Caso 27488   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: EasyJet24/09/09

EasyJet abuso de autoridad y discriminación

Somos Mexicanos y viajamos el 19 de sept. 09 de Bilbao a Londres. Como en EasyJet le habían dicho a mi esposo que solo teníamos permitido llevar una maleta de 20 kgs. compró, según él el derecho de llevar una tercer maleta.

Al llegar al registro nos dijeron que teníamos derecho a tres maletas haciendo un total de 40 kgs. O sea que habriamos podido comprar cinco maletas mas pero todas tienen que hacer un total de 40 kilos. (20 por persona) OJO, en algunos casos te venden el boleto y este es SIN derecho a transportar equipaje. El equipaje de mano solo puede ser UNO, que en el caso de mujeres me dijeron que mi bolso de mano ya era ese equipaje de mano y si llevas laptop ya también tienes tu único equipaje de mano permitido. O sea que al llevar las tres maletas que nosotros creimos permitidas teníamos 23 kgs. extras de peso. (nos pasabamos 3 segun nosotros). Nos indicó lo que nosotros entendimos como 2 euros por kg. pero al llegar a pagar resultó que "por la diferencia de idioma" entendimos mal y eran 12 euros por kg. Imaginense quién quiere pagar eso. Después de mucho rogar nos trajeron de regreso la maleta pero ellas ya estaban muy enojadas diciendo que no estaban a nuestro SERVICIO.

Nos pusimos ropa encima hasta quedar ridículamente gordos. Regalamos a una persona de limpieza dos botellas de vino y araujo y tratamos de meter al equipaje "de mano" más ropa. Tratamos de llevar una bolsa de plástico con más cosas y ellas viendo todo, pues ya todo mundo había registrado y estábamos ahí solos. Ya que estábamos listos, va todo para atrás, no lo permitieron.

No les hago más largo el cuento, se pusieron super impertinentes diciendo que aún nos pasábamos 21 kgs. y no podíamos llevar tanto en la mano. Primero nos hicieron pagar 15 kgs. dizque por concesión, y finalmente cuando vieron que el equipaje de mano era de dos por cada uno (acuérdense que uno es el bolso y el otro la laptop) tuvimos que pagar otros seis kgs. de sobrepeso. Faltaban 10 minutos para cerrar el vuelo y ellas estaban groserísimas, impertinentes y burlonas, a pesar de que les dijimos que había sido una confusión entre su Castellano y nuestro Español y lo sentíamos.

Una de ellas muy grosera dijo que si estábamos en Bilbao era nuestra obligación entenderlo y que si no pagábamos nos dejaba abajo. Nos amenazó y así se lo hizo ver mi esposo. Le dijimos que no podíamos pagar tanto y finalmente y con una rabia tremenda tuvimos que hacerlo.

Imaginarán lo que fue quitarnos toda la ropa que nos pusimos encima al pasar por el checador de la chicharra, todo un ridículo y ya se nos iba el avión, además del coraje de haber tenido que pagar tantísimo dinero de sobrepeso, a pesar de haber pagado desde acá el "dizque derecho" para poder llevar otra maleta más.

Además muy ilusamente nos amenazaron diciendo que nos reportarían a Londres por "el mal rato que les hicimos pasar". Es muy tonto el asunto, ya que el resto del viaje lo hicimos con British Airways y como saben, con ellos, al ser un viaje transnacional, tienes derecho a 2 maletas de 23 kgs. cada una por persona, así que cuál es el caso cuando te arman todo el paquete de vuelo?

Nosotros NO VOLVEMOS a viajar con EasyJet, además de que esas dos señoritas en el registro son unas groseras horribles, discriminadoras y abusivas.

Por supuesto los Mexicanos no seríamos capaces de tratar mal a nadie que venga del extranjero, al contrario.
Centro de Estudios Poéticos (Madrid)
Ticketbis es un fraude
Vueling apestan

eldefensor  09
Estas lineas Economicas estan diseñadas para viajes rapidos, son casi casi como charters para la gente que viaja dentro de europa y no les gusta el tren o similares.
El año pasado use una de estas lineas de paris a barcelona y el boleto no incluia nada, todo era adicional (incluyendo la comida), lo comico fue ver ya en el avion como varias familias españolas a medio camino sacaban su lonche de sus maletas y todos como si nada.
Asi son estas lineas.
No justifica el trato que recibiste, pero que puedes esperar de una empresa que cobra "barato" quiere decir que a su gente no le ha de pagar muy bien y ahi la calidad de atencion humana y profesional se va por los suelos.

