Caso 60857   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: IFE17/01/12

IFE, ahora hasta gastos de precampaña

Pues antes sabiamos todo el dinero que se despilfarraba cada 3 o 6 años cuando habia elecciones. teniamos que soportar anuncios en radio, television, bardas pintadas, carteles y no se que tantos lugares mas.

Pero ahora estamos peor, puesto que tambien debemos de cargar con el peso economico de las campañas de precandidatos a casi cualquier puesto politico. no se cuanto cuesta un comercial de tv o de radio, pero son mas los anjuncios de partidos politicos y del IFE que de particulares.
ademas, no se por que poner anuncios masivos si unicamente van dirigidos a los integrantes del partido. y al final sucede lo de siempre, gana el abstencionismo. antes decian en algunos anuncios "si no votas no te quejes". pero y si votas, aunque te quejes, esa queja nunca progresa y se queda como tantas cosas en nuestro pais del "no pasa nada", en el olvido.
como acabar con las deficiencias en la educacion, salud, vias de comunicacion (por cierto, si hay mas carreteras, pero las calles estan pesimas)inseguridad, desempleo, programas para ayuda en las zonas con sequias, y tantos y tantos problemas, si al gobierno unicamente le importa invertir en quien se va a quedar con el hueso, perdon en quien nos va a gobernar y obviamente quien va a estar en el poder.
si hay abstencionismo muchas veces no es por apatia, sino porque siempre le damos el poder a quien creemos es nuestra mejor opcion y ya en el gobierno se olvidan de todos los que votamos por ellos, se olvidan que nosotros somos sus jefes. en fin, mi humilde opinion es que se gasten menos dinero en campañas, precampañas, candidatos, precandidatos, etc. y lo inviertan en algo verdaderamente util y no tirarlo a la basura cada 3 y 6 años (en promedio).
iZettle es un fraude
TELCEL cuidado con estos
LyFC aun muertos dan patadas de ahogado

17/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
por eso hay que botar por lopez obrador es el unico candidato viable para cambiar este pais
18/01/12
Kurogaru  09
De hecho y solo por trollear muchos estamos pensando seriamente en darle el voto al peje xD
24/02/12
Silvia  / Silvia Cruz / 07
Asi es garatuza, ahora ya no solo nos bombardean con sus Spots, antes solo eran los partidos, ahora ya no solo son los partidos sino hasta el IFE!! como si fuera una dependencia confiable donde también su dirigente ha robado a manos llenas!! ahora también es por teléfono y al rato yo creo que hasta tu casa te van a ir a visitar para ofrecerte como siempre sus falsas promesas, las cosas no cambian.
Todas las dependencias de Gobierno ya sea Distrito Federal o el Estado apestan!! hace unos 6 meses como sucede siempre que va a haber votaciones, fueron a ofrecer mejoras en las unidades de los ferrocarrileros, dejaron cascajo en el estacionamiento y hace 1 mes levante un reporte para que hicieran favor de ir a recogerlo, ¡ah! pero no sin antes tener que hablar con un chin.....de personas que se pasan la bolita unos y otros y hasta el momento no han ido a recoger el cascajo, ¡quesque porque tardan de 15 a 20 días ¡pues ya van 30 y de todos modos no van.
25/02/12
alquimista  10
Lo que urge en este paìs, es que se haga una ley o algo por el estilo, en donde se obliguen a los partidos polìticos a buscar patrocinadores para obtener recursos para sus campañas, asì como lo hacen en muchos otros paìses, de esta manera se acabarìa tanta tiradera de dinero a la basura, y se podrìa utilizar en muchas cosas mas que si les sean de utilidad para los ciudadanos.

Esperemos que algùn dìa surja un polìtico mas o menos honesto y con muchos pantalones para hacer esto.

alquimista
Los patrocinadores pueden ser narcos por lo que automaticamente tendrían comprados a los gobernantes, eso es lo que te driá el IFE y todas las ratas que viven de esto.

La realidad es que es un desperdicio inutil de dineros ya que cada vez vemos peores abusos sin importar que partidos sea.

Salu2
Comentario Positivo/Constructivo
Tienes toda la razón Kiktra, eso es lo que diría el IFE porque no dejarían ir tan fácil toda esa lana que obtienen sin ningún esfuerzo, ya que solo estiran la manita y reciben sus pacas de billetes para tirarlos a la basura.

Claro que eso de los patrocinadores es algo muy difícil de controlar, por ejemplo hace unos meses escuche en un programa de radio que para la campaña de Obama recibieron millones de un supuesto patrocinador que resulto ser un narco, y me parece que el castigo fue el de regresar esa cantidad y una multa o algo así entendí, pero a lo que voy es que en otros países por lo menos los políticos tienen que trabajar en obtener sus recursos, y si incurren en anomalías hay un castigo, y aquí los políticos reciben el dinero muy fácil, pueden hacer todas las chuecuras del mundo y no hay castigos para eso, y creo que ya es mas que necesario un cambio en ese sentido para el país.

Siendo realistas, en este momento el narco está metido en lo más íntimo de la política del país, existe corrupción en cada dependencia de gobierno como nunca antes había existido, lo único que le falta por hacer al actual gobierno, es poner a completa disposición de los narcos a el ejercito mexicano.

Como lo comenté anteriormente, si bien es cierto que es difícil el controlar lo de los patrocinadores, por lo menos se pueden crear filtros para tratar de blindar lo mejor posible la obtención de los recursos, y esto solo se logra con mucha voluntad y honradez, lo malo es que los políticos en México carecen totalmente de esas características.

Espero que algún día surja un político que no se corrompa con el poder y el dinero, que ame a su país y que tenga la voluntad de hacer un verdadero cambio, pero sobre todo que haga cosas positivas para el pueblo.

Estimado Kiktra, para mi es un placer intercambiar opiniones contigo, cuídate y te mando saludos desde tierras tapatías.
Comentario Positivo/Constructivo
Alquimista, difiero de tu propuesta sobre el patrocinio de los gastos de campaña. Tomo como referencia el caso de USA y el llamado Lobbying. Las compañías y consorcios económicos han influido fuertemente en las decisiones de los políticos (ley SOPA por citar un ejemplo) mediante la aportación de capital a los gastos de campaña de los políticos. Esto ha llevado a que se promulguen leyes y medidas que muy raramente benefician a la población que votó por ellos, al contrario, benefician a estas empresas.

El descontento que ha provocado lo anterior ha generado gran revuelo en esa nación.

Igual aquí en México sucede lo mismo pero "por debajo del agua", sin embargo hacer lo anterior sería abrirles la llave a que influyan de manera que nos amuelen aún mas.

