Caso 6782   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Hospital Español06/12/07

Hospital Español, cuidado, malos médicos

Tengan cuidad, en este hospital no obstante las considerables cantidades de dinero que cobran, en días pasados ingresé a mi hija a la unidad de urgencias pediátricas, presentando vómito, y diarrea con moco y sangre, temperatura de 39.7 grados, y después de 4.5 horas en que incluso le sacaron sangre para análisis de laboratorio, la dan de alta con un simple y estúpido diagnósito de faringoamigdalitis, deduciendo que por las flemas eran los demás síntomas. Por tal estúpido y tan al vapor diagnóstico toda la noche estuvimos tratando de bajarle la temperatura, suponiendo que en lo que hacía efecto el antibiótico era dentro de todo normal.

Al día siguiente seguía mi nena con los mismos síntomas y sobre todo evacuando moco con sangre, obviamente me dirigí de volada a su pediatra quien por suerte ese día llegó de vacaciones quien con su si real ética y preparación diagnosticó que el problema de mi hija era más bien una infección gastrointestinal de shigelosis.

No es posible que de las 2 doctoras del Hospital Español más como 3 enfermeras o ayudantes que entraron y a las cuales se les repitió verbalmente el cuadro completo que presentaba mi hija, ninguna de estas haya tenido la capacidad de diagnosticar lo correcto y simplemente dar de alta con su estúpida deducción al vapor poniendo en riesgo la salud y vida de mi hija.

Peor aún en audiencia con ellos ante la CONAMED, resulta que en la hoja de diagnóstico no aparecía que mi hija presentaba evacuación con sangre, es decir estas tipas ni lo escucharon, repito no obstante a que a todas se los dije como perico y como clásicos padres preocupados.

No es posible que de estas cinco no haya habido aunque sea UNA con conocimientos suficientes, dedicación y ética para emitir un diagnóstico certero. Pero además, aunque hubiese tenido solo amigdalitis, la dosis que le recetaron a mi hija no la hubiese aliviado ni de eso, pues no era la adecuada ni para el peso ni para la edad, así que aguas con el Hospital Español, estará muy bonito pero les falta personal capacitado por lo menos en urgencias pediátricas.

