Caso 30962   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Iberia16/12/09

Iberia, no tienen noción de la buena educación

Estuve un año en España y tomé 2 vuelos redondos con Iberia para regresarme a México. El último vuelo que tomé lo tomé desde el País Vasco y el sobrecargo muy descortésmente me puntualizó que no me podía dejar subir al avión con el exceso de equipaje de mano, empezando por como me dijo las cosas ya estuvo mal, como sea, empecé a deshacerme de mi equipaje el que no me sirviera y ya a punto de embarcar, ya con el peso requerido para subirme de todos modos me reclamó que porque no le hice caso y ya solo contesté con un desdén, no obstante hice una hoja de reclamación y todavía es fecha de que no se me respondió a ella.

Y no es la primera queja que tengo de ellos ya antes había mandado un correo porque en mi primer vuelo igual hubo descortesía de las azafatas. ¿Saben? Los "españolitos" se quejan mucho de mañas que tienen los latinoamericanos pero ellos no son mejores que nosotros, yo no se por quien se sienten con derecho de ser groseros con todo el mundo pero sin duda una de las cosas que puedo decir que en muchos españoles impera es la IGNORANCIA, la PREPOTENCIA y esto da origen a su inminente RACISMO que hay hacia la mayor parte de América Latina y la verdad no pagué 2000e para que se me tratara de esa manera. Lástima que no me dejen poner insultos porque son de los más nefastos en su servicio de aerolínea que no cuesta 3euros!

Gracias por dejar poner mi queja!

JIFL
Iberia cancela reservación
Iberia, historia de una estafa anunciada
Aerolíneas Iberia roba y estafa
Lightinthebox estafadores
Smartcapitaladvisor.com me estafaron
Lamentable Mexicodestinos.com
Ceinpro ¡no paga!
Toys"R"Us, estafadores

17/12/09
No creo que sea bueno generalizar a los españoles seguramente te toco una persona de mal humor y bueno de este tipo de gente malhumorada hay mucha no tienen ganas de trabajar y se van a desquitar con el cliente.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Jessica, la envidia que tienen los gachupines hacia nosotros por haber progresado sin su dependencia llega al grado de que no toleran ver siquiera que alguien tenga el dinero y la capacidad para viajar y conocer cuando ellos no pueden. No todos los españoles son así, muchos de los que vienen a conocer nuestro país son de mente muy abierta y se quedan contentos de venir y ser tratados bien, a pesar de las diferencias históricas que tenemos con ellos.

Supongo que si viajaste a España no fue por gusto, pero si fue así, mejor escoge otro destino para conocer, el mundo es muy grande y el tiempo muy corto como para estarlo perdiendo con los gachupines.
Moreno  08
Yo he hecho 5 viajes redondos a España por trabajo y en serio que volar por Iberia es un martirio.

Ni es racismo ni envidia, asi son, su atencion al cliente en general es pesima, no solo en Iberia, en practicamente todo, la excepcion es el Corte Ingles y las ciudades pequeñas. Y digo que no es racismo porque los mismos españoles se quejan de lo mala que es.

Tengo grandes amigos españoles y ellos mismos aceptan lo quejicas y lo mala leche que son y que la atencion al cliente que tenemos en Mexico solo la encuentras en España en lugares muy caros,y ni eso, porque fui a la Vaca Argentina que es caro y el servicio fue pesimo, la capitana de meseros era la mas grosera de todo el equipo.

En cada viaje que he hecho con ellos he tenido un incidente, desde las que te atienden en ventanilla con su cara de sargento mal pagado y su fodonguez porque no se maquillan y algunas se notan que no se bañan antes de ir al trabajo, azafatas que no ponen orden en el vuelo o son groseras, perdida de equipaje, sobreventa, retraso en los vuelos, etc.

Siempre trato de no viajar con ellos, pero es imposible cuando tienes que hacer un vuelo interno o ya las demas lineas no tienen cupo.

Mejor que ellos, cualquier aerolinea, la que agarren. Yo creo que por su mala atencion al cliente no han ganado las olimpiadas.

Yo tambien he puesto quejas en todas partes y jamas nadie te contesta. Cuando me perdieron las maletas la indemnizacion me llego como 5 meses despues.

En España no esperes un "buenos dias, en que lo puedo ayudar", un "con permiso" o un "salud" cuando estornudas o una sonrisa cuando pides ayuda en una tienda.

En resumen, viajar a España es como una violacion, no te queda de otra mas que disfrutar cuando ya estas ahi...jajaja. Quitando el mal servicio, es un pais muy hermoso.
21/12/09
pisinomember  / El Troll  / 09
Con Iberia o te toca gente que te atiende de tu misma ciudad o te las ves en bastos, te ponen peros donde no les hay.

Te recomiendo usar otras compañias que salen bastante más baratas(Iberia es un robo) y te atienden mejor.

Yo para viajar de España a México y viceversa uso Air France, aunque me toque hacer una escala o algo y nunca he tenido ningún tipo de problema con maletas o retrasos (suerte que he tenido xD) y compro los billetes por internet, donde me ahorro bastante mas que yendo a agencias (un ejemplo: viajé de Madrid al Df con escala en Cancún por sólo 710€)(Ya se que los paquetes de vacaciones de 1 semana todo pagado en Cancún y vuelo ida y vuelta salen por ese precio casi, pero los vuelos solos salen mucho más caros)