Caso 33517   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Telmex19/02/10

Infinitum 5MBits cobra y no cumple

En diciembre de 2009 Telmex comenzó a promocionar las nuevas características del paquete "Todo México Sin Límites", entre las que incluía 5Mbits de velocidad en la conexión a Internet. Llamé para contratar el paquete y el vendedor incluso se tomó el tiempo de verificar que en mi zona hubiera soporte para la velocidad anunciada. 5Mbits de bajada y 768KBits de subida (sus propias palabras). El mismo día que contraté el paquete me subieron la velocidad... hasta ahí todo bien, ahora empiezan los problemas.
El ancho de banda me lo subieron sólo 4Mbits de bajada y 384Kbits de subida. Esto no es la velocidad efectiva (que siempre es máximo un 20% menos), sino el ancho de banda de entrada que me permitían usar (el que puedes ver cuando tecleas "home" o 192.168.1.254 en la barra de tu explorador). Reporté el problema enseguida y me dijeron que como era una promoción nueva me habían dado la velocidad del paquete hasta noviembre, pero que en unas tres semanas máximo me subían la velocidad a lo que yo había contratado.

En enero un buen día me desconectan y a los pocos segundos regresa la señal, cuando reviso mi ancho de banda me lo habían bajado a 3.2MBits. Enseguida llamo y me regresan los 4MBits en un par de horas... En febrero (todavía con 4MBits) vuelven a hacer lo mismo, sólo que esta vez no había forma de convencerlos de que 3.2 no es lo mismo que 4. Me dijeron cualquier tipo de argumentos absurdos, que si el ruido en la línea, que si el paquete es de 2 a 5Mbits, que si mi contrato fue nada más de 4MBits, etc... soy un profesional de la computación y es realmente ofensivo que un operador de call center se burle de todos tus años de entrenamiento y experiencia. Más increíble es que una empresa le instruya a sus empleados a dar tal tratamiento a sus clientes.

Les pedí que me comunicaran con servicio a clientes para que me dieran un reembolso por los tres meses que no me habían cumplido y de más está decir que lo pelearon con uñas y con dientes... en fin, que opté por cambiarme de nuevo al "paquete acerques" con sus 2MBits por 384KBits. Ahí ni me discutieron, y colgando el teléfono ya me habían bajado el ancho de banda.

¿Cómo es posible que un cliente que te busca y que está dispuesto a pagar no reciba el servicio que está contratando? ¿Qué clase empresa cree que puede hacer negocio engañando a sus clientes? ¿Acaso no les gusta el dinero? ¿No quieren más? ¿Prefieren trabajar menos? Soy un "early adopter" y eso me hace líder de opinión en la materia entre mis compañeros de trabajo y amigos. Al decepcionarme de esta forma han perdido más de un cliente.
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
195351

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Asi es, Telmex busca todas las excusas posibles para no dar el servicio que cobran. Se aprovechan de la ignorancia de muchos usuarios para cobrar por x o y concepto como en tu caso quisieron hacerlo y no pudieron, por que pudiste comprobar tus velocidades, ni te pelearon el cambio de velocidad, pero y todos los demás usuarios que no saben ni revisar su velocidad?

A Slim si le gusta el dinero, es mas, siempre esta buscando maneras de hacer mas y mas, pero lo que no le gusta es dar el servicio completo por el cual esta recibiendo este dinero, por eso inventan seguros fantasmas en Telmex y Telcel y hacen este tipo de prácticas en las cuales tienes que "esperar meses" para que entren en operación, pero mientras tu estas pagando como si tuvieras el servicio.

Gracias por exponer tu experiencia.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Felicidades por el un "early adopter" tu queja merecia 5 estrellas, pero por ser un "early adopter" solo 1.

Definicion de Early Adopter: Los early adopters son aquellas personas que se acercan a nuevas tecnologías antes que el resto: intentan hacer uso de nuevos programas/servicios antes que la mayoría.
19/02/10
Es buena la queja pero suenas ridiculo con eso del early adopter mas bien me suena a payaso sangron. Por eso pesima queja 1 estrella al early adopter.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Pues fiel a mis calificaciones de EARLY-TOLLER te mando una estrellota.

