Caso 61336   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo Modelo28/01/12

Grupo Modelo, Modeloramas mega fraude

Los modeloramas que son negocios del Grupo Modelo son atendidos o aignados a comicionistas, personas que invierten su dinero con la finalidad de obtener un autoempleo y a si mismo tener un ingreso modesto para sostener a sus familias.

Grupo modelo una de las empresas lider en la elaboracion de cervezas es propietaria de la marca modelorama, sin embargo busca comisionistas que le vendan o distribuyan sus productos principalmente cerveza en estos negocios sin embargo los comisionistas tienen que comprar el producto a simismo el enbase para que te asignen un modelorama.Luego te pones a trabajar y al mes te pagan tus comisiones con producto que no vende pero cuando te dieron el modelorama te dicen que te pagaran con el mejor producto para que no tengas problemas en recuperar tu dinero, cosa que no es cierto. Aparte de eso te obligan a que te des de alta en hacienda para que realizes tus contribuciones por la venta de productos adicionales como cigarros, desechables, botanas , etc.En un principio te dicen que Grupo Modelo pagara la renta del local al propietario del inmueble,despues de un tiempo te dice que ellos ya no pagaran la renta y que tu la tendras que pagar inclusive te dicen que ya hay tres meses atrazados de renta y que hay que pagarlos a la brevedad posible. Tambien estos señores son muy exigentes encuanto limpieza del local, acomodo de productos, horario de apertura y horario de cierre en promedio 12 hrs de funcionamiento.Tambien te dicen que las mermas te las cambiaran situacion que no es cierto encuanto va saliendo la merma de los productos se las devuelbes y nunca la vuelves a ver.Tambien te manejan un porcentaje de comisones de ventas que cuando las revisas a fin de cada mes tampoco es el porcentaje que te dijieron y le hechan la culpa al sistema.Tambien te hacen comprar un stock alto de productos que no se venden y seguido te atipujan ese producto que los consumidores no quieren y que tu tienes que pagar y entregar tus envases y si no te hacen que lo pagues. ellos no te resulven absolutamente nada solo se tiran la bolita uno a otro y terminas en lo mismo.
Por ultimo te piden el negocio por algo que no les parece y pierdes tu inversion.
Esta informacion la publico para que tambien le sirva aquellas personas que quieren tener un modelorama, para que tengan mucho cuidado con estas personas que se dedican a defraudar a los demas por el simple hecho que no cumplen con lo acordado en este trato de negocios y ustedes ponen en riesgo sus ahorros. Mejor pongan otro negocio no se dejen llevar por la imagen de estos negocios.
Por lo anterior Grupo Modelo es una empresa que se dedica a defraudar a la gente.
Multipack abren cajas
El Cobro en la CFE es excesivo
Telmex paquete sin servicio

12/08/16
soy  16
hola, en atención a esa queja... yo actualmente tengo un modelorama (2 meses y fracción), y curiosamente todo lo que dice este querellante es: exactamente lo que esta pasando, te piden invertir dinero, te piden que les compres la mercancía para tener stok lleno, inventarios, etc., pero ellos no cumplen el contrato.... te ilusionan para que inviertas con ellos, pero no te dan a ganar por que todo te lo quita la agencia modelo..
NO se quien este de tras de todo este fraude, si es por parte del area operativa del encargado de los modelaramas o asi se las gastan.
estoy batallando mucho con mi supervisor, y toda el area operativa de modelorama por que han ocurrido incidentes frecuentes, tales, no me respetan los precios de listas para el empresario, manipulan los precios, sacan promociones mal baratando mi mercancia, sin dejarme ganar nada, y la juegan que me bonificaran y nada...
es una pena que esta gente sea asi, pero algo si les aseguro que no pienso dejarme, y si me piden la tienda que tengo acargo, que me paguen lo que he invertido.
a todas las personas que lean esto, es una realidad, hay mucha deshonestidad y desinformacion por parte de ellos, no caigan en su juego.
si les interesa, lean bien el contrato antes de soltar el dinero, ademas, que todo lo que se les prometa conste por escrito, por que el contrato es un fraude un engaÑo, tiene vicios de voluntad, ademas de ser ventajoso.
como se los dije, ahorita tengo problemas por desinformacion, pero no pienso dejarme, ya me estoy asesorando legalmente para ver en que acaba, y recuperar al menos o mas, lo inverido en estos casi 3 meses... desde tijuana, baja california... 11 de agosto de 2016...
basta de engaÑos ya los mexicanos estamos hartos...