Caso 82332   2  pts.  (13 calificaciones) Cía: Dentistas21/08/13

Malos Dentistas

(Santiago de Querétaro, Querétaro, )

Categoría: Salud / Dentistas

Estoy molesta con el trabajo de los Dentistas. Últimamente la gente se esta volviendo demasiado dinerista y lo peor del caso es que lo extienden a sus profesiones, a su trabajo, a los servicios que ofrecen.

Tengo problemas con las encías, eso es más que evidente simplemente con echarles un vistazo uno se da cuenta de lo mal que están. E investigando un poco en internet uno mismo se da un idea muy especifica de lo que le esta sucediendo, no es necesario ser un experto para darte cuenta de lo evidente de lo que ahí esta! de lo que es claro!

Y bien, pues acudí a uno de estos lugares que son como clínicas especializadas en este caso fue OCA (ORTHODONTIC)plaza boulevares "Dentistas especializados" muy cucos pues y bien lo primero que te dicen es que te tiene que valorar, perfecto valórenme...me ven los dientes y me dice "te urge una limpieza!" yo: si? cuánto cuesta? y bueno pues ya por el precio accedi me alcanzaba...y bien me hizo mi limpieza y le digo y mis encías como se me van a curar?? me contesta solitas se te arreglan con la limpieza, pero si sería bueno que te viera un especialista (y yo por favor por esto estoy aquí?? o sea que tú no me puedes ayudar??)

En fin que me dijo agendate una cita con el especialista y a ver que te dice pero si sería muy bueno que te hicieras el tratamiento de ortodoncia y también me saco que tenía un monton de muelas picadas y que había que taparlas y que también sería bueno que te quitaramos las muelas de juicio ya que lo único que hacen es estorbar...por dios el tipo ya me estaba haciendo cuentas de cuanto me iba a salir el tratamiento de ortodoncia cuanto iba a pagar mensualmente etc y también lo de las tapas de mis caries...me desglosaron todo muy bonito...PERO Y MIS ENCÍAS?? que es lo que mas me preocupaba en ese momento?? ah si que la especialista estaba de vacaciones y que no estaba disponible por el momento...

PERO para cuando vienes a taparte las caries?? En fin en la limpieza me gaste como 250 pesos porque según estaba de promoción...yo solo les di el avión para todo lo demás que querían hacerme...obviamente no regrese y si me estuvieron llame y llame que para cuando me reagendaban la cita...ya ni les conteste...A mi lo que me interesaba es que me resolvieran los de mis encÍas pero estos de OCA (ORTHODONTIC) muy bien aprovechados ya me querían sacar el dinero por algo que no me urgía.

En fin que me paso casi lo mismo cuando fui con los de DENTAL CARE (prol. Zaragoza) como 5 meses después de ir con OCA (plaza boulevares) exactamente lo mismo, la revisión, el urgimiento de hacerme una limpieza y yo?? pues si no hace mucho me hice una! pero mis encías?? igual me dijo q con solo lo de la limpieza se me iba a curar (cosa que no fue cierta, en serio ya tengo problemas graves en las encías)....y los mismisto, igual la forma de operar de estas clínicas como oca y dental care. y exactamente igual no regrese.
Muy decepcionada de que solo te quieran sacar el dinero como sea y no se preocupen por la salud de uno.
y hasta ahora no he encontrado un dentista serio que en serio trate mi problema...no lo puedo creer...pero aquí en México pasa!

carl73  12
me querían sacar el dinero por algo que no me urgía...
NO, te querian cobrar por algo que necesitas, que no tengas la urgencia es otra cosa.
te agendaron con la especialista y no fuiste y te esperaste 5 meses para ir a otra clinica, acaso en Queretaro no hay mas dentistas?
HUMBERTA  13
@carl173...ni si quiera necesito el tratamiento de ortodoncia en mi caso sería sólo vanidad... en OCA me dijeron que tenía 8 caries y cuando fui a DENTAL CARE mencionaron que tenía 4...a quién le creo??
Primero me dijeron que el especialista estaba de vacaciones...es buena respuesta??? sólo tienen a uno???