Quedaría buscar una tercera opción o implementar medidas en la metodología actual de manera que se regulen/auditen/limiten estos gastos que hacen los partidos políticos. Pero bueno, creo que este es un tema que aun da mucho de que hablar y probablemente (como en todo año electoral) surgirán ideas y propuestas sobre este tema por parte de toda la comunidad de internautas, será cuestión de esperar a ver que surge.
27/02/12
Brady  11
Es una verguenza lo que sucede en este pais!!! Ademas de las sumas millonarias que recibe el I.F.E. para despilfarrar entre sus "brillantes funcionarios", comerciales y partidos politicos, es un hecho y un secreto a voces que el NARCO esta metido en las campanas y en los gobiernos (federal, estatal y municipal).
El que se le asignen esas sumas millonarias al I.F.E., en si, ya es un hecho vergonzoso, considerando la pobreza y carencias de gran parte de los mexicanos. Igual de grave, que el NARCO este metido en los procesos!
Pero como si esto no fuera suficiente, tambien los gobiernos destinan fuertes cantidades para apoyar a sus candidatos!. Ejemplo??...los 25 millones de pesos decomisados al gobierno de Veracruz!. Y esto debe ser solo una muestra!
Es insultante lo que pasa en este pais lleno de pobres!. La ambicion y avaricia de nuestros gobernantes no tienen limites!!!
Mientras el pueblo no se una para exigir sus derechos y pedir transparencia en las cuentas esto seguira sucediendo!
Y, desgraciadamente, esto no sucedera!!!
alquimista  10
Estimado Ternurita, en algún sentido tienes razón, pero estas pasando por alto un detalle muy importante, así como planteaste tu comentario, estas dando a entender de que la política de Estados Unidos y la de México es exactamente igual, lo cual no es así, si bien es cierto que puede haber algunas coincidencias, las políticas de ambos países son muy diferentes.

Mi comentario va encaminado a tomar la base de un modelo político de otro país, en este caso el de los patrocinadores, modificarla y adecuarla para ser implementada a la forma de hacer política en este país, ya que si se toma un modelo de otro país y lo implementas en México tal cual, lógica mente resultará en un fracaso rotundo.

Una gran ventaja que se tendría al tomar un modelo de otro país y adecuarlo al nuestro, sería el que ya se conocen los puntos débiles de dicho modelo, a lo cual tendrían que poner especial cuidado para mejorar ese modelo político.

Actualmente en México no es necesario que existan patrocinadores que influyan en la política, y presionen para que se elaboren leyes desfavorables para los habitantes, como la ley SOPA que mencionas, aquí tenemos a los narcos, que se han metido hasta la cocina de la política del país, y también está la iglesia católica que está presionando para la modificación del artículo 24, que también es una ley no muy favorable para los habitantes.

En este país hace falta un cambio drástico, y como lo mencioné en un comentario anterior, las cosas se pueden lograr y de manera positiva, y eso se logra con voluntad, honradez, y con un político que ame a su país y no se deje corromper por el dinero y el poder.

Mi estimado Ternurita tu que prefieres, que se haga un cambio, en el cual los políticos tengan que trabajar en conseguir los recursos para su campaña, o que todo siga igual, y que los políticos sigan despilfarrando y tirando el dinero a la basura.

Brady  11
No hay que pecar de inocentes. Bien sabemos que nuestros gobiernos están infiltrados, tanto por las mafias criminales como por los grandes consorcios monopólicos de éste país. Muchos de los funcionarios y servidores publicos(?) que tenemos, operan a favor de éstas 2 grandes mafias, cuidando intereses particulares, que no de la población!!!
Preferiblemente, dado que se protegen intereses particulares, sería que ellos mismos patrocinen a Partidos y candidatos. Y que ya NO sigan exprimiendo los recursos de un pueblo empobrecido y mayormente ignorante!.
La restricción a los patrocínios proviene de la ambición de los beneficiários, ya que las sumas millonarias que reciben no son nada despreciables!!!. Ellos reciben esos recursos que que se le escatiman al pueblo, no importando que el país se caiga a pedazos!!!
Saludos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No veo como pudiera adaptarse el sistema estadounidense a la política de México, en donde aun sin este cabildeo los políticos sirven a intereses de particulares, o como se dice coloquialmente (el niño es risueño y le dan sonaja).

Creo que para que funcionara sería necesario establecer la forma de darle más fuerza a la sociedad para poder impulsar las reformas necesarias o contrarrestar este cabildeo. Lamentablemente nos involucramos en la política "desde el escritorio", así como somo Directores Técnicos de la Selección desde nuestro sillón.

Algo que se me ocurre es que se aumentara el % de votos que tiene que recibir un partido para mantener su registro, además de que no se permitan las "alianzas"; casos por ejemplo del PRD-PT-Convergencia o PRI-PVEM. Si todo el tiempo van a estar estos mini-partidos como remoras de los otros ¿cual es su razón de ser entonces?.

Estoy de acuerdo, sí hace falta un cambio de fondo y este implica muchas cosas que requieren cambiarse incluso desde la sociedad misma, ya que de esta sociedad es de donde surgen estos políticos.

Buen dia
01/03/12
alquimista  10
Estimado Ternurita, solo para hacer la aclaración a uno de tus planteamientos, yo en ningún momento mencioné que se adoptara la política estadounidense, yo claramente dije tomar el modelo de algún otro país, pero no especifiqué ningún país.

Cuando mencionas de que en en país los políticos sirven a intereses de particulares, eso ya está discutido, y en todos los comentarios se menciono que se hace bajo el agua en este país, y es justo lo que hace falta, un cambio para que dejen de existir esas prácticas bajo el agua y salgan a la luz de una manera reglamentada y transparente.

También comentas que no ves como se pudiera adaptar el modelo de otro país al nuestro, esto lo contestaré mediante un ejemplo:

Me vino a la mente tomar como ejemplo la ley anti-tabaco, que si no me equivoco surgió en Europa, igual si estoy mal sobre la procedencia se aceptan correcciones, poco a poco los demás países fueron adoptando esta ley, lo que hicieron fue tomar la base y modificarla para adecuarla a su entorno cultural y socio-político, y de esta manera poderla implementar, y es por eso que esta ley existe en la actualidad prácticamente en todo el mundo.

De ese mismo modo sucedería si se toma el modelo de otro país para patrocinar campañas electorales, se toma la base del modelo para modificarla y adecuarla al entorno cultural y socio-político del país.

Los cambios son complicados, nadie dice que sera algo sencillo y con resultados inmediatos, pero aunque sean complicados no son imposibles de realizar, lo que se necesita es las ganas de hacer cambios, persistencia y mucha paciencia, ya que los cambios por lo general demuestran resultados a mediano y largo plazo.

04/03/12
marytere10  /  Zalazar / 11
Pues yo opino lo mismo que tu, tanto dinero tirado a la basura el dia de elecciones, para que, para que de todas maneras hagan lo que se les de su regalada GANA.

Todo ese dinero bien que serviria a la gente que no tiene vivienda y empleo, a la gente que padece de sequias, animalitos de la calle, niños y ancianos sufriendo por un techo y alimento.

