Caso 4847   3  pts.  (21 calificaciones) Cía: Cibertec25/07/07

Cibertec, mucho cuidado

(Lima, Lima, )

Categoría: Educación y Formación / Institutos

El motivo de mi carta es para denunciar la forma abusiva de actuar del Instituto Cibertec, el cual se jacta de tener un gran prestigio, pero sin embargo actúa de una manera muy poco honesta y transparente.

Quien escribe es un profesor de Tecnologías de la Información con más de 10 años de experiencia dedicados al trabajo tanto en el área empresarial como en el área docente. Me llamó la atención un aviso grande publicado en la sección empleos del Diario EL Comercio de Lima, mediante el cual el Instituto Cibertec estaba convocando profesores para el dictado de cursos, me di cuenta que mi perfil coincidía con lo que requería el aviso y envié mi currículum.

Al poco tiempo me llamaron para que asista a una conferencia en el mismo local de Cibertec, asistí y fue grande mi sorpresa al ver que en un auditorio habían muchísimos postulantes al trabajo (al rededor de 300). No sé para qué requerían de tantos profesores, una señorita dio las explicaciones referentes al supuesto trabajo y de allí a todos los postulantes nos dieron una cita para una entrevista personal. Llegó el día pactado y asistí a la entrevista puntualmente, el entrevistador me hizo las típicas preguntas como por ejemplo, acerca de mis anteriores trabajos, la experiencia que tengo, etc. Grande fue mi sorpresa cuando me indicó que para postular debería de matricularme en una supuesta capacitación para dictado de clases que tenía un costo de casi 500 soles, a él no le interesó mi experiencia como docente de más de 10 años, al parecer sólo le interesaba que pague esa suma dándome argumentos poco razonables.

En caso yo hubiese pagado esa suma, me pregunto: ¿Me garantizaría Cibertec que me contrate? ¿Si fuese así por cuánto tiempo? ¿Cuántas horas dictaría? ¿Cuánto dinero recibiría de sueldo? ¿El trabajo sería en Lima o en provincias? Eso no se sabe, lo único que le interesa a Cibertec es que el postulante pague esa suma abusiva, burlándose de gente humilde que anda buscando trabajo. Cúantas personas habrán caído en ese cuento. Es por ello que tengan mucho cuidado con el Instituto Cibertec de Lima.
Instituto Cibertec ladrones y estafadores
Cibertec estafadores mentirosos
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

18/10/07
cristian  / crstian salinas / 07
No lo puedo creer, si lo que dices es cierto, este prestigioso Instituto es una reverebda agencia de empleo, y yo que pensaba que era uno de los institutos de informática más prestigiosos del país. Que desilución...
18/10/07
jperezmo  08
Hola amigo, lo que digo es completamente verídico, parece que lo que te vende este instituto es simplemente prestigio, puesto que con lo que me sucedió da la impresión de que Cibertec fuese una pseudo agencia de empleos como las de las primeras cuadras de la Av. Wilson que te ofrecen trabajo, te hacen pagar por un montón de conceptos y al final nunca te llaman para el supuesto trabajo. Saludos.
19/12/07
jperezmo  08
Agrego esta carta que me envió una supuesta profesora que trabaja en Cibertec.
Dice así:
Soy profesora nueva de Cibertec y me gustaría hacer algunas aclaraciones. Cuando dices que son muchos los profesores (alrededor 300) es la gente que quiere postular a ser docente nadie los obliga, es más en esta nueva convocatoria son 400. De los cuales solo quedaran alrededor de 45.
En el proceso existen unos filtros, a los postulantes que cumplen con los requisitos se les invita a participar de un curso de capacitación, en este curso te preparan para poder dictar los cursos según al modelo de enseñanza de Cibertec y se trata de pulir los defectos que pudieras tener en el dictado de clases (duración 1 mes). Además te preparan para la presentación de una clase maestra con un jurado; si pasas esta clase maestra estas dentro de Cibertec. Yo pase todo el proceso y me pude dar cuenta que son muy exigentes en la elección de los docentes, adicionalmente; cuando ya formas parte del equipo son muy exigentes con los resultados que tengas en tus clases (resultados de auditorias examenes, faltas, tardanzas, encuestas, objeticos de curso, material multimedia que diseñas, etc), te digo esto porque aproximadamente Cibertec cambia el 10% de profesores por ciclo, lamentablemente algunos profesores no alcanzan los resultados esperados para Cibertec. Me parece que tuviste una falsa percepción cuando te dijeron que tenias que entrar en un curso, deberías ver esto como una inversión.

Yo le respondo:

Hola, yo también quisiera hacer unas aclaraciones, claro que esta es y será la primera y última vez que le responda.
En primer lugar: De hecho que nadie obliga a los postulantes a profesor a ir a Cibertec, eso yo no lo discuto en ningún momento. Estoy de acuerdo con usted en que cada quien va por iniciativa propia. Yo en ningún momento he dicho que Cibertec obligue a los profesores a ir sus estúpidas charlas.
En lo que no estoy de acuerdo es que este tipo de estafa, sí lo digo así por que es una estafa, sea considerada como una inversión. ¿Usted cree que yo soy cojudo para creer que el pago que haría a Cibertec es una inversión?
Siendo usted profesora debe de saber que si yo hago una inversión, eso significa pagar por algún servicio o producto que a futuro va a dar un beneficio seguro para mí mismo, no para segundas o terceras personas. Si Cibertec fuese una empresa honesta no tendría que cobrar nada a los postulantes que desean trabajar, total en cualquier empresa honesta (que de hecho quedan ya muy pocas en el Perú) ningún trabajador debe de pagar a la misma empresa que supuestamente le va a dar el trabajo. Caso contrario simplemente se trataría de un vulgar robo.
Esta modalidad de estafa usada por Cibertec me hace recordar a los estafadores piramidales tipo Herbalife, etc. y demás empresas de dueños hijos de perra que a los interesados en trabajar les hacen comprar productos a precios abusivos, los cuales difícilmete tendrán salida en el mercado. Eso es una verdadera estafa.
Por otro lado yo le dire que he estudiado en Cibertec desde el año 95 al 97 ocupando uno de los primeros puestos, y eso me da el derecho y la razón para poder confirmar que la gran mayoría de profesores han sido unos ineptos, relajados, sin de poder de comunicacion, etc. ¡Tira de incompetentes!. Para lo único que eran buenos es para exigir al alumno como si el curso que dictan fuese el único que llevase el alumno. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que lo que desea Cibertec es hacer que los alumnos desaprueben para que repitan los cursos y así poder cobrar más. Sin embargo Cibertec gastaba mucho dinero en hacer publicidad diciendo que es prácticamente "la octava maravilla del mundo". Tengo ya 35 y no soy imbécil para creer cuentos provenientes de vulgares estafadores de cuello y corbata. Si yo desarrollé una carrera exitosa en el campo de la informática fue gracias a mi esfuerzo y no gracias a esa basura de Cibertec
17/04/08
aleupc  08
oe como te ha dolido que cibertec te aya dicho que no sirves para profesor , por que no dices la verdad amigo
17/04/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
El trabajador y mucho menos un postulante nunca debe de pagar por la capacitación que reciba de una empresa cuando esta es requerida x la misma. esto sí apesta horriblemente a fraude.
20/04/08
jperezmo  08
Quien escribe es el autor del testimonio de la estafa cometida por Cibertec en el año 2007.
En primer lugar quiero aclarar que la persona que ha hecho el comentario con el seudónimo de "aleupc" está totalmente
equivocado y sus comentarios carecen de fundamento.
Esta persona es un cobarde, puesto que no se identifica, ¡Qué fácil resulta escribir sin dar la cara!.
En cambio yo, doy mis datos, me llamo Jorge Pérez Montenegro, mi DNI es 09671916 y mi teléfono es 96407773, pueden llamarme o
verificar mi identidad en la Reniec cuando gusten. Además pueden conversar conmigo directamente para corroborar que todo lo
que manifiesto es cierto.
Doy mis datos porque estoy seguro de lo que digo, no cuento mentiras y no soy un cobarde.
En segundo lugar ¿En qué momento he indicado que el instituto Cibertec me haya dicho que no sirvo como profesor?
Oiga usted cobarde que se esconde con el seudónimo de "aleupc", ¿A caso no sabe usted leer bien?, ¿No ha tenido el suficiente
tiempo para leer con detenimiento mi testimonio?. En ningún momento nadie que pertenezca a Cibertec me ha dicho que no sirva
yo como profesor, puesto que tengo ya más de 10 años de experiencia trabajando como docente en diversas instituciones
educativas y ahora manejo mi negocio propio.
Seguro que usted Sr. de seudónimo "aleupc" debe ser un empleado lacayo de los Miroquesada o aspirante a serlo, probablemente
a usted lo exploten por un sencillo, lo traten como a basura en el trabajo y encima de eso lo quieren despedir. ¿Lo que usted
desea a caso es quedar bien con los Miroquesada dueños de CIBERTEC o UPC? ¿Esas son sus verdaderas intenciones?
Sr. "aleupc" sea usted un poco más inteligente, primero lea bien un escrito antes de realizar cualquier comentario.
25/06/08
fernan_do  / fernan mester / 07
Si son de los miroquezada no me extraña que recurra a este tipo de practicas. Como dices esos muertos de hambre, socios de lan chile, en su periodico el coemrio siguen poniendo el anuncio de wilson 911, cuando ya se sabe hace años que es una estafa y no se cuantos avisos mas ponen.
En su universidad tambien la upc, es una porqueria, ya no saben como sacar plata y crearon un ciclo cero, y los profesores tienen que jalar a un minimo de alumnos porque sino los botan.
20/08/08
kam  08
en realidad todo lo de sacar dinero es cierto. te cobran, 25 soles por un examen de sustitucion. te ponen porcentajes minimos para poder jalarte, la suma de estos porcentajes multiplicados x notas, son bajos asi tengas una buena calificacion. asi jalan a muchos alumnos, pagan por estos examenes y sino 85 soles por una subsanacion x curso. ahora estan creando una carrera de enfermeria. cuando cibertec tiene "prestigio" de ser un instituto de ti(tecnologias de info).