Supongo que si debe de haber más dentistas...simplemente no he tenido la suerte de toparme con ellos..
Ninde  / The haters love me / 12
Hola HUMBERTA; Tienes Gingivitis o Periodontits? De ser asi, que grado es? Movilidad en alguna pieza? Que grado? Checaste los grados de las bolsas que tienes? o en su caso, tienes bolsas periodontales? Podria ver una imagen del periodontograma que hiciste de tu boca? Será que solo necesitas una profilaxis o de plano raspado y alisado? Abierto o cerrado? Por favor explicame bien y asi podre darme cuenta de que gaste en vano cuando pude aprender por internet! Oh por cierto, el especialista de las encias es el periodoncista, no el odontologo general, imagino que por eso te recomendaron ir con él. [Lo que si estuvo mal, fue no darte indicaciones para que tengas encias sanas que es una correcta tecnica de cepillado, pasta desinflamatoria + enjuage bucal y pedirte que siempre aunque andes en la calle, lavarte los dientes, pero imagino que eso ya lo sabes porque dices que lo puedes ver en internet, entonces para que preguntar, no?] Te pesa pagar $250 pesos por una limpieza? Wow.... y a mi que me pesó pagar $2.000 pesos por un scaler [imagino que tambien sabes que es eso] solo para que dijeran que $250 por una limpieza es caro. Ahora, que bueno que dices que las caries no son graves, dejame decirle eso a los parientes de personas que han muerto por una simple caries que producen Endocarditis [Supongo que eso tambien lo sabes, por eso no te urgian] que no son graves. O bueno en el mejor de los casos, esas caries podrian crecer al grado de necesitar endodoncia pero imagino que tambien lo sabes. Bueno Dra. Humberta si usted no se cuida sus encias, como pretende entonces no tenerlas como las tiene? Según usted puede consultar en internet en como cuidarlas entonces porque no lo ha hecho? Si es muy facil encontrar ahi informacion. Entonces no le veo el caso ir con un dentista para que le diga algo que usted ya sabe y hasta mas! Mejor ahorre su dinero en ir con el dentista, compre su instrumental, esterilizelo y hagase sus propios tratamientos mientras observa en la computadora como hacerlo. Asi ningun dentista puede estafarla y usted puede hacerse el tratamiento que usted quiera. Asi de sencillo.
Ninde  / The haters love me / 12
HartoDe... y luego me preguntas que porque "defiendo" a los dentistas. Mejor preguntame porque hay gente asi!!!!
carl73  12
Ninde esto es lo que doña Humberta necesita

HUMBERTA  13
@Ninde si así es Ninde, yo sólo quería un especialista pero en estas franquicias nunca lo encontré o no estaba disponible o estaba de vacaciones :(

Gracias a Dios existe el bendito internet.
alquimista  10
Estimada HUMBERTA, creo que para que no sigas perdiendo el tiempo y dinero acudiendo con franquicias, mejor deberías de acudir directamente al consultorio de un especialista, ya Ninde te hizo el favor de decirte con quien debes acudir, el especialista para lo que necesitas es un periodoncista, para que tengas mejores resultados en tu búsqueda, toma la sección amarilla de tu localidad y busca algunos que queden cerca de tu domicilio o que sea de fácil traslado para el lugar.

Por cierto, no se que tan verdadero sea, pero he escuchado que hacer buches con agua oxigenada diluida en agua (sin tragar), es muy buena para las encías, ya que como es un desinfectante mata germenes y bacterias.

Pero igual si hay por aquí alguien que sepa mas del tema que nos indique que tan bueno es en realidad o que tan malo.

Salu2.
HUMBERTA  13
@alquimista así es...yo ya sabía que necesitaba a un periodoncista y a la hora de hacer tu historial en estas franquicias te preguntan que por qué vienes y es allí donde puse lo que tenía "periodontitis" y mi error fue ir a estos lugares que más que nada se dedican a realizar ortodoncias...en fin gracias al bendito internet ya encontré La Clínica de Periodoncia e Implantología aquí en Qro.
Aquí les dejo el link Link

Por si alguien tiene algún problema como el mío, mejor hay que ir con especialistas en el tema.
jesusm  10
betita.. definitivamente el dentista es como el mecanico ¡¡ debes tener siempre uno de cabecera ya sea por recomendacion de un amigo o familiar. experiencia probada antes no crees? si quieres te puedo proporcionar el de la familia que es buenisima y nada carera. y queda en constituyentes a un paso de plaza de las americas.