Laura Mancín
Hospital Español empleados déspotas
195312

06/12/07
aristides avila  / aristides avila / 07
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Desmond  08
Ahora si que te pasaste de la raya aristides, y así quieres que se tomen en serio tus comentarios en otras quejas?
Que visión tan pobre tienes.... me das lástima.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
a lo mejor tuvo malas experiencias con mujeres de la profesión médica Don Aristides, pero, pues, él ya tendrá la palabra. No dudo que hay excelentes mujeres con gran vocación de servicio, como todo, esto no tiene que ver con el sexo de la persona. La ginecóloga de mi esposa para no ir tan lejos, estuvimos totalmente satisfechos con su trabajo, afortunadamente mi hijo nació muy sanito y ella siempre muy profesional y humana. Saludos.
cloroformico  08
Mi madre, siempre muy feminista, nunca fue de nuevo con una dentista mujer después de una que estuvo horas luchando por sacar una muela del juicio porque no tenía la fuerza necesaria para extraerla. Personalmente con pediatras, inicialmente salieron igual de malos los hombres que las mujeres, hasta que encontramos al doctor actual, muy bueno, por cierto. Ahhh y me acuerdo de una dentista guapa en Dinamarca que me gustó mucho, porque me acurrucaba en su pecho al hacerme los hoyos con el taladro... el dolor era mucho menor!...
11/12/07
aristides avila  / aristides avila / 07
oceco quiero que sepas que no me vas a sacar de mis casillas hagas lo que hagas feliz navidad me gustan las criticas aun que sean en mala lid como las suyas hasta luego saludos
11/12/07
aristides avila  / aristides avila / 07
exodus no se preocupe yo no quiero que tome muy en serio mis opiniones, si no le gustan pues saltelas y se acabo el problema saludos feliz navidad.
18/02/08
El Quick  / Victor Gomez< / 08
Mis experiencias en el Hospital Español han sido excelentes y el trato ha sido de primera... Sin embargo, ¿por que esperar a que una niña presente vómito, diarrea con moco y sangre y temperatura de 39.7 grados? digo, esos sintomas no se presentan de la noche a la mañana, ni de un minuto a otro... deberían quitarle la custodia a padres tan irresponsables como tu... APESTAS
26/05/08
medico_capitalino  / david barreto / 08
La calidad de muchos medicos es mala y es un defecto que tenemos en el sistema nacional de salud, aun en hospitales privados que se venden como lo mejor no es asi, investiguen sobre todo si el médico que los atiende es titulado y no pasante o resiudente, y sobre todo si esta certificado por su consejo de esta manera al menos se asegura que cuenta con la minim a cantidad de conocimientos para que los atienda. Dr. David
22/06/08
Fco. Andres  / Francisco Andres / 08
Creó que casos como el que tu has pasado es importante darlos a conocer en especial de instituciones como el Hospital Español, ya qu escudándose en su nombre pensamos que el servicio y la atención que recibimos son de 1ª. Pero o sorpresa, también, si te es posible, publicar el nombre del medico que te atendió ya que el es el principal responsable de esto.
05/11/08
centinela  / Thalia Ortega / 08
primero que nada deben aclararse muchas cosas a cerca de este comentario, que en realidad se trata de una madre muy enojada por el trato recibido a su niña o talvez concargo de conciencia por dejar que evolucione de esa forma para buscar atencion??, no lo se...
señora Laura Mancin debera hacer una denncia al personal del hospital exponiendose el punto junto con los nombres de las personas involucradas
otra cosa y no menos importante, todos las personas que laboran en el hospital son personas de estudios superiores capacitadas, no existen practicantes como los denominan en la atencion de los pacientes
ojo las 24 horas del dia quienes estan al pendiente de ustedes los pacientes son los internos de pregrado, medicos residentes, subespecialistas que muchas veces no duermen, no comen y muchas veces ni se sientan (y ojo no es queja, eso es lo que decidimos hacer y los hacemos de todo corazon), estamos ahi las 24 horas del dia escuchando males del alma y del cuerpo, no es justo que se trate asi al personal médico, porque entonces deberiamos preguntarle porque espero a que su hija se descompense tanto para buscar ayuda y como lo dijeron esos sintomas no aparecen en 1 minuto, si quiere escudar su descuido culpando a otros entonces esta en problemas, (ojo no estoy justificando la actitud de las doctoras) y para que quede todo claro, mingun servicio se maneja unicamente por residentes o internos, siempre hay un adscrito las 24 horas del dia
asi que quien este libre de pecado que lance la primera piedra señora
21/11/08
Jet  08
