Caso 20104   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: CIIB19/03/09

CIIB de Canada, el peor fraude

(San Salvador, San Salvador, )

Categoría: Servicios / Varios

El dìa de ayer me desgracie en asistir a una burla, a un fraude a mi persona y cientos màs... llamado CIIB Canada. Se aprovechan de las ilusiones y sueños de muchas personas. c i i b Canada sacò en un periodico local un anuncio muy subjetivo supuestamente era un seminario pre-calificatorio impartido por un tal Jaskarn y Gastòn en el cual en ningun momento exigia como requisitos ser un profesional trilingue (ingles, frances, italiano, etc) pero si especificaba los puntos importantes para ellos los precios, claro! $60.00 dolares americanos por pareja y $40.00 individual. Muy bièn, primero te hablan de las maravillas de Canada salud, seguridad, todo gratis es el paraiso en la tierra! luego uno llena un formulario donde "uno se autocalifica por puntos" claro, casi nadie califica para ellos... por ser gente humilde, trabajadora con las esperanzas de mejorar su calidad de vida. Pero lo bueno esta por venir las ultimas dos imagenes de las presentaciones era el precio que tenias que pagarle a ellos por el dicho tràmite con la minima cantidad de $ 4,900.00 a pero al menos es en combo osea familiar, te hablan del precio del boleto y màs impuestos y otros gastos màs haciendo un total de $15,000.00 ò $ 17,000.00 cuando un tràmite en la embajada tengo entendido que es gratis, aqui en El Salvador no hay pero es sin "ningun costo". Este es un fraude, digo esto porque antes de asistir no logre encontrar en internet ninguna queja de ellos, no hay un aviso de alerta!!! Por esa razòn hoy lo estoy publicando para que no caigan mas personas en este juego, en este negocio que ellos tienen con los sueños, ilusiones, esperanzas, dignidad de la gente. Mencionaron que tienen oficinas en muchos paises hablaron de Guatemala, Colombia, Chile, etc. no asistan a estos seminarios es un robo es un fraude.....una burla! Nota: Al salir de este disque seminario me dirigi al baño de mujeres y vi en el suelo mucho de estos autoexamenes que ellos dieron unos rotos, otros arrugados de mi gente, de mis compatriotas engañados y decepcionados, que con mucho esfuerzo y sacrificio consiguieron esa cantidad de dinero para poder asistir que làstima, es algo que me dejo sin palabras!

28/05/09
jonfox  09
Esta bién que nos compartas tu experiencia, quizas con ello ayudes a que menos gente salga afectada por estos estafadores.

De todas maneras era de esperarse, nadie te da algo tan bueno de una manera tan "facil" y mucho menos en El Salvador.

Solamente me trae el recuerdo de otros timadores que tienen un actuar bastante similar: NLC.

Saludos.
09/03/10
mmll  10
Yo fui al seminario, me deje llevar por la puta necesidad de tener una vida mas humana. 15 dias antes de escuchar de CIIB fuí a la embajada de canada en Guatemala, pregunte por el tramite de visas permantes para profesionales y me dijeron que solo hay programas de migracion para agricultores. Pense -seguro cambio la ley de migracion- en realidad la necesidad a veces te hace ser estupidamente positivo.
16/03/10
zionsinger11  10
que bueno que publicaste esta nota es un ejemplo que en esta sociedad no es nada facil
24/03/10
Raptor  10
Entiendo tu queja Bessie, lastimosamente no la comparto. Yo también llegue a ese Seminario, también pague los $60 (iba con mi esposa) y también pensé que era un fraude... pero no me quede con la duda, me puse a investigar en internet y en la OIM y estos tipos de la CIIB, son legítimos, están autorizados por la Embajada de Canadá para servirte de representantes en los tramites para la adquisición de la visa de residente permanente. Ahora, tu mayor frustración me parece que estriba en el hecho de que no llenas los requisitos necesarios para poder calificar en las categorías que están solicitando para obtenerla, pues lo siento mucho, pero esa es ya una cuestión bastante subjetiva. "Fraude" no lo creo, pagamos una tarifa para obtener una información de la que estábamos interesados, que unos completemos los requisitos y otros no, no lo convierte en fraude. Los salvadoreños estamos acostumbrados a recibir los más posible dando lo menos posible, creo que habían bastantes personas que llegaron a ese Seminario con las esperanza de que se las llevaran "gratis" a Canadá, y lo más seguro era que no tenían intenciones de llegar a trabajar si no de vivir de la asistencia social... mejor dicho a "exigir" la asistencia social. En todo caso me parece muy bien que existan ciertas exigencias que solo los que se han esforzado en esta vida puedan llenar, yo estudie una carrera y estudie otro idioma, y no fue de choto, y que te molestes que te digan que necesitas ser profesional y que sepas otro idioma, para ir a trabajar (como profesional) en otro país (con otro idioma) ya me parece bastante absurdo de tu parte... o querías que los canadienses empezaran a hablar español porque tu no sabes su idioma??
En cuanto a los gastos en que se incurre, debo admitir que es bastante caro y que uno puede hacer el tramite sin costo en la Embajada de Canadá... pero la Embajada esta en Guatemala y sin tener la mas mínima idea de que formularios se tienen que llenar y que documentos tengo que presentar, prefiero pagar a esta empresa privada para que me realice dichos tramites.
Con respecto a lo que dice mmll, dentro de la lista de profesionales que requiere Canadá, no solamente hay agricultor, podes checarla en la página web
Solamente, saludos
29/03/10
leonavas  10
completamente deacuerdo contigo yo tube la oportunidad de ir despues que hablan las mil y una maravillas de Canada, te dejan ir el golpe..
pues bueno pense que quizas esos $60 dolares que pague para poder ir con mi esposa no estaban del todo perdidos cuando nos comentaron acerca de la asesoria migratoria en las oficinas de CIB a la cual no pude asistir la primera vez por mis horarios en el trabajo

