Caso 89700   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: IMSS23/04/14

Imss negligencia en césarea, Hospital Gineco 8 DF

IMSS
Buenas tardes. A pesar de que ya han pasado 4 meses, mi intención de publicar mi queja es informar a las demás personas lo que me sucedió el 28 de noviembre de 2013.

Me interné para tener a mi segunda hija, cabe mencionar que mi primera hija también la tuve por medio de cesárea en el Hospital de Ginecobstetricia No. 8 del IMSS en la Ciudad de México y no tuve ningún contratiempo.

Esta vez me interné el 28 de noviembre y de inmediato me llevaron a quirófano y tuve a mi segunda hija. Estuve en el hospital 4 días y me dieron de alta. Al salir cuando estaba en casa me empecé a sentir muy mal, lo cual sentí que era normal debido a la cirugía que había sido sometida. Al segundo día empecé con fiebre y no podía caminar del dolor y molestia general. Al tercer día mi herida se hizo muy fea, roja y gruesa, y acudí a Urgencias del mismo Hospital No. 8 del IMSS.
La Doctora que me recibió en urgencias me abrió la herida, manualmente, sin anestesia de ningún tipo, me la lavó, y llamó de inmediato a los doctores que estaban ahí también en urgencias, les dijo que esto no podía estar sucediendo y que yo era una más que se les había ido sin puntos de remate. Se me informó que me internarían, a mi me pesó mucho dejar a mi bebé recién nacida la cual solo estaba comiendo pecho y no tomaba mamila, me pusieron dos tipos de antibióticos por 10 días vía intravenosa y me internaron en una zona del hospital aislada de todas las demás pacientes.

Al estar internada, una enfermera me comentó que como el hospital estaba en remodelación habían muchos casos de mujeres infectadas después de las cesáreas, que una de ellas había muerto y nisiquiera había conocido a su bebé, que el Director del Hospital no quiso cerrarlo y que no se había informado nada de la situación, pero que por eso yo estaba aislada para no infectar a nadie. Las enfermeras y personal al entrar a verme se ponían cubrebocas y bata especial.

A mi se me informó que yo no tenía infección, pero que a la doctora que me había operado si se le había "ido" poner unos puntos y lo que sucedió es que yo estaba sangrando por dentro y por eso mi herida se puso roja y me sentí tan mal. Claro que diario me hicieron análisis en sangre y cultivo a mi herida. Yo mandé mis resultados médicos a un médico externo y él me comentó que sí tenía infección.

En el tiempo que estuve internada, aproximadamente 10 días, llegaron otras señoras con el mismo caso y el día que me dieron de alta no me cosieron de nuevo la herida, me informaron que una herida abierta ya no se cose y me pusieron vendoletes para que cerrara sola, citándome cada semana para revisarla. Yo me asusté de que se me abriera la herida (ya que era el total de 15 cm abierto y sangraba) y me dijo el médico residente, mira de verdad es muy peligroso que estés aquí, hay mucha infección, vas a estar más segura en tu casa que aquí, vete y cuídate.

A pesar de que pregunté no me informaron cuanto tardaría en cerrar mi herida, la cual tardó un mes y medio, yo la tuve que lavar diario, colocar vendoletes cuando se me cayeran, etc. y todo por la negligencia de no haberme cosido bien aunado a que el hospital estaba en riesgo infeccioso y no tomaron las medidas necesarias poniendo en peligro nuestras vidas y las de los bebés recién nacidos.
195334

Compañía afectada responde:

- bkprotege /  05/05/14

vean este video, como resolver los problemas de negligencia MEDICA:

24/04/14
mtygerardo1  14
Está tu caso para publicarlo en el periódico!
Hace poco escuche en radio en (W radio con Fernanda Tapia) a un reportero que se quejo también de que su mamá estuvo muy mal y que los médicos se hacían patos, etc.
El reportero porque tiene sus contactos y le pasaron al aíre su caso en ese programa, pero y los demás pacientes que son victimas de la irresponsabilidad, ignorancia de los "médicos"?

Y poner una denuncia o queja en la conamed? servirá de algo?
No estoy seguro... pero ponerla no cuesta nada.

Además de que nacen los bebes en las calles, y estos casos que se ven son algo del común en muchos hospitales públicos es porque los van a a privatizar (el gobierno no les manda suficiente dinero y lo que manda lo aplican tarde e imaginar lo que se roban!!).

Ojalá alguien de una estación de radio, periódico lea tu caso, le está pasando a muchísimas personas esto.
Y qué hacer?

Suerte...
25/04/14
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Que bueno que ya teencuentres mejor, cuidate y cuida a tu bebé.
Maldito IMSS!!!
25/04/14
ARIES23  14
Por error dice Hospital 8 del IMSS, es la Clínica 4 del IMSS Luis Castelazo, es que los dos hospitales físicamente están juntos. Gracias!
29/04/14
Zmash  13
Perfecto, estoy en contra de la privatización, pero si se da, mínimo ya se podría exigir que no exista tanta impunidad con estos tipos, realmente, se me hace grotesco el tener que cuidar tal herida uno solo, no me lo quiero imaginar.
P.D: Espero pronto estés bien
07/05/14
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
Hola, al parecer actuaron de manera adecuada al corregir una complicación. Solo a manera de duda, cuál fué el motivo de la cesárea? le pregunto esto ya que por lo que usted comenta:"de inmediato me llevaron a quirófano" quiere decir que fué una cirugía de urgencia. Habría que conocer su historial médico para saber que otras enfermedades padece usted. Por si no conoce la situación en el país, el area de urgencias en muchos de los hospitales esta atendida por médicos generales con poco criterio y/o desconocimiento de muchas situaciones por lo que es común escuchar comentarios tan tristes como el que comenta. Toda herida quirúrgica es un medio rico para las bacterias por lo que es importante tener una adecuada higiene de la misma. El comentario acerca de los puntos esta de más. Es cierto que si esta en remodelación la unidad debería de cerrarse pero eso afectaría a muchisima gente y la decision no la toma solo el director. Saludos.
08/05/14
Meenah_Peixes  14
Que bueno que tu salud haya mejorado. En este caso lo que podrías hacer es intentar comunicarte con otras mujeres afectadas e ir con los medios de comunicación. Entre más haya les será más difícil ignorar lo que está pasando.
Saludos.
08/05/14
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
Atención apestan.com, estos de bk protege están respondiendo como la empresa afectada y se estan haciendo propaganda, no creso que sea correcto lo que hacen
13/05/14
dr.poeta  14
La dehiscencia quirúrgica es una complicación Iiiiii normal. Esas cosas pasan y están dentro de las estadísticas. Solo existe una manera de evitar caer en la probabilidad. !no enfermar!
Podemos exigir que la atención médica sea de calidad y con calidez, pero no que sea perfecta. Medicina no es una ciencia exacta. No hacemos operaciones matemáticas en el quirófano.
Le deseo una pronta recuperación y que disfrutes as su bb. Feliz día de las madres.