Caso 60715   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: DiskDoctor Data Recovery13/01/12

DiskDoctor Data Recovery, apestan

DiskDoctor Data Recovery empresa para recuperación de imformacion de un disco duro dañado.
Pésima primera impresión. Te recibe en la banqueta de la calle Andalucia una persona con una bata azul toda despintada, ni siquiera te pasan a una recepción.

En la banqueta de la calle te quieren tomar los datos personales y recibir el disco duro. Tal vez son muy buenos, pero considerando lo delicado del servicio que uno busca y la importancia de la información que tratamos de recuperar, la impresión es de desconfianza y dan la percepción de ser una empresa de tercera. Dicen tener clientes importantes como el IPN, la casa de moneda, Afirme,Coca-Cola, etc. Repito, tal vez son muy buenos y tal vez perdí la oportunidad de contar con una empresa de primer nivel para este tipo de cuestiones, tal vez son los únicos con la suficiente capacidad de recuperar mi información.Pero la atención y la primera impresión fueron pésimas... En la página web de DiskDoctor Data Recovery promueven: "No se dejen engañar por empresas no tienen la experiencia, instalaciones, conocimientos" Llegué con ellos y no quiero dejar mi información con una empresa que ni siquiera tiene un escritorio para sentarse a llenar la información. Cómo puede ser que te reciban y te atiendan en la calle??

Compañía afectada responde:

Adriàn Galicia - diskdoctor /  16/01/12

Respuesta:

Efectivamente por razones de seguridad, de protección y salvaguarda de toda la información que constantemente estamos recuperando y rescatando, para clientes de todo tipo, desde personas físicas, hasta pequeñas, grandes empresas y corporativos multinacionales, así como para instituciones del gobierno federales y estatales, en toda la republica mexicana y países de centro américa; tenemos la obligación legal de proteger su información.

Por lo que no podemos dar libre acceso a nuestras instalaciones, a cualquier persona que intempestivamente y sin previo aviso o cita, se presenta ante nuestras puestas, con la intensión de entrar a nuestros laboratorios especializados, (situación que por cierto, sólo en 2 ocasiones anteriores, se ha presentado en los últimos 5 años, lo que nos pareció sospechoso, el resto de los más de 2000 clientes que hemos tenido durante ese periodo, nunca han solicitado entrar a nuestros laboratorios) Además tenemos tanto Cámaras Limpias y Clean Room, a las cuales no se puede entrar sin el equipo y trajes adecuados, para evitar contaminar los platos de almacenamiento magnéticos de los discos duros, que están siendo reparados, ya que los discos duros al ser abiertos y expuestos para su reparación, deben estar aislados de partículas microspicas de: Polvo, fibras textiles y orgánicas, grasa y huellas dactilares; razón: Existe una capa o baño magnético de oxido férrico, al que denominamos capa física de datos, que tan solo tiene 2 micrones de espesor y es precisamente en esa capa, en donde se almacena magnéticamente toda la información del disco, la cual es muy vulnerable a contaminarse y sufrir daños, por lo mismo fácilmente se contamina y se daña permanentemente, haciendo imposible la reparación de la unidad y la recuperación y rescate de la información perdida.

En consecuencia es claro que bajo ninguna circunstancia podemos dejar entrar a los laboratorios, a personas ajenas a la empresa.

Respecto a a nuestro curriculum empresarial o cartera de clientes: Sí es cierto que trabajamos y hemos brindado nuestros servicios especializados, a las empresas e instituciones más importantes del país,(por cierto: todas esas empresas, entregaron sus discos en las puertas de nuestras instalaciones, sin problema alguno).

Es claro que la persona, que en forma falsa y totalmente dolosa, publicó la presente queja totalmente difamatoria, lo que en realidad pretende es intentar desprestigiar a nuestra empresa, solo por que no se le permitió ingresar a nuestras instalaciones, por las razones antes expuestas. Sospechamos que en realidad su intención, no era tanto entregar un disco duro para su reparación y rescate, sino más bien, la de espiar o conocer los equipos y la tecnología de ingeniería, que hemos desarrollado (o sea el know how), con la intención u objetivo de saber cómo reparamos los discos duros y cómo rescatamos los datos o información perdida, para nuestros clientes.

Así mismo, contamos con dos reportajes periodísticos, (que por cierto no fueron pagados), sino que con fines periodísticos el prestigiado Periódico Reforma, nos ha hecho en 2 ocasiones distintas, debido a la seriedad y calidad de nuestros servicios.

26/04/12
Filoctetes  / Filoctetes  / 12
Es muy curioso (y gracioso) lo que plantea el representante de DiskDoctor. Dice que atiende a la gente en la calle porque pueden ser espías interesados en robar su alta tecnología y su know how (jaja). La queja se me hace totalmente válida. El usuario no esta pidiendo que le dejen entrar a su "laboratorio". Simplemente que le tomen sus datos y le reciban el equipo en un lugar decente que inspire un poco de confianza, curiosamente tiene nombre, se llama recepción. Lo peor es que no solamente acepta que los atiende en la calle si no que responde con una pedantería increíble usando un pseudolenguaje técnico y acusando al pobre cliente de espía. No me imagino a una empresa seria que no tenga una recepción (aunque sea cutre) separada de sus laboratorios. Yo trabajé durante varios años en Texas Instruments, en donde se manufacturan MCU y DCP's (probablemente los laboratorios más impecables del mundo) y no por eso recibían a los clientes en la calle. Ojo, no estoy diciendo que una pequeña empresa necesite tener una mega recepción donde se reciba al cliente con un café y masajes. Pero si un lugar donde se atienda al cliente. Si no es así por lo menos que no vengan a justificarse con su ofensiva pedantería.