Yo no voy a ir votar por que como bien dices...
Si votas bien y si no tambien, al gobierno le vale, ellos solo quieren BORREGUITOS que se dejen manipular.

Ahi tienen a la Hija del Raton Peña Nieto, se expresa mal de NOSOTROS, de la gente que le estamos dando de comer, ya que estas personas, comen y viven muy, muy, pero muy de lo lindo con nuestros impuestos, y ni por que los Borregos que escucharon lo que la hija/ratona dice de nosotros, dejan de seguir a este Raton.
06/03/12
Novia molesta  11
Doy clase a niños de 3 a 5 años y cuando llego cantan minimo hay 2 cantando: te lo dije! te lo diiiijeee... y cuando estoy con mis otros alumnos adolescentes por cualquier comentario salen con que me van a denunciar a la FEPADE.

Logran su objetivo, infiltrarse en nuestra vida diaria... Pero si ellos controlan la legislacion quien podra defendernos??? que pasaria si en este pais todos fueramos diputados o senadores???
06/03/12
Es cierto lo que menciona novia molesta acerca de los niños que repoiten TE LO DIJE!! y te voy a acusar con la FEPADE, lo que aqui me preocupa es la cantidad de horas que ven televisión los niños, ya se que repiten mucho los comerciales, pero aún así cuantas hortas necesita estar el niño frente a la tv para que se le grabe el comercial?
16/03/12
Alquimista.

Ok, rectificando. Usé el ejemplo de USA por ser este un modelo que se apega a tu planteamiento inicial de que el financiamiento de los partidos venga de inversión privada (lobbying), pero igual estoy dispuesto a escuchar tus propuestas que se utilicen en otros países y que consideres que puedan ser útiles en nuestro propio esquema político, a final de cuentas ese era mi planteamiento: que consideráramos una tercera opción que no fuera el financiamiento con nuestros impuestos ni tampoco con inversión privada.
17/03/12
alquimista  10

Considero que cuando se descalifica las ideas o propuesta de otra persona, es porque se tiene una propuesta mejor, y la verdad me encantaría que nos compartieras esa tercera propuesta tuya estimado Ternurita, ya que lo que mas me llama la atención fue que mencionaste que no fuera financiamiento con nuestros impuestos y tampoco inversión privada, y ahí si que me saque de onda, ya que entonces de donde saldría ese dinero para las campañas.

Me interesa mucho conocer tu propuesta Ternurita, espero que nos la compartas para analizarla y debatir sobre ella.

19/03/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Honestamente no esperaba una respuesta tan infantil del tipo "¿ah si? ¿y tú que estas haciendo?" a mi requerimiento de que nos amplíes la información sobre otros métodos de financiamiento que PUDIERAS conocer (no, no estas tampoco obligado a conocerlos y puedes admitirlo sin temor de que te tachemos de ignorante o de que "ya perdiste el argumento") y que nos pudiera dar otra visión y que nos permita comparar con las propuestas actuales que tenemos:

- Financiamiento con nuestros impuestos.
- Financiamiento privado.

No te pongas tan a la defensiva, te estoy dando mucho espacio para un diálogo maduro con argumentos legítimos, ¡vaya! ni siquiera te estoy debatiendo.

El hecho de desestimar la propuesta de que exista el financiamiento privado a las campañas políticas, NO me obliga a dar una propuesta, simplemente porque no es mi area de conocimiento. Sin embargo opino en estos dos puntos porque:

- Financiamiento con nuestros impuestos. Lo estamos viviendo y lo vemos actualmente como funciona.
- Financiamiento privado. Tenemos un ejemplo en el país vecino y vemos como trabaja también y como ha dado lugar a un lobbying mal aplicado.

Por lo anterior en mi planteamiento inicial y tomando en cuenta tu opinión quise abrir la puerta a una aportación tuya (esto creyendo que tú tal vez si estés más entendido del tema) sobre qué podría ser mejor. Comentas que podría adaptarse un sistema que se use en otro país, ¡ok! ¡de acuerdo! (de acuerdo a mi argumento inicial estoy a favor de buscar otras opciones) ¿conoces alguno del cual podamos partir? igual no vamos a resolver el destino del país desde el teclado, pero nos sirve como mero ejercicio analítico. Si no sabes, con toda confianza puedes decir: "no, no conozco uno, pero la idea sigue siendo la misma" y ya igual si otro participante quiere aportar con otra idea o sabe del tema pues ya se integra y nos echa la mano. Si no pues solo queda en ideas y se acaba el tema.

Saludos :)
20/03/12
alquimista  10
Estimado Ternurita, a que se debió tanto choro mareador, o quien te hizo enojar para que quieras venir a este sitio a sacar la frustración que no pudiste sacar en otra parte, ahora si que me has dejado con la boca hasta el piso con tu comentario, la verdad nunca espere llegar a leer algo así de tu parte, ya que solo demuestras una total inmadurez al redactar un comentario como el que emitiste, y te explicare porque pienso eso.

"Honestamente no esperaba una respuesta tan infantil del tipo¿ah si? ¿y tu que estas haciendo?, a mi requerimiento de que nos amplíes la información sobre otros métodos de financiamiento que PUDIERAS conocer(no, no estas tampoco obligado a conocerlos y puedes admitirlo sin temor de que te tachemos de ignorante o de que ya perdiste el argumento)y que nos pudiera dar otra visión y que nos permita comparar con las propuestas actuales que tenemos".

Mi estimado Ternurita, por si no te has dado cuenta, un servidor ha sido el único que ha propuesto una idea para esta queja, y tu desde tu primer comentario no has hecho otra cosa que desacreditar mis propuestas, pero casualmente solo te dedicas a desacreditar pero no propones nada, no das ideas de nada, entonces quien es el que hace preguntas infantiles como:¿ah si?¿y tu que propones?, un servidor que da ideas y propone, o tu que solo te has dedicado a desacreditar sin proponer nada.

"No te pongas tan a la defensiva, te estoy dando mucho espacio para un diálogo maduro con argumentos legítimos, ¡vaya! ni siquiera te estoy debatiendo".

Déjame ver si entendí este párrafo, según tu punto de vista, ¿me estas dando mucho espacio para un diálogo maduro y con argumentos legítimos?, vaya si que me sorprendes, ya que no veo por ningún lado esos argumentos válidos, tampoco veo ese diálogo maduro del que hablas, ya que lo único que has hecho es descalificar en cada uno de tus comentarios, si realmente fuera un diálogo maduro propondrías ideas para mejorar lo que he expuesto, sobre ponerse a la defensiva no te preocupes por eso, ya te conozco bastante bien y se de que pata cojeas, ya que siempre has tratado de hacer lo mismo en cada ocasión que nos encontramos, aunque si éxito de tu parte claro esta.

"El hecho de desestimar la propuesta de que exista el financiamiento privado en las campañas políticas, NO me obliga a dar una propuesta, simplemente porque no es mi área de conocimiento".