pd: sede norte no tiene laboratorios de internet carece de infraestructura. y laboratorios de pc's para hardware. misios!
04/10/08
selaso  08
Cibertec no deberia ofrecer la carrera de Redes y Comunicaciones, al menos en la Sede Norte, pues no cuenta con la mínima infraestructura para ello. Es decir NO EXISTEN LABORATORIOS de redes. Te exigen que lleves cursos de relleno como Contabilidad, Etica , Liderazgo, etc pero los de carrera como Linux, Redes Inteligentes, CCNA, etc. tienen un nivel probrísimo. Yo recomendaria a los que deseen estudiar esa carrera lo hagan en ISIL o TECSUP. Cibertec se cayó. El ciclo pasado se llegó al extremo de que casi no toman el examen final de laboratorio de Redes Inteligentes pues no habian conectores rj45 ni CONVERSORES RJ11/RJ45, el profesor tuvo que ir a Sodimac a comprarlos!!!
13/02/09
creatidata  / Javier  / 09
Bueno, yo soy egresado de CIBERTEC del año 2000 en ese tiempo los profesores eran muy buenos y exigentes, cualquier docente no entraba a trabajar ahi, por eso no me extraña los metodos que ultilizan para seleccionar profesores hoy en dia, no me puedo quejar de la enseñanza que recibi ahora tengo mi empresa, pero no se si la calidad haya bajado con eso de la sede norte que ya mas me parece que quieren captar mas clientes, por eso despues de acabar en cibertec me especialize ne redes en TECSUP y lleve otros cursos en la UNI
05/03/09
miguelrg  / miguel  / 09
holaa!!! la verdad que si eres un buen profe te pones a pensar q si es que todo dependiera de los profesores el Perú estaria en nada
io recien entre a la cibertec y me parece q tienen buenos profesores pero no solo es parte de los profesores si no tambien parte mia asi q x ahora yo solo digo q cuando termine computacion e informatica que estoy estudiando les doy mi veredicto por ahora solo les digo eso bye.
hasta pronto.......
19/03/09
perututos  / perututos perututos / 09
Cibertec es la Peor escoria del PERU en informatica a aparte que los docentes son ineptos, para colmo roban a las personas que estan si empleo , saquen la cuenta 500 soles*500 busca empeleos. 250 000 soles, que se lo roban de la gente, ladrones del Peru engañan a la gente sin educacion. pura publicidad, deberian enseñar a robar, para eso si son buenos.

Les recomiendo que estudien en LA UNI ,precio justo enseñanza de calidad.
15/05/09
garrita  09
Que raro tu testimonio amigo , es la primera persona que se queja de cibertec , bueno he escuchado otras quejas pero son por la exigencia academica que tiene cibertec , yo termine la carrera de informatica y los profesores son rebuenos y exigentes..capas sea que ati te falto actualizarte en algunas cosas ... todos los centros de estudio son distintos , veo que has laburado por 10 años de profesor bueno seria interesante decir donde trabajastes , pero no te amargues no es malo capacitarce y pagar por ello , tampoco te lo van a dar gratis.
16/07/09
Manuel123  09
Cibertec es lo maximo.. si te dijieron eso, miralo por una inversion, porque te iban a capacitar como ser un excelente profesor. Porque todos los profesor de cibertec son muy exigentes y muy conocedores de su rama.. son muy buenos, y en serio que parece q no tienes nada de etica y categoria.. te humillas tu y humillas a tus colegas docentes... Primero, conoce, experimenta y aprende...
Y lograras exito en tu vida
12/08/09
chukissimo  09
Creo que este tema debe tocarse con cuidado. Quien escribe es encargado de la carrera de una institución local de reconocido prestigio y hay algunas cosas que tenemos muy claras en nuestros procesos de selección: Queremos a los mejores profesores.
Para lograrlo, hacemos un proceso de evaluación que consiste en evaluación de CV, entrevista, prueba de aula y, una vez que el docente es aceptado, los nuevos docentes pasan por una capacitación en la que no se cobra un sol. Esto debido a que es muy fácil darse cuenta del potencian de un trabajador, siempre y cuando los procesos sean claros, concretos y no atenten contra la dignidad de la persona.
Personalmente, me parece un gran negocio que una empresa cobre a sus potenciales trabajadores antes de que vayan a trabajar, este tipo de acciones esta penada por la LEY.
Basémonos en un pricipio bien simple: Los trabajadores/empleados, son una inversión de la empresa que los contrata, ya que de ellos depende directamente la calidad del proceso terminado, es por ello que es la empresa quien tiene que invertir en darles valor a sus trabajadores, ya que esto se transmitirá al producto final.
Tengamos un poco de sentido común, el afectado en ningún momento dice que lo obligaron, pero menciona que hicieron pasar a 400 personas para las capacitaciones, esto no ocurre en ninguna empresa porque es muy fácil darte cuenta desde el currículum quienes pueden tener potencial y quienes no y JAMAS son tantos; mi institución tiene más de 7 mil alumnos y tenemos un equipo de 20 personas sólo para seleccionar docentes, el mismo que está conformado por comités de docentes y psicólogos que evaluen su potencial.
Por cierto, para ser un buen docente no es necesario tener experiencia enseÑando, se debe evaluar el potencial para poder extraer lo mejor del estudiante y esto lo da más la voluntad que la experiencia. Es necesario tener experiencia laboral para que nada quede sólo en teoría, por ejemplo, acá tenemos muchos docentes que son gerentes de empresas y que jamás han dictado, pero que logran una comunicación maravillosa con los estudiantes y también hemos tenido de los otros, de aquellos catedráticos eternos con muchas maestrías y cuyoas presentaciones no tienen nada que ver con la realidad.
Este mensaje se hace demasiado largo, sólo quiero concluir recomndando que JAMAS paguen en un proceso de selección, esto es una estafa y está penado, pueden hacer sus denuncias al Ministerio de Trabajo, línea gratuita 0800 - 1 - 6872, o en línea al Link
También al Indecopi. Dirección:: Calle de la Prosa 138 - San Borja | Telf: (511) 224-7800 (511) 224-7777.
Espero haber sido de ayuda.
22/08/09
Venom  09
Bueno, yo soy egresado de Cibertec y efectivamente, los postulantes a profesores están obligados a pasar por el taller mencionado. Sin embargo, no estaba al tanto de que se tenía que pagar ese taller (pensaba postular también). Me parece totalmente absurdo, ya que es un último filtro para seleccionar a aquellos que serán contratados. Es como intentar cobrarte por recibir tu CV.

Tengo entendido que el taller se implementó debido a que durante dos ciclos consecutivos (felizmente después de que egresé) los profesores que contrataron fueron un fiasco, y en algunos cursos cambiaron de profesor hasta en tres ocasiones el mismo ciclo.

Actualmente estudio en en programa EPE (UPC) y sinceramente cada día que pasa me decepciono más de la empresa UPC-Cibertec. Aun tengo esperanzas de que se vuelvan a preocupar más por los alumnos en lugar de dedicarse a hacer publicidad en los medios.
09/11/09
Angel_abel  09
hola tu denuncia al igual que la mia que ya lo puse, y de los miles de personas que hemos sidos estafados por esta lacra de instituto que solo prometen y no cumplen son la desgracia del peru, que decirles de esta lacra que para pasar de ciclo solo hay que pagarle 30 al profe para pasar que quieren recuperar sus imversiones por el cupo que les piden a todos los profes y no solo tu has sido el unico estafado
todos los profesores han sido estafados por que les dicen supuestamente que es un inversion etc, etc asi me comentaba mi profe de esa lacra de instituto (por eso me cobro 30 soles para aprobar el curso(programacion 3)y espero lo piensen un millon deveces antes de matricularse en esa lacra que no deberia existir espero el ministerio de trabajo haga algo con esa lacra ya que por respeto a esta prestigiosa pagina no insulto mas a ese instituto que gracias a ese insituto inverti casi todo el dinero mio de mis padres y de mis hermanos para terminar en nada ya que las promesas de un trabajo seguro, lamejor bolsa de trabajo, trabajo en españa etc etc , a la hora que terminas todos te dan la espalda terminas ya ps y que............ te dan la espalda y muerto el gato espero el ministerio de trabajo haga algo para que dejen de burlarsed de los profes y de los alumnos
cibertec lacra...... no deveria existir deberia explotar sus locales
29/12/09
jperezmo  08
Soy el que escribió originalmente este artículo, yo también estudié en Cibertec, pero en los años 90 cuando Cibertec tenía una buena administración que dista muchísimo de la actual. A partir del nuevo siglo cuando Cibertec cambia de administración es cuando este instituto se vuelve una lacra como dice el comentarista anterior, manejado por una banda de delincuentes que lo único que quiere hacer es robar a profesores y a alumnos.
Tengo ya casi 15 años trabajando en lo referente a la informática y tengo relaciones con diferentes empresas del rubro y todos los administradores de dichas empresas me comentan que ya no contratan gente egresada de Cibertec para trabajos bien remunerados, porque saben que desde hace casi 10 años atrás que la mayoría de alumnos egresados de Cibertec salen muy mal preprados gracias a los pésimos profesores que existen ahora. A los egresados de Cibertec sólo les dan trabajos temporales donde los hacen trabajar más de 14 horas diarias y por un sencillo. Ahora para los buenos trabajos están contratando a egresados de la San Ignacio ó de Tecsup.