P.D.
saludos carl73 tenia rato de no leerte
Ninde  / The haters love me / 12
@carl73: Jajajaja o tmb me imaginé el capitulo de Mr. Bean cuando va al dentista. Es íncreible como algunas personas en vdd piensan que no necesitan de un profesional [de cualquier profesión, no solo medicina] y piensan que pueden hacer las cosas ellos mismos hasta que la friegan. Imaginate, la quejosa dice tener periodontitis, pero esa enfermedad necesita diagnosticarse con cierto instrumental y medidas que estoy segura ella no se hizo pero buscó en internet y asi encontró su diagnostico. Digo si tanto es asi, entonces para que va al dentista? No le veo el caso... pero bueno, ya lleva como 4 quejas en menos de un dia, veamos de que otra cosa tiene que quejarse.
valentino  09
Humberta yo te recomiendo que en lugar de ir a regalar tu dinero con gente que gasto su tiempo en la escuela, consigas un maletin de dentista, o en su caso, improvises los instrumentos con lo que encuentres en tu casa ( cuters, cuchillos de cocina, pinzas de mecanico, cables pasacorriente ), te acomodes en el sillon mas comodo de tu casa, y busques el tutorial en youtube para tu tratamiento y te lo hagas, aplica el "hagalo usted mismo" y te ahorras una lana, y ademas, si te sale bien, podrias empezar a dar consultas y tratamientos en tu casa para los mas necesitados !!!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Franquicias = Asco
Auto-medicina por internet = Irresponsabilidad

Años que estudia un dentista para cuidar nuestra salud bucal = No tiene precio.

¿Lo dije bien?
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
Mala queja, según necesita un periodoncista y acude a oca (orthodontic center of america)???? Es cierto que se anuncia como clinica especializada, pero en ortodoncia!! Creo que le falta un cursito de inglés-on line y algo de sentido común. Zapatero a tus zapatos.
HUMBERTA  13
Jijiji yo nunca he auto-medicaría...pero si me gusta ser culta y leer mucho en libros y también en internet ;)

Gracias pos sus consejos y bueno estén al pendiente de mis quejas!!Los amo :D
HUMBERTA  13
@a_jmez exacto! tú si sabes! si yo sabía inglés ellos me hubieran dicho sabe que señora nosotros sólo somo especializados en ortodoncia, no en su rpoblema asÍ que vayase aqui no le podemos AYUDAR...pero pues no eso no me dijeron si no que su especialista andaba de vacaciones...sad but true!
Ninde  / The haters love me / 12
Ok, ahi va de nuevo.... El que uno sea Ortodoncista tambien significa que antes es Odontologo General, capaz de diagnosticar cualquier problema de especialidad. Ejem: Si vas con un cardiologo, este te puede recetar para una simple gripa y te puede transferir a otro especialista mas no atenderte de la especialidad que el no es. Quedo claro?
OLOR_OSO: Jajaja creeme la carrera si tiene precio y no tiene madre. Luego cuando leo comentarios de padres que se quejan por pagar la colegiatura de sus hijos en primaria y secundaria, la vdd me da mucha risa porque no saben aun lo que les espera.
HUMBERTA  13
No se pierdan mi próxima queja, estén al pendiente! :D
hugol12  13
Buenas tardes Humberta, como ya le comentaron, el especialista que usted requiere se llama Periodoncista o Parodoncista, puedo recomendarle a uno muy bueno si no ha encontrado aún. Por otro lado, cuando uno acude a consulta dental, el deber del odontólogo es hacer un diagnóstico general de su salud bucodental e informarle al paciente que factores de riesgo presenta, (no es que quieran hacerle los trabajos nada más por que si), en su caso espero le haya comentado al doctor que su prioridad era tratar su problema de encías. Quedo a sus órdenes, saludos y muy buen día. Soy Odontólogo.
jesusm  10
huuyyy sii ya estoy pendientisimoo de la proxima queja..
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y a ti no te metieron la mano sin guante en la boquita, mm, pos a mi tambien me hicieron una limpieza hace algunos meses. Alrededor de $300.00 pesos y pues, no duro ni 6 minutos la dichosa limpiada.