Este también me parece un párrafo lleno de incongruencias y totalmente ilógico, porque con lo que escribió Ternurita claramente dice: "no estoy obligado a dar propuestas porque desconozco el tema, pero si estoy obligado a desacreditar todas las ideas de los demás usuarios como si fuera un experto en la materia", así o mas ilógico estimado Ternurita.

-"Financiamiento con nuestros impuestos.Lo estamos viviendo y lo vemos actualmente como funciona".

En efecto mi estimado Ternurita, ese dinero de nuestros impuestos que se destinan para campañas políticas, puede ser bien aprovechado en otros sectores de mayor importancia para la ciudadanía como por ejemplo: policias mejor armados y mejor capacitados, calles decentes y no llena de baches como es actualmente, sistema de alcantarillado eficiente para que no haya inundaciones en las ciudades en temporal de lluvias, mejor servicio y medicamento suficiente en el IMSS o cualquier otro sistema de salud, eso solo por mencionar algunos casos.

-"Financiamiento privado.Tenemos un ejemplo en el país vecino y vemos como trabaja también y como a dado lugar también a un lobbying mal aplicado".

Como tu lo mencionas mi estimado Ternurita, esta siendo "mal aplicado", no es que ese modelo sea malo en si, lo que sucede es que no se están llevando a cabo de manera eficiente los lineamientos de ese modelo, lo que nos da una gran oportunidad de hacer mejoras para hacer de este sistema que menciona Ternurita o de cualquier otro un modelo mas eficiente, pero claro eso se logra con mucha voluntad y honradez, cosa que en este momento carecen los políticos en México.

En mi particular punto de vista existen dos tipos de personas, los que propones y dan ideas, y mediante la participación de otras personas se enriquece y mejora una idea inicial, haciendo de esto una participación colectiva, y las personas que solo descalifican las ideas de las demás personas y que no proponen nada, pero esas personas tienen la influencia de de hacer un estancamiento mental en otras personas, lo que genera que se le pierda interés a generar cambios y un posible progreso.

Estimado Ternurita, para tu siguiente comentario te pediría que te centraras en lo que menciona la queja y dejes de lado las excusas y el choro mareador, si vas descalificar pero proponiendo ideas, tus comentarios son bienvenidos, pero si vas a seguir descalificando sin aportar nada, entonces es mejor que le dejes el campo a una persona que si quiera aportar cosas positivas en esta queja.

20/03/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Ves? ya te enojaste, pataleaste, te sales por la tangente y ya hiciste tu rollo de siempre (y segun eso yo soy el del choro mareador).

Va de nuevo (si, no me acordaba que te tiene uno que explicar uno con manzanas):

1. Situación actual: financiamiento por el IFE = es un gasto enorme para los contribuyentes tomando en cuenta los pobres resultados.

2. Tu propuesta: que se permita la inversión privada. Aquí te hago la observación (no compa, no es ataque) que no funcionaría, para esto tomo como referencia el caso de USA (que es el único del CUAL TENGO CONOCIMIENTO).

3. Comentas que no tiene que ser exactamente el caso de USA, que podríamos tomar como referencia el de otro país (distinto a USA) y adaptarlo a nuestra política. Aquí considero que es una muy buena tu idea (carajo, ni aunque te de uno la razón no dejas de sentirte agredido) y te invito a que si conoces otros modelos de financiamiento que se pudieran adaptar (esto debido a que YO NO CONOZCO del tema y por lo tanto no puedo dar una recomendaciÓn) y sobre esos tomar una base para el análisis y discusión aquí.

Pero ¿qué pasó? NOOOOOOO lo tomaste como ataque personal y ya escribiste tu novela.

En resumen: no es mi intención atacar tu propuesta solo por el gusto de hacerlo, sino que quiero amplíes más sobre el tema (del que asumo entonces que sabes más que un servidor) por un legítimo interés.

Deja te lo traduzco en un ejemplo:

El tema es futbol. Sucede que hay alguien quejandose de que las Chivas estan bien mal y que es por culpa de director técnico y alguien propone que deberían traer al director del Atlas. Yo no se de futbol, sin embargo debido a las últimas noticias del diario La Afición supe que el Atlas está aun peor (peleando por el decenso) con ese director técnico, hago esta observación pero dejo la puerta abierta para que los que SÍ sepan de futbol expliquen por qué a pesar de que el Atlas está jugando mal consideran que ese director técnico funcionaría con las Chivas. Pero entonces los que SÍ saben de futbol, en lugar de darme esa explicación lo consideran como un ataque a su chivismo y me responden: "bueno, entonces según tú ¿a quien deberíamos poner de director técnico?". Espero haber sido claro con este ejemplo.

Mi pregunta es legítima y la replanteo: mi visión del estado de la cuestión es que los dos modelos tienen sus fallas y me interesa saber si hay un 3er modelo o en tu caso, que me explicaras como podemos adaptar tu modelo propuesto a nuestra política.

Así que dejate de sentimientos, que desde un principio quise tener una conversación seria.
alquimista  10
Mi estimado Ternurita, me veré en la PENOSA necesidad de desglosar de manera detallada tu último comentario, para que de ese modo veas de una manera mas amplia tu propio punto de vista.

"¿Ves? ya te enojaste, pataleaste, te sales por la tangente y ya hiciste tu rollo de siempre( y según yo soy el del choro mareador)".

Mi estimado Ternurita, no estoy enojado, por si no lo has notado, solo te estoy respondiendo utilizando tus propias palabras y tu manera de redactar comentarios, si sientes que estoy enojado, eso quiere decir que ni TU MISMO soportas TUS PROPIAS PALABRAS ni tu propia manera de emitir COMENTARIOS.

No se a que te refieres con eso de que ya me puse a patalear, te repito lo mismo, soy el único en esta queja que he aportado una idea u opinión, creo que el que se pone a patalear es aquel que solo descalifica las ideas de los demás sin aportar nada, ya sea ampliando la idea propuesta por otro, o aportando una idea nueva y mejor.

Eso de que me voy por la tangente es solo otra falacia de tu parte, ya que el que comenzó con el choro mareador fuiste TU TERNURITA, y comenzaste a irte por la tangente y montarte en tu macho de no contestar nada referente a la queja, justo en el momento en que te mencioné que si no estas de acuerdo con mi idea cual es entonces tu propuesta, aparte de hacerte un cuestionamiento sobre de donde saldría el dinero para los gastos de campaña, ya que claramente has mencionado que no deben de ser financiados ni por los impuestos de los ciudadanos ni por la inversión privada.

1.-"Situación actual:financiamiento por el IFE=es un gasto enorme para los contribuyentes tomando en cuenta los pobres resultados".

Este, pues, creo que eso todos lo sabemos, y todos coinciden en que ese sistema ya es obsoleto y urge hacer un cambio para que los partidos políticos dejen de recibir dinero para sus campañas por parte de los impuestos de los contribuyentes.