Un consejo sano que les daría a los Sres. miguelrg, garrita y Manuel123 que defienden a capa y espada a los delincuentes de Cibertec, ya que deben de ser muy jóvenes y deben de tener muy pocca experiencia de vida: Cámbiense de instituto muchachos, aún están a tiempo, estudien en ISIL o en TECSUP que no estafan a los alumnos, no es que yo quiera hacerles propaganda a esos institutos, pero he trabajado con gente que sale de allí y son muy buenos profesionales. Si siguen estudiando en Cibertec se van a arrepentir por el resto de sus vidas, van a salir de Cibertec y jamás van a conseguir un buen trabajo, allí se van a acordar de las promesas que les hicieron estos delincuentes de Cibertec para que se matriculen y si se quejan les van a tirar una patada en el trasero y jamás les devolverán su dinero.
Seres. alumnos de Cibertec: sus padres están gastando de la manera más idiota su dinero.

Ahora Cibertec es un ente mafioso que estafa a todos los que tienen la desgracia de pisar su cochino local. A los alumnos que se van a matricular les prometen mil cosas como que van a tener trabajo seguro y bien remunerado, que van a tener contratos en España, a los alumnos ingenuos los estafadores de Cibertec les prometen mismo candidato presidencial. Y a los profesores los estafan con el viejo cuento del pago por capacitación ya comentado ampliamente.
Cibertec es una estafa, Cibertec es un fraude, los que administran Cibertec son unos grandes delincuentes. El ministerio de Trabajo o de Educación hace años que debe haber intervenido a estos estafadores, pero no hacen nada. Es que en eso corre mucho dinero pues. Es por la corrupción que nuestro pobre país nunca progresará.
31/12/09
Angel_abel  09
Bueno tiene mucha razon señor jperezmo lo que pasa es que defienden a CIBERTEC porque todavia les falta seguro son chibolos que todavia no conocen la realidad de cibertec,escribo aqui despues de algun tiempo,despues de tanta queja que meti a cibertec hoy cibertec me ha dado el puesto,despues de averle puesto denuncias en las web,les cuento que cibertec me ha puesto como docente de CIBERTEC,pero mira los desgraciados me han puesto una condicion que tengo que pagarles la suma de 400 soles,y lo peor de todo me quieren pagan solo 5 soles la hora, diganme es eso correcto asi que habran los ojos quienes aun estudiando,ahora viendo desde otro punto del abuso que comete cibertec contra sus egresados,ahora veamos el punto de los estudiantes,yo soy sincero y no tengo experiencia laboral ni como docente y CIBERTEC,quiere que page y dicte ya,que sera del futuro de esos pobres ignorantes alumnos, ilusionados con tantas promesas,lo que pasa como dicen en muchos paginas cibertec se burla de la ignorancia de sus alumnos,yo he estudiado en cibertec como ya lo dije tambien defendia a CIBERTEC como algunos ignorantes que hay aqui,PERO lo bueno esta cuando termines,no saben ni quienes son sus docentes,supuestamente cibertec me quiere hacer esa suma de dinero para darme una certificacion claroooo y haci digan que sus docentes son especialistas,vaya pero que negocio,osea certificar a cada unos de sus egresados(docentes sin experiencia laboral)y decirles que son certificados porque pagaron 400 a mas vaya cibertec son unos RCSM ,ahora me doy cuenta porque mi profe en mis tiempos de estudiantes cobraba 30 a 40 soles para pasar el curso,claro con todo el dinero que le pedian....... al pobre recien egresado...vaya con razon nos tenian a punta de manuales,como ahora cibertec me quiere dar para dictar clases ........bueno el futuro de cada uno esta en las manos de cada uno yo personalmente les recomiendo que se preparen e ingresen a la UNI,o al menos a cualquier universidad nacional,pero si tiene dinero les recomiendo la SAN IGNACIO,excelente plana de docentes profesionales,ingenieros,no TECNICOS como en cibertec, espero a pobres ignorantes que defienden a cibertec razones y vean sus realidad.....
08/03/10
masao  10
Bueno después de haber leído todos los comentarios. Solo quería decir algunas cosas. Soy egresado de Cibertec, egrese hace poco tiempo. Querían contarles un poco de lo que viví en Cibertec.
Con respecto a los profesores, pues he tenido profesores de primer nivel como por ejemplo uno por ahí que se me viene a la mente que trabajo en Lufthansa (compañía aérea alemana). Siendo el también egresado de Cibertec pero sin ningún tipo de complejo como otros. Ese solo es un ejemplo te podría decir muchos profesores que he tenido pero estoy seguro que conoces a muchos de ellos. ¿Difícil que califique no?
En cuanto a la exigencia mis queridos amigos, les cuento algo, tengo un grupo de amigos, somos unos 20. De los 20 todos tenemos trabajo tomando en cuenta que la mayoría egreso hace muy poco. Todos conseguimos trabajo antes de egresar es mas algunos egresaron con hasta un poco mas de un año de experiencia. Ahora, ¿Que calidad de trabajo? Les cuento que más de la mitad gana 1500 soles o más, llegando hasta casi 3000 soles ojo muchos ni siquiera son titulados. Todos trabajamos en algo relacionado con TI. Por mi parte trabajo con SAP.
Yo no digo que Cibertec sea el instituto perfecto tiene muchas fallas aun pero lo que ustedes dicen es exagerado. La enseñanza es de primera. Es cosa de saber aprovecharla.
Por ultimo me parece raro que siendo de Cibertec hablen de esta forma. Al final también forman parte y estas perjudicándose a si mismos. Alguna razón tendrán espero por que yo la verdad no los entiendo. Y si es por que son unas buenas personas que no quieren que la gente pierda su plata. Pues señores que buenos son. Ya no hay personas así. Valen un Perú!
17/03/10
Lost  10
Respecto al tema del señor Jorge , y respecto a las opiniones de los que apoyan su queja, solo puedo decir, que gracias a personas como ustedes el país está como está, piensan que Cibertec es un mal instituto? bah..piensen de nuevo =)! que tira de mediocres por Dios.

Aun Les Falta Mucho. Saludos.
17/03/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"que gracias a personas como ustedes el país está como está"

Argumento perdedor que no dice nada, típico de adolescente. Lo mas adecuado es que por personas tan lamebotas como USTED el país está así.

"Cibertec es un mal instituto? bah..piensen de nuevo" de menos deberías presentar algún fundamento que nos pudiera hacer cambiar de opinión, lanzar palabras al viento no ayuda nada a tu escuelita de pacotilla.

"que tira de mediocres por Dios"
¿No sientes irritado el vientre por tanto arrastrarte?
21/03/10
Respectoal señor "masao" que dijo lo siguiente :
"Con respecto a los profesores, pues he tenido profesores de primer nivel como por ejemplo uno por ahí que se me viene a la mente que trabajo en Lufthansa (compañía aérea alemana). Siendo el también egresado de Cibertec pero sin ningún tipo de complejo como otros. Ese solo es un ejemplo te podría decir muchos profesores que he tenido pero estoy seguro que conoces a muchos de ellos",dices trabajo Lufthansa (compañía aérea alemana). ,pues te habro los ojos y te digo la verdad, nos obligan a decir eso para que ustedes alumnos sigan aportando su dinero y crean que cibertec es el mejor,cibertec se caracteriza por llenar la cabeza de puras mentiras a sus alumnos para estafarlos,a ti que te consta que trabajo alli,pues es mentira,como dije finalmente renuncie a cibertec despues de tanto maltrato y abuso contra el docente,es por eso queluchare para que se cometan mas abuso en ese mediocre isntituto,pues si les cuento que hay "profesores" que ganan bien pues,que por miedo a perder su trabajo les obligan a decir tantas mentiras coma me lo obligaron a mi tambien,cuando me pagaban 4 a 5 soles x hora y para colmo me demoraban en pagar,pues esos docentes han tenido que soportar mucho tiempo los abusos de cibertec para ahora ganar unos soles mas y seguir mintiendo a los alumnos que no saben nada sobre latriste realidad de esos estafadores de cibertec
24/03/10
masao  10
Si pues el instituto es tan malo que te botaron no? o bueno renunciaste tal vez por que te diste cuenta que te votarian. Puede ser no? El instituto es tan malo que encontre trabajo en menos de un mes. Es tan malo que los estudios de mercado lo ponen al nivel de la uni. Es tan malo que de 40 alumnos que son en mi salon de titulacion los 40 trabajamos!!.Es tan malo que ni convenios tiene. Es tan malo que es el unico instituto en el pais con una carrera certificada. Piensa y asume que aca el unico malo eres tu FRACASADO! Eres un resentido, una lacra. Y te insulto por que tu lo haces a mi instituto. No voy a permitir que cualquier burro hable por que tiene boca nada mas.
24/03/10
masao  10
ahh me olvide de algo, nosotros no trabajamos para ellos eso preguntale a tu amigo Angel_abel que termino dolido y abusado! pobresito derepente se arrastro mucho como dices! o mejor dicho te hicieron el favor de botarte para que no sigas asi. Raro que el señor soporte tanto y de ahi haga esto no? te bajaron el sueldo?. El hecho de estudiar en cibertec no significa pensar como los dueños XD. Tan maduros y mayores pero hablando tanta niñeria. A llorar al rio señores. Por ultimo pongag su denuncia y dejen de ser tan buenos hombres difamando a cibertec. COMPRENSE UNA VIDAAA! ya estan viejos para hacer este tipo de cosas.
30/03/10
Holas

para el señor "Pwnzor / El Mas Amado" solo esto :

