ellos, como los de CAPUFE. ¿Pueden creerlo?
Los policias que estaban ahí ni nis hicieron caso, les preguntamos que si habia un mecánico cerca y nos ignoraron, por lo que retomamos nuestro camino molestos, con hambre, cansados y sin un faro, exponiendo nuestra seguridad hasta encontrara a alguíen que nos ayudara.
No esncontramos ayuda sino hasta cuernavaca, salió muy caro lo del faro y llegamos al D.F. a las 4 a.m., cuando salimos de acapulco a las 3 p.m del día anterior.

Al final nos quedó claro que en México si aplica eso de que todo se hace de manera "chueca", pues al querer solucionar las cosas bien, todo resultó un fiasco.
Perdimos más de 5 horas para que ni nos pagaran, nos agredieran y se burlaran de nosotros. Esta autopista es muy cara y supuestamente Calderón iba a ajustar las cuotas en carreteras en mal estado, entonces ¿qué pasa?.
La verdad creo que todos estamos hartos de esta situación, se nos maltrata como usuarios al cobrarnos tarifas carisimas y no brindar un buen servicio en general, desde el estado de la carretera hasta las personas que atienden en el CAT.
Por eso reitero que CAPUFE, MAPFRE y la SCT apestan!!!
La moraleja es que si vas a viajar a acapulco y una piedra golpea tu auto, misma que es recojida por un tipo de CAPUFE que huye a toda velocidad, debes ir correindo a buscar otra piedra, rasparla un poco con tu auto (por aquello de la evidencia y los restos de pintura en la misma) y fingir un ataque epileptico, una crisis nerviosa o un estado de coma para que te hagan caso, sino, mejor ni pierdas tu tiempo, porque el seguro de esta autopista te hará perder tu tiempo y no te pagará nada.
CAPUFE te cobra dos veces
CAPUFE apestan
195853

grande abuso  09
y lo que pagas de cuota pues entonces para que??? se supone que es un seguro de cobertura amplia... ademas que importa si una`piedra provoco el accidente o palillo, hubo daños materiales!!!! y ellos son los responsables de cubrirlos, es una locura y como dices estamos en total y completo desamparo. y con que descaro dice su slogan don felipe calderon. "PARA VIVIR MEJOR"
usuario borrado  07
Desde que recuerdo, siempre estuvo asi esa autopista

"nadie conoce el triangulo sel dol mejor que nosotros". Pues se nota, con razon la gente prefiere viajar seguro en estrella de oro... "segun"

Por que que recuerde, habia conitos color naranja y ni siquiera rectos, parecia una prueba de conduccion todo curvado o tirados. Ya no me dieron ganas de regresar a ACAPULCO. Y con lo que dices, pues peor...
07/11/09
Se me hace algo muy extraño esto que te paso, obviamente te pusieron una trampa, o no necesariamente a ti, tal vez esa trampa iba para alguien mas pero que raro!

Ahora bien los del seguro estan para apoyar a uno porque se niegan de esa forma? Apestan realmente. Siento mucho esto y bueno, que fue lo que ha de haber pasado? Porque alguien puso una piedra? Suerte espero que no te salga muy caro todo.