despues de un largo rato logramos hacer que entrara la llamada para la cual una persona nos dijo que nos devolveria la llamada para darnos la hora a la que podriamos asistir en 10 minutos... " el viejo truco, el safary, timo " como quieran llamarle no nos llamaron.

segui intentando al dia siguiente una persona amablemente nos dijo que llegaramos el dia de hoy a las 5:30 PM pero Sorpresa.... ellos cierran a las 5:00 PM

llegue a las 5:00 PM y una señorita de muy mala manera me dijo que no sabia quien habia podido darme semejante informacion cuando ellos cierran a las 5:00PM, nisiquiera tuvo la cortesia de dejarme entrar, estaba hablando por el altavos.. asi que le dije que yo no estaba jugando tuve incluso que pedir permiso en mi trabajo para poder estar a la hora acordada cuando me also la vos como si yo no fuera su cliente... preguntandome que profesion tenia, edad, etc

me fui del lugar realmente decepcionado por haber perdido mi tiempo y mi dinero
02/06/10
CETXEVERZ  10
Amigos Salvadoreños:
En Honduras, esta compañia de Migración empezó en el 2009 y asistí dede luego. El costo por la charla introductoria fue de 40 USD.
Al grano, Esta compañia no es un fraude, no es que los defienda ni nada por el estilo. Ya que por mi parte investigué en internet en el "Ministerio Canadiense de Inmigración" y ellos si estan inscritos como consultores de migración, asi como un monton de compañias mas. De las cual revisé como 5 creo, en su lugar de internet. Los requisitos que se evaluaron en la reunión de CIIB los impone el gobierno federal de Canada. Los demas consultores de inmigración también los hacen.Sin animo de ser grosero, se puede ver de esos formularios que Canada es selectiva al momento de abrir las puertas de su país. Y como ya nada es gratis en esta vida, pues obviamente esa asesoria tiene un costo, si es que el interesado se decide a trabajar con ellos; por que perfectamente puede hacerlo directamente en la embajada. En mi caso particular, soy profesional universitario, aprendí ingles, pero no cumplí la parte de la experiencia laboral, por lo tanto el Sr Jazz me dijo que si aplicaba el ministerio canadiense de inmigracion me iba a rechazar mi aplicacion al no tener el puntaje requerido.
De quien hay que cuidarse es de personas particulares que si prometen incondicionalmente visas de trabajo en corto tiempo, como se dió el caso aqui en San Pedro SUla, que entiendo que hasta persona de EL Salvador fueron a hablar con esta señora.
Comparto Mucho lo que escribio Raptor.
Concluyendo, ahora es mas facil con lo medio electronicos investigar mas a fondo las cosas, y si ni asi se puede indagar por ya va por mal camino. Y de lo que se encuentre hay que leer detenidamente.
Saludos desde Honduras
11/11/10
leonavas  10
aun con todos esos disque comentarios positivos se puede ver el repudio de la gente que a votado como positivo o negativo

esta es una estafa no caigan en esa basura
13/01/11
Wizz  11
Ciertamente es una compañia legitima, pero algo importante que omiten a proposito estas personas es una precalificacion autentica antes de hacer cualquier gestion con ellos. por ejemplo uno puede ser muy bueno para el ingles, pero el examen ielts que requiere canada es bastante exigente y distinto al ingles americano y si no lo superan, pierden su inversion. mi consejo es que si quieren obtener la residencia en canada, primero se hagan este examen que de ganarlo tendran 2 años de vigencia para hacer sus tramites. los de ciib canada no aconsejan hacerse el examen antes pues saben que perderan muchos clientes. viendolo por este lado si es un fraude pues no asesoran a la gente como es debido
28/04/11
alexsanz  11
Hasta ahora que veo estos comentarios, deseo escribir algo por sí alguien todavía está interesado en aplicar para irse para Canada...