2.-"Tu propuesta:que se permita la inversión privada.Aquí te hago la observación(no compa, no es ataque)que no funcionaría, para eso tomo como referencia el caso de USA(que es el único del CUAL TENGO CONOCIMIENTO)".

Este comentario me parece muy contradictorio, ya que de manera tajante aseguras que el modelo de la inversión privada no es posible ya que "conoces el caso de USA", entonces en que quedamos mi estimado Ternurita, conoces o no conoces sobre política, ya que si aseguras de manera tajante que la inversión privada no es posible, es porque eres un experto en política y ya analizaste de manera profunda todos los aspectos.

Como ya lo he mencionado anteriormente, no es que el modelo de la inversión privada sea malo en si, lo que sucede es que los políticos no siguen correctamente los lineamiento de este, para de ese modo sacar ventaja ante sus oponentes, pero eso puede corregirse y mejorarse, ya que se tiene la ventaja de que se conocen los puntos débiles de este modelo, en los cuales se puede trabajar para blindarlos y lograr con esto un modelo mucho mas eficiente y transparente.

Pero lo que hace mi buen amigo Ternurita es descalificar todo como si fuera un experto en política, pero cuando se le cuestiona sobre porque no es posible o que aporte alguna idea mejor, lo único que hace es escudarse en que no conoce de política para evitar las preguntas y de ese modo irse por la tangente.

3.-"Comentas que no tiene que ser exactamente el caso de USA, que podríamos tomar como referencia el de otro país(distinto a USA) y adaptarlo a nuestra política.Aquí considero que es muy buena tu IDEA(carajo, ni aunque te de uno la razón no dejas de sentirte agredido) y te invito a que si conoces otros modelos de financiamiento que se pudieran adaptar(esto debido a que YO NO CONOZCO del tema y por lo tanto no puedo dar una recomendacion) y sobre esos tomar una base para el análisis y discusión aquí".

En este párrafo me estas demostrando que para nada has comprendido mis anteriores comentarios, ya que yo jamás en mis anteriores comentarios he mencionado a USA, el que esta terco en meter a USA eres tu Ternurita, yo claramente he dicho que se tome el modelo político de otro país( sin mencionar ningún país en específico), para adaptarlo y adecuarlo a la política de este país, para de este modo, eliminar la situación actual de financiar campañas políticas con los impuestos de los contrubuyentes.

Me parece de los mas contradictorio de tu parte mi estimado Ternurita, que digas que me das la razón cuando claramente lo único que has hecho es descalificar mi propuesta, y asegurar de manera tajante que eso no es posible, me parece que te estas haciendo bolas tu solo, ya que según entiendo, estas pensando que tengo dos propuestas diferentes y creo que esto es lo que piensas:

1.- Estas considerando que una propuesta es adoptar el sistema de USA en la política de México.

2.- Estas considerando que si no se puede adoptar el sistema de USA, se adopte el sistema de algún otro país.

Yo solo he emitido una sola propuesta mi estimado Ternurita, que es la de aceptar un modelo político de inversión privada para las campañas electorales, sin importar del país que sea, por otro lado es bastante ilógico que desacredites mi propuesta, y después digas que me das la razón, me parece que tienes que ser mas cuidadoso al leer mi estimado ya que así como planteas todo, solo demuestras que no sabes ni que es lo que desacreditas ni que es lo que apoyas, ya que solo hay una sola idea original.

"Pero ¿qué pasó? NOOOOO lo tomaste como ataque personal y ya escribiste tu novela".

Para mi no es ningún ataque personal Ternurita, porque como lo mencioné en otro comentario, ya te conozco bastante bien y se de que pata cojeas, se tu manera de agredir cuando te quedas sin argumentos, por otro lado quien fue el que se salió de tema, un servidor que esta mencionando una propuesta, o tu que solo descalificas sin aportar nada y evades los cuestionamientos que te hago.

"Mi pregunta es legítima y la replanteo:mi visión del estado de la cuestión es que los dos modelos tienen sus fallas y me interesa saber si hay un 3er modelo en tu caso, que me explicaras como podemos adaptar tu modelo propuesto a nuestra política".

Y va de nuez la explicación, no se de donde sacas una 3er propuesta, yo solo he expuesto una propuesta, si quieres alguna 3er propuesta primero tendrías que debatir sobre la primera, a lo cual lo único que has hecho es desacreditar sin decir porque y mucho menos has propuesto algo mejor, no te hagas bolas tu solo, no existe ninguna 3er prpuesta de mi parte, mejor te recomiendo que comentes de manera seria, madura y objetiva sobre mi 1er propuesta, y no solo te dediques a decir no sirve, no funciona, no veo como se adapta, etc., mi propuesta ya la he explicado en varias ocasiones Ternurita, solo es cuestión de que leas mis comentarios anteriores para que te enteres sobre lo que trata mi propuesta.

Si descalificas estas obligado a exponer una idea mejor, o por lo menos fundamentar de manera seria y objetiva tu descalificación, si no haces lo anterior, solo seguiras pataleando y saliendo por la tangente.

La decisión esta en tus manos Ternurita, quieres seguir con este tipo de comentarios absurdos y sin sentido que lo único que hacen es alejarnos sobre lo que trata la queja, o por fin propondrás una idea o de perdida abordar este tema de manera seria y madura de tu parte, te lo dejo de tarea mi estimado, para que lo analices y reflexiones.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Voy a dividir mi respuesta en dos, una haciendo aclaraciones finales a todo tu rant al cual ya no responderé ya que eres de oidos (o mejor dicho ¿ojos?) necios (ya si tu quieres seguir entendiendo otra cosa y sentirte víctima es tu problema) y otra ya volviendo al tema.

En serio que inviertes tanto tiempo en querer defenderte de ataques que no existen que tú mismo haces que se salga de punto la conversación. Estas actuando como víctima de violencia, que después de una paliza (anteriores casos) ahora ya todo lo ves como una agresión ("se de que pata cojeas") y ahí vas con tu costumbre de distorsionar lo que digo (a tu conveniencia claro). Y luego dices que no he tenido éxito en influir en tí :).

Y de todo tu "análisis" de lo que dije ya mejor no me extiendo, tambien ya se del pie que cojeas y se que siempre vas a entender lo que tu quieras, asi que no tiene caso darte explicaciones, sobre todo si no tienes la intención de entenderlas.