Pues yo tube la oportunidad de vistar el hospital como ingeniro biomedico y me percate que en muchos sitios del hospital no se tiene la higiene que se debe tener, Vamos ni los doctores que ellos fueron a la universidad y les enseñaron el porque de tanta higiene ahora imaginense el personal que manejan los doctores es nefasto, y si sera muy bonito y grande el hospital y hasta con gatos en los jardines pero en muchos de los casos van cirujanos externos al hospital"que segun muy buenos" y ni siquiera saben usar el equipo de punta que tiene el hospital, pues de que sirve que pongan las mejores instalaciones, los mejores equipos si no se usan correctamente para mi no hay como los institutos los hospitales privados siempre es lo mismo, se van por el lado del glamur y se olvidan que su chamba es curar gente no hospedarla.
26/11/08
xxxluisxxx  / Luis Seriñà / 08
Voy en 1 año de medicina y luego luego de leer diarrea con moco y sangre me dije a mi mismo, sera disenteria o infección por Shigella.
Espero que no pasen estos casos, por que para mi como médico en formación me da pena.
03/12/08
d.karen  08
A mi me acaban de operar en el hospital español, y tuve una gran atención y sali muy bien del hospital, la comida, los tratos, la atención fue muy buena, todo. Mi familia ha estado ahi al igual que amigos y nunca se han quedajo de ahi, si no todo lo contrario. tal vez tenian muchos pacientes en urgencias como suele pasar, pero a mi tampoco me ha tocado esperar en urgencias, yo vivo enfrente del hospital y no prefiero otro mas que ese.
03/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
que paso en arbitraje medico? y por favor danos los nombres a lo mejor solo son esas personas que ensucian el nombre del hospital
23/12/08
missy  08
con todo respeto sra laura pero su coraje no le deja ver mas alla de lo que es la realidad yo puedo decirle que esta usted equivocada ni los medicamentos hacen de la noche a la maÑana ni los sintomas aparecen de un dia para otro si usted dejo evolucionar a su pequeÑa como suelen hacer algunos padres que hacen caso omiso al primer llamado de un hijo enfermo que les dice me duele la pancita la garganta etc y no le hacen caso por atender otros asuntos pues entonces lo unico que hace es lavar sus culpas tomando a precio el desprestigio del hospital espaÑol y al personal altamente capacitado que ahi labora y mas en pediatria que es un servicio donde mas cuidado se debe tener el hospital espaÑol es una insittucion que esta certificada y no es precisamente por su mala atencion sino porque logran las espectativas y llevan a cabo su mision y su vision.no dudo que por las prisas el nervio y la angustia como padres en el momento de estar en urgencia la hayan cegado y no dar respuestas concretas en el interrogatorio a la exploracion fisica de su hija.
08/02/09
sergiogodoy  / Sergio Godoy / 09
Lo que tu mencionas no es falta de ética sino de conocimientos médicos. Deberías de checar los significados de las palabras que utilizas.
08/02/09
sergiogodoy  / Sergio Godoy / 09
medico_capitalino:
Que inocente eres si crees que la certificación por el consejo de la especialidad asegura un nivel mínimo de conocimientos. Se nota que tu no estás certificado en ninguna especialidad, si no sabrías que los consejos son únicamente una maquinaria más para sacarle dinero a los especialistas. Los exámenes de consejo cuestan entre $3500 y $6000 (en el 2009)y con el simple hecho de pagar tienes el 90% de probabilidades de aprobarlo, además de que en las recertificaciones no tienes que comprobar conocimientos sino viajes (cursos, congresos, etc.) lo cual solo demuestra que es una forma más de robarles dinero a los médicos que pueden ser burros toda su vida y con salir de paseo varias veces al año ya se certifican.
Sal de tu burbuja y vive el mundo real.
14/07/09
goku_hernan  / hernando ortega / 09
yo tambien tenia una buena opinion de dicho hospital, ahi operaron de una rodilla a mi mama. si embargo a mi abuela le tuvieorn que hacer un injerto de piel en los muslos y las enfermeras (no todas) tuvieron el descuido de dejar el cómodo en el piso del baño despues de haber sido lavado (no desinfectado!). se les menciono en repetidas ocasiones que esto podia ocasionar facilmente la inoculacion de germenes en nuestro paciente, a lo cual nos contrestaron que no habia un procedimiento donde mencionaran donde debe ir el cómodo. Esto mismo lo confirmo la jefa de enfermeras Magdalena Cordero, e incluso el jefe de lab de analisis clinico (!!!!), Jose luis Rodriguez, quien por cierto al recibir mi queja me pregunto "donde le gustaria que nosotros pongamos el comodo", a lo cual conteste que siendo ellos medicos no deberia preguntarme eso a mi, yo hubiese confiado que ellos lo sabian!!!. yo supongo que esta pregunta se debio a una mala aplicacion del servicio al cliente, pero que no aplica en un hospital, pues no me estan preguntando si quiero chispas de chocolate o no en el helado que compre en la michoacana...espero no un dia me pregunten donde me gustaria que cortaran para hacer una operacion de la apendice (una cosa es dar opciones y otra preguntar al aire al paciente).

