Caso 71671   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana25/10/12

Comercial Mexicana, robo en precios

Comercial Mexicana
Hola buenas tardes, les cuento que hace algunos días fui a la Comercial Mexicana que esta sobre la Av. 30-30 en Ecatepec, Estado de México; con la intención de surtir mi despensa del mes, encontré unos jabones de baño que eran herbales con un precio publicado de $15.00 y pues comparando me di cuenta que estaban super baratos, enseguida tome tres paquetes de 4 piezas c/u, continué mis compras normalmente y pase a pagar, cuando la cajera me dice que son $690 pesos casi me voy de espaldas.

Antes de comprar siempre elaboro un presupuesto con los costos que he recabado con el tiempo, así ya se con exactitud cuanto voy a pagar por cada articulo y que no compre de más, ese día mi presupuesto era de $600.00 y estimaba gastar no más de $50 pesos en jabón; y al ver $690 en la pantalla fue demasiado, tal vez para algunos $90 pesos de más no sea mucho pero quien te va a dar ese dinero de gratis; total que le dije a la cajera que era demasiado, comenzó a revisar la cuenta en la pantalla y vi que me estaban cobrando cada paquete de jabón en $45 pesos, estaban muy caros y decidí no comprarlos. Le comente esto a varios amigos y familiares y resulta que a ellos les pasa muy seguido esto con la misma tienda, publican un precio pero al pagar es muy diferente, no se que les suceda espero que no sea intencional y que se les olvide actualizar precios, porque si es que lo hacen con la intención de que terminemos pagando más de lo que es, lo único que provocan es que ya no les compre a ellos, ese día mejor me fui al Waldo's y compre jabones rosa venus a $7.00 c/u, la moraleja de la historia, si van a esta tienda revisen el precio de cada articulo en el verificador de precios, y así se evitan de broncas.

pwnz00rer  11
Vaya, parece que a todo mundo le pasa lo mismo en todos los supermercados, y ninguno ha quedado exento.

No te preocupes, en efecto se les olvida quitar la etiqueta o promoción. Sin embargo, en algunas tiendas tienes el derecho a reclamar el precio llevando la etiqueta o la publicación a la caja, no se si la comer lo haga.

Obviamente después se deshacen del precio antiguo, pero mientras tienes derecho a reclamar. Si la comer no lo hace, entonces es una buena razón para no ir a esa tienda nunca.

Saludos.
25/10/12
Lamentablemente asi es en todos esos establecimientos, a veces con centavos y en otras ocasiones con pesos de diferencia, hay que estar a las vivas.
En tu caso viste una oferta y no le dijiste a la cajera? tal vez habia expirado o apenas la iban a poner, porque luego llega el folleto y la oferta aplica hasta unos dias despues y si lo viste en el estante deberian respetar el precio a menos que estuviera mal acomodado y la oferta fueta de otra presentacion. Me ha oasado que veo limpiador de pisos en oferta a 9 pesos pero solo el de aroma naranja o brisa marina peto el letrero grande lo ponen junto a los otros y pues re vas con la finta.
Por eso prefiero ir a Soriana o Superette ya que tienen pantalla grande donde va describiendo lo comprado y si se aplico descuento, y aunque pasan rapido los productos pues vas checando si es correcto el precio, en los otros lugares con su pantallita mas pequeña a veces no se logra apreciar bien.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Asi es.
En muchas cadenas de super, hiper, mega, etc... en muchas sucursales sucede lo mismo.

Rosa Venus???... el que dan en los 5 letras??? jejejejeje
Lucy.024  / Lucia GC / 09
Hola Lupita1mod pues ni idea si era promoción, era el precio publicado en el anaquel; hueles_feo si el que venden en los hoteles, huele rico y lo fabrica la corona.
Ninde  / The haters love me / 12
Asi pasa en todos los supermercados. Justo hace rato fuimos a Bodega Aurrera por una Pepsi de 600ml lo cual en la misma botella esta marcada con $6 pesos pero la venden en $7.90 pesos. Te recomiendo para la próxima vez, llevate el papel donde dice el precio y muestraselo a la cajera.
27/10/12
Pues la neta que hueva tener que estar viendo la pantallita a ver en que parte te tranzan. Todas las tiendas sobre todo las que está en decadencia como la comer te van a robar en este estilo. Me tocó una vez que terminé toda la despensa y al final pasé una salsa tártara que supuestamente estaba en $15 pero como era el último artículo pude ver que me cobraron $45. $30 me querían robar de un plomazo. Lo cual a mi me tiene sin cuidado que me quiten esos $30 pero imagínense que esto mismo hacen con la gente pobre, pues es muy mala leche.

Revisen el ticket ya despues que les cobren. Es muy molesto que esté un cliente checando sus números y estorbando a los que siguen en la fila. Sólo que si corren con la suerte de que lo que pagaron fue más de lo anunciado van a tener que hacer fila en el flamante módulo de atención a clientes, con otro tanto bonche de gente quejumbrosa que quiere sus $10 de vuelta.

Salu2
NEO
27/10/12
ciber  / Ciber  / 12
En todas los negocios el cliente tiene el derecho de exigir que le cobren el precio publicado, de lo contrario levanta una denuncia por fraude... La proxima vez, amenaza al gerente y veraz que te respetan el precio.
09/11/12
Lucy.024  / Lucia GC / 09
Hola neojav pues si, es tedioso solo observar la pantalla para que esto no pase... pero en mi caso no eran 10, eran 90 y para mi situación económica pues honestamente para mi era mucho dinero...
09/11/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
y aunque no tengas una mala situacion economica... robar 1 peso es igual a 1 millon.... ratas!!!
21/01/13
mariolon  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
25/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Pues mejor no te bañes mi reyna total seguro mi agua tienes tampoco