Consejos
Caso 21272   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Comunidad Apestan22/04/09

¿Cómo usar Apestan.com?

Comunidad Apestan
Personas que desean quejarse de un mal servicio

Sea claro, detallado, pero resumido en su queja, vaya al grano y deje muy claro el nombre de la empresa y lo que hizo para ganarse la queja. Incluya fechas y detalles como nombre de sucursal, dirección, horas y personas que lo atendieron.

Evite en lo posible, lenguaje vulgar o florido, lo único que ésto hará será restarle relevancia a su caso y respaldo a su queja.

Si ha entablado una demanda ante autoridades avise en el texto de la queja.

Si hay actualizaciones al caso en el paso del tiempo, tómese el tiempo de volver a agregar estas noticias al caso en la forma de comentarios.

Evite ponerse nota a si mismo en su propio caso, sean derechos.

Sigan los lineamientos de publicación, errores comunes por los cuales una queja no se publica: MAYUSCULAS, abreviaciones arbitrarias, incluir asusaciones serias sin enviar una identificación de respaldo, no confirmar su cuenta de usuario (reciben un correo con un link que hay que usar para confirmar).

Personas que quieren participar comentando casos

Pónganse en los zapatos del consumidor, no lo ataquen, reprochen y mucho menos insulten. Los que se quejan han sido abiertos, han expuesto su malestar, han sido atropellados y no merecen ser víctimas de más molestias. Acuérdense, si no pueden decir algo bueno, mejor no digan nada.

Tomen muy en cuenta las reglas de publicación, para comentar es necesario tener una cuenta en Apestan.com y haber confirmado su e-mail. Aún así es muy común que en los comentarios los usuarios incluyan malas palabras (pocas veces se aprueban comentarios que los incluyen) y nombres (una de las causas más comunes de rechazo de comentarios). Si quieren incluir nombres de personas y quejas o acusaciones deberán primero enviar una identificación a apestan arroba gmail punto com.

Empresas o personas afectadas por los casos publicados

Si usted es propietario de un negocio y descubre que hay una queja publicada por un cliente descontento, no se preocupe. Puede transormar lo negativo en positivo. Utilice la queja como una oportunidad para mejorar las cosas con su cliente, y pida al cliente que envíe una actualización al caso que confirme que su problema ha sido resuelto satisfactoriamente. Aún si un cliente no envía la actualización, puede enviar una réplica al caso explicando las cosas que ha hecho para solucionar el problema. Es un hecho, todo negocio recibirá quejas, los clientes lo saben. tener una queja no significa que tu empresa o compañía es mala. Es cómo decides enfrentar el problema y al cliente lo que tendrá el mayor impacto sobre tú reputación, así que utiliza cada queja como una oportunidad para demostrarle a los clientes que tú sí te interesas en tratarlos bien aunque las cosas no hayan funcionado adecuadamente. Por supuesto, si no te interesa solucionar las cosas con el cliente, eso es algo que el público sí se merece saber.

Si piensas que un reporte o queja es falso o redactado por un competidor, siéntase en libertad de decirlo en su réplica a un caso/queja, utilice el botón que hay en cada caso para registrarse y una vez suscrito vuelva al caso y redacte la réplica, que se publicará de manera destacada. En su réplica también puede exigir que se añada algún tipo de prueba que respalde lo expresado en el caso. Si el cliente no lo hace dejará muy claro el nivel de credibilidad de la queja (o falta de ella).
Apestan.com en Facebook
Nuevo perfil de usuario Apestan
¡Feliz 60,000 usuarios apestosos a tiii!
Cómo quejarse y no morir en el intento
195858

Compañía afectada responde:

Alberto Jasso - petalo de rosa /  19/04/16

Hola, buenas tardes, como le hago para eliminar un caso de su pagina, el caso es solo uno y es de la fundación pétalo de esperanza de la cual soy director general

Gracias y quedo en espera de su respuesta
22/04/09
kukos clan  07
de acuerdo, totalmente, ojalá lo pongan en la página principal como guía para utilizar este sitio
25/04/09
Japert07  / Jose Antonio  / 08
Gracias por recalcarnos las condiciones para que nuestras quejas sean publicadas.

Completamente de acuerdo respecto a que si tal empresa recibe una que otra queja en este foro, no se convierte en mala. Un ejemplo muy claro es éste sitio, no falta el prehistórico que le tira basura sin sentido alguno, sólo por estar fastidiando, pero todos sabemos que gracias a medios como el presente, ha bajado el imperio telmex-telcel, walmart, etc. Otro ejemplo, hay quienes repugnan el servicio Megafón, pero a mí me va de maravilla con el, igual el interné y la tele de dicha compañía.

Igual y también, si una empresa (digamos, el tan mencionado Centro de Estudios Poéticos) sólo existe para cometer fraudes,las quejas llegan al grado que la susodicha simplemente desaparece de la superficie terrestre. Esto también es buen punto, ya nadie más caerá en la trampa.

También los comentarios, obvio que no todos, pero unos contradicen, otros defienden a la empresa, otros con su sarcasmo lastiman a los usuarios, que bien que este foro esté abierto para todos pero no se vale que por "libertad de expresión" se insulten a diestra y siniestra.