E igual bien careros, pero bueno. Buenos las recomendaciones de Ninde, la tecnica del cepillado es importante y un enjuage pa no tener aliento letal. Podria agregar tambien utilizar hilo dental.

Y pos ya se va haciendo un patron aqui con los dichosos dentistas, que esta pasando, ay a ver que mula se nos atraviesa mas delante...
HartoDe...  13
No había visto la queja NINDE pero te doy 100% la razón (en este caso si aplica tu defensa, no quiere decir que en todos...).

Que onda HUMBERTA con decir eso que ya investigue por internet, en primera ni investigaste bien, porque si tus encías sangran (y eso hasta lo dicen en la tele en todo comercial de pasta dental) es porque necesitas una limpieza, claro que la limpieza no hace milagros ni es para siempre, si no mantienes la higiene te va a volver a sangrar, si tampoco es magia... Por cierto no dices cuales son esos problemas graves en las encías...

Por cierto ya que tenemos una opinión experta te quería preguntar NINDE, ¿existen caries que sean tan pequeñas que no valga la pena que las tapen? (esa explicación se la dió un dentista a un familiar, por cierto carísimo... jajaja, le dijo: te voy a tapar estas dos caries, las otras que tienes son demasiado pequeñas para que valga la pena que me meta en el diente...) Esta pregunta viene a colación por lo que menciona la quejosa de las caries, me ha tocado ir a un lugar me dicen tienes este numero de caries y a otro y me dicen un número distinto, menos o más... es por eso del tamaño?...
Ninde  / The haters love me / 12
Hola HartoDe.... Es cuestión de ver si vale la pena perder diente sano Vs caries diminutas. Muchas veces [Incluyendome] no se tapan precisamente porque son caries que no "hacen daño" si es que se cuidan correctamente o a veces pueden confundirse con fosas y fisuras muy profundas pero no tanto como para utilizar alguna amalgama o resina. En este caso se usa un sellador de fosas y fisuras. Si la persona que acudio al dentista se cuida muy bien esos dientes, entonces no tendrá problema alguno. Ya que si la persona se siente incomoda y desea que se las obturen, puede pedirselo al dentista, no hay ningún problema con eso. Todo es cuestión de que tenga una muy buena higiene y evitar que esas caries avancen. Saludos!
HartoDe...  13
Molte grazie Ninde...
16/09/13
lunasol  13
te digo que no todos somos iguales,habemos buenos y malos en todas las profesiones,solo que tienes que llegar con el adecuado,eso es todo,ten paciencia,solo hazles saber que vas por lo de tus encias,yo te recomiendo mientras cepilles adecuadamente tus encias y eso te ayudarà,asiste con un parodoncista si tu problema es serio,entre màs te djes es màs costoso,la prevenciòn siempre es màs barata,saludos.
31/12/13
Samick  13
Hola Humberta: Muy triste que exista gente con tu mentalidad. Pero esa es la realidad y la famosa "falta de cultura" en México. Eres el claro ejemplo de lo que en las universidades llaman "shopping dental" "falta de educación" "el mexicano ching$*^ me las se todas" etc. Triste también que digas que sólo le diste el "avión" al profesionista que te brindó sus servicios. Triste que no entiendas que en odontología hay ramas, y que seguramente como clínica especializada deben de tener un control. Ya que muchos pacientes como tu "saben lo que necesitan" y hacen cita con el especialista que ellos consideran, pero hay que tener un órden y primero revisar al paciente para remitirlo A DONDE REALMENTE REQUIERA.
Otra cosa es que un profesionista te haga la sugerencia de los tratamientos que podrían ayudarte y CLARO que no estas obligada a realizártelos. Es tu cuerpo, no el del dentista. Pero por lo que leo, tu ya sabes que no necesitas tratamiento de ortodoncia.
En fin, me queda claro que tu sabes diagnosticar enfermedades bucales, me queda claro que sabes tratar a un profesionista como se debe, pero sobre todo me queda claro que no tienes nada que hacer.
P.D. TODO CUESTA (si no ve a un dispensario o al IMSS.ahi si es gratis)
P.D. 2 Cada que vayas con un dentista diferente te va a dar su punto de vista diferente, Haz escuchado que cada quien tiene un diferente criterio? Haz escuchado que las segundas opiniones son diferentes?
A nombre de todos los dentistas de México. Saludos.