Caso 89364   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: CRECER10/04/14

CRECER Gestion administrativa Préstamos apestan

Este año he tenido problemas de dinero,y por esa razón acudí a una empresa privada que se anunciaba en el periódico dónde prestaban de 100 mil a 7 millones de pesos a una tasa anual del 6% , "confiada yo en que era algo serio". La atención fue muy buena, al llegar te hacen una pequeña solicitud con información de dónde vives, cuánto necesitas y a qué te dedicas.

Después pasas con otra persona que es la que explica "cómo trabajan", te explica que puedes solicitar tu préstamo con 3 tipos de garantías: una propiedad que valga 3 veces el monto a prestar, un aval que tenga una propiedad que valga 3 veces lo que te van a prestar o con una aseguradora que te cobra el 3% del monto mas IVA, te explica que el préstamo si es con seguro tarda de 5 a 7 días y si es con propiedad tarda "un poquito más", también te dice los requisitos para verificar que eres candidato a préstamo, te pregunta si tienes dudas o preguntas y una de mis primeras preguntas fue ¿tiene algún costo esta gestión?, ¿Cómo se paga el seguro?,
si elijo presentar una propiedad, ¿tiene costo la valuación y todo ese proceso, a lo que la chica que me atendió respondió que no, la gestión no tiene costo, la valuación y todo eso lo pagamos nosotros y lo de la fianza se agrega a la cantidad que le vamos a prestar. En 2 días más tardar te responden si eres o no candidato a préstamo, y exactamente en 2 días me hablaron y me dijeron que si era candidata que tenia que ir a firmar contrato y a dar el pago, en ese momento estaba ocupada y no puse 100% de atención, así que no estaba segura de si me habían solicitado un pago o no.

Así que al día siguiente volvo a ir a la empresa y ahí me atendió otra persona y me dijo que si tenia que dar el pago de del seguro para que nos otorgarán el préstamo, yo le dije que primero me habían dicho que no tenia que pagar nada que eso se sumaba al préstamo y me respondió que no, que tenia que pagar, le pregunte que si ponía una propiedad cuánto se tardaba y respondió: Hasta 150 días. Cuando primero me dijeron "un poquito más", le respondí que quería hablar con la persona que me había atendido primero y me dijeron que fuera al día siguiente: Al día siguiente fui y otra persona diferente me atendió porque la persona que me atendió primero estaba ocupada, me preguntó de nuevo que si tendía dudas, me entregó una solicitud para que la llenara para llenar el contrato, donde decía que mi pago por el seguro era un anticipo de honorarios y gastos de expedición, en ninguna parte decía que era para pagar el seguro.

Le volví a repetir que no tenia dinero para pagar el seguro que no me habían dicho eso en un principio y le dije que mejor iba a poner una propiedad que cuánto se tardaban y me dijo "para poner la propiedad también tiene que dar un anticipo por los gastos de la valuación y el trámite, y se tarda de 30 a 60 días" en conclusión lo que me decían en un principio no tenia nada que ver con lo que me decían ahora, después terminó diciendo que ellos no prestaban que sólo gestionaban pero era seguro que me prestaban, y entre sus explicaciones a lo que yo cuestionaban uno terminó diciendo "tu pagas la fianza, y si se autoriza tu crédito de 5 a 7 días te lo entregamos", entonces ahí me di cuenta que podría pagar y no recibir nada a cambio, querían que el dinero se pagará ahí ni siquiera en el banco...

total me di cuenta que todo estaba muy sospechoso y note que otra persona estaba ahí reclamando porque ya había dado el anticipo y aun no le entregaban nada, así que mejor cancele todo y me fui. Andaba necesitada de dinero y ellos querían que les entregará lo poco que tenía, tal vez si existan personas a las que les prestaron, aunque la verdad lo dudo mucho yo creo que es un fraude y con engaños están abusando de la necesidad de las personas y los traen vuelta y vuelta y al final les dicen que no se autorizó su préstamo, porque al final de cuentas ellos son "gestores" y corres ese riesgo. La información de que son gestores no me la dieron por voluntad salió a relucir por toda mi preguntadera aunque ellos insistían en que era seguro que me prestaban, ¡Si, cómo no!. Préstamos tasa 6% anual puras mentiras, no se dejen engañar tal vez a algunos si les presten pero a la mayoría sólo les han de quitar su dinero.

22/04/14
fraudeMty  14
Tambien tengo un problema con Crecer, pero peque de wey, si di el 3 % y no se si pueda cancelar si que me penalizen con otro tanto %.
01/12/14
keke  14
Gracias TINA89, me acabas de salvar de caer con estos estafadores disfrazados de empresarios bancarios. Que bueno que pudiste salir sin raspones y que triste para el otro amigo fraudeMty que perdió mucho dinero.
Pero, ¿no hay alguna autoridad competente que detenga a estos bandidos? Aparte de estas denuncias por internet, debería haber notas periodísticas que alerte a la población de estos criminales comerciales, si no lo hacen, van a prosperar como hierba mala.
12/05/17
jair.santoyo  17
En su mayoría este tipo de ofertas de crédito maravillosas son fraudes diseñados para quitarle dinero a la gente por medio de una supuesta intermediación del servicio con entidades financieras, cobrando así de manera engañosa un honorario demasiado alto y tratándolo de justificar con papelería, servicios , gasolina y demás artimañas, traduciéndose como FRAUDE que según lo dispuesto en el articulo 385.- comete el delito de fraude quien engaÑando a uno o aprovechandose del error en que este se halle, se haga ilicitamente de una cosa o alcance un lucro indebido... esto dado que se simula un servicio que jamas es realizado; un crédito que de igual manera NO sera entregado, no tengas miedo a denunciar o realizar reclamaciones, no eres el único y no son impunes, Lic. Jair Santoyo tel. 2 2 6 5 - 0 6 3 5 (Monterrey)