Caso 45806   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Global Corporation Carper30/12/10

Global Corporation Carper FRAUDE

Buen día, recibí una llamada a mi domicilio donde me informaban que gracias a la promoción "firma y gana" de Visa, Master-Card y American Express había ganado un reproductor MP3. El único requisito para recoger este premio era presentarme con una identificación y mi tarjeta de crédito en Ejercito Nacional No. 678 3er piso, a partir de las 6pm y hasta las 9pm.

Llegando a estas oficinas te piden el número clave que te dan por teléfono y que muestres tu tarjeta de crédito, después te hecen pasar a un cuarto con cerca de 20 mesas donde te sacan información de domicilio y qué acostumbras hacer en vacaciones, qué tan frecuente lo haces y cuánto gastas en eso, después te dicen "bajita la mano" que son una empresa que tiene autorización de master card y visa para vender este servicio, que en el contrato dice: "empresa que tiene por objeto, entre otros, elaborar, organizar y llevar a cabo proyectos, planes e itinerarios turísticos, reservando espacios en los medios de transporte y hoteles".

Te convencen al decirte que al hacer reservaciones para grupos y congresos, entonces encuentran las mejores tarifas gracias al volumen de reservaciones que hacen, ofreciendo precios muy bajos de hasta 50%.

Al final debo admitir que me convencieron porque yo acostumbro viajar mucho y me urge conseguir boletos de avión en estas fechas, así que accedí a contratar este servicio, "por 4 años" o así lo manejan pagando $5,500 pesos.

Debido a que no se me indicó el nombre de la empresa no pude investigar antes de asistir a este lugar, así que al regresar, y después de haber autorizado el cobro a mi tarjeta me di a la tarea de investigar y me he encontrado con varios blogs donde mencionan el mismo "modus operandi" y dicen que en efecto es un fraude. Me comuniqué con mi Banco y me dicen que ahora no hay ninguna promoción de ese tipo. Por ahora ya di de baja la tarjeta a la que, inmediatamente, se hizo el cargo.

Al otro día me comuniqué a la PROFECO y me dijeron que según el artículo 56 de la ley federal del consumidor, yo podía cancelar el contrato durante los primeros 5 dÍas hÁbiles. Así que redacté una carta y la mandé ese mismo día a la dirección donde dicen están las oficinas: providencia no.913, col. del valle. Además me comuniqué al número que viene en el contrato y pregunté si podía cancelar mi contrato, me dijeron que "el departamento jurídico" estaba de vacaciones y que regresaba el lunes 3 de enero, justo en el límite de los 5 días hábiles. A penas estoy en el proceso, pero les dejo la información para que no caigan en estos engaños.

Empresa: "Global_Corporation_Carper, S.A. de C.V."
Represenada por un administrador único
Página web: Link
Sociedad Mercantil con Escritura 99,538, otorgada por la notaria No. 58
Razón de Inscripción en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México, folio: 382920.
Domicilio: Providencia no. 913, Col del Valle.
Registro Federal de Contribuyentes clave: GCC080430N11.
Ley Federal de Turismo, Inscripción: 4012221.
Global Corporation Carper, engañan
Global Corporation Carper, apestan
195342

01/01/11
serket5  10
Otra cosa... En la SEGOB me dijeron que ya tenían conocimiento de esto, pero que son empresas que desaparecen y cambian de domicilio con frecuencia. Acá la información:

En la página 16 dice que esta empresa contó con permiso de la SEGOB, pero ya ha caducado:
No. de permiso: 200996571054
Nombre o razón social: Global Corporation Carper, S.A. de C.V.
Denominación Sorteo: Firme y gane.
Domicilio: Providencia No. 913, Col. Del Valle, Distrito Federal.
Fecha de registro: 6/10/2009
Inicio de vigencia: 27/10/2009
Fin de vigencia: 8/10/2010