Va con tus palabras:

"Como ya lo he mencionado anteriormente, no es que el modelo de la inversión privada sea malo en si, lo que sucede es que los políticos no siguen correctamente los lineamiento de este, para de ese modo sacar ventaja ante sus oponentes, pero eso puede corregirse y mejorarse, ya que se tiene la ventaja de que se conocen los puntos débiles de este modelo, en los cuales se puede trabajar para blindarlos y lograr con esto un modelo mucho mas eficiente y transparente"

¡Carajo! ¡es exactamente lo que te he pedido en todo este tiempo! que ahondaras en el tema y explicaras que haría falta para que un sistema de inversión privada fuera funcional y no acarreara los vicios que tiene en otros lugares. ¿Era tan difícil hacer eso? y sobre eso me gustaría saber si ya tienes identificados estos puntos débiles que mencionas sino para comenzar a definirlos entre todos. Checa nomás tu última novela, puro rant, descontextualización, con sindrome de internauta maltratado y demás. Si el tiempo que invertiste en sentirte atacado y "defenderte" lo hubieras invertido en extenderte en tu explicación como te lo he estado pidiendo todo este tiempo de forma amable y directa ya hubieramos tenido un buen tema:

"Alquimista, difiero de tu propuesta sobre el patrocinio de los gastos de campaña..."

En esta participación indico lo siguiente:

"Quedaría buscar una tercera opción o implementar medidas en la metodología actual de manera que se regulen/auditen/limiten estos gastos que hacen los partidos políticos" Esto significa (ya que si tu lo quieres entender de otra manera es tu problema) que podríamos buscar una tercera opción o que podríamos ver como hacer funcionar la que está actualmente y que viene siendo mi propuesta: que se deje el sistema actual pero que haya un mayor control y límites en estos gastos.

"No veo como pudiera adaptarse el sistema estadounidense a la política de México, en donde aun sin este cabildeo los políticos sirven a intereses de particulares, o como se dice coloquialmente (el niño es risueño y le dan sonaja)"

Aquí a continuación me aclaras que no es necesario tomar como ejemplo el de USA, estoy de acuerdo y paso a lo siguiente:

"Ok, rectificando. Usé el ejemplo de USA por ser este un modelo que se apega a tu planteamiento inicial de que el financiamiento de los partidos venga de inversión privada (lobbying), pero igual estoy dispuesto a escuchar tus propuestas que se utilicen en otros países y que consideres que puedan ser útiles en nuestro propio esquema político"

Dime en que parte de esto que escribí que no estuve de acuerdo con tu idea inicial lo hice con intención de agredir, fui claro, amable y directo e incluso sin el lenguaje condescendiente que tú usas (seré lo que quieras menos hipócrita). Ya deja los resentimientos de una vez, superalo. Llevo todo el tiempo dándote garantías que no te estoy atacando y sigues queriendo hacerte la víctima.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Volviendo al tema (veamos quien se sale primero de él, obvio que no voy a ser yo) y tomando como punto de partida tu propuesta:

Creo que lo más básico para implementar un sistema así sería lo siguiente:

- Fijar un tope a las campañas. Esto es que una empresa, consorcio, persona (se podría crear un tabulador dependiendo el caso) solo pueda aportar una cantidad límite.
- Fijar un tope también a la cantidad de ingresos de cualquier índole que puede recibir un partido o candidato.
- Estos ingresos deben ser auditables. Que podamos saber quién y cuanto aportó a la campaña de determinado político o partido. De igual manera que podamos saber en qué se gastó.
- Estas sumas que se aportan a las campañas NO deberían ser deducibles de impuestos, ya que a final de cuentas sería lo mismo a lo que se está haciendo hoy.
- ¿Aplicará a aportación en efectivo o también en especie?

Ahora, la prinicpal preocupación es sobre la influencia que puedan tener sobre las decisiones que tomen los políticos.
¿Qué se les ocurre que como ciudadanos o a nivel legislación se pueda hacer para contrarrestarlo?

Los orígenes del Lobbying justamente consisten en que determinados grupos (sindicato de zapateros por poner un ejemplo) ejercían influencia (o simplemente se movían y no esperaban que papá gobierno se le ocurriera hacer) para que se hiciera reformas que les trajeran algunos beneficios (prestaciones, estímulos fiscales, etc). El problema se volvió grande cuando ya grandes corporativos ya no solo buscaban beneficios justos, sino privilegios unilaterales. Actualmente en USA (que es el único ejemplo que conozco como ya lo mencioné antes) se ha manifestado la procupación de la gente por este problema, ya que por ejemplo estos grandes corporativos (con apoyo del partido republicano) pagan cantidades irrisorias de impuestos y han presionado para dar lugar a legislaciones disparatados (Ley SOPA).

En México también hace falta que como ciudadanos nos involucremos más en estas decisiones. Por lo regular siempre estamos esperando a que "el gobierno haga algo" pero nuestro involucramiento en las decisiones que toman es nulo. Por lo regular somos reactivos, esto es que ya hasta que nuestro legisladores hicieron su daga es cuando protestamos y lo que se esperaría es que actuáramos antes de lo hagan, cuando aun estan en proyecto. Algo que me llega a la mente (guardando distancias y formas) es lo que estan haciendo aqui en GDL los de la Red ProGato, en la cual estan presionando para que se emitan leyes para la protección a los animales.

Queda también la cuestión sobre si se implementarían candidaturas ciudadanas, tomando en cuenta que cualquier ciudadano, teniendo el apoyo de recursos necesarios pueda lanzarse para un cargo público.

Saludos :)
Ultimas aclaraciones en honor a la verdad:

"Este comentario me parece muy contradictorio, ya que de manera tajante aseguras que el modelo de la inversión privada no es posible ya que "conoces el caso de USA", entonces en que quedamos mi estimado Ternurita, conoces o no conoces sobre política"

¿Si te diste cuenta que dije que es el ÚNICO que conozco? y por lo lo tanto emití mi opinión basándome en ese modelo. Para este punto me gustaría me dijeras como quieres que te lo explique para que te quede claro, es más si quieres dime como lo quieres exáctamente palabra por palabra y así lo redacto.

"estas pensando que tengo dos propuestas diferentes y creo que esto es lo que piensas:"

No, estoy considerando:

1. Tu propuesta. La cual solicité que ahondaras más en ella, ya que de inicio no la ví viable por ser este un modelo usado en USA y que tiene varias fallas y tu análisis limitado a la "honestidad" se me hizo insuficiente. Pero que después, con tus siguientes aclaraciones decidí que podría ser viable y que sería interesante que la analizaramos con mayor profundidad.

2.- La situación actual pero que incluya mayores regulaciones. Fue mi propuesta inicial (¿dijiste que no viste que propusiera algo?) pero que la dejé de lado para darle espacio a la tuya.

3. Una hipotética tercera opción que ni tu ni yo conocemos (y que no dije que ni tú ni yo la tuviéramos). Y que sea distinta a la tuya y a la que ya existe actualmente y con esto respondo tu cuestion de. "Y va de nuez la explicación, no se de donde sacas una 3er propuesta, yo solo he expuesto una propuesta". Esa fue idea mia, que además de las dos propuestas (la tuya y la que existe actualmente) indagaramos si existe otro modelo distinto a esos dos y que hubieramos pasado por alto.

También aquí me gustaría que me dijeras como quieres exáctamente que te lo explique para que quede claro (palabra por palabra tambien por favor).