En lo particular pienso que ridiculo que ofrezcan gel desinfectante a la entrada del hospital y que dentro no tengan el SENTIDO COMUN suficiente para, ya no digamos desinfectar aquellos instrumentos que tienen contacto con el paciente, si no siquiera mantenerlos limpios.

Curiosamente a la semana de estar en dicho hospital mi abuela comenzo a presentar fiebre, mencionaron que podia ser una infeccion, pero no pudieron dar con la causa (yo no soy medico pero podria darles una pista...).

Este problema, aunado al de un nebulizador que no nos querian cambiar, este presentaba mucho ruido excesivo ruido y el aire salia demasiado caliente, lo cual no permitia descansar a nuestro paciente. al reportarlo el tecnico nos dijo que efectivamente estaba FUNCIONANDO MAL, pero que eso se arreglaba moviendole al control en un punto menor al indicado para que el paciente estuviese mas a gusto... señores! es un aparato medico!!, es como decir: "esta vez compramos unos escalpelos que no traen buen filo, asi que recargenle mas la mano pa que corte".

Otra "puntada" del hospital fue que al reportar un bote de basura lleno la encargada de limpieza nos dijera que era su hora de la comida por lo que no podia ayudarnos. simplemente se le aviso que se le reportaria y en ese momento saco la basura.

Por si fuera poco nos parecio ya retante a la razon ver como una enfermera llegara a poner el cómodo a nuestra abuela y le preguntara como se hacia esto. por favor! hay un expediente en el cual hay INDICACIONES del medico, las cuales deberian leer las enfermeras y proceder de acuerdo a sus CONOCIMIENTOS .

Un punto a su favor fue el servicio de los medicos ortopedistas y cirujanos plasticos, el cual si me parecio bastante bueno....sin embargo estos mismos medicos puede atenderlos en otros hospitales mejores (y quizas no tan caros).

Como nota final quisiera mencionar que hace 2 semanas estoy esperando una respuesta a mis quejas al respecto en este hospital y simplemente no he recibido ni siquiera una llamada. dada la poca o nula atencion a mi queja he ido subiendo mi queja a niveles mas altos denotro del mismo hospital, encontrandome con la sorpresa de que nadie se los habia reportado. He hablado a enfermeria, al departamento de calidad, al de operaciones, donde aparte de los nombres mencionados arriba Angelica Chavez, Isabel Obando y Irene Vigil me han "atendido" pero no he recibido respuesta alguna.

Simplemente parecen hospital del issste solo que carisimo. No lo recomendaria, pues tendran que estar mas que al pendiente de sus pacientes por todas las burradas que ahi comenten.

hernando ortega carrillo
08/08/09
elsyno  09
hola quisiera dar mi comentario primero la sra. laura nos esta comentando su experiencia en el hospital. segunda me da mucha tristesa ver que no aprendan a escuchar, ella vivio el dolor y el sufrimiento de ver a su hija en ese momento, no pregunta si ustedes cren que espero mucho o no en llevarla al hospital. no. ella nos comenta como fue su experiencia en ese hospital. no se si fue mala suerte o no solo que ella nos da su opinion de como a ella le sucedio, eso yo se lo agradesco porque en un futuro estare mas alerta. en ese comentario. no pueden ofender a alguien que en ese momento se sentia mal. hojala y no les pase esto a nadie porque al ver a tus hijos enfermos y no ver cual es la razon tu acudes a donde sea. porfavor si hay gente que el comentario les agrede ni opinen porque lejos de ayudr solo se ven mal. y respecto a usted sra. laura gracias y espero y su nene se encuentre mejor de salud
22/10/09
vorvasor  09
la verdad esta mejor el abc y hasta el corporativo satelite, a mi tambien me toco una desagradable experiencia en el Español y no vuelvo a regresar jamas solo te dicen disculpa puedes traer a tu hija de nuevo etc. lo vamos a checar pero prefiero mil veces no regresar a ese lugar y no te cobran mil pesos por atenderte hasta el cuadrito de papel te cobran.. aunque en el angeles cobran mas o en el abc la atecion es mejor
05/11/09
aeuroza38  09
Desgraciadamente este tipo de casos se dan por una mala comunicacion y el pato lo pagan los pacientes siendo pediatras tenemos que escuchar cuidadosamente a las madres ademas de la clinica, yo tambien soy madre y entiendo su angustia que este bien su pequeña. A y aquel que dijo algo sobre las doctoras que son chismosas que se vaya a vivir al medio oriente ojala que no llegue el dia que se este muriendo y solo lo pueda atender una mujer a ver que hace .
04/05/10
Maryte  10
Yo también sugiero que cuando den quejas así, por un lado den nombres, y por otro sean más objetivos. Mi niño por asma fué internado a partir de los 11 meses y hasta los 3 años, 8 veces en el hospitalito, y de primera la atención. Gracias a Dios y a su médico el Dr. Leonel, ahora tiene 5 años y medio y está completamente bien. Yo lo recomiendo.