Caso 7244   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Constructora Hakim03/01/08

Constructora Hakim perjudica a los Xalapeños

Constructora Hakim
El motivo de este mensaje es para exponer ante usted y ante la opinión pública de todo el estado el atropello y las molestias que hemos tenido que padecer a lo largo de este año debido a la construcción de un edificio de condominios de lujo que Constructora Hakim está llevando a cabo en la calle Veracruz del fraccionamiento Pomona junto a los condominios Xallitic que también son de su propiedad.

Nosotros no tendríamos que quejarnos de absolutamente nada si no fuera porque en la parte trasera de este edificio que colinda directamente con nuestra casa ubicada en la calle de Zempoala han abierto sendos ventanales con cristal completamente traslucido con lo cual se esta invadiendo nuestra privacidad en cuanto estos departamentos estén a la venta, aunado a esto, los albañiles que trabajan en dicha construcción constantemente están mirando hacia el interior de nuestra casa pues la modesta construcción consta nada más de 5 pisos, debido a que tenemos mascotas las inquietan y las enervan lo cual hace que en repetidas ocasiones les ladren, incluso en una ocasión estando en el patio les escuchamos decir que si se atrevían a brincarse el pequeño muro de nuestra casa y caer en el patio los perros que tenemos los harían pedazos, he de comentarle que desde el inicio de la excavación para cimentar lo hicieron al ras de nuestro muro que apenas alcanza una altura de menos de 1.80 e incluso con tal de evitarse problemas y daños pidieron entrar a nuestra casa para amarrar el muro de nuestro lado con cable y pedazos de varilla ancladas al piso para que no se cayera. Esto estuvo así en el patio durante casi un año que llevan levantando este edificio, hasta que quisieron venir a quitarlos.

En las fotografías que envío se podrá apreciar el problema que estamos padeciendo, podrá apreciar que las ventanas de estos condominios dan directamente hacia nuestra casa, también podrá apreciar la diminuta estrechez del espacio existente entre la construcción y el patio de nuestra casa.

Como familia nos sentimos invadidos a nuestro derecho de privacidad con estas ventanas que obviamente el reglamento de construcción del municipio prohíbe, no se puede hacer la apertura o construcción de ventanas cuando hay casas colindantes que afecten directamente, pero esto obviamente no le ha importado a la Constructora Hakim. En repetidas ocasiones han modificado el tamaño de las mismas hasta dejarlas como se aprecian en las fotografías donde ya hasta cancelaría instalada tienen y que inclusive debemos añadir que han estado trabajando, golpeando y martillando desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche ¿son horarios de trabajo? Y además de eso tenemos pruebas en video de quienes han estado hasta altas horas de la noche con los trabajos de construcción ya que incluso se les tuvo que llamar la atención para que dejaran de hacer ruido pues ya estábamos hartos de todo el santo día oír los martillazos y golpeteos, como vecinos hemos sufrido el constante ruido, martillazos y el polvo de cal y cemento que todos los días vuela de esta construcción y se mete a nuestra casa, como puede apreciarse esta situación ya no la toleramos más.

Esta no es la primera vez que la Constructora Hakim ocasiona problemas, basta recordar lo sucedido con la casa colindante al edificio Hakim que daño casi en su totalidad y recientemente las molestias de los vecinos del fraccionamiento Indeco Animas donde están construyendo otro edificio más.

Como vecinos afectados quisiéramos saber:

¿Le gustaría vivir una situación similar al señor Alfredo Hakim?

¿Estaría dispuesto a tolerar el señor Hakim que le abrieran semejantes ventanales colindando al patio de su casa e invadiendo la privacidad a la que TODOS tenemos derecho?

¿De qué privilegios goza esta constructora para violar el reglamento de construcción que prohíbe abrir ventanas de este tipo?

¿Qué no es violar el reglamento de construcción y de la ley federal del trabajo el poner a albañiles fuera de horario laboral y hasta altas horas de la noche a instalar ventanales? (tenemos videograbado tal hecho)

¿No se supone que cuando se construye un edificio de semejantes dimensiones se tiene que avisar al jefe de manzana para que a su ves éste avise a los vecinos en una junta para que firmen TODOS un documento de aprobación y no haya inconvenientes para la construcción de semejante edificio de 5 pisos?

Nunca se nos informó que se realizaría tal cosa, todo lo hicieron tan rápidamente que recurrir a las autoridades municipales no tenia ni tendrá ya sentido, es lógico que aquí el poder y las influencias cuentan, han violado reglamentos de construcción sin importar el respeto y la consideración de quienes padeceremos durante el resto de nuestra vida el constante mirar de quienes compren o alquilen estos condominios y pone a sus albañiles a trabajar fuera de los horarios establecidos por la ley para ello, y para colmo, inútil será levantar un muro mas alto pues al dejar nuestro muro recargado en un muro de contención al ras es imposible querer ya realizar modificación alguna incluso poder construir cualquier tipo de habitaciones o cosa parecida.

Esperamos que nuestra queja en contra de la Constructora Hakim sea publicada para que por lo menos esto:

• Deje ver en primera instancia ante los ojos del Gobernador Fidel Herrera Beltrán (a quien en pasadas fechas invitó para la presentación con gran bombo y platillo de su proyecto en el fraccionamiento Indeco Ánimas del cual también hay vecinos afectados) y a quien le pedimos intervenga ante este atropello a nuestra privacidad. las imÁgenes no mienten seÑor gobernador. ¿Le gustaría padecer una situación semejante?
• Y por supuesto ante la alta sociedad jalapeña y de todo el estado (que son sus clientes potenciales) la poca ética profesional con la que se maneja y que solo les importe engordar sus cuentas bancarias atropellando los derechos de terceros con tal de vender o alquilar unos departamentitos.

Debería de caérsele la cara de vergüenza a esta persona, exhibiendo sus grandes construcciones ante el Gobernador y por detrás dejando un mal precedente en la sociedad Jalapeña en general como un pésimo constructor.

Atentamente.

Afectados directos de la Constructora Hakim.
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
2054
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan
Telmex servicio al cliente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19266
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

14/03/08
ArquitectoE  08
Buenas tardes. Notablemente el diseñador no tomó en cuenta que usted puede ampliar a su antojo su casa. Tengo entendido que esta enterado de las normativas de construcción. Con esto desafortunadamente taparía esas tres ventanas, dejado prácticamente inhabitables esos cuartos. Es una lástima se gaste tanto dinero por este tipo de errores del diseñador.
05/04/08
hikari23  07
Junta un poco de dinero y levanta tú muro hasta tapar las ventanas que quieras, ese no es tú problema. Ya verás como tienen que modificar sus porquerías, cuando comiencen a vender los departamentos, deja basura en el lado de tú patio, o cosas desagrdables, para que los compradores se desanimen.
26/07/08
starfoxhound  / Cesar Augusto / 08
Coincido con los amigos de arriba (uno es arqui). Tu puedes aumentar tu muro hasta tan arriba como quieras, aunque no se que tan caro o dificil sea. Otra es lo que dice hikari23, haz que se desanimen los compradores dejando basura orgánica (mango, platanos, comida en general, cosas que apesten) y verás como se desaniman los compradores. El problema de este plan es que si vives ahi entonces también tendrás que soportar el olor tu, sino, sigue con este plan que es mas barato y efectivo. Suerte con tu problema.