Bonitas palabras

Paso de discutir con usted, ya que "Lamebotas"? jaja, en fin, seguro es un pobre perdedor, y por favor no se mate diciendo que usted es tal persona que estudio tal y tal cosa, porque la verdad no me importa nada, ninguno de sus logros valdra la pena para mi, ya que si anda en un tema como este lleno de personas que no tienen ni idea de lo que escriben, y si, tal vez deberia ponerles informacion para demostrar que no tienen idea de lo que escriben, pero mejor seria que ustedes se informen mejor antes de escribir, que es un robo que es una agencia de empleo Cibertec?, vamos...

Ah, adolescente? sera que escriben la primera cosa que se les viene a la cabeza?,no soy muy mayor pero no soy adolescente , en fin, como siempre me han dicho, toda su vida han crecido asi, asi que no cambiaran ahora.

PD: Y para los que insultan a Cibertec y que dicen que vayamos a otros lugares, porque es una mentira lo que dicen y mas cosas.En serio piensan que por los comentarios de algunas personas la gente va a dejar todo de lado?.Están muy equivocados, y no es que sean ingenuos ni mucho menos, a ver si entienden que la Universidad/Instituto no hace al estudiante. Por que creen que egresados de universidad mediocres consiguen buenos puestos?

PD2: Señor Angel_abel, la UNI? mm creo que estamos hablando de un instituto, y que tiene de malo ser TECNICOS(asi en mayuscula todo ridiculo como usted lo pone)?, si piensa que los tecnicos tienen algo que envidiarle a los ingenieros está muy equivocado. Bueno, pero entiendo su ignorancia no se preocupe.

Saludos, y esto es lo ultimo que veo de este post ya que la cuenta no es mia, la verdad no me gusta participar en temas asi, pero me da colera que la gente hable sin saber.

Suerte
04/04/10
Angel_abel  09
Respecto al señor "Lost"delo mas seguro es uno de los personalesde los ESTAFADORES DE CIBERTEC o docentes sin experiencia laboral ya quesolo ellosson los que podrian defender a CIBERTEC despues de todas las demandas y estafas que ha cometido ese CEO digo "INSTITUTO",y si te hierve la sangre de colera ¿porque sera?...........porque perteneces a la casa de CIBERTEC,porque res unode los explotados de cibertec estafadores????.......el pez porla boca muere cibertec son unos grandes estafadores y puntop final ya basta de mentiras cibertec solo sabe engaÑaras a los jovenes que recien terminar el colegio y llevarse su dinero grandes estafadores=cibertec
04/04/10
cristian  / crstian salinas / 07
Vaya!!!... Yo fui el primero que comento en esta QUEJA de Cibertec, la primera vez lo hice en el año 2007, es increible que ya hayan pasado 4 años desde la primera vez que abri este foro, y la gente sigue quejandose de Cibertec... Para aquellos que Apoyan a ese Instituto dense cuenta que cuantos alumnos y exalumnos, docentes y exdocentes siguen quejandose durante todo este tiempo!!!:.. un buen dato para tomarlo en cuenta. Bueno y que sigan muchos años mas!!:.. jeje
12/04/10
Angel_abel  09
Vaya y estas denuncias contra los ESTAFADORES DE CIBERTEC seguira por mucho tiempo y nisiquera pagan a su personal en especial a sus docentes que son nuevos como en mi caso de llegaron a deber algo de 1200 soles razon por la cual renuncie ya que en cibertec no nos pagan,es por eso que el profesor tiene que aceptar las coimas que los alumnos nos ofrecen de ninguna otra manera hubieramos podido sobrevivir en ese instituto de mier*a,es toda una porqueria incluso hacen ilusionar mucho al alumno cuando al final el alumno termina pateando latas pues dura realidad de los tecnicos de cibertec.........................
18/04/10
Hola:
bueno solo quería comentar lo siguente, soy Ing. Electrónico de San Marcos, con algunos cursos y especializacione en INICTEL y la UNI, tengo enseñando y trabajando mas de 10 años, actualmente tengo 5 años en SENATI y acabo de ingresar a Cibertec, justo empiezo labores mañana lunes, les cuento mi experiencia
1. No me cobraron nada para participar en sus talleres
2. Tampoco me obligaron a asistir a ellos solo me consultaron y me parecio buena idea ver sus metodología de trabajo
3. Se que hay un nivel de exigencia alto; pero me gusta el reto
4. Trabajo en la Sede Norte y los laboratorios estan de primera (inclusive han renovado equipos con intel I5)
5. La curricula esta muy buena, inclusive dan cursos avanzados (tipo CCNA, comunicaciones Wireless, redes de voz)que yo como alumno universitario me hubiera gustado aprender

Como les indique al comienzo solo estoy empezando la gente es muy amable a cada profesor que conozco y consulto me ayudan al momento

Se que en el tiempo la evolución de toda empresa tiene subidas y bajadas; como las mismas personas tambien las tienen por ello creo que debemos ser mas pacientes y sacar provecho de lo retos nuevos aprender siempre nos dará mas
lorenn  10
disculpeme pero no es asi como usted manifiesta acerca de cibertec. esta ud muy equivocado. para empezar el instituto no pone limite a la cantidad de postulantes, el que desea postular va y se presenta asi sean 100, 200,300 o 1000 postulantes eso en primer lugar. en segundo lugar todos pasan por filtros y poco a poco van quedando menos, OBVIAMENTE, que tienen que ser capacitados y los participantes mismos invertir en ello,lo que pasa es que cualquiera no puede ser docente en cibertec, el profesor de cibertec debe ser un señor profesor que tenga la capacidad para hacer entender a los alumnos, debe tener metodologia, preocupacion por el aprendizaje de los alumnos, conocer cuales son los posibles problemas de los estudiantes para su comprension y ayudarlos, son algunas carateristicas que los docentes de cibertec tienen, porque nuestra intencion no es que los alumnos vayan a clase y el profesor las dicte porque tiene que dictarles..NO ES ASI, el compromiso del docente es hacer que los alumnos aprendan es por ello que al final de cada semestre siempre hay una evaluacion donde lo evaluan los alumnos y donde evaluan un personal especializado de cibertec, y si el docente no alcanza el puntaje minimo lamentablemtne no puede seguir dictando clases en nuestra institucion. es por ello que uno de los requisistos indispensable para ser docente de cibertes es que pase por esa capacitacion PERO APROBANDOLA,.. luego de eso pasa por la clase maestra ( ya supongo sabran a que me refiero). asi que espero que a todos les quede claro como es el sistema para ser PROFESOR DE CIBERTEC. GRACIAS...
olvidaba algo , supongo que a este señor no le pasaron ni en el primer filtro, es por eso que se expresa dee esta manera.
Angel_abel  09
pues lamentablemente señor con el Seudonimo "lorenn" , CIBERTEC hace eso para que alla mas participantes y claro inviertan ,as dinero, cuento que en mi caso soy egresado de cibertec del 2009 y yo dicte clases por casi medio año sin tener experiencia laboral ni nada por el estilo, solo a CIBERTEC les intereso que pague mis 600 soles por la supesta CERTIFICACION y me explotaban pagandome la suma de 4 soles por hora y eso lo saben mis alumnos que me apoyaron en mis "PRACTICAS PRE PROFESIONALES",que cibertec suele hacer , llegando a un maximo de pagarme 5 soles la hora,desgraciados estafadores es por eso que renuncie hace casi un mes,cibertec estafadores es la realidad de cibertec son sus mismos egresados sin experiencia laboral dictando clases cibertec estafadores ya basta de tanta injusticia de tanto maltrato al alumno y al docente cibertec dejen d estafar ¡¡¡¡¡
jrodvic  / Julio Rodriguez / 10
No se que pretenden al definir los filtros que pase o no pase para entrar a Cibertec, tengo experiencia acreditada en varias instituciones educativas tecnológicas de nuestro país, es mas, mas aya de mi hoja de vida y obviamente me entrevistaron varios funcionarios de Cibertec, bueno en realidad no tengo porque inventar nada y si hubieron un monton de postulantes es cierto los hubieron tal vez sea intimidante para algunos; pero para mi en particular no tengo dudas sobre mis capacidades y experiencia lo siento mucho por los que sientan temor por estas cosas, al final me ratifico a mi no me cobraron nada y luego de las entrevista en que participe tuve la opción de ir directamente a la clase modelo (filtro final), pero como indique preferí conocer la metodología institucional y hasta ahora no existe ningún punto que me indique que Cibertec sea una mala institución.
22/04/10
Angel_abel  09
Valla pero que bajo puede caer las personas nesesitadas como el caso del señor "jrodvic" (Julio Rodriguez),defender auna institucion que solo sabe estafar a las personas que no pueden ingresar a las universidades y solo quieren ser tecnicos, cibertec estafadores ........
23/06/10
Para Angel_abel,

A ver señor, yo no trabajo en Cibertec, es mas ni estudio en Cibertec, y la verdad paso de estar con estas cosas..entre porque vi un correo y no recordaba este tema,pero leyendo todo lo que escribe solo tengo dos cosas que decir :

1.- Consígase una vida( vea el mundial o algo por el estilo porque veo que tiempo le sobra, tanto que viene a decir cualquier cosa aqui).