Bueno yo comparto un poco la opinión de todos, de hecho la compañía es si es legitima, yo aplique con ellos hace poco más de un año, cuando recién empezaban aquí en Guatemala, ha mi no me tuvieron que vender la idea porque me fascina el país y necesitaba a alguien que estuviera pendiente de mi caso (eso creía yo)…bueno el asunto estuvo asi.

Me cambiaron 3 veces de asesor porque renunciaban uno no sabía como dejaba el caso el otro.

En algunas ocasiones la embajada se comunicaba conmigo y no con ellos primero.

El primer asesor me recomendó algunas traducciones de los puestos que he tenido y me parecieron acertadas puesto que no tenía mucha experiencia, la traducciones fueron mala, a pesar que Canada acepta muchas profesiones solo otorga “puntaje” bajo 28 si no estoy mal, lo importante es que la verdadera traducción era más cercana a las que la embajada acepta.

Me trataba de comunicar con ellos para que me solucionaran este problema y no me daban respuesta, llegue a la oficina y me dijeron que iban a impugnar la decisión porque tras estar actualizando información por más de 2 años no me otorgaron la visa por este error, después de esto no me volvieron de devolver ninguna llamada, siempre habían excusar, “ella está de vacaciones”, “se enfermo”, “se encuentra de viaje”, la más usada “se encuentra en la otra línea en una llamada internacional, le vamos a devolver la llamada”.

En resumen, no vale la pena contratar asesor, solo hay que leer muy pero muy bien la pagina de inmigración, www.cic.gc.ca/english/index.asp detallan lo suficientemente bien como para caer con estas personas que solo les interesa el dinero.

Investiguen bien antes de tomar una decisión, por cualquier consulta estoy para servirles a alexsanz08@gmail.com...
31/10/12
3MCS  12
Excelente advertencia. Estos estafadores harán uno de sus famosos seminarios en mi ciudad (Tegucigalpa) próximamente, pero ya les advertí a mis compatriotas que no vayan ya que es una estafa. Cierto, ellos tienen permiso de operar, pero la estafa está en el hecho de que ellos saben MUY BIEN que muchas personas que quieren emigrar no tienen las calificaciones requeridas por el gobierno canadiense y cobran por decirte lo que la página oficial del gobierno canadiense te puede decir de GRATIS, así que es obvio el robo, no hay forma de defenderlos, porque ellos se aprovechan de la ignorancia de mucha gente pobre y humilde. Les insto a que NO se dejen engañar por estas agencias. Si tanto quieren irse de sus países, por lo menos tengan la sensatez de participar en la lotería de visas GRATIS que hace el gobierno estadounidense ya que el único requerimiento para participar es haber pasado la secundaria (para mi eso es más razonable), ya una vez ganado el sorteo, lo único que te impediría tener la visa es tener antecedentes penales o haber sido deportado anteriormente, o haber mentido en el formulario. El pago de la visa una vez ganada la lotería es el costo NORMAL que pagarías por la visa si la hubieras tramitado normalmente en la Embajada de tu localidad. Aquí está la dirección, termina el 3 Noviembre la inscripción, les deseo suerte! (noten que la dirección de la página es oficial del gobierno estadounidense) lean muy bien las instrucciones con respecto a la fotografía y los requerimientos básicos www.dvlottery.state.gov
16/04/14
jucevill  14
bueno yo estoy optando por la opcion que me esta dando CIIB pero creo que hay que ser claros con ellos a la hora de hacer su entrevista yo aun no he hecho ningún pago pero como se sabe que nada en esta vida es gratis y menos un trato de esa magnitud.

ahora bien yo fui bien claro con la asesora y le pregunte que si esa inversion era reembolsable cosa que ella me dijo que SI que si en algun momento ese proceso paraba ellos reembolsaban el dinero tambien dijeron que uno tiene que ser graduado del colegio y tener cierto grado de conocimiento de ingles... osea ellos han sido claros y especificos a la hora de hacer el proceso de conomientos... quizas sea que ud miraron la informacion a su conveniencia y cuando ya las cosas van enserio se dan cuenta que ustedes mismos se engañaron ahora bien para que a mi me dieron un visto buena de mi aplicacion tardaron casi un mes si hubiera sido un fraude creo que me hubieran llamado al dia siguiente no un mes despues....

creo que antes de aplicar deberian de informase aqui en tegucigalpa las aplicaciones son gratis y el solicitar esa visa obvio que tiene un costo...
INFORMENSEEEEEEEEE