Buena queja, pero los comentarios que no tiemen que ver con ella le quitò credibilidad.
djxel  10
yo te pongo 3 stars por que me has prevenido yo pensaba contratar ese mismo sevicio pero me has salvado y ps si encuentran una empresa mejro avisenme para cambiarme xD
xdbu  10
Que pena que les suene mal lo de early adopter, era un comentario al margen... en realidad varios de mis compañeros de trabajo se estaban animando a contratar el servicio después de mi, pero al ver como me fue ya ni lo intentaron.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Exacto, poner comentarios al margen.

como dije anteriormente se perdiò el meollo del asunto.

atentamente EARLY-TROLLER
ricmarsa  / Ricardo  / 10
* Infinitum - Acceso a Internet de banda ancha de hasta 5 Mb de velocidad. (Esto es lo que dice en las caracteristicas del paquete)

Y por eso tu servicio esta limitado de 2Mb min. hasta 5Mb max., asi que no hay mucho que reclamar, el servicio se esta brindando conforme lo estipula el contrato que aceptaste y seguramente no leiste.
Saludos Ricmarsa,
Si tienes una copia del contrato me gustaría que me la facilitaras, yo me cansé de pedirla, y hasta fui a las oficinas de Telmex y nunca me la dieron... Como comento en la nota, el cambio de paquete lo hice por teléfono.

Lo de hasta 5Mbits me queda claro, porque pueden darte los 5 y que por ruido en la línea o distancia a los servidores te quedes hasta en un 80%.

Aquí el asunto es que de entrada me dieron 4 y después 3.2 (y a eso quítale hasta un 20% por el ruido). Si no puedes pasarte de 3.2, no es hasta 5, es hasta 3.2, digo, suena lógico... De otra forma podemos decir hasta 1000Mb y dar nada más 1Mb. Lo de que si es de 2 a 5 me lo dijo uno en el call center, pero no creo que sea cierto ni que esté en el contrato. A no ser que me lo puedas demostrar. En las oficinas de Telmex no pudieron.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
Mi estimado early adopter: en este rubro de la compirujacion me considero una especie de boy scout con rango de juan garrison y para serte franco hasta te envidio por que yo quisiera tener la decima parte de lo que tu tienes de banda ancha y si no me crees, simplemente cambiate a AXTEL y ahi si vas a llorar lagrimas de sangre mi estimado early adopter por que el servicio de INTERNET de AXTEL es una vil y apestosa porqueria. Aveces para reproducir un video del you-tube de 5 minutos me tarda en cargarlo hasta una hora y eso que tengo "dizque-banda ancha" y si me llevo mi lap a alguna casa donde tienen internet "prodigy" ahi he podido notar una muy grande diferencia en velocidad y "prodigy" es muchisimo mas rapido que la porqueria del internet de AXTEL y aunque yo no se utilizar los marcadores de el ancho de la banda que tu mencionas y la verdad es que ni sentido tendria medir el ancho de mi banda por que lo mas seguro es que me va a salir en la pantalla un perrito chihahueño orinando un chisguetito indicandome que ese es el ancho de mi banda.
lo unico prudente que te puedo aconsejar es que te quedes con el servicio que tienes actualmente y simplemente espera alguna mejora que estoy seguro algun dia llegarà.
Que me perdonen neojav, Alessirius y ACUARIO y ojala no se enojen pero yo te pongo 3 estrellas.
elenisav  10
Asi son Siempre , te hacen dar vueltas y si esta fallando "Infinitum" te dicen que escribas letras y numeros y se aprovechan de uno.
cegreal  08
Yo la verdad no se que te quejas tanto, si dices que lo contrataste por telefono muy seguramente ya tenias infinitum y sabias perfectamente que la velocidad era variable. Ahora no necesitas el contrato actual... te puedes guiar con el pasado, que creo muy seguramente perdiste, ademas sinceramente busca una compañia que te de un paquete como esos a ese precio y no lo encuentras.
ricmarsa  / Ricardo  / 10
Aca esta el contrato, claro que desactualizado por que las velocidades que manejan ya no son las mismas.

