Caso 75518   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Casino Kash12/02/13

Casino Kash, no entren a trabajar ahí por favor

Casino Kash
Les comento, entre a trabajar a Casino Kash en el año 2011 en el área de cajas, todo iba bien hasta que cambian la administración de RH, llegando una tipa nefasta que con la mayoría de los empleados tenia problemas, por descuentos injustificados, pagos retrasados, arreglaba los horarios a manera de que si le caías mal trabajabas los días mas pesados o descansabas los días que ella deseaba; si eras de su agrado tenias los mejores horarios. Cabe mencionar que en este lugar se trabajan 12 horas al día ya sea en de 7am a 7pm o 7pm a 7am y estas condiciones fueron o aceptadas por todos para laborar ahí y esa no es mi queja, solo un dato.

Con estos detalles prosigo con mi queja: Después de varios meses de laborar en Casino Kash lugar de porquería, empiezan a descontarme dinero de mi nomina; el sueldo era una catorcena "alta (3800+-) y baja (3200+-). Mi primer catorcena incompleta llego de $1800, la segunda de $1300 y la ultima ni llego. Cabe mencionar que no tenia faltas, ni retardos, ni faltantes (porque la misma de RH me lo dijo), yo ante esta situación me presento en RH de Casino Kash San Jerónimo a pedir una explicación a lo cual la tipa nefasta solo me responde "NO tengo la menor idea de que sucedio, yo (KASH) le pagamos a una empresa que hace la dispersión de nomina. hablaré con el contador para que me de una explicación, gracias y BYE"

Ese gracias y bye, era la sutil manera de correrte de su oficina. Días después llegue de nuevo a su oficina a pedir una explicación a lo cual me respondió "YA hable con el contador y no sabemos que sucedio, pero sin falta en la siguiente catorcena se te depositara lo que se te DEBE". Ante esta respuesta quede satisfecha esperando con ansias la siguiente catorcena -la catorcena más lo que me debían debía ser de 5200- al llegar la catorcena solo me depositan $1300. Me vuelo a presentar en su oficina, y su explicación fue "NO se te puede pagar lo que se te debe, definitivo, gracias y BYE".

Yo necesitaba el trabajo aunque fuera poco, sigo trabajando una catorcena más esperando en esta ultima ya me llegara al menos la catorcena completa, ya no esperaba todo lo que me debía. Al llegar el viernes de catorcena me encuentro con la sorpresa de que ya no me depositaron nada, es cuando decido renunciar. Ya no me presento el Lunes y le llamé a la de RH para informarle mi decisión, me cito para firmar la renuncia, cita a la cual llegue pero no me recibió, solo me mando decir que le llamara para agendar nueva cita. Le llamo me da una nueva cita, a la cual llego y tampoco me recibe, no me permitían siquiera el acceso solo en la banqueta. Y la misma situación se presento en 3 ocasiones, ante lo cual decido ya no ir ni llamarle.

A la fecha, no puedo conseguir un empleo porque los empleadores al pedir referencias laborales mías en este lugar de porquería Casino Kash con esta nefasta persona, dan las peores; el ultimo reclutador me lo comento.

Como dato adicional, cabe mencionarles que fui a la PROFEDET a levantar denuncia, me dieron los oficios y todo. Cuando tuve contacto con un ex compañero de Casino Kash me comento que 3 ex empleados de este lugar llevan casi 4 años en demanda contra esta empresa y obviamente sin ganarles y sin poder conseguir empleo precisamente por la mala referencia laboral que dan de ellos, este ex compañero fue su jefe y él me comenta que eran buenos empleados no merecen una mala referencia. Es cuando decido ir de nuevo a PROFEDET a "parar" el tramite no hubo ningún problema y la Lic., me pregunto si ya se había solucionado todo a lo cual respondí "SI" aunque la realidad es que no quería más problemas. Pero da lo mismo ella sigue dando las peores referencias laborales argumentando "ABANDONO LABORAL" porque no tiene una renuncia firmada mia; pero como la iba a firmar si ni siquiera me recibía y hasta el acceso me negaban.

No entren a trabajar a Casino Kash lugar de porqueria por favor, no soy la unica en esta situación, ex compañeros mios estan en la misma, abriendo un negocio propio o malbaratando su trabajo, por personas como esta mujer, esta prohibido decir nombres por lo que leo pero el de ella empieza con G. y termina con A.

Gracias.
Casino Kash naucalpan apestan
Casino Kash no paga los premios
195742

31/12/13
rubio_chelis  08
No solo ahi, esto pasa en todas las sucursales kash..corren a diestra y siniestra el personal. Te descuentan sin mostrarte el porque? y firmas contrato como socio para que no te den reparto de utilidades. Por necesidad estamos soportando esto.
31/12/13
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Me imagino les dan algún recibo donde se ilustran los días laborados y deducciones, ¿o no hay eso?

Sobre las referencias laborales, ud mor_itas está procediendo de forma ingenua, si pone ese empleo como referencia y conoce el cómo rrhh se las jugó en su cara, ¿qué esperaba? - deje de incluir ese empeo entre su historial laboral, o bien, no oculte la situación en sus futuras entrevistas y ponga al tanto al posible nuevo empleador.

Si ud. no se presenta a laborar y no hay algún proceso de por medio que lo justifique (profedet), a ud la pueden liquidar x abandono injustificado y complica su caso.

Finalmente, está en ud elegir las batallas que va a pelear, sólo peléelas de forma informad@.
01/01/15
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Como te dijeron en otro comentario, no agregues ese jale en tu historial, y siempre se tiene que pelear lo que por derecho te corresponde, ya que a como tu cuentas, pues no hay razon de que te descontaran y pues quieras o no pues es dinero que no tienes en la bolsa, por eso ya se le está dando mucho auge a eso del outsourcing para que te corran a gusto sin ningún compromiso, ya que legalmente, ni siquiera laboras para ellos.