Caso 37824   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Hellman Worldwide Logistics07/06/10

Hellman Worldwide Logistics, empresa descriminadora

Soy un profesionista en búsqueda de trabajo, mi pecado tener 45 años, y buscando en las diversas bolsas de trabajo por internet, encontré una vacante en la página de una prestigiosa institución en la cual estudié; acorde a mi experiencia y área de trabajo, envíé curriculum, esto ocurrió el día 2 de junio, por la mañana, por la tarde recibo una llamada por parte del contacto de Hellman Worldwide Logistics el cual viene en la solicitud de personal de la página de internet y me dió mucha alegría recibir en forma tan pronta respuesta a mi solicitud.

Este señor, me hace varias preguntas telefónicamente y después me pregunta por mi edad, como que se turba e inmediatamente me dice que va a solicitar permiso a su empresa en el corporativo de la ciudad de México para poder darme la entrevista de persona a persona.

Ha pasado el tiempo, he estado buscando a este Sr., ya que me interesa la vacante y necesito el trabajo, y ni me regresa la llamada, ni me afirma ni niega nada, llamo y la recepcionista me indica que esta en junta, que no esta , que esta en la Cd. de México, etc., asi que pues ya mas claro que ni el agua, "fuí discriminado" por mi edad, y este Sr. Angeles, no tiene ni la educación o los suficientes, para de plano decir que no se puede dar oportunidad a gente de mi edad, lo que mas me molestó es que entra uno a la página de esta empresa y se dicen empresa de clase mundial donde no hay descriminación de raza, preferencias sexuales, edad, etc., y veo que no lo cumplen.

En fin me perdí de un buen trabajo que verdaderamente lo necesito, pero ellos se perdieron la oportunidad de conocerme como un excelente trabajador, y que pude aportar toda mi experiencia y tiempo a su empresa.

Me preocupa que eta tipo de prácticas se esta generalizando, los que pasamos de 40 ya somos obsoletos?!
Lab Logística a Bordo apestan
Metro Intermodal apestan
Cuidado con la empresa Meyer Trade Spain
MailAmericas no entrega
MailAmericas apestan

07/06/10
mmc101  / moises  / 07
Suerte Futura, pero así es esta pin.che gente.
En fin, suerte paisana.
07/06/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Futura no te mal viajes pero yo creo que más que por tu edad, fue porque eres gay, la verdad todavía hay gente cuadrada, que ve la preferencia sexual diferente, como un defecto, ya que por mucho, 45 años no son algo así, como para decir que ya rebasaste tu edad laboral, mucha gente esta en plena madurez a los 45, y es cuando más puede aportar a un puesto que requiere de cierta responsabilidad y ética que solo da muchas veces la edad.

Otro dato por el cual creo que no fue por tu edad, es porque dices que esta persona, te llamo después de que enviaste tu curriculum, y obvio que ahí venia tu edad, y si eso hubiera sido un impedimento, pues ni siquiera te hubiera buscado.

Te exhorto a que sigas adelante, ya vendrá algo bueno para ti, total ellos se lo pierden.

Salu2.
08/06/10
No tiene nada de malo. Una empresa tiene el derecho a pedir el perfil que más les convenga. Ya no tanto de estudios ni especialidades, también de género, edad, rasgos físicos, etc. No se porque se te hace tan extraño, en que mundo has vivido todos estos 40 y tantos años?