En resumen en las clausulas te dicen que el servicio depende casi casi hasta del efecto mariposa, y todo esto esta fuera de su alcanze.
Ricmarsa,
Amigo, acabo de leer el contrato y no dice nada de rangos de velocidades mínimas o máximas, lo único que dice es para cada paquete cuál es el máximo. También dice que la velocidad se puede afectar por factores externos, etc... El asunto de mi queja nunca fue ese.

Mira, si te configuran tu línea para recibir máximo 3.2Mbits, ¿Eso es hasta 5MBits? ¿O es hasta 3.2? Según yo entiendo, el "hasta" se refiere a que varios factores externos pueden provocar que tu velocidad disminuya, pero que ellos cumplen con darte -digámoslo así- la posibilidad de llegar a esa velocidad, si todo lo demás está bien.

En este caso no fue eso lo que sucedió, ya que de entrada me permitieron usar sólo 4Mbits, y no contentos con eso todavía me bajaron a 3.2... Entiendeme, no es que modem dijera 5 y cuando medía la velocidad me daba 3.2, el módem decía 3.2, y cuando medía me daba eso mismo, 3.2 -10% lo más... porque no es asunto de ruido, es asunto de que de entrada no te dan todo el ancho de banda que contratas.

No se si me explico bien...
Imagínate una tubería, puede pasar -por ejemplo- un máximo de 5 litros por minuto, si la presión del agua es óptima, pero si tienes baja presión, pues te llega un poco menos. Los 5 litros serían la velocidad teórica, y lo que de verdad te llegue por culpa de la presión del agua sería la velocidad efectiva.

Lo que falló aquí es el ancho de la tubería, no la presión del agua. Me pusieron una que nada más podía darme 3.2 litros por minuto. Yo con mi velocidad efectiva nunca tuve problemas, siempre fue poco más que el 90% de la teórica, que es excelente.

Digo, a lo mejor desde el principio me entendiste nada más no estás de acuerdo, se vale, pero seguro en el contrato no dice nada de eso, mas bien dice lo contrario, se compromenten a instalar la tubería de 5, y te advierten que por culpa de la presión te puede llegar un poco menos.
Decks  / Diego Carreno / 08
Yo no veo que tiene de malo ser un early adopter, ó pregonar de ello, por otro lado gracias, tenía pensado contratar ese servicio, pero pues sí se ponen en ese plan me quedó con el de 2MB.
Cegreal,
La velocidad máxima (o teórica) no es variable, la que dice el contrato que puede variar es la velocidad efectiva, porque puede verse afectada por factores externos. La velocidad máxima es una sola y está especificada claramente para cada paquete. Te digo más, no hay ningún paquete de 3.2MBits, entonces... ¿Por qué me configuraron el módem para recibir máximo 3.2? Claramente no es lo que yo contraté.

Si te fijas bien en mi queja aclaro que hablo da la velocidad teórica, no de la efectiva. Porque dentro de lo que me dieron, mi velocidad efectiva era más que buena.

Repito otra vez... si teóricamente a lo máximo que puedes llegar es a 3.2, entonces no te están dando hasta 5, sino hasta 3.2.
xdbu  10
Y sí, Cegreal, tienes razón, no hay nadie que ofrezca nada parecido, por eso se tiene uno que aguantar, pero no quiere decir que este bien ¿verdad?
22/02/10
arte_viza +  08
saludos xdbu, muy buena queja, es simple: pagas algo, no te cumplen, te quejas de ello; si con ella logras alertar a Uno, misión cumplida.