2.- Deje de dar lástima con sus comentarios.

Un Saludo a todos!
24/06/10
Angel_abel  09
seÑor con el seudonimo "Lost",las quejas,faltas de pagos a profesores,coimas ,no bien es de ahora,si no ya tiene tiempo,ademas son uno de los afectados por esta L acrosa institucion llamada CIBERTEC,que ha estafado muchas personas,la cual queremos que ya deje de estafar a alumnos y/o docentes,el fin de todo esto es acabar con aquellas inntituciones que se lucran con el dinero de las personas mas nesesitadas,...ademas usted no tiene porque arañarse cuando alguien hable mal de los estafadores de cibertec pues si lo hace sera por algo verdad??
Lost  10
simplemente, me aburre la gente como usted.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"y esto es lo ultimo que veo de este post ya que la cuenta no es mia"

¿No que ya no se iba a parar por aquí? uchala
Lost  10
pues me quede con la cuenta, ademas, me encanta aportar con mis comentarios.

Saludos!.
26/06/10
Angel_abel  09
Señor "Lost" porque no es mas sincero y dice que usted pertenece a la Casa de esos estafadores de CIBERTEC,que bajo pueden caer personas nesesitadas defender a capa y estpadas a una institucion que solo sabe estafar ........
29/07/10
iroquos  10
Bueno coincido con la gente que dice que cibertec es una estafa , yo estube unos ciclos ahi y es cierto hacen todo lo posible para atrasar al alumno para que siga pagando mas , la enseñanza es una porqueria tienen profesores mediocres que no les importa si aprenden o no solo les importa cobrar hacen cambio de curricula en las carreras para hacer que se atrasen cada ves mas , te prometen que cuando termines vas a poder hacer una carrera universitaria en solo 3 años en la UPC lo que no te dicen es que en la UPC no necesitas pasar por CIBERTEC para hacer esa carrera de 3 años esa es la super estafa el gancho , solo necesitas estar trabajando por 1 año en alguna empresa y eso lo pueden verificar en la pagina de la UPC , asi que ese "convenio con la upc" es mentira , ademas el trato con los alumnos es una porqueria, lo que no puedo negar es que la gente si consigue trabajo no por cibertec cada uno se la tiene que buscar en eso la duda es te preparan tan bien para que dures en esos trabajos? y los que defienden a esa banda de asaltantes no sean tan mediocres para defender a una " disque institucion" que lo unico que hace es robarle las ilusiones a los alumnos , sera que los defienden porque no les queda de otra ya que invirtieron su dinero ahi y saben que no van a aspirar a mejores trabajos que solo 1500 al mes y por eso defienden a muerte algo que no se puede defender, 1500 al mes es perfecto si tienes entre 19 y 25 años pero luego es una misieria si quieres hacer algo mas por la vida asi que vean la realidad
25/08/10
dark484  10
Solo queria opinar sobre este tema , yo actualmente estudio en cibertec , y todo eso de que es mal instituto y demas es una gran mentira , he aprendido muchisimo mas que en el colegio , socializado mas , aprendido como se conforma una empresa e incluso a tener un mejor lenguaje.Siempre hubieron y habran personas malintencionadas que querran manchar el honor de su e casa de estudios debido a que simplemente no rindieron.Si uno va a pagar un costo elevado en un instituto no debe dedicarse a la chacota , ni a ir a las discotecas sino a ESTUDIAR.
Sobre eso de que los profesores cobran dinero por aprobar a los alumnos es igualmente una mentira , muchos han jalado eso si algunos cursos , ¿pero quienes jalaron? los tardones , los bulleros y los faltosos.

Sobre lo que dice Iroquos:¿Como es eso de que te jalan por gusto? .Los profesores son profesionales en su respectiva especialidad , hasta ahora de los unicos que recibi malos tratos fue de los alumnos "Joyitas", sin llegar a mucho.Si no te esforzaste debidamente no vengas a echar la culpa a la institucion , ya que asi estudies en La universidad de Harvard si no pones nada de empeño vas a terminar declinando si o si.
28/08/10
Angel_abel  09
Bueno sr. dark484 lamentablemente solo alumnos com otu son los que hacen que cibertec este cada dia peor defender a una institucion que solo sabe ESTAFA hace que cada dia formen mas TECNICOS MEDIOCRES como los muchos que forma los estafadores de cibertec
18/02/11
matatajes  / Marcelo  / 11
Este comentario es sólo para dar mi opinión al respecto. Como egresado de la carrera de computación e informática del instituto CIBERTEC y tutor del mismo, veo que hay muchos comentarios y notas respecto a este tema. Mmm... no sé cómo es el proceso para la selección de docentes, yo pienso postular, para tener un ingreso extra, ahora, respecto al pago que se debe hacer, es cierto que no es justo, investigaré más sobre el tema. Pero en eso estoy totalmente de acuerdo, no es justo pagar para que reciban tu CV, cuando lo que importa es tu capacidad como profesional para guiar a los alumnos a un buen aprendizaje. Ahora, eso de que los egresados son mediocres, no lo creo así. En realidad, ningún profesional es bueno por la universidad o instituto del que viene, sino por el propio esfuerzo. Hay chicos de otros institutos que por su esfuerzo pueden conseguir un buen trabajo y buenas oportunidades. El éxito está en uno mismo. Si bien la currícula ha bajado su nivel en computación, aún es buena, mucho depende también de la investigación y deseos de aprender. En toda institución educativa siempre te van a dar lo básico para defenderte, lo demás queda en ti, si un alumno va a un trabajo sólo con lo que le enseña su institución, le va a ir mal, un profesional de tecnología debe investigar, crecer profesionalmente, la tecnología avanza, la carrera nunca termina. Siempre hay algo nuevo que aprender. Recién egreso pero he tenido muy buen empleo y ahorita me desempeño como analista programador en un buen empleo también, así que no estoy pateando latas como algunos dicen. Todo está en uno mismo. Hay pros y contras en todo. Y respecto a la queja de este profesor con 10 años de experiencia, me parece que hasta cierto punto tiene razón, no obstante, un profesional del nivel que menciona tener, no se expresa en un foro con un lenguaje soes, ninguna causa lo justifica.
21/03/11
el mago merlyn  11
Hola a todos amigos, soy médico y estuve buscando un "BUEN INSTITUTO" para enviar a mi menor hijo a estudiar y por eso entré a buscar como "INSTITUTO CIBERTEC" porque alguna vez escuché ese nombre; pero despues de revisar algunas paginas donde casi todas las quejas cinciden, creo que lo mejor sería poner a mi hijo a buen recaudo y alejarlo de la turbulente "MALA FAMA" que tiene ese instituto. No creo que exista una "demencia o esquizofrenia colectiva" para que la gente manifieste tantas "QUEJAS". Creo que si los alumnos y los docentes se quejan es por algo no nos olvidemos que "cuando el rio suena es porque piedras trae", me imagino que todo el malestar que sufren los docentes con tanto maltrato y ese sueldo miserable de 4 o 5 soles por hora al final involucra tambien a los alumnos porque ellos captan todo hasta el malestar y el sufrimiento de los docentes. Me solidarizo con los que presentan su queja y voy a poner a mi hijo en la UNI y trataré de advertir a mis amigos para que se enteren de los comentarios que hacen de CIBERTEC. No es justo ni se puede "APLAUDIR" el hecho de que para que un profesional dicte clases en ese instituto pague 500 soles para su capacitación como "INVERSIÓN". Entonces no habría examenes de selección ni entrevistas ni requisitos del perfil ni nada, justamente todos esos "FILTROS" de selección permiten al seleccionador saber sobre las capacidades del postulante. Espero que todas estos comentarios y quejas hagan reflexionar a los directivos de CIBERTEC para que revisen sus estrategias y conductas empresariales.
22/03/11
jrodvic  / Julio Rodriguez / 10
Solo escribo para responder al Sr. Mago Merlin, los demás abstenerse porque no les voy a contestar:

Bueno como ya indique en un comentario anterior yo soy Docente de Cibertec y estoy trabajando en el ámbito de tecnologías por más de 10 años y en Cibertec voy por mi segundo año, no voy a repetir lo que indique en mi comentario anterior por lo que solo le digo que no se deje llevar por comentarios mal intencionados de gente que no se pudo mantener por el nivel de educativo que demanda la institución tanto en alumnos como docentes, y lo invito a revisar la curricula de cualquier carrera como por ejemplo Redes que esta logrando entre sus egresados un 90% de empleabilidad y si gusta comparela con la curricula de Sistemas de la de Lima por ejemplo que ahora es muy superior a otras dictadas por universidades prestigiosas de nuestra capital, sin mas que agregar solo le hago este comentario "los hechos valen más que mil palabras sin sentido"