La pagina de esta compañia lo indica claramente, que cobrar por maleta registrada y por kilo excedido despues de los 20 Kilos por persona. por 3 maletas son 33 euros y con el limite de 40 kilos por viajar los 2, y los 24 kilos extras los cobran en 216 Euros

Mi opinion personal sobre el enroparse es que por seguridad no es correcto, ya que estorba uno el transito dentro del avion, de ahi que las aerolineas (incluyendo las gringas) pidan hasta con 48 hrs de anticipacion si el pasajero requiere algun tipo de asistencia especial, como la gente que pesamas de 100 kilos no cabe en cualquier asiento.

espero esta experienca ayude a mas gente que use este tipo de servicios a que leean las letras chiquitas y disculpa que no este del todo de acuerdo contigo, no es mi intencion justificar la falta de respeto de esta gente, simplemente saber con quien vamos a lidiar para evitarnos sorpresas.
saludos
eldefensor  09
complementando:
las reglas de la compañia son:

9.7 Equipaje de Mano

(a) A cada Pasajero se le permite por lo general transportar una pieza estándar de Equipaje sin facturar en cabina como Equipaje de Mano cuyo peso y tamaño se estipula en las Normas del transportista. El Equipaje que usted lleve en cabina debe caber debajo del asiento que está enfrente de usted o en un compartimiento de almacenaje cerrado en la cabina. No se permitirá llevar en cabina artículos que nosotros consideremos de peso o tamaño excesivo.

(b) Los objetos que no se puedan transportar en bodega no serán aceptados para ser transportados en la cabina de pasajeros salvo que se disponga otra cosa en esta Normas o que hayamos dado nuestro expreso consentimiento previamente. Se podrá cobrar por separado por el transporte de dichos objetos.
------
ademas:
Excepto donde los límites establecidos localmente sean más restrictivos, los pasajeros pueden llevar un bulto de equipaje de mano de un volumen máximo de 55x40x20cm (incluyendo ruedas y bolsillos) (“Equipaje de mano estándar”). Deberá caber sin forzarse en los espacios proporcionados en las puertas de embarque o en facturación. No se aplican restricciones de peso dentro de unos límites razonables, es decir, un pasajero debe poder colocar el bulto de equipaje de forma segura y sin ayuda en los compartimentos de la parte superior.

Además de la “pieza estándar de equipaje de mano” también podrá transportar:
a. uno de los siguientes: un abrigo, un paraguas o un chal; y
b. una bolsa de plástico de tamaño estándar con productos comprados en el aeropuerto de salida.

Si excede los límites descritos más arriba, necesitará facturar la(s) bolsa(s) de tamaño superior y/o adicional(es) en el mostrador de facturación o en la puerta de embarque. Deberá abonar una tarifa de equipaje que se le comunicará oportunamente. El pago podrá realizarse únicamente mediante tarjeta de crédito o débito.

En caso de que no abone el recargo aplicable a la(s) bolsa(s) de tamaño superior y/o adicional(es), nos reservamos el derecho de no permitirle viajar sin que esto nos exija ninguna responsabilidad legal con relación a usted.
Liefde  09
En mi opinion, no existe discriminacion en este caso y el personal de tierra en Bilbao pudo haberlos dejado en tierra y reportarlos si lo ameritara.
Solo puedo agregar que antes de emprender un viaje es indispensable checar con cada linea aerea sus politicas, por que pudieran variar de acuerdo a la compa#ia y al pais.

a eldefensor: Gracias por tan completa informacion.
17/01/10
alejandra26  10
Hola, pues yo te puedo decir que la mayoría de españoles que encuentras son unos groseros con los extranjeros (así seas europeo, americano, latino, etc) y está pésimo que traten de esa manera.
Yo puedo decir que viaje 2 veces en easyjet volando dsde lugares que no fueran España eran otros países y el trato fue bueno, pasamos las maletas sin problema y el equipaje de mano te puedo asegurar que no era de 1 por persona, me parece que el problema es sólo de esa clase de gente no de easyjet en general.
Saludos