Caso 35871   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Centro de Estudios Poéticos19/04/10

Centro de Estudios Poéticos (Madrid)

A mi me hacía mucha ilusión haber quedado semifinalista en Centro de Estudios Poéticos (recibí la carta el pasado viernes, 16 de abril del 2010) ya que era el primer concurso al que me presentaba, y como en la carta esa dicen lo de revisar, pues ya que soy estudiante le pedí ayuda a mi profesor de Lenguaje.

Sinceramente, se le hizo raro no sé el qué, y decidió investigar por su cuenta. Hoy, lunes (19-04-2010) me ha dicho que aunque el poema era muy bueno, que buscase Centro de Estudios Poéticos en Internet y leyese la cuarta entrada o así después de haberme dicho que era un timo/fraude, pero que prefería no decírmelo él, pero que mañana hablaríamos. Y aquí estoy, ahora muy desilusionada y decepcionada por lo que he leído, y de lo único que me alegro es de haberme enterado para no comprar el libro, porque me hacía ilusión y pensaba comprarlo, aunque si que es cierto que se me antojaba caro... bueno, pues ésta es mi desilusión y tristeza ante el asunto, me parece deplorable y denunciable que jueguen de ésta forma con los sentimientos y las ilusiones de los demás, duele ver que la ilusión que tenías lo único para lo que sirve es para que un puñado de gentuza se forre a costa de las ilusiones y sentimientos de los demás... tengo un amigo que lleva participando varias veces seguidas en éste concurso y al que le pasaré toda esta información, seguro que la desconoce... ya he leído que se les ha denunciado varias veces. Mi profesor de lenguaje ha estado investigando y aunque todo es legal y está en un marco legal, si es cierto que es un timo y un fraude en el que amparados por la ley sacan todo el provecho posible... he estado haciendo cálculos de cuánto ganarían si cada semifinalista comprase un único libro, basándome en los poemas publicados en uno de los libros que no recuerdo cual era pero que tenía 367 poemas, saliendo 17.983 € en total. Aún cuándo sólo lo compren la mitad, sale a 8.991'5 €, y eso sin contar que si quieres poner perfil te cobran 5€... con esos 5€ en el libro que he dicho, aparecían 144 perfiles publicados, así que a las cifras anteriores sumarles 720€ .
Me alegro infinitamente de haberle preguntado eso a mi profesor de Lenguaje ya que si él no me lo hubiera dicho, jamás me hubiera enterado y me hubiera gastado los 49€ en el libro.
Pensaba participar en el siguiente que tienen abierto, pero me alegro infinitamente de que me lo haya comentado mi profesor de lenguaje.
Realmente son unos sinvergüenzas que se atreven a jugar con los sentimientos de las personas en un ámbito literario que, en mi mas sincera opinión, es el mas personal y bello.
La decepción que siento no me permite dejarle paso a la furia y a la ira, simplemente me siento una timada mas.
Ticketbis es un fraude
Vueling apestan
EasyJet abuso de autoridad y discriminación

ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
¿Con que operan bajo el marco de la ley y todo es legal? Hijos de su pu..... yo que pensé que todo esto era ilegal, es decir que operaban en un marco ilegal. Pues ya son muchas las personas que han sido estafadas por este dizque centro. No soy experto en leyes, ni mucho menos abogado, pero en la revista REader´s Digest, si tú envías un poema, chiste o anécdota, Reader´s te paga a tí. Establece que te paga porque te compra los derechos por tu escrito. Entonces siguiendo esa tónica, los del Centro de Estudios Poéticos deberían pagar a todos los autores de los poemas que publican, pues ustedes son los derechos de autor. Y además deberían enviarles el ejemplar por cortesía y no cobrarselos. Tú que eres de España, debes acudir a la Asociación de Consumidores en Accion (FACUA)de tu localidad. FACUA, a diferencia de PROFECO aquí en México, si es efectiva en la defensa del consumidor y presentar tu denuncia. Si lo haces, no dejes de informarnos, ¡no te quedes callada, denuncia!
Gatillero  / Rafa Hernandez / 09
Que manera de lucrar con los sueños de la gente, que pelados mas ambiciosos, ojala y con esta queja los termines de desenmascarar.

Saludos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
GSC antes que nada un abrazo cordial...!

Al borde de lo absurdo lo que te hicieron y les están haciendo a los demás participantes de sus "concursos literarios", que tíos tan tramposos si los del "monsters team" de la peli Space Jam, no les llegan a los tobillos de lo deshonestos que son, es mas el personaje de Mauricio (Aída) se quedaría perplejo al ver que alguien es mas malaleche con otra persona, que el con el “Machu Picchu”…!

Que bueno que decides actuar de esta manera y no permitir que esto continúe.

Por cierto, seria mucha molestia si nos brindaras unas líneas de tu ensayo...?

Nos encantaría leerlas, aquí en el sitio.

Salu2.
GSC  10
Antitroll, mi escrito es un poema, ese "centro" únicamente hace "concursos" de poesía... no voy a colgar aquí dicho poema, pero sí que puedo colocar un enlace a una web de pago dónde escribo a cambio de entre otras muchas cosas guardarme los derechos de autor... de hecho, en esa web, después en mi portafolio (te voy a pasar ese poema directamente y se verá esa opción mas abajo). Dentro del portafolio abajo aparece un todos, si le das ahí puedes ver todo lo que tengo publicado en ella...

