Caso 54661   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Fundación Dondé16/08/11

Fundación Rafael Dondé, fraude para trabajar

Yo Fui engañada en esta compañia Fundación Rafael Dondé que se escuda en la figura de Fundacion para no pagar impuestos pero que Lucra demasiado a costa de sus empleados.
Entrè como Valuador y para esto te mandan capacitar con su metodo de que la letra con sangre entra, esto lo vi y lo vivi.

Tambien de paso se da uno cuenta que mas que aprender lo que hacen es someter a uno a base de malos tratos y humillaciones para que uno entienda su sistema, no se preocupan de facilitarle a uno los metodos y conocimientos, te dicen que tu fomacion es autodidacta(Entonces para que esta el departamento de capacitacion?) pero eso si, ya con este curso queda justificado su sistema para que te hagan los descuentos de tu quincena.
Por eso no se preocupan de que uno salga bien capacitado en la valuacion, total no les cuesta a ellos los errores cometidos en las valuaciones por falta de capacitacion, las paga uno con los descuentos que se nos hacen.
Yo cheque con las otras sucursales y el 100% de los valuadores sufren los descuentos que nos hacen.
Por mas que uno este siempre atento es imposible pasar las auditorias y salir libre de descuentos.
Esa es otra parte del "cariño de la empresa"
Todos los auditores van con la consigna de aplicar sus juicios subjetivos en donde no tenemos derecho a replicarles, te tratan como prisionero de guerra, como enemigo derrotado,la auditoria se trata de que se le apliquen a uno el maximo descuento posible, siendo estos muy variado segun como se deje uno, me quitaron 5,500.oo y eso que me fue bien.
En otras sucursales fueron mas altos los descuentos, hasta de 9,500.00, pero por pena ya que no es algo para presumir los compañeros evitan decir de a cuento les toco

En su sistema tienen dos manos:
Con una te ofrecen prestaciones que no te cumplen porque entras a una outsourcing y solo los muy antiguos pertenecen a la fundacion y reciben esas prestaciones.
y la otra mano que se encarga de quitarte, ya sea de tu nomina, de tu tiempo ya que trabajamos en promedio 10 horas diarias y no tenemos derecho ni a solicitarlas porque como enemigo derrotado que somos ni a eso tenemos derecho y es mal visto que lo pidamos.
Tambien a los eventos que se hacen fuera de la sucursal hay que dar de nuestro tiempo y tambien en dias de descanso las veces que nos lo pidan.
y para colmo tenemos que aguantar a la coordinadora de sucursales, y a su jefe el director regional
Estos dos individuos se sienten que estan en la epoca de la colonia y que son Virreyes.
No se les ve dirigiendo las acciones de los subordinados de manera profesional, solo se dedican a estar cosechando los esfuerzos de todos nosotros.
Para eso estan ellos, aunque claro, es cuando entiende uno a esta compañia, que lucra con algo delicado como es ser una fundacion que no tiene los valores que pregona.
Es cuando se da uno cuenta de la hipocesia del sistema de Fundación Rafael Dondé, de lo que realmente son y de lo que aparentan.
Todos los directivos viven de nuestros esfuerzos, ya que todos se encargan de estarnos cosechando mientras laboralmente esta uno con el estres de a ver en que momento actuan contra de uno con la mano que quita, esa mano es la mas grande de las dos.
Fundacion Rafael Donde Fraude y Engaño
Fundación Rafael Dondé, irregularidades
Fundacion DONDE apestan
Montepío Fundación Dondé apesta
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19432

20/08/11
sony99  11
Comentario Positivo/Constructivo
hola, el dia de ayer me hablaron para ofrecerme un puesto es esta fundacion y la verdad lo estoy pensando mas de dos veces ya he visto varios comentarios en cuanto al trato o el proceso de seleccion y para ser sincera da miedo.
Acabo de salir de una muy mala experiencia con una empresa de "renombre" que me desepciono muchisimo y no quiero pasar por lo mismo, lo mas injusto es que uno solo busca un trabajo digno, y te topas con empresas que abusan de una manera horrible de la necesidad economica y laboral que uno tiene.
gracias por tu comentario y lo tomare muy en cuenta, suerte en tu busqueda de empleo.
28/04/18
soldieramex  18
te puedo comentar, que de igual manera trabaje en Fundación pero no en las sucursales y ese trato que te dieron es el mismo que le dan a todos los empleados. Es verdad contratan personal outsourcing para evitar pagar prestaciones pero a los diectivos no les importa si son de planta o no exigen igual, no les interesa si tu consultoria te paga horas extra, te hacen quedar hasta muy tarde, incluso fines de semana estan hablandote para que acudas a las oficinas porque hay trabajo pendiente, y esos cambios los hace no de una dia para otro, lo hacen minutos antes. En muchas ocasiones sin exagerar minutos antes (de 5 a 10) de salir, te piden que hagas trabajo que saben que no terminaras si no hasta la madrugada. Y cuando te quejas por el excedente de trabajo y las horas extra. Te regañan y te tachan de flojo y que no quieres apoyar a la empresa y estan con el dedo sobre la herida contigo. Hasta que llega el punto donde ya no aguantas más y le pides a tu consultoria que te saque de ahi o bien renuncias.