Aparte aunque hayas tenido 30, 20 o 10, si con la llamada teñefónica no los convenciste, ya no te van a hablar. O bien si llegó uno mejor que tú, le hablarán a el y por lo tanto a tí no. Es un proceso de selección, que es lo que se hace tan extraño? Es de hombres saber perder.
FUTURA14  10
Estimado comunicólogo, agradezco tus comentarios. No soy gay, pero si asi lo fuera no tengo problema con ello, pero si fuera gay, como lo sabrían ya que nunca me vieron solo me hablaron por teléfono tres preguntas acerca de donde he trabajado y ya, así que en cuanto a preferencias sexuales no fue por ahi, ya que el tipo que me habló él mismo dijo que mi currículum cubria la vacante puesto que esta empresa tiene como cliente principal a la empresa donde yo había trabajado así que conocía yo a la perfección la forma de trabajar con este cliente en particular.
Estimado Neojav, yo no estoy en contra de el perfíl que una empresa disponga para la selección de sus candidatos, ya que aqui en Querétaro se han venido empresas donde solicitan gente de un determinado perfil y cuando uno va a entrevista se queda uno de WAOO, puro modelo de revista, delgados, guapos y de ojos claros, y eso es conocidos por todos aqui en esta ciudad que esta empresa que vende alimento famoso de perros así lo exige, lo que no estoy de acuerdo es que te llamen, te hagan preguntas y el único pero que te pongan es la edad, ya que fue por lo que cortoó la entrevista y me dijo que hiba a preguntar a su corporativo si podían aceptar mi cv para entrevista de persona a persona, esa razón fue la que él me dió, y que no tenga la educación o los huevos, para der las gracias por haber participado. eso es discriminación, solo me pregunto mi edad y zaz!!, despues te llamó cosa qu eno se ha dado hasta la fecha.
valentino  09
pudo tener que ver con tu experiencia laboral, tu edad, tus preferencias, etc, etc...
los vas a obligar a que te den trabajo ???
deja de atormentarte y siguele buscando que algo habras de encontrar...
saludos y suerte..
garby2009  09
Futura, no solo por la edad te discriminan... tambien si eres mujer, tienes que medir por lo menos 1.70 y ser talla 7-9...

Espero que corras con mejor suerte la próxima.
UnoMas001  10
Pues cada quien tiene lo que merece y desea. El señor futura se queja de discriminación y el a su vez discrimina a la gente por el status natal de cada integrante del pais como pueden apreciarlo en sus comentarios: Link

No veo la injusticia, dice el dicho: lo que deseas a los demás, es lo que deseas para ti mismo.

Una de cal, por tantas de arena para el señor Futura14.
Mickey  08
UnoMas, tienes toda la razón, hace pensar que este Futura tiene algunos problemitas que quizá requieran ayuda profesional.

Una de las cosas que más me molestan en la vida, la inconsecuencia, debería ser pecado mortal ;-)
UnoMas001  10
Efectivamente Mickey, este menudo personaje es una persona de doble moral con algunos trastornos de personalidad. Y no lo afirmo yo, sino ahi están los hechos, quizás nunca le enseñaron que no se debe escupir hacia arriba, porque le puede caer en la boca.

Saludos!
cegreal  08
Me gustaría que te remontaras a cuando recién buscabas trabajo por primera vez. NADIE pero NADIE te dice que no te va contratar, simplemente ya no se comunican. Ahora eso no es discrimanción, existe un proceso de selección y tristemente no lo pasaste COMO MUCHOS MAS, eso es todo.

Discriminación es cuando tu trabajando para la empresa, te pagan menos que el resto, que te corren porque tienes cierta enfermedad, etc.
FUTURA14  10
Sr. cegreal, agradezco su comentario pero si leyó correctamente fue discriminación porque desde el momento en que el entrevistador me preguntó mi edad ahí fue él el que suspendió la entrevista argumentando que él tenía que llamar a su corporativo para ver si la edad era requisito indispensable para la vacante, en níngún momento se puso de manifiesto mi capacidad laboral, u otro problema para negarme la vacante, ya que por palabras de él mismo yo ya conocía el cliente y eso era ya un punto a favor mio, y nunca me menciono idioma, experiencia, u otra cosa, precisamente donde terminó la entrevista fue ahí enla edad, argumentando que tenía que llamar a su corporativo. Eso para mi es discriminación.
FUTURA14  10
Hijosles!!, se junto el hambre con la misería (Mickey y UnoMas001)
UnoMas001  10
=) Y el burro hablando de orejas, señor futura jajaja que contradictorio es Usted, defínase, somos o no somos señor???
UnoMas001  10
Y sigue Usted dando pataditas y ahora manotazos de ahogado señor futura... sea objetivo!! =)
21/06/10
Ese viejillo cascarrabias de Futura ya debería pensar en sacar su dinero del SAR. No creo que alguna empresa quiera un pelado corriente y mediocre como él.
FUTURA14  10
Ya se junto el trio de comadritas, neojav, mickey y UnoMas001, y de los tres no se hace nada que valga la pena.
UnoMas001  10
Otra vez me decepciona señor futura, ansiosamente estuve esperando salir de trabajar y pasé al Oxxo a comprarme un café para venir a debatir muy gustoso nuestro tema inconcluso y tristemente veo que se empeña en escribir comentarios totalmente estériles, vulgares y sin ninguna enseñanza.

