Caso 69106   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Honda14/08/12

Honda, servicio a cliente apestoso

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Honda
Esto es un serio problema de Honda, que a largo plazo les va afectar mucho...
concesionarias desentralizadas.
un centro de servicio a clientes
ejecutivos antipaticos y sin una idea del objetivo de su puesto...
No pienso renovar mi carro en Honda como cada 6 años... un cliente (o varios) menos... tenganlo por seguro...
ahi va mi caso para que no cometan el mismo error de comprar un Honda..

Mensaje:
Podrìa hablar con alguien de servicio a clientes en Monterrey.
He tenido muchos problemas en las diferentes concesionarias de Honda y nadie me resuelve nada.
antes habia usado este formulario y tampoco.
Me podrian contactar gracias!

----------------------------

From: A_H@hdm.Honda.com

Estimado Sr. G.

Reciba un cordial saludo y le damos las gracias por haber enviado sus comentarios a nuestra sección de contacto en Internet.

En respuesta a su atento comunicado le queremos pedir de favor que nos comparta algunos datos para dar un mejor seguimiento a la situación de su auto:

Numero de Serie del auto (VIN):
Numero de orden de servicio:
Nombre del asesor de servicio:
Nombre de la concesionaria:
Describir la situación que presenta su vehículo:

Agradezco la atención y en espera de su información quedo a sus órdenes.

J. A. H. S.
Servicio a Clientes
Honda de México, S.A. de C.V.
Cultura de Servicio Honda
----------------------------------

Estimado A.:
Primeramente agradezco se hayan puesto en contacto conmigo.

Te platico un resumen de mi situación. Espero me puedas ayudar o dirigir con alguien que se ponga en mi lugar y que me de una solución.
Tengo un Honda Civic Coupe 2006 con apenas 85,000 KM recorridos; muy bien cuidado.
La pasada semana santa mi carro comenzó a tirar un líquido azul y lo lleve a la agencia para revisión y aproveche para hacer su mantenimiento como cada 5mil KM.

Me hablaron para notificarme que se averió el monoblock y era necesario cambiar el motor. El asesor de servicio me pidió todas las facturas de los servicios que había hecho en las distintas concesionarias para ver la posibilidad de aplicar garantía.
Aquí es donde comienzan los problemas.

Aunque todas las concesionarias representan a Honda , son empresas diferentes y tuve muchos inconvenientes en obtener lo que me pedían. Y me pregunto de que sirve el libro sellado de garantía? Nadie me pudo explicar.

Finalmente entró en garantía y si bien me comentaron que en dos semanas estaría listo, tardaron poco más de 3 semanas para cambiar el motor.
No entre en discusión pues finalmente valdría la pena la espera.

Aprovecharon la situación para cambiar focos, hules limpiabrisas, etc. que si bien era costoso entraba dentro de mi presupuesto.

A inicios de Mayo cuando el carro ya estaba listo, tuve que salir de la ciudad y en mi camino a la Ciudad de México fallo en innumerable ocasiones; se encendía el foco de motor y dejaba de acelerar. Apagaba el carro, lo encendía y así es como podía continuar.
El regreso tuve que optar por una grúa por mi seguridad.

Volví a la agencia para que revisaran esta situación (que antes no pasaba) y me hablaron para notificarme que necesita un cambio de bobinas y bujías. Con eso quedaría resuelto mi problema según su diagnostico, pero este servicio y piezas no entraba en garantía. Autorizo con el fin de tener mi carro funcionando.

Realizar el cambio de bobinas y bujías en más del tiempo acordado.
Cuando voy por mi carro la recepcionista me explico que si aplicaba garantía y que no era necesario pagar nada. Esto era un pequeño alivio que duro muy poco.
Después de un par de días me hablan para que vaya a pagar; que hubo un error, y aunque el carro sigue fallando tenía que pagarlo.

Voy a la agencia para hablar con el Gerente del Taller y solo se limita a que le deje el carro y que pague el adeudo.
Cuanto más voy a tener que pagar por falsos diagnósticos?
Cuanto tiempo más me van a dejar sin carro; mi medio de transporte para trabajar?

No se como le llamen a esto Ustedes, pero para mi esto es un robo.

Voy a otra agencia de Honda (Plaza Automotores SA de CV) para que realicen un diagnostico y me dicen que necesita una bujías de iridium que las que me instalaron no son las correctas. Esto si no lo autoricé.