Gracias apestan.com por exponer nuestras malas pasadas y que sean leídas por muchos.
02/05/09
joelitho9225  / joel rodelo / 09
walt mart culican super center miren hicimos una compra el dia de antier adkirimos una computadora hp de 4 gbram bueno si alargar mucho el caso al instalarla me doi cuenta de que mi pc no era de 4 gb era de 3 y lo regrece al paquete y pues regrese ala tienda le platique como habia estado el problema al encargado del are de electronica y me explico que el que me habia atendido me abia dado el precio de la computadora y me abia hecho el contrato de la de 3 gb y yo le dije qe carajos me habian dado eso si yo le habia pedido el otro equipo y me explicaron que el que habia pedido era el unico en existencia y nosotro dijimos pero no hay problema asi lo queremos es que es por necesidad y nos dijeron que teniamos que pagar la diferencia y mi papa dijo no ahy problema la pago en efectivo por que la habiamos pedido a 18 meses sin intereses y que quedara asi como si no ubiera pasado nada y que quedara el mismo contrato i le dijeron que no se podia que se tenia que cancelar esa compra y qe 48 horas ya se podia,pues ya ablamos al telefono de referencia y nos dijeron que todavia no estaba cancelado ahs... todo por un error de la propia empresa y no podemos ir a comprar a otra parte x que tiene todavia la cuenta de la otra compu que ni sikiera tenemos y tambien ese mismo dia hizo un deposito creeo de lo que cobran anualmente por tener la tarjeta y pss es ora que no se la registran tampoco es un desmadre esa empresa se los juro de antier asta ayer hizimos 7 vueltas de akii de navolato a culiacan todo por ese maldito error de ustedes de plano se salen y aqui estamos esperando todavia a ver que onda.!! luegoo uvo unos errores mas de esa empresa en el mismo equipo pero con el monitor se pasan de plano
05/05/09
normal  09
Hola, el dìa de hoy me dì de anta y ademas metì una queja, ya me enviaron la corfirmaciòn a mi correo electrònico pero no la veo publicada, espero me puedan ayudar. Gracias.
05/05/09
apestan  08
Normal - ya está en cola de revisión, si pasa los requisitos se publicará hoy o a más tardar mañana. Atte.

14/05/09
mike1982  / Héctor Miguel Méndez Zúñiga / 09
Quisiera saber como modificar una queja o eliminarla
14/05/09
apestan  08
Para modificar o quitar una queja deben comunicarse a apestan@gmail.com con su usuario y password y desde la cuenta de correo que usaron para publicar la queja.

17/05/09
Fernancita  / Fernanda Salazar / 09
Me parece muy bien, gracias por poner un espacio a nuestras quejas, ya que así podremos orientarnos más en varias cosas y servicios.
27/05/09
ranacio  / ranacio hernandez / 09
gracias por todo a mi si me an publicado todos mis quejas y comentarios aprovecho para ofrecer disculpas por la ortografia y las palabras soeces que pude haber escrito salu2
08/08/09
sabina  09
Gracias por recordarnos sobre los lineamientos a seguir para poder publicar o comentar una queja..les soy sincera tengo 3 meses a lo mucho suscrita y fué por casualidad empezé quejandome de una empresa y hubo gente que se ineteresó por ayudarme o por hacerme sentir bien pero sobre todo hubo gente con comentarios Fuertes que también se los agradecí y mucho...acabo de leer los lineamientos y estoy empezando a reflexionar en cuanto a mis CRITICAS gracias por hacer de APESTAN.COM un espacio serio, ético, responsable y sobretodo que Realmente Funciona !!! gracias y saludos a todos.
22/08/09
ace  09
ok
23/08/09
dleonmag  / David Leon / 08
Genial la propuesta. Yo siempre he dicho que para exponer una queja hay que aportar los mayores datos objetivos y verificables; y no lanzar pestes así nomás o hacer ecos de leyendas urbanas. Actuar con ética, ser concretos y evitar escribir incoherencias o términos insultantes. Saludos
04/09/09
apestan.com  / Apestan Com / 09
Parisina, muchas gracias por el aviso. Se nos habia avisado que estaba solucionado. Haciendo pruebas hemos visto que no. Este detalle surgio por una mejora en el lado administrativo del sitio (lo que ustedes no ven). Ha afectado la funcionalidad pero por el momento volveremos al metodo antiguo de administracion de comentarios y esto evitara el problema mientras los programadores arreglen el sistema. Nuevamente gracias.

Atte.

10/11/10
el333  10
que hago si quiero quitar mi queja? ayuda por favor
11/11/10
apestan.com  / Apestan Com / 09
Para retirar casos es necesario contactar apestan arroba gmail.com desde el correo con el cual se creo la queja incluyendo usuario y su password como metodo de identificacion. Incluir numero de su queja o un link al mismo.

Atte.

03/03/11
Zero99  11
hola, mande un correo para retirar una queja pero aun no la retiran, me gustaría que se retirara lo mas pronto posible ya que llegue aun acuerdo con el proveedor y no quiero que este acuerdo se caiga

saludos
22/03/11
Getsemanhy  10
S todos siguieramos estos consejos al momento de publicar una queja, otro gallo nos cantaría.....
28/04/16
Magdalena de la peña  16
Hotel y condominios crowne plaza mazatlan apestan, en diciembre 2015 hicimos un viaje familiar se rentaron 2 condominios 1003-1004 y 703-704, entre las s 2 condominios quedaron $20,000.00 de depósito en efectivo, cada condominio tiene un dueño diferente, se nos dijo que 4 días después de salir nos regresaba el depósito a pesar de que estos se entregaron sin ningún daño y ambos dueños están enterados del robo de nuestro depósito prometiendo ellos mismos regresarnos el dinero hasta el día de hoy no regresan nuestro depósito. Los dueños y las personas encargadas de rentar los condominios cómplices del robo... No acudan a este hotelucho se roban los depósitos