Consejos
Caso 31216   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Tarjetas de crédito23/12/09

Evita problemas con tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito
Para aquellos que quieran cancelar alguna tarjeta de credito, para que no tengan inconvenientes ni malentendidos y despues se compliquen.

1° Liquiden el saldo total antes de hacer cualquier tramite, en caso contrario su contrato sigue corriendo normalmente.
2° Ya liquidado llamen al numero de servicio viene en la parte trasera de la tarjeta y pidan la cancelacion, los van a transferir a otro depto ahi pidan nuevamente la cancelacion y van a preguntarles porque quieren cancelar, den sus razones, tal vez les ofrezcan un aumento en la linea o algo asi, ustedes deciden.
3° Les tienen que dar un numero de folio, lo anotan en lugar preferentemente en el ultimo estado de cuenta o en el comprobante donde liquidaron la cuenta.
4° Pueden estar tranquilos, su tarjeta esta cancelada y tienen el respaldo para defenderse de cualquier patan hijo de su rechinante bisagra.

Ahora, si ya cometieron el error de meterse en honduras al haber tenido retrasos o dejar de pagar.
Las entidades crediticias, al tener cartera vencida (clientes morosos) despues de un par de meses dicha cartera la turnan a despachos externos, para que se encarguen de las cobranzas, hay despachos de todo tipo, decentes y amables o agresivos y chralatanes, los mas agresivos son los relacionados al grupo salinas Elektra, Salinas y rocha, Banco Azteca, algunos incluso se ponen nombres intimidantes como "procuraduria general de cobranzas" bueno, antes de nada...

1° Por ningun motivo se dejen intimidar, les digan lo que digan no pierdan la calma, mantenganse en actitud abierta al dialogo y la negociacion, al primer insulto cuelguen el telefono y asi cada vez que les llamen.

2° Si por escrito les llegan ofertas de reestruracion, analizenlas y si les conviene tomenla, solo ASEGURENSE de que el numero de cuenta que va escrito es el de su tarjeta porque, ahi viene el truco, mandan todos los datos correctos a excepcion de los ultimos 4 numeros de la cuenta, y cuando ustedes llaman y preguntan les dicen que "no hay problema" los numeros estan relacionados, pueden hacer su deposito pero, no, si depositan solo lo toman como abono a cuenta y no les reconocen la oferta por el detallito de que el numero no es correcto y como esta por escrito no tiene con que defenderse. pidan que les envien la carta con los datos correctos.

3° Lo mismo aplica con las negociaciones por telefono, cualquier oferta que les hagan pidanla por escrito, no acepten el famoso "por sistema" su deposito se relacion o "deposite, nos llama y nosotros lo integramos" o alguna de las razones que dan, insisto, por escrito, incluso es valido si les llega por e-mail.

Por ultimo, es una pena que a este foro de queja e intercambio de conocimientos ingresen gente de esos "despachos", "buroes", "buffetes", etc, para justificar sus acciones intimidatorias e insultar a la gente que pone sus quejas aqui, si, hay quien ha cometido el error de no manejar bien sus creditos pero ya lo estan pagando con las molestias y recargos que les generan las instituciones y sus representantes, como para que por este medio vengan a insultarlos.

Ojala sirva de algo la presente.
Tarjetas de Crédito, fraude
Tarjetas de Crédito
195322

25/12/09
Gamuza  09
Mil gracias. Voy a cancelar la de Suburbia y Walmart, aprovechando que están en ceros, ya les contaré cómo me fue. Saludos.
26/12/09
Muy bien cada vez tenemos mas y mas armas para defendernos de estos abusadores de cobranza sin educación. Toda información que nos den como consejo nos sirve mucho a los lectores.

Es muy cierto muchas veces el truco es que quieren intimidar a la gente con mentiras.

Espero que esta queja pudiera pasar a la pagina principal, seria de mucha utilidad!
27/12/09
Monina90210  08
Gracias por los consejos, yo por mi parte desde hace 4 años tenía una tarjeta de banamex, pero gracias a Dios se liquidó el saldo y por ende la cancelación. No tuve ningún problema, ya anoté el folio y sólo espero el último estado de cuenta con saldo en ceros y la cuenta cancelada. Un problema menos.
06/01/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Muy buenos tus consejos, a veces son detalles que no tenemos en cuenta. Particularmente me gusta donde aconsejas pedir los acuerdos por escrito.
03/07/10
marianne  / Marianne  / 10
excelente consejo!
03/10/10
Michroci  / Michroci  / 10
yo cancele mi tarjeta de walmart no pedi ningun folio de cancelacion y la tarjeta todavia la puedo usar me engañaron soy una ingenua