A toda estas problemáticas me surgen muchas dudas pero sobre todo una inconformidad por el servicio ineficiente que he recibido.

Ahora les pregunto a ustedes:
Porque creen que llevo mi carro a Honda y no a talleres particulares?
Tienen un sistema de calidad como presume el verdadero Honda (no concesionarias)?
Puedo alguien Realmente ayudarme o mejor ya no pierdo mi tiempo y dinero?

Me gustaría hablar con alguien en México que tenga tiempo de escucharme y que se preocupe por sus clientes como en Estados Unidos y en Japón.

Gracias!
Ing. G.T.

----------------------------------

Estimado Sr. G.

Reciba un cordial saludo.

En respuesta a su atento comunicado le queremos hacer mención que estuvimos en contacto con el Sr. A. G. Gerente de servicio de Honda Tecnológico, quien nos comenta que se le brindo la garantía por monoblock fisurado lamentablemente esta garantía no cubre las bujías ni las bobinas que en su momento autorizo el reemplazo de las mismas por ser piezas o materiales que se gasten como parte del uso del vehículo las cuales el costo deberá ser cubierto por el cliente, sin embargo si existe alguna situación con su Honda Civic le recomendamos que sea verificado y diagnosticado por su concesionario Honda Tecnológico, favor de brindarle la oportunidad y así estaremos al pendiente de dicho diagnostico.

Esperamos que este breve mensaje sea de utilidad para usted y me reitero a sus ordenes.

J. A. H. S.
Servicio a Clientes
Honda de México, S.A. de C.V.
Cultura de Servicio Honda
Honda no responde
Fraude Planta Honda Aguascalientes
Honda Satélite nefastos
Honda Mariando Escobedo, irresponsables

25/08/12
hikari23  07
Servicio a clientes:
Parece no haberles quedado claro el problema, la agencia no esta haciendo bien su trabajo, ¿usted confiaría su auto a un grupo de gente ineficiente e incapaz de detectar el problema a la primera? obviamente no. He visto una gran cantidad de quejas de todas las agencias de honda, incluso metí una vez mi auto a servicio (modelo 2010) y salió con ambos stops fundidos, en otra ocasión cada llanta tenía una presión diferente, (dos en 40psi y 2 por 24psi) y otras tonterías por el estilo, a todo eso agreguen las quejas de amigos y las de este sitio y comienzo a pensar en comprarme un mazda.
18/09/12
elroger4  12
Hola...a mi hermana tambien le sucedio lo mismo con su civic 2007, se averio el block y ya no le querian hacer su garantia porque ya habia pasado el periodo..$40000 le querian cobrar y me puse a investigar y resulto que en USA hubo un recall de una serie de Civics hechos en USA que tenían defecto en el vaciado del block..y eso cubria de tal numerio de serie a tal numero..esto ocasionaba que se agrietara.. a la altura del mofle por la parte trasera del block..total..como yo tengo algo de conocimientos mecanicos acudi con ella para ver que choro le decian en la agencia..precisamente tecnologico y que le salen con la jalada que seguramente fue el sobrecalentamiento que produjo la rotura del block y yo wtf?..le dije al amigo.."mira..precisamente hoy en dia los blocks de los coches se construyen en aluminio por un buen par de razones...son mas ligeros y las contracciones y expansiones del aluminio son mas resistentes que las del fierro vaciado que se utilizaba anteriormente"...silencio sepulcral del mecánico o lo que sea "asi que eso mi amigo es defecto y aquí tengo la prueba", saque una copia del recall que se envió a tooooodos los usuarios honda de USA y los seriales que cubría junto con el anio de fabricación ..y el amigo alegaba que no se aplicaba igual..."como no?" le conteste...el numero de serie de este coche esta contemplado en el recall...este auto es importado de USA por ustedes.. así que es su obligación repararlo...no resolvieron nada, pero mande un mail a la meritita Honda Motors explicando el lio...a los 7 dias..hablaron de la honda..que llevaramos el coche..que se iba a reparar sin costo...que tal?...el colmo, es como tu dices, estos cuates no están bien entrenados, se les cayo el auto de la plataforma...friegate otras 3 semanas de hojalateria y eso..y tu dices..bueno si fuera un tallercillo medio balin..pues vale..pero en la agencia???..en fin el punto es que hay que hacerla de bronca...tu auto te cuesta...y si vendes un producto tienes que respaldarlo...suerte con tu honda