Aqui tenemos dos opciones:

A) Que Usted comente y respalde que hace a una persona acomplejada como Usted, escribiendo una queja sobre un asunto de discriminación que Usted mismo comete.

B) Podemos insultarnos y hablar sin fundamentos escupiendo al aire tal y como Usted se empeña en pronunciarse.

Yo le invito una vez más, a que actue como persona "pensante" y se pronuncie con argumentos válidos explicando y comentando el motivo de su queja de discriminación y justifique el hecho de que Usted actue de manera idéntica. Discriminando por el status natal. Le invito como caballeros, hombres, humanos y MEXICANOS, Ponga su "experiencia" que debió adquirir con los años, y no sea mediocre, comparta Usted algo de sabiduría con sus tres pupilos =)

Espero ansiosamente su respuesta Maestro Futura! Ilumínenos!!!
UnoMas001  10
Y si no puede sustentar el motivo de su queja, mejor retírela y discúlpese porque se queja de ser discriminado y asimismo Usted deja muy

claramente su discriminación por el status natal de algunos individuos, sin haber sido Usted ofendido por nadie, como lo fué en su segundo comentario

en el caso del hotel Hacienda Jurica, Link cuando Usted

manifestó: (Ha de ser chilanga y eso lo apuesto) dirigiéndose a la señora que planteó la problemática del hotel, con bases, fundamentos y

pruebas, seguido de comentarios ofensivos en los siguientes posts. Así se le enseñó a tratar a las damas? O nada mas con ellas se siente hombre?

O su moral funciona asi: podemos hacer pero no dejar que nos hagan??? Jugamos y de repente junta sus barbies y ya no juega??? Deje de dar patadas

de ahogado que habladores y payasetes como Usted, son la escoria de Querétaro y más aún de MEXICO, por algo se encuentra Usted desempleado!! La

naturaleza es sabia!!! Gente como Usted, hacen ver mal a la gente honrada y responsable llamada QUERETANOS y no QuereNACOS como Usted. Se lo

dije: "... no tengo nada en contra de la tierra ni de sus habitantes, es algo que Usted no acaba de comprender..." Sin embargo es Usted un

hablador y cobarde pues no da la cara como el pseudo hombre que se dice ser, y se hace el desentendido, por cierto, deja Usted mucho que desear,

como mexicano, como hombre, como padre, como profesionista y como trabajador. Aun así viene y se pone en plan de martir: "...mi pecado es tener

45 años..." yo le agrego: Ser discriminador y poco hombre al que le faltan h****s para enfrentarse diplomáticamente a otro hombre y no a una

mujer.

Llora y llora y mueve sus manitas.

Que le vaya bien payasete, se lo dije en el otro post, con el buen sentido de la palabra:

"...Independientemente de nuestra diferencia de ideas, le deseo que pronto encuentre trabajo porque también es una persona que necesita comer..."

pero Usted se empeña en que mi comentario fué sarcástico y seguir manifestando su odio... vale... ahora se lo digo por el otro lado.
22/06/10
FUTURA14  10
Ya salió el alma chilanga panista de Uno mas00!!!!, ja!, me invitas a ser mexicanos!!!, ja!!! Baz baz, tambien es mexicano??, el gobernador de Veracruz y sus llamadas telefonicas tambien es mexicano, Calderón tambien es mexicano??.
22/06/10
UnoMas001  10
Tercer decepción por parte del Señor futura... ahora si se hizo usted afuera de la basinica!!! Si no le entra, no reparta señor Futura... Que la demás gente no es la responsable de las desgracias en su vida. Es lo más sencillo: culpar al gobierno federal, estatal o municipal, de las desgracias que le acontecen en su vida. (Y nótese que no soy panista ni mucho menos) Yo vuelvo a lo mismo: Pronúnciese de manera objetiva y deje de dar patadas de ahogado y aventar la pelotita a otro lado. El tema es de discriminación que Usted mismo comete e hipócritamente levanta una queja de pseudo discriminación a su persona.