Saludos
22/03/11
el mago merlyn  11
Mi comentario y consejo es abierto y cualquiera puede leerla y comentarla pero yo no pedí que alguien se tomara la molestia o el atrevimiento de responderme (ojo: hay mucha diferencia entre comentar y responder), además el Sr. jrodvic falta el respeto a los cibernautas al poner "Solo escribo para responder al Sr. Mago Merlin, los demás abstenerse porque no les voy a contestar". Primero: que yo no pedí que me contesten, Segundo: dentro de mi comentario emití un consejo a los directivos de CIBERTEC que me parece pertinente que lo analicen para establecer mejoras en sus estrategias de función y selección, Tercero: el amigo jrodvic no es dueño del ciberespacio ni el dueño de las ideas de los cibernautas para decir quien si puede entrar y quien debe abstenerse, Cuarto: según la constitución todo ciudadano es libre de emitir su opinión siempre que guarde la cordura y las buenas costumbres. Al amigo jrodvic le aconsejo que ya no se queme la sangre ni haga hígado en defender o "CONTESTAR" a los que hacen los comentarios, recomiende mejor a algún directivo de CIBERTEC a que emita una "PROPUESTA" de enmienda y de revisión de sus procesos y que proponga una REINGENIERIA para mejorar la percepción de sus usuarios. No se olviden que el mejor Marketing lo hacen los usuarios cuando se sienten satisfechos en sus expectativas. Un abrazo.
23/03/11
selaso  08
Lo que dice jrodvic no es cierto, la carrera de Redes en Cibertec tiene un nivel muy bajo ya que, entre otras cosas, NO existe un laboratorio de Netwoking en SEDE NORTE(hasta IDAT le gana en eso) TECSUP y la San Ignacio le llevan mucha ventaja. Si bien es cierto lo de la empleabilidad, los sueldos que perciben los egresados en el mejor de los casos no pasan de 1,200 soles. En cuanto a la comparación a la U. de Lima, la curricula puede decir maravillas pero el nivel de enseñanza es muy mediocre. Le pediría al Sr. jrodvic que hable con los alumnos, ya que dice ser docente, y se dé cuenta por sí mismo de la realidad de Cibertec. Por último, esto es una crítica constructiva ya que es una pena que una institución que antes fue prestigiosa, sólo por afanes de lucro pierda la credibilidad antes ganada.
23/03/11
matatajes  / Marcelo  / 11
El sueldo de un egresado no depende del instituto de procedencia. Si bien es cierto es un factor que ayuda al postulante a un trabajo, no es determinante. Pueden matricular a sus hijos en el instituto o universidad que deseen, el rendimiento de cada persona en su carrera, sus deseos de aprender y superarse determinarán su valía y remuneración en un trabajo. Un dato importante, muchos analistas programadores percibimos inicialmente desde 1200 en adelante, en base a la experiencia ya hemos podido alcanzar los 4500 y hasta 5000 soles mensuales, creo que es una cantidad aceptable. Yo como egresado de Cibertec, reconozco que su calidad ya no es la misma, pero en algún momento fue la mejor de las mejores y en Computación, acreditada, para mí sigue y seguirá siendo una de las mejores.
25/04/11
Angel_abel  09
Para el sr. jrodvic ,usted porque se araña se tira al piso al defender a una institucion que solo sabe ESTAFAR a sus alumnos, les cuento yo perdi 3 años de mi vida en ese INSTITUTO, ademas lo mas penoso es que solo terminamos siendo TECNICOS y no profesionales, ya que para eso hay que ir a una universidad no ha instituto, ademas los sueldos son miserables los docentes asi que SR.jrodvic no cabe duda que pertenece a esa familia de ladrones estafadores de cibertec
29/04/11
Angel_abel  09
Sr.matatajes pues si no lo sabia el sueldo si tiene mucho que ver del lugar de estudios de donde vengas, por ejemplo mi caso y el de todos los TECNICOS que han estudiado en CIBERTEC (Centro de Estafas),LOS tecnicos nunca van ha ganar como un profesional por favor SR.matatajes esta muy equivocado y meno si eres de cibertec , asi que cibertec es un intituto escatologico que solo forma tecnicos ........ mdcres
29/04/11
matatajes  / Marcelo  / 11
Yo simplemente hago presente mi experiencia, tal vez esté equivocado pero todo depende del contexto, cómo se den las oportunidades y del esfuerzo que uno mismo desempeñe. En mi caso particular me va muy bien como egresado de Cibertec y ahora complementaré mi carrera en la universidad y seguir progresando.
20/06/11
Limatronics  11
Comentario Positivo/Constructivo
Sólo una mentalidad cerrada como la tuya genera ese tipo de comentarios, te recomendaria leer un par de libros de forbes, podrias comenzar con gurues o visiones, así, agrégale también un par de the economist. El resto, respecto a tu comprendimiento de un negocio lo dejo a tu criterio y al de la gente mediocre. Soy estudiante del segundo ciclo, gracias a mi aprovechamiento en el primero me otorgaron una beca de estudios, de la misma manera a otros compañeros que se esforzaron mucho. Las oportunidades laborales que me otorgan son múltiples y varian cada semana. Entiendo que somos un producto que la institución desea vender, dime que empresa no se crea para vender? La ayuda que he recibido es grata, he conocido gente que de la misma manera le puso mucho empeño desde un principio y ahora le va muy bien, eso me deja solo pensar que la gente mediocre y facilista es la que se queja de todo cuando las cosas no resultan lo mejor del todo. Yo no me creo en ningun momento que estoy en el mejor instituto de informática del pais, yo solo creo que tengo objetivos y metas, que mi esfuerzo producira solo resultados y que todo gran beneficio viene tras un gran sacrificio.
12/07/11
Angel_abel  09
Bueno sr. "Limatronics" veo que aun no esta ni en pañales recien va ha conocer ser informatico y ademas que puede presumir ser "TECNICO" por favor sr. cuando recien comienzes a ser "TECNICO" te daras cuenta de la realidad de ese "instituto cibertec" ... que solo forma tecnicos en computadoras .......
13/07/11
Limatronics  11
"Pañales" jaja que sarcástico eres. Muy creativo para una persona tan realizada Abel. Y pues no solo crea Técnicos de computadoras, jaja me es hasta gracioso tu comentario, bueno pues también te cuento que crea administradores y analistas de base de datos. Programadores y muy buenos. Pero sobre todo, profesionales competentes, que al menos pueden redactar un mensaje sin errores ortográficos. Sin ofender claro. Asimismo, te cuento que ya cuento con un trabajo en el departamento de sistemas de una aduanera, definitivamente no es lo que pienso tener para siempre, ni creo que es lo mejor del mundo. Sin embargo, pienso que es un buen comienzo y sobre todo APRENDO Y me ESFUERZO cada día y al momento he conocido muchas técnicas para el modelamiento de una base de datos. No creo que eso sea ser un técnico de computadoras, además si le agregas la visión de especializar tu conocimiento a futuro. Por ultimo, comprendo tu ira, por lo general cuando todo sale mal, la "gente" tiende a hecharle la culpa a terceros por los resultados, Madura.
14/08/11
R2D2__  11
Jajaja me causa gracia leer todo lo que ponen estos señores, solo diré que concuerdo con jrodvic (que creo saber quién es).
Gente que lea esto, no se alarmen, no crean en las estúpideces que viene de gente resentida y mediocre que quiere inventar cosas como que son unos estafadores, que pagan 4 o 5 soles a los profesores, jajajajajaajajajaja qué absurdos!.
Yo, de 17 años y estudiante de primer ciclo de Computación e Informatica les aseguro que enseñan muy bien y claro está, también depende de uno :D. He aprendido mucho ahora que estoy a punto de acabar mi primer ciclo (semana de finales wuhuu!), y si por alguna razón no me creen, agreguen www.facebook.com/turo.hernandez les contaré que es muy bueno :)
15/09/11
jose_x_16  11
WaW un debate que dura 4, años nunca habia encotrado algo parecido en la web pero tengo 17 y por mi seguridad no me inscribiria en cibertec "si el rio suena.. es por que piedras trae.." entonces habiendo tantos institutos.. seria bueno darse una vuelta por los websites de estos.. gracias por la fuente suerte a ambos bandos.. =D y..al señor jperezmo quien iba a pensar que su comentaria iba a durar tanto.. increible..la verdad
05/03/12
Migel_Ck  / Migel  / 12
Realmente me sorprende ver este comentario todavía, quiero señalar que yo leí este foro el año pasado y si me dio un poco de miedo pero averigüe bien y finalmente estoy estudiando en cibertec desde julio del año pasado y realmente no me arrepiento de mi elección. Estoy en la carrera de computación e informática en el segundo ciclo, realmente cibertec es muy exigente, tanto así que su nota mínima para aprobar es 13, pero asi como exige te brinda todas las facilidades, como tutorias, asesorias que son reforzamientos en los cursos que tienes problemas, también tiene un moderno centro de información que cuenta con los últimos software, libros , revistas , puedes ver peliculas, cuenta con cubiculos donde puedes realizar trabajos grupales.Con lo referente a los materiales(Manuales).Te brinda manuales virtuales en pdf que fácilmente puedes imprimir por 10 soles hasta menos depende de donde o simplemente llevar tu laptop o tablet y verlos desde ahi,obviamente no todo es perfecto hay cosas por mejorar pero no me arrepiento de mi inversión. Con respecto a lo económico la pensión cuesta 435 Durante 6 meses(NO COBRAN MATRICULA), te dan la facilidad de fraccionar tu pensión en dos cuotas sin mora si no puedes pagar puntual,brinda talleres para mejorar tus debilidades como por ejemplo hablar en publico...asi mismo, te ofrece la opción de adelantar cursos en vacaciones para que no tengas tanta carga Académica y sin ningún costo adicional. Bueno con todo esto quiero dejar la información que quise encontrar en vez de tanta charlatanería, porque lo que si es verdad es que los profesores de cibertec son de alto nivel y todo es cuestión de que uno se esfuerce... los demás es de gente fracasada y resentida, así que si tienen la posibilidad de costear este instituto porque para algunos puede resultar caro, no lo duden y empiecen a estudiar.