"ya que yo jamás en mis anteriores comentarios he mencionado a USA," y en ninguno de mis comentarios afirmé que lo hicieras ;)

"yo claramente he dicho que se tome el modelo político de otro país( sin mencionar ningún país en específico), para adaptarlo y adecuarlo a la política de este país, para de este modo, eliminar la situación actual de financiar campañas políticas con los impuestos de los contrubuyentes"

Y aquí es donde pregunté si ya conocías alguno que pudieramos tomar como referencia, esto con la finalidad de que tuvieramos un punto de partida para el análisis, incluso para que no lo sintieras como reto o agresión te aclaré que si no sabías no había problema, no te ibamos a juzgar, ni tampoco era una pregunta agresiva-pasiva o trampa argumentativa, veo que no sirvió de nada, de todos modos lo tomaste como agresión.

Asi es, no me "hago bolas yo solo" simplemente estamos volviendo a lo mismo de siempre que entiendes lo que quieres entender (y me sigo preguntando si realmente tu comprensión es así de pobre o solo lo haces por molestar o siempre has creído que así es como se debe de debatir) y basas tu argumentación en distorsionar y manipular lo que escribo para ajustarlo a tu criterio.

"Si descalificas estas obligado a exponer una idea mejor, o por lo menos fundamentar de manera seria y objetiva tu descalificación"

Fue lo que hice, expuse mi motivo por el cual no se me hizo viable tu propuesta e hice sus posteriores ajustes (creo sí está permitido ajustar la propia opinión, ¿o no?) basados en la información adicional que presentaste y finalmente la dejé de lado; que tú por tus prejuicios contra mi no lo quieras ver así ya no es mi problema.
Tambien aqui por favor aclara como quieres exáctamente que te lo explique para que lo comprendas.

"La decisión esta en tus manos Ternurita, quieres seguir con este tipo de comentarios absurdos y sin sentido que lo único que hacen es alejarnos sobre lo que trata la queja"

Tú fuiste el primero que se salió del tema "viendo moros con tranchete". Desde un principio aclaré que estaba tomando el tema con seriedad. Tú comenzaste a salirte del tema y a manipular mis palabras y a sentirte agredido a partir del siguiente post:

"Estimado Ternurita, cuando mencionas "a final de cuentas ese era mi planteamiento: que consideráramos una tercera opción que no fuera el financiamiento con nuestros impuestos, ni tampoco con inversión privada", ya de entrada estas descalificando las propuestas de los demás, pero hasta el momento no he visto ninguna propuesta de tu parte...[...]"

Antes de eso aporté a TU propuesta con lo siguiente:

"Creo que para que funcionara [tu idea] sería necesario establecer la forma de darle más fuerza a la sociedad para poder impulsar las reformas necesarias o contrarrestar este cabildeo". Sobre esto me extenderé en el siguiente post.

Otra aportación a tu idea:

"Algo que se me ocurre es que se aumentara el % de votos que tiene que recibir un partido para mantener su registro, además de que no se permitan las "alianzas"; casos por ejemplo del PRD-PT-Convergencia o PRI-PVEM. Si todo el tiempo van a estar estos mini-partidos como remoras de los otros ¿cual es su razón de ser entonces?"

¿Ves? Antes que se volviera en el cuento de siempre de "yo creo, me imagino, entiendo que lo que tu dijiste, bla, bla, bla" procuré que fuera una conversación dentro de los límites de la civilidad e hiciste todo un rollo solo porque se me ocurrió contradecirte (segun tú sin fundamento) te invito vehementemente a que ya te deshagas de esos prejuicios y seas un poco más dedicado a leer con detenimiento (sin la ceguera del prejuicio) lo que escribe un servidor (al menos en este caso) y dejes la actitud de siempre de manipular y distorsionar; hay otras formas más legítimas de llevar una dialéctica sin usar tu truco barato de "hacer que se vea como que se contradice y así que se vea como un tonto" que has usado todo este tiempo. Hasta antes de la discusión me dirigí con respeto hacia tí y hacia tu propuesta, si bien la contradije lo hice con respeto y con argumentos, que si bien no tuvieron el peso necesario fueron legítimos y por lo tanto son susceptibles a ser debatidos.

Saludos y ánimo

P.S. El smiley es de a deveras, no es condescendiente.
25/03/12
alquimista  10
Creo que llegó la hora de que desenmascare a mi buen amigo Ternurita, y mediante sus propios comentarios emitidos, le explique de manera clara y evidente quien fue el que se salio por la tangente y comenzó a desvirtuar esta queja.

Para realizar esto, pondré los comentarios que ambos hemos emitido incluyendo las fechas de publicación.

Comentario emitido por Ternurita de gato el día 29/02/2012.

"No veo como pudiera adaptarse el sistema estadounidense a la política en México, en donde aún sin este cabildeo los políticos sirven a intereses de particulares, o como se dice coloquialmente (el niño es risueño y le dan sonaja)".

Comentario emitido por un servidor el día 01/03/2012.

"Estimado Ternurita, solo para hacer aclaración a uno de tus planteamientos, yo en ningún momento mencioné que se adoptara la política estadounidense, yo claramente dije tomar el modelo de otro país, pero no especifiqué que país".

"Me vino a la mente tomar como ejemplo la ley anti-tabaco, que si no me equivoco surgió en Europa, poco a poco los demás países fueron adoptando esta ley, lo que hicieron fue tomar la base para modificarla y adecuarla a su entorno cultural y socio-político, y de esa manera poderla implementar, y es por eso que esa ley existe en la actualidad prácticamente en todo el mundo".

"De ese mismo modo sucedería si se toma el modelo de otro país para patrocinar campañas electorales, se toma la base del modelo para modificarla y adecuarla al entorno cultural y socio-político del país".

Comentario emitido por Ternurita de gato el día 16/03/2012.

"Alquimista, ok, rectificando.Usé el modelo de USA por ser este un modelo que se apega a tu planteamiento inicial de que el financiamiento de los partidos venga de la inversión privada(lobbying), pero igual estoy dispuesto a escuchar tus propuestas que se utilicen en otros países y que consideres que pueden ser útiles en nuestro propio esquema político, a final de cuentas ese era mi planteamiento que consideráramos una tercera opción que no fuera el financiamiento con nuestros impuestos ni tampoco con inversión privada".

Comentario emitido por un servidor el día 17/03/2012.

"Estimado Ternurita, cuando mencionas a final de cuentas ese era mi planteamiento de que no se financiara con nuestros impuestos ni tampoco inversión privada, ya de entrada estas descalificando las propuesta de los demás, pero hasta el momento no he visto ninguna propuesta de tu parte".

