Caso 66   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Centro de Estudios Poéticos18/01/07

Centro de Estudios Poéticos, gracias a ustedes no caí

Pues mi correo es acerca del Centro de Estudios Poéticos, bueno yo no caí en el fraude monetario pero si, si avisé a mis amigos, llamé a mis padres y estaba en verdad feliz por la gloria y si ahora mismo me siento violada. En fin, ya envié una carta al periódico de mi país, ya mande una carta a la Fundación para las Letras Mexicanas para que por lo menos anuncie acerca del fraude y ya mandé un correo a todos mis amigos que también escriben para que no caigan. Agradezco mucho a apestan.com porque antes de pedirle su número de tarjeta a mi papá quise saber más sobre el centro y encontré su página y pues ya no mande nada ¡Gracias! Aunque el trago amargo de darse cuenta, otra vez, que tal vez pase de este mundo sin jamás, jamás mostrar al mundo mi poesía que por cierto estoy segura de que es buena, como todos. Y por cierto escritores, no nos rindamos algún día seremos leídos. Mando la carta que escribí al periódico por si algún escritor leído y reconocido lee esto:

Este anuncio es para los escritores que participan en o para La Jornada. Normalmente leo este periódico para encontrar en él las noticias de nuestro país, mismas que frecuentemente son muy malas noticias, de esas que al leerlas se ríe uno para no llorar y que sin embargo las lee uno en un buen periódico para encontrar algún resguardo en este bendito refugio que es la letra. Pues hoy le quiero dar otro uso más a favor de todos los escritores que como yo, no somos leídos, sólo escritores o escritores solos, eso también funciona para nosotros. Pues esta carta la escribo rogando a la Jornada publique en algún lugar el caso de una violación espiritual masiva que se lleva a cabo desde el 2003 hasta donde yo se y de la cual acabo de ser víctima. Esta violación, tan horrible como la palabra permite imaginar, la llevan a cabo unos sujetos que están detrás de una pseudo-institución llamada "Centro de Estudios Poéticos" cuya página web es www.centropoetico.com y que por medio de un "concurso" en el que uno participa iluso y un par de meses después todos los participantes recibimos una carta en donde se nos da a entender que no ganamos el concurso pero que nuestro poema ha sido seleccionado para su publicación, además te proponen, si quieres, enviarte una o dos copias del libro a "precio de participante", esto no es totalmente necesario, no, pero ¡Por Dios! ¿Quién no va a querer una copia del libro? Así pues piden un número de tarjeta y te venden un libro carísimo por cierto. Para cuando llegó el libro a aquellos que participaron en el concurso anterior y de quienes he leído testimonios en la página http://www.apestan.com/historias/2004_07/centro_de_estudios_poeticos_madrid.html, resulta que el libro no tiene una editorial, no está a la venta en librerías, ni tuvo una presentación y ninguno de los participantes ganó el concurso. Piden 71 euros (más gastos de envío) por dos ejemplares, el dinero en realidad no importa aunque se hayan quedado sin comer, digo ¿a qué escritor le duele el codo cuando se trata de su obra? Ustedes leídos, los llamo así porque son ustedes escritores privilegiados que además de desatar de la garganta todas estas ideas, sensaciones, romances, vivencias, locuras, corduras e ideas en este papiro virtual o en hojas de papel reales, para poder respirar a la mañana siguiente como hacemos todos los que escribimos para vivir, para que el corazón siga latiendo, ustedes que tienen el privilegio de además ser reconocidos y leídos por otros, ustedes que tienen la dicha de compartirnos y enseñarnos con su obra, ustedes que sí tienen voz en este horrible ruido que algunos llaman mundo, hagan algo por favor para que por lo menos esta pseudo institución no vuelva a violar las ilusiones de ningún otro escritor, malo o bueno, qué más da. Mil gracias de antemano.

Enviado por: - Diana González Ovando

195351

28/06/08
Gracy24  / Grace Toapanta / 08
hola,
dime como sabes que no se vende en las librerias? como sabes que es fraude? tienes pruebas?
30/09/08
tigreluz  08
Pues claro, es mas facil hacer fraudes a distancia, porque es mas dificil conseguir pruebas del mismo. Y mejor tomamos referencia de estos casos que ya han sido vividos.
Hace años me defraudaron con un curso en cd, del cual si me aceptaron el dinero, pero como pruebo que me mandaron el cd?Como pruebo la existencia del mismo? Solo se que no me llego y que estoy totalmente inerme ante este hecho.
19/07/09
Sherlock13  09
Amiga te escribo porque soy uno de esos ganadores, y solo te escribo para dar testimonio, no trabajo en esa empresa ni me interesa, conocì sus instalaciones incluso pude editar una novela ( que me costo en esa editorial con 100 copias, y gracias a ellos pude enviarla a otras editoriales y ahora esta negociandose con tres, he poublicado poemas en 14 libros, que si cuestan, pero no se si sepas, es una empresa que apoya a difundir a los aficionados como nosostros...obvio si te dijeran que eres malisima y que mejor te dediques a aotra cosa, no mandarias tu dinero para ver tu poemita publicado, y si vale la pena hacerlo...cuanas veces sea necesario...he enviado casi 40 poemas ganè uno...y he visto publicados cerca de 8 libros que tengo en mi poder, para cualqueir duda, incluso el mio que me costo una buena cantidad...el resto desde luego en algunos casoa ni respuesta tuve ni como semifiniualista...pero no puedo esperar que me pongan alfrombra roja y mariachi cada vez...ya basta de quejarnos de todo seamos honestos...sobre todo si no aceptamos que nos digan que somos malos en algo...te recomiendo que sigas escribiendo y de ti depende seguir leyendo criticas de otros que por no haber publicado un poema se sienten que les han arrancado el alma...sabes lo que es tocar mil puertas con tu libro bajo el brazo en hojas bond??? intentalo con una publicacion como la del Centro de estudios poeticos y quiza mejore un poco la presentaciòn y alguna editorial caiga y te firme...pero deja de quejarte y ponte a trabajar ...es hora de cambiar y no quejarse de todo....no creen

saludos y suerte en tus denuncias...ojala pase pronto la frustraciòn.