Si tienen alguna duda agrengeme a smallville_m16@msn.com estudio en cibertec Sede Norte.

Atentamente
Un Servidor
20/07/12
jhmarcos  12
Aun la polemica continua!!
01/11/12
estudiando  12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
23/12/12
Comentario Negativo
aver señor "miqel_ck" seguro usted pertenece a la familia cibertec, ya que tiene que mantener su miserable puesto de trabajo con las miserias que le pagan, no engañe a la jueventud, diga la verdad la pesima calidad y enseñanza de cibertec, soy egresado y te puedo decir que cibertec es malisisisismo y deja de engañar e insentivar a que se matriculen no estafe a la juventud, deje de ser un miserable
13/03/13
mtatajes  13
Saludos nuevamente, les escribo para informarles que vi por primera vez esta publicación en el 2010 y veo que aún sigue vigente. Aquí hay muchas personas renegadas de Cibertec, no sé si les pagarán por hacer esto o simplemente tienen cólera hacia la institución. Les informo que fui llamado por Cibertec para ser docente, yo soy egresado de la carrera de Computación e Informática. Pasé por un proceso de selección con muchos candidatos a diferentes cursos, luego de pasar el proceso, que vale la pena mencionar, no se me pidió pagar ni un sólo centavo, nos dieron un curso gratuito certificado por Laureate International Universities. Nos presentamos todos, había gente muy profesional y con amplia trayectoria: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, UNI, PUCP, ESAN y también habíamos algunos que habíamos egresado de Cibertec. Conversamos y pregunté si a alguno se le había solicitado un pago y ¿qué creen? a nadie se le pidió ningún tipo de pago, recibimos un curso de capacitación e inducción gratuito y certificado internacionalmente; además de recibir capacitación constante por parte de una entidad de alto nivel como lo es Laureate International Universities. ¿Profesionales mediocres? Actualmente, ya estoy titulado al igual que muchos compañeros de mi promoción, tengo el cargo de arquitecto de Software, y el sueldo de los buenos estudiantes de mi promoción va desde los 6000 - 8000 que no es un mal sueldo para tener sólo 2 años de egresados. Admito que el nivel de Cibertec ha bajado, pero puedo decirles que no es un mal instituto y que los profesionales no son mediocres, tal vez haya algunos que sí, patean latas porque no se esforzaron, pero no todos señores, si tienen más dudas o dudan de la veracidad de mis declaraciones, pueden contactarme, enviarme un mensaje, sabrán que nada de lo que digo es mentira. ¿Engañar a la juventud? ¿Miserables? Acá los únicos miserables son aquellos renegados que nunca rigieron como profesores o no se les dio la oportunidad porque simplemente no daban la altura, se nota en su forma de escribir y redactar; además de la forma tan vulgar y déspota de dirigirse a los demás. Aquellos que estudian en Cibertec o piensan estudiar ahí y tienen dudas debido a esta publicación de alguien renegado de su vida, pueden contactar a los profesores del curso de Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas de Sexto Ciclo para Computación e Informática. Se darán cuenta que todas esas quejas son sólo mentiras. Saludos cordiales.
28/03/13
Angel_abel  09
Vaya como se nota que el sr. con seudonimo "mtatajes" primero identificate , segundo eres de la mafia de cibertec, el pez por la boca muere un agresado de cibertec al igual que yo dictando clases, viste como cayeron por si solos un "tecnico" de 5ta enseÑando a otros tecnicos a sr tecnicos que asco, muchacho primero preparate en la universidad se profesional no "tecnico" y aprende a decir la verdad dices ganar "6000" veo que se te fue un cero es 600 lo que ganas porque dices apenas tener 2 aÑitos quien en su sano juicio va apagar 6000 soles a alguien que no es profesional a un "tecnico" de quien quien???? que empresa para ir allÍ pon ell nombre de la empresa que te paga 6000 para que averiguemos si es cierto , no mientas eres de esa mafia de cibertec !!!!
29/03/13
mtatajes  13
Me identifico como Marcelo Tataje. ¿Perdón? ¿Técnico de quinta? Nadie te ha faltado el respeto pero no me voy a rebajar a tu nivel, el profesional si es que lo eres, de quinta lo eres tú. Gano el sueldo que gano y lo tengo gracias a mi esfuerzo, mis ganas de progresar y de querer salir adelante, porque no me quedo sentado y plantado renegando de mi miseria como usted señor Angel_Abel, ¿se ha identificado usted? Porque vengo siguiendo el post y no veo ninguna identificación de usted. ¿Mentir? Yo no miento señor, es la realidad, al igual que la dura realidad que no es usted más que un miserable, amargado y renegado que como no alcanzó sus metas ahora no quiere que nadie las alcance tampoco. Tengo experiencia de 2 años una vez egresado, pero también la tuve desde antes y durante mi estancia en la institución. Tuve la dicha de viajar al extranjero, llevar cursos y desarrollar aplicaciones para empresas de talla internacional, todo ello gracias a mi esfuerzo. Y es así señor como se alcanza un buen sueldo, estabilidad laboral y satisfacción. Saludos cordiales señor Ángel Abel.
03/04/13
Angel_abel  09
HABER SR. "Marcelo Tataje" cual es tu numero de dni y la seudonima empresa que trabajas para constatar que es cierto, porque no respondes?? acaso sera que eres de esa mafia de cibertec?? seÑores no se dejen estafar por estos estafadores de cibertec , sr. marcelo como usted sin ser profesional puede dictar clases , cibertec lo llamo , si es asi seÑores cibertec llama a sus egresasados a dictar clases tecnicos de 5ta con poca o nula experiencia a dictar clases seÑores no se djeen estafar por esta sarta de rateros
04/04/13
mtatajes  13
Buenos días señor, yo no tengo por qué rebajarme a conversar con usted ni ninguna obligación con usted. Antes que nada, usted no se ha presentado ni tampoco ha dado datos suyos. Yo no tengo por qué exponer mis datos personales a una persona que escribe "haber" en vez de "a ver". ¿No es usted muy profesional? Lo invito a ver mi perfil de linkedin: Link En la cual mi "seudónima", sí con tilde para usted señor Ángel Abel, se encuentra registrada, cuenta con una página Web donde también puede encontrarme como miembro activo. ¿Por qué no expone sus datos usted? ¿Qué experiencia profesional tiene? ¿Que yo no soy profesional? Por supuesto que lo soy señor, tengo un título técnico profesional, primer puesto de la carrera de Computación y voy por el título universitario estudiando en UPC bajo la modalidad EPE, actualmente cursando el tercer ciclo. Saludos señor, le recomiendo un buen libro de ortografía antes de insultar o llamar "profesionales de quinta" a gente con más trayectoria y con mejor uso del lenguaje, aspecto básico de un buen profesional, algo que, ya está demostrado, usted carece.
05/04/13
Para mtatajes:

Buenas, a ver veamos primeramente usted es un completo ignorante, se lo digo así de frente porque no tiene el concepto básico de lo que es ser un profesional no confunda “técnico profesional” y un profesional, profesional es la persona que a terminado una carrera universitaria ¡!!, no tecnica o tecnica profesional simplemente eres tecnico!!!! como o como muchos tecnicos que estan en wilson y la av.uruguay colegas tuyos apenas estas en tercer ciclo ni a la mitad de ser un profesional, cuando termines la universidad dudo que lo hagas , si quieres saber porque pues te lo digo , te fuiste por el camino más fácil siendo técnico ya que no has podido ingresar a una universidad donde solo ingresan personas con un nivel intelectual pasable no pudiste porque tienes un nivel intelectual bajísimo con eso me demostraste que eres un burro señor “TECNICO DE QUINTA”, sigue estudiando “ESTUDIANTE” punto numero 3 ese link que enviaste no funciona por lo cual nos demuestras que eres un estafador y mentiroso que pertences a esa mafia de cibertec asi que deja de estafar a las pobres personal que buscan un mejor futuro ¡!!!!
05/04/13
mtatajes  13
Mire estimado Ángel Abel, no tengo por qué rebajarme a discutir con una persona de su nivel. Aquí el poco nivel intelectual lo tiene usted y se nota de lejos, el link está errado, no señor, la página Web de "apestan.com" agrega un punto al final de la dirección URL, ¿sabe lo que es una dirección URL verdad? entonces, si usted tiene un alto coeficiente como lo dice tener, abrirá el link, borrará el punto que se encuentra al final y presionará enter de nuevo para ver que mi perfil es totalmente accesible, yo no he querido estafar a nadie. ¿Universidad? Ingresé a la universidad señor, Ingeniería Industrial en la UNI, pero por motivos familiares, consideré una carrera técnica para poder terminarla y poder laborar y pagar mis estudios, y así lo he hecho, pudiendo sacar adelante satisfactoriamente a mi familia. La universidad, actualmente me encuentro cursando el tercer ciclo de la modalidad EPE, habiendo pasado con altas calificaciones, actualmente la empresa donde trabajo me está pagando cursos de certificación. ¿Un técnico no es profesional? ¿Le voy a hacer caso a usted o al Ministerio de Educación que pone en mi título TÉCNICO PROFESIONAL? Usted, escribe y escribe pero no se presenta, no da sus datos, en todo caso si tanto desea comprobar la veracidad de mis declaraciones, puede visitarme en Cibertec o en mi oficina, sí señor, tengo mi propia oficina como arquitecto de software. Acá las cosas son claras, todo depende de uno mismo, si usted no logró jamás nada, ése es su problema. Yo no digo que la gente estudie en Cibertec, puede estudiar en ISIL, en Senati, en donde quieran. Muy buenos técnicos han salido de esas escuelas, culminaron la universidad convalidando los cursos y tal vez alguno de ellos sea su jefe o lo será. Si está tan frustrado, tengo contactos que pueden darle trabajo en su especialidad. ¿Técnico de quinta? Ni siquiera sabe ni ha medido mis habilidades en mi área, y puedo darme cuenta por su mala ortografía que aquí el único ignorante y de bajo coeficiente intelectual, pobre y triste marginado es usted. Le dejo nuevamente el link: Link y puede visitarlo. Puedo recomendarle unos buenos libros de ortografía también. Saludos cordiales y respetuosos, a diferencia de usted.
06/04/13
Angel_abel  09
sr.mtatajes, primeramente miente al decir que ingreso a una UNIVERSIDAD, como es posible dejar una carrera universitaria por una carrera corta tecnica eso es absurdo ademas en una "CARRERA TECNICA" como es el escatalogico instituto cibertec sarta de rateros y estafadores, que el publico se de cuenta osea dejaste una carrera universitaria por ir a una carrera corta y encima pagar dinero eso digno de un mediocre y fracasado como lo eres tu sr. "tecnico de quinta" Marcelo Tataje Salinas SIMPLEMENTE no ingresaste porque eras un ignorante y no tenias el nivel intelectual para poder ingresar termina de estudiar y recien sientete profesional ahora eres un "tecnico" entiendelo metete en la cabeza burro termina la univeridad saca tu titulo y recien eres profesional, en cibertec como es posible que enseÑen tecnicos mediocres como tu por eso cibertec estafadores y que esto lo sepan todos los que leen estas denuncias en cibertec enseÑan tecnicos a ser tecnicos que mediocridad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , sabes porque estafa porque en cibertec te dicen que sus docentes son ingenieros de sistemas y al final los que te enseÑan son tecnicos mediocres como este seÑor Marcelo Tataje Salinas , esa es una de todas las estafas que hace cibertec te dan "gato por liebre"
06/04/13
mtatajes  13
Señor, no voy a perder mi tiempo con usted, escribiendo, no me voy a poner a su nivel, ya que ni soy técnico de quinta y sí, soy profesional. ¿Coeficiente intelectual escaso? Por mi manera de escribir, puede darse cuenta que no es así y muchos aquí podrían confirmarlo, si desea puede contactarme y encontrarnos en algún lugar en público, le invito un café, tal vez en Miraflores, en San Isidro, claro, si es que usted se mueve en esos círculos ;). No vale la pena rebajarme al nivel de alguien como usted que ni siquiera ni es técnico y ni es profesional y si lo es, me daría pena que llamen a profesional a una persona con su nivel de educación tan pobre y esa actitud tan miserable. Sus palabras escritas sólo alimentan mi autoestima para bien, por las declaraciones aquí expuestas, se puede ver fácilmente quién lleva la ventaja de sobremanera y por mucho, no tengo más que escribir, usted se humilla solo y se nota por su modo de escritura que está enervado por mis declaraciones, las cuales afectan en demasía su persona. A mí, la verdad, nada me afecta de lo que usted diga, porque soy lo que soy y lo que valgo, qué es lo que tengo y qué logros tengo y logros por venir me esperan. Saludos cordiales, a diferencia de usted y su poca educación :). Espero le vaya bien.
14/04/13
vanesa_love  13
wow!todo no puede ser de color d rosa siempre siempre hay altibajos y tambn pros y contras pero me parece q denunciar y responder de manera fea no es lo correcto si se discute un tema. Yo estaba escogiendo un lugar donde estudiar ya q mi familia no puede pagarme la universidad y pense en un instituto para yo trabjaar rapido y poder sustentarme mis estudios convalidando en la universidad. Encontre Cibertec y muchas quejas no solo aki sino en varias paginas pero tambn las encontre de isil, idat y otros institutos...... gfui a pedir informacion a la misma sede me trataron muy bien y el ambient nuevo en miraflores es muy grato bueno pedi nombres segun lo visto aki me gustaria saber para preguntar x el señor angel abel q blasfema mucho y pide a todos su identidad pero el no da la suya, de esa forma puedo corroborar si lo q dice es cierto.Pedi informacion sobre el profesor marcelo tataje y vi su perfil y para ser sincera yo tampoco me crei eso del alto sueldo pero cuando pregunte m dijeron q si efectivamente el profesor tataje tenia una buena trayectoria pese a su corto tiempo y experiencia, pude conoer otros profesores de la carrera de compu como son damaso lopez o luis garcia todos universitarios pero alguna vez estudiantes d cibertec y tienen una buena carrera y buenos sueldos son muy prolificos, les comente del caso y me dijeron q era erroneo lo q cobraban por ser profe o cosas asi. Pude preguntarles si marcelo tataje abia estudiado ahi y m dijeron q si el fue uno de sus mejores alumnos y se encontraba trabajando en desarollo para empresas europeas las cuales son de buena paga y bueno ahi siempre dan perfiles de los profesores y datos y bueno efectivamente compruebo las afirmaciones del sr. tataje y confirmado tmbn x los profes universitarios de la uni, san marcos, la de lima, etc q ahi estan y claro me dijeron q si hay trabajo para todos los egresados pero ellos tambn tienen q rendir y no ser profesionales conformistas o mediiocres o cn bajas notas y rendimiento. sr angel abel le rogaria pudiese usted identificarse antes de tomar una decision xq asta el momento el debate x su forma de expresarse lo va perdiendo usted, aorita no estoy muy segura de cibertec u otro institutot si usted pudiese dar una referencia para consultar o comunicarme xq usted a puesto una denuncia q a estudiado ahi yo creo q si da todos sus datos podria confirmar ver sus notas y rendimiento y saber si lo q dice es verdad o es mentira.
13/10/13
Angel_abel  09
sr. vanesa_love (mtatajes) esta mas claro que es usted mismo solo con otro seudonimo, en primer lugar se conntradice dice que en cibertec enseñan profesores de la Universidad de Lima, me imagino con varios años de experiencia, mi pregunta entonces usted es un termino excluido, jamas vas a comparar a un profesional de la uni o la universidad de lima con tecnico calichin con apenas unos aÑos de experiecia porfavor deje de estafar a las personas y ser complice de la estafa de cibertec sr. mtatajes
30/06/14
rako-rk@hotmail.com  14
Soy alumno de becario de Cibertec y por o tanto puedo decir que el instituto se fija en la parte humana(familiares u otros problemas aparte del académico) del alumno con sus distintos especialistas. La educación es muy buena y si no tienes trabajo es porque las empresas no necesitan gente mediocre. Si tienes los conocimiento y piensas que eres bueno en lo que haces entonces las empresas te llamaran a ti, pero si no sabes nada o todo a medias, entonces...
Conocí a varios egresados con buenos puestos de trabajo, con empresas propias o en otros países ganando muy bien. te recomiendo que no culpes a nadie cuando la responsabilidad la tienes tu.
07/04/15
rake04  15
Aquí no importa en donde se estudie ya sea en una Universidad o un Instituto, ya que lo más importante es lo que se aprende en "la cancha", mejor dicho el día día en un trabajo, ya que lo uno aprende en la universidad son cosas muy básicas, ahí te enseñan técnicas, las cuales te harán desenvolverte en tu trabajo, lo demás es esfuerzo de cada uno, ya que puedes ser un buen trabajador o no.
27/07/16
José Ortega  16
Tendrías que confirmar eso, por lo general cuando no eres aceptado en un trabajo, nos resentimos con la empresa, pero tenemos que aprender a ganar y a perder, jamás he oído eso que dices del cobro por un curso, les hacen llevar cuando son pre seleccionados para poder mejorar en algunas debilidades para poder cumplir con los estándares de la enseñanza, que una persona tenga experiencia no significa que la hace idónea para algo específico, la edad el tiempo no te garantiza ser buen profesional o no, ni mucho menos perfecto sin errores. Creo que uno debe aceptar una derrota de la mejor manera con el ánimo siempre de mejorar para la próxima vez.
19/04/18
Dante24  18
Hagamos algo, unamonos y bloquemos las cuentas de los profesores de cibertec,en especial de los que peor enseñan, pueden sacar su usuario de la intranet misma y luego de eso poner cualquier clave todos los dias.