Caso 89608   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: CFE21/04/14

CFE cobra hasta por revisar los medidores

CFE
El colmo del cinismo, hace poco solicite por internet en la pagina oficial de CFE (Comisión federal de electricidad) que me revisaran mi medidor ya que diariamente me estaba saliendo un consumo excesivo y sospechaba que unos vecinos me estaban robando la luz, al siguiente dia a primer hora llego una camioneta de la CFE (ya se me hacia raro que fueran tan responsables y puntuales) el tipo no duro ni 5 minutos disque revisando el medidor y me confirmo que no habia ninguna falla y que no me estaban robando la luz, yo pensando que este ''servicio'' de revisión de fallas era gratuito por parte de esta empresucha ratera de quinta, y ahora me aparece en el recibo 113 pesotes de cargo por la ''verificacion del medidor'' un cobro demasiado excesivo que ni un electricista cobra, por lo que llame a servicio al cliente de CFE y me confirmaron cinicamente que efectivamente esos 113 pesos era porque los señores se tomaron la molestia de venir a revisar el medidor..

quisiera saber si esto es justo o no para poner una queja en profeco, ya que es la primera vez que me cobran por algo que en ninguna empresa cobran que es revisar el correcto funcionamiento del servicio que ofrecen, lo cual en todos lados es gratuito hasta en telmex que por enviar los tecnicos a revisar las lineas telefonicas no cobran nada, ahora resulta que estos asquerosos van a cobrar ahora por esto y no son 5 pesos ni 10 pesos son 113 pesos! lo unico que deseo saber es si hay probabilidades de que si pongo una demanda en profeco esta proceda o si no para no perder mi tiempo, gracias.. aqui adjunto la foto de la parte de mi recibo donde aparece ese absurdo cargo de 113 pesos por verificar el medidor, el colmo!

21/04/14
Que tal josselyn5, creo que vas a perder el tiempo si vas a PROFECO, hazle caso a apv35.

No pierdas de vista lo importante que en este caso es tu consumo, te recomiendo.

Apaga y desconecta todo (Muy importante desconectar) y el medidor debe detenerse, allí te das cuenta si te están ordeñando tu servicio de energia eléctrica.

Después ve conectando los aparatos para que veas cual consume mas energía, muchos de estos problemas son originados por el refrigerador que ya está fallando.

¿Cómo estas de consumo respecto a tus vecinos?

Adicional a lo anterior, toma una libreta y vellevando una medición diaria de tu consumo para que vayas conociendo como consumes tu luz y que actividades realizaste en ese día.

¿Tu consumo subió de un mes a otro o por qué la duda de tu consumo?

Suena muy evidente pero todo aquel aparato que se prende a control remoto está consumiendo energía todo el tiempo aunque mínimo lo consume y si lo multiplicas por varios aparatos allí hay otra forma de ahorrar.

Salu2