me pregunto que tiene de malo ser "early adopter", o que tiene de excepcional, pero bueno, no es relevante para el caso.
23/02/10
jajirobe1  09
early adopter¿?¿? jajajaja
y si tienen razon, nadie lee el contrato¿?¿?
ese servicio que contrataste es una estafa legal!!
te explico...Tu mente cerrada de early adopter, no te deja pensar mas alla de lo tecnico...
tienes razon en que el maximo rango de variacion en el ancho de banda no puede ser mayor al 20% menos.
ahora, para las empresas, y sus fraudes legales el poner en una descripcion, en un contrato "hasta 5mb" quiere decir "maximo 5mb" pueden ser 2mb, 3.2mb, 4mb, pero el maximo es 5mb, se llama mercadotecnbia compañero, y ellos lo hacen de una forma que al quejarte, tengan la escusa de que no entiendes los contratos, y su gran frase: "HASTA"
tu eres un early adopter, y con todo respeto, todolo que tu "sabes" yo ya le hice y lo rehice...
haci que tu comentario de que eres un early adopter sobraba...por que lo que sepas sobre el lado tecnico de los servicios de internet, fue opacado por tu ignoorancia y falta de capacidad al leer un contrato...
Ellos no te mienten, solo, no te dicen toda la verdad...
24/02/10
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
o sea que si còmpro un "buen producto" tengo que pagar y recibir un "no buen producto"???? ESTAMOS JODIDOS MEXICANOS
25/02/10
aatorress  / andres  / 10
Si estamos para llorar. En EUA la línea ilimitada nacional y a CELULARES MÁS el internet de 15Mb cuesta 60 dólares al mes. Aqui me da miedo preguntar cuanto pagas SIN incluir llamadas a celualr.
02/03/10
pollito1785  / Rosendo Fco.  / 10
Jajaja tipica persona que dice saberlo todo y la verdad no sabe nada. Es cierto que Telmex no aumenta la velocidad pero tambien es cierto que muchas veces la velocidad sobre pasa la estimada.
04/03/10
pollito,
¿Muchas veces? ¿Y cuántas veces son muchas? Yo no sé si a ti te han subido la velocidad a más de lo que contrataste, o si te paga Slim o si no sabes de lo que estás hablando. Lo que te puedo decir con toda seguridad es que a mi nunca me dieron los 5Mbits. Y eso es un hecho.

Si vamos a empezar con las mismas idioteces del soporte técnico y de atención a clientes, que si el contrato, que si el "hasta", o lo que tu quieras... pues allá el que lo crea justo y le convenga. A mi no me parece ni justo ni honesto. Y si por eso soy más bruto que tu, pues tendré que vivir con eso.

Con lo que no voy a vivir es con un paquete 400 pesos más caro, que tiene la misma velocidad de subida y nada más 1MBit más de velocidad de bajada... Todavía me acuerdo un poco de la matemática y la cuenta no me da... para nada.

Si tú (y los demás que creen que la queja no tiene fundamento) crees que tu inteligencia es superior y puedes hacer sentido de estas condiciones, concluyendo que el paquete es bueno para ti, por mi está bien, no te lo voy a discutir.

Estoy seguro que habrá más de uno a quien saber lo que me pasó si le sea útil.
04/03/10
Choles  10
existe un numero donde te registras para no recibir llamadas promocionales de servicios financieros, turisticos y de telefonia en la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros al 96280000 para el D.F., Guadalajara y Monterrey, para el resto de la República al 01 800 962 8000
05/03/10
gasparmx  10
Mira, antes que nada, no todas las áreas en México soportan los 5MB, de hecho en áreas con alta densidad y muchos clientes, hay una saturación, por el cual se te baja el ancho de banda máximo que puede alcanzar tu conexión para ajustarse al área donde vives para no afectar a los vecinos. Esto se arreglaría si Telmex en su caso se ajustara a las capacidades de un área para hacer efectivas las velocidades que supuestamente alcanzaríamos.
13/09/11
blancaestela  11
y si supieran que cuando llaman al telefono 01800 de soporte telmex no los atiende nadie de esa compañia son atendidos por gente incapacitada de la Cd de Puebla de una empresa llamada Econtact o Servinext que