"Considero que cuando se descalifican las ideas o propuestas de otra persona, es porque se tiene una propuesta mejor, y me encantaría que nos compartieras esa tercera propuesta tuya mi estimado Ternurita, ya que lo que mas me llama la atención fue que mencionaste que no debe de financiarse con nuestros impuestos ni con inversión privada, y ahí si que me saqué de onda, porque entonces de donde saldría el dinero para las campañas".

como se podrá notar, en este comentario de un servidor, se le invita a Ternurita de gato a que si descalifica proponga una idea aparte de las que ya tenemos, además de que le hice hincapié para que me respondiera a la la duda que me surgió al leer su comentario, y es sobre de donde saldría el dinero para las campañas si según Ternurita no deben de ser financiadas ni con impuestos ni con inversión privada, pero veamos cual fue la respuesta de Ternurita de gato a mi invitación y a mi duda.

Comentario emitido por Ternurita de gato el día 19/03/2012.

"Honestamente no esperaba una respuesta tan infantil del tipo ¿ah si? ¿y tu que estas haciendo? a mi requerimiento de que nos amplíes la información sobre otros métodos de financiamiento que PUDIERAS conocer(no, no estas tampoco obligado a conocerlos y puedes admitirlo sin temor a que te tachemos de ignorante o de que ya perdiste el argumento) y que nos pudiera dar otra visión y que nos permita comparar con las propuestas actuales que ya tenemos".

"No te pongas tan a la defensiva, te estoy dando mucho espacio para un diálogo maduro y con argumentos legítimos, ¡vaya! ni siquiera te estoy debatiendo".

Como puede notarse, mi amigo Ternurita lejos de proponernos algo como se lo pedí, así como contestar la duda que le mencioné, claramente evadió mis requerimientos, y para lograrlo se valió de palabras ofensivo-agresivas, así como inventar una serie de argumentos para desviar la atención del tema de la queja, aunque estas artimañas que utiliza Ternurita en cada ocasión que se siente sin argumentos ya no me toman de extraño, ya que lo hace en cada ocasión que nos encontramos.

Pues bien, ya quedó demostrado de manera clara y contundente quien fue el que se salió del tema de la queja, ademas de comenzar a redactar comentarios agresivos y ofensivos, y lo único que he hecho desde ese momento es emitir comentarios utilizando las mismas palabras que utiliza Ternurita, y al parecer han surtido efecto, ya que Ternurita cree que estoy enojado, pero no se ha dado cuenta que solo le estoy regresando sus propias palabras.

Pues espero que de aquí en adelante solo redactes comentarios referentes a la queja mi estimado Ternurita, y que de verdad hagas un diálogo maduro y con argumentos legítimos, a y espero que algún día me contestes de donde saldría el dinero para las campañas "si no es mediante impuestos ni con inversión privada", así como proponer una tercera opción ya que la mía no la aceptas, bueno eso espero, y si no, pues sigue evadiendo mis requerimientos como lo has hacho hasta ahora.

Salu2.

P.D. El smiley es de a deveras, no es condescendiente.
26/03/12
Ultimas aclaraciones en honor a la verdad:

Mi estimado Ternurita, aquí tu mayor problema es que te sigues aferrando a USA, cuando yo en ningún momento lo he mencionado, claramente has mencionado que "solo conoces el modelo de usa" y en base a ese modelo descalificas mi propuesta, pero aquí el detalle es que USA no es el único país en el mundo que utiliza ese modelo, hay algunos otros países que utilizan un modelo similar, aunque no son muchos los países, entonces, como te atreves a descalificar algo si no conoces el asunto en su totalidad y te basas solo en una mínima parte para descalificar.

Todos los modelos políticos tienen sus pros y sus contras, yo en ningún momento he mencionado que la propuesta o idea que he emitido este libre de errores y que sea la única solución para México, mi propuesta la estoy basando en lo siguiente:

El sistema actual con el que cuenta México que es el de financiar las campañas electorales mediante impuestos, es un sistema que a vista de todos los ciudadanos es nefasto y una carga muy pesada para el país, ya que el dinero destinado para las campañas es derrochado y tirado a la basura de manera absurda, y esto sucede justamente porque a los partidos políticos no les cuesta ningún trabajo el conseguir ese dinero.

De lo contrario, si los partidos políticos tuvieran que trabajar para conseguir esos recursos, dejarían ese dinero que antes se les otorgaba para beneficio de los ciudadanos, esto se traduce en mas recursos para la educación, mejor seguridad, ciudades mas limpias, calles en perfectas condiciones, un mejor sistema de salud, y un muy largo etc.

Las ideas que mencionas que proporcionaste para ampliar mi propuesta son excelentes, y las vi desde el momento en que las publicaste en tus primeros comentarios, aquí tu gran error fue haber "dejado de lado" esas ideas en tu afán de descalificar mi propuesta, y justamente por eso no hice hincapié en tus idas ya que tu mismo las echaste a la basura, entonces no tenia ningún sentido abundar en tus ideas ya que ni a ti mismo te interesaba abundar en ellas porque tu único objetivo era descalificar mi propuesta.

Por lo que entiendo, tu punto de vista se traduce en seguir "con el sistema actual pero con mayores regulaciones", pues te comento que desde mi punto de vista el sistema actual ya no tiene cabida en este país, y eso de debe a la gran cantidad de abusos y a la manera tan descarada de tirar el dinero por parte de los partidos políticos, el actual sistema lo puedes modificar todo lo que tu quieras, pero a final de cuentas terminaríamos en la misma situación, en la de seguir financiando las campañas electorales mediante los impuestos pero con algunas reformas.

Yo voy un paso mas adelante y menciono que el actual sistema con el que cuenta México debe de ser eliminado de raíz, e implementar uno en donde los políticos tengan que trabajar para conseguir ese dinero para sus campañas, y ese dinero que antes tiraban a la basura, ahora podría aprovecharse de manera útil para los ciudadanos.

Claro que al implementar un nuevo modelo, primero se debe de establecer todas las reglamentaciones y la metodología para que funcione, ahí es donde se incluirían todas esas ideas que aportaste a mi propuesta estimado Ternurita, ya ves, es mucho mas sencillo aportar ideas para mi propuesta y con esto hacer algo mas viable, que aportar ideas a tu punto de vista de "seguir con el sistema actual pero con mayores regulaciones".

Pues bien mi estimado Ternurita, espero que de aquí en adelante sigas haciendo aportaciones positivas para mi propuesta, pero ya no tires a la basura esas ideas ya que enriquecen a mi propuesta, deja de lado tanto choro mareador y redacta comentarios que exclusivamente traten sobre el tema.

Por cierto, aún sigue en pie mis requerimientos de que nos proporciones esa tercera opción de la que tanto hablas(tampoco estas obligado a conocerlas, y puedes admitirlo sin miedo a que te tachemos de ignorante o de que ya perdiste el argumento), también sigue en pie a que me contestes de donde provendrían los recursos para las campañas electorales si "no son financiadas con impuestos ni con inversión privada".

Si para tu siguiente comentario no contestas a mis requerimientos, será una clara señal de que solo estas evadiendo el tema y desvirtuando el debate.

Quedo a tus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Salu2.

P.D. El smiley es de a deveras, no es condescendiente.