Ahí tienes.

Si, ashnecko, se mueven en el marco legal, se lo han montado muy bien a la hora de cubrirse las espaldas... yo no conozco a ningún abogado y mi profesor de lenguaje no lo es, pero investigando es lo que ha descubierto... por lo que he leído ha tenido varias denuncias mas la web pero si sigue activa supongo que no se habrán dejado nada suelto... ojalá les encuentre ese algo, porque entonces les meto a juicio, estoy segura de que hay unos cuántos afectados mas que estarían encantados de presentarse como testigos, aquejados... hasta que no tenga nada, no puedo hacer gran cosa. Mi amigo ya se ha enterado y tampoco lo sabía, pero conoce a mas gente que participaba en ese concurso... me ha dicho que le informará, y ¿quién sabe? quizás así, en cadena, se quede corta o se haga eterna...

Y sí, Rafa, se han dedicado a jugar con las ilusiones por un puñado de monedas... yo veo a la poesía como algo muy personal e íntimo, suelen ser sentimientos, pero son sentimientos en el que el autor/a se ve implicad@. De todas formas ya he aprendido la lección, y a partir de ahora miraré a lupa antes de enviar nada a un concurso absolutamente todo, y no deslumbrarme por las bellas y luminosas rosas rojas que me impidan ver el arsenal de espinas que esconde el camino.

Gracias a todos.

Garbiñe
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Garbiñe:

Gracias por el Link, aunque quizás no leeré todo tu portafolio de un solo trago, tratare de degustarlo, desmenuzando poco apoco tan amables líneas de escritura.

Empezare por no estar de acuerdo, en una sola cosa contigo en el post de tu Abue, y es en referencia a la mención que haces que: La única batalla que no pudo ganar fue la de la vida, cuando el hombre (Al que con cariño llamas: Aitite) fue todo un triunfador de ella, mira que perder esta batalla seria morir sin dejar semilla, ya sea genética, altruista o moral. Y por lo que narras en ese post Aitite a sido un gran hombre al grado de dejar esos sentimiento tan transparentes y expresivos en ti, su nieta, y no quiero concluir sin resaltar la hermosa semilla que dejo en este mundo antes de dormir, que se llama: Garbiñe, la cual busca compartirle al mundo su manera de ver la vida através de la poesía y la prosa, plasmando su ser en cada línea que escribe.

La muerte lo hubiera vencido, si vano hubiera sido su paso por este mundo, si su nombre no fuera jamás recordado con respeto, o alterado con un mote de cariño, no mi amiga, no le concedas a la muerte esa victoria, ya que así no ha sido.

Animo que a ese guerrero ni la muerte le gano, que ahora mismo a de estar contando sus famosas anécdotas a la muerte misma y a risa y llanto los dos han de pasar un largo rato.

Una disculpa por mi atrevimiento al añadir a tu post mi humilde opinión.

Un placer conocerte.

Salu2.
Comunicólogo.
20/04/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Entré a la página de FACUA e hice la denuncia, te dejo el link.

Lo malo es que no soy de España. Ahí en la página te dicen que te brindan ayuda jurídica, incluso de ser necesario te prestan ayuda personalizada. Para gozar de estos servicios debes hacerte socia de FACUA por una módica cantidad, pero créeme que vale la pena. FACUA ha resuelto casos difíciles a favor del consumidor, por ejm, logró que a un consumidor de España le cancelaran una deuda de 5000 euros impuesta por MOVISTAR, ya que le hicieron cargos inexistentes. También ha alzado la voz en lo que respecta a los cobros excesivos de ENDESA. Yo te sugiero que asistas a FACUA de tu localidad y no dejes de informarnos. Hay que detener a estas ratas, porque ya se extendieron a nivel mundial.
20/04/10
GSC  10
Gracias Ashnecko, lo haré en cuánto tenga algo, realmente ahora estoy bastante enfurecida, pero no puedo presentarme porque por suerte me he enterado del asunto antes de comprar el libro, y estando todo enmascarado... >.< ¡que rabia!

Antitroll, ese texto lo escribí tal y como digo unas horas después de la muerte de mi abuelo y es como pensaba en aquél momento, con escasos 17 años (si, ahora tengo 19 recién cumplidos, xddd). No he dicho que te leas todo el partafolio, ¡y mucho menos del golpe! no sé cuánto hay, pero es bastante, jajaja!!! Sólo te decía por si querías leer algo mas que tenga escrito, que ahí está, ahí aparece, jajaja!!! Nada, no hace falta ninguna disculpa, ya verás que suelo pedir críticas, pero si es cierto que hay algo que me supera, que es modificar algo que está escrito con una opinión para insertar otra... eso es superior a mi, no puedo hacer esos cambios, ya has visto que escribo lo que siento y/o pienso, o al menos eso trato de hacer, jajaja!!! Uno de los que mas me gusta es el de ¿acaso ésto era justo? es prosa y no verso, pero me gustó escribirlo y el resultado, ¡¡jajaja!!

Besos y mil gracias a todos, ^^.

Garbiñe