A todas luces se trata de algo fraudulento.
Yo seguiré buscando pruebas.
18/04/11
pmipozo  11
El pasado viernes 15 de abril me llamaron esta gente de CARPER para decirme dle premio que me había ganado, asisití a Ejército Nacional a recogerlo y todo igual como menciona el comentario de arriba, me trataron de engatuzar por todas las formas, pero afortunadamente no accedí y led dije que yo tengo un Ford KA que me lleva a todos lados y para dormir, lo hago en hoteles que no son ni de 4 ó 5 estrellas, fue hasta ese momento que me dejaron en paz y me fui..
19/04/11
serket5  10
Hola a todos, este caso llegó hasta la PROFECO y llamaron a un representante de esta "empresa", cuando expuse mi caso ante la Lic. en las oficinas de PROFECO, este "representante" no dejó de toser todo el tiempo no se si por nervios o solo trataba de entorpecer mi relato. Al final me dijo que YO tenía suerte, pues esta "empresa" nunca manda a nadie a este tipo de "careos" y que solo me podrían hacer reembolso máximo del 60%.
Al final lo mandé al demonio, pues yo ya había ido personalmente al domicilio legal de la empresa exigiendo la cancelación del contrato, y como contaba con pruebas de que había solicitado la cancelación del contrato durante los primeros 5 días hábiles no pudieron hacer nada y al final recuperé el 80%.
Así termina la historia...
En PROFECO me preguntaron si estaba satisfecha y desde luego dije que no, porque tuve que hacerlo todo yo, ya que ellos tardaban mucho.
22/05/11
juanlobo69  11
Me acaba de pasar lo mismo, me dijeron que había ganado un MP3, fui a recogerlo y resulta que me quisieron vender algo, la verdad no los deje ni hablar, le dije que era un engaño y escucho toda la sala, ojala muchos se hayan salido.

La diferencia es que yo fui a:
Ejercito Nacional 678 - despacho 301
Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo
Ciudad de México
Tel 5530 3427

Ojala esto le sirva a alguien para no ser presa de estos tipos
20/06/11
frausan  11
Comentario Positivo/Constructivo
Compañero: ya no encontre mas comentarios tuyos sobre el desenlace de tu caso. Estou realmente sorprendida porque hoy recien me entero que mis papàs les birlaron veintitantos mil pesos estos tipos justamente por la misma historia que leo en tu caso. Ellos de la misma forma llegando a casa dfespues de firmar, se enteran de la claña de empresa que son. Al otro dia se presentaron para cancelar el servicio, y la respuesta fue: la persona que puede hacer ese tramite llega despues del fin de semana, ..lo que implicó justamente exceder los 5 dias. En fin, que finalmente despues de un par de audiencias y visitas con Profeco y una pseudo abogada de la empresa, terminaron cediendo ante las opciones de y aceptaron perder buena parte de su dinero (obviamenmte estos tipos ya habian hecho el cargo en la tarjeta de credito) Bueno, el punto es que me gustaria saber si pudiste resolver de mejor forma el asunto con estos tipos. Gracias npor tus comentarios
20/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Sí, todo se "resolvió" después de que que hice todo lo que me dijo la PROFECO, aunque "solucioné" el caso por mis propios medios antes de la audiencia con PROFECO, mandé la carta y fui personalmente a las "oficinas" de estos tipejos. Al final se quedaron con el 20% de lo que originalmente me ROBARON.
09/07/11
carmeloreyeslorudo  11
Comentario Positivo/Constructivo
hola: acabo de ir a ejercito nacional #678, 3er piso (o el que sea) porque me hablaron por telefono para exactamente lo mismo (ofrecen un mp3) y me dijeron que ofrecian un viaje de placer o el mp3 . es la misma sala donde hay varias mesas, y lo peor que pasa es que mucha gente se ve de clase media baja y se los estan atorando a todos. ojo muy importante que te citan en sabado porque si te diste cuenta saliendo de ahi y reportas al 55103823 una contestadora te dice que solo trabajan de lunez a viernes y entonces no hay manera de que los agarren infraganti!!! OJO.
09/07/11
sandra72  11
Hola, el dia de ayer 8 de julio fui a estas oficinas de "Carper" en Ejercito Nacional para recoger un supuesto premio y me convencieron de adquirir una membresia que te daba excelentes descuentos en hoteles y aviones y pues me convencieron y firme mas de $15,000 pesos y por lo que estoy viendo fui victima de fraude. Porfavor ayudenme y alguien digame que es lo que tengo que hacer y a donde tengo que ir para poder recuperar mi dinero!!!!!
Hola, SANDRA72!
Lo más pronto posible escribe una carta y mándala a la dirección de las "oficinas", (obviamente no es la misma dirección donde les firmaste el contrato) solicitando la cancelación de tu contrato y mándala por correo certificado. Eso será la prueba de que solicitaste la cancelación durante los primeros 5 días hábiles. Te dirán que ellos no recibieron nada, pero existirá el antecedente. Preséntate personalmente, diles que tienes cita (de otra manera no coseguirás que te dejen pasar). Pide hablar con la "abogada" y solicita la cancelación. Tú tienes el derecho de cancelar cualquier tipo de contrato. LLAMA A PROFECO, ahí te dirán qué hacer. Si no tienes tiempo de presentarte personalmente con los de CARPER, lleva el trámite con PROFECO y cuando te den la cita, irá un representante de esta "empresa carper". exige por lo menos un 80% de reembolso. Apunta todo lo que pasó para que no se te vaya ningún detalle.
SUERTE!
sandra72  11
Muchas gracias serket5! Ya mande la carta solicitando la cancelacion del contrato. Espero poder ir esta semana a las oficinas para ver si me recibe "la abogada". Una pregunta, cuanto tiempo te llevo arreglar todo este asunto y cuanto tiempo se tardaron en hacerte el reembolso a tu tarjeta de credito?
De verdad muchas gracias por tu asesoria y ojala que esto se resuelva favorablemente y tenemos que hacer algo para que estos impostores dejen de estafar a la gente!!
Hola SANDRA72!
Mira ya con la carta tienes pruebas de que solicitaste la cancelación del contrato en los primeros 5 días. Ya te comunicaste con PROFECO?
Ahí me recomendaron ampararme en el artículo 56 de la Ley Federal del Consumidor.Que dice que puedes cancelar cualquier cotrato notificándolo en los primeros 5 días después de firmarlo. Yo me presenté personalmente y cancelé el contrato de los $5,500 me regresaron $4,400. La junta que me programaron con PROFECO fue como un mes después de todo esto. Me presenté y "el representante" que mandaron dice que tuve suerte porque generalmente esta empresa ni siquiera responde a estas citas.
Suerte!
sandra72  11
Hola serket5, tengo una duda, a ti te reembolsaron tu dinero la misma semana que tu fuiste personalmente a las oficinas de estos tipos o hasta un mes despues cuando tuviste la cita con Profeco?
12/07/11
Comentario Positivo/Constructivo
El mismo día que fuí. Van a tratar de cobrarte 40% por penalización, pero no dejes que te cobren más del 10% al 20%. Ni modo, estos tipos se van a quedar con una parte de tu dinero. Seguro te van a dar un cheque del HSBC, trata de que sea temprano para que puedas pasar al Banco y asegúrate de que pase el cheque.
07/11/11
boni_jadek  11
Holam yo acabo de firmar dicho contrato, el pago lo hice en efectivo y hasta me dieron descuento, pero como no habia investigado y crei tooodo lo q dijeron ps ya vi q no es cierto el contrato lo firme el martes de la semana pasada, creen q aun pueda hacer algo para cancelarlo, agrdeceria mucho su apoyo!!
07/11/11
Hola boni_jadek
Checa todos los comentarios, ah{i explico paso a paso lo que hice y como puedes cancelar el contrato, solo que no dejes pasar m{as de 5 dias habiles a partir de la fecha en que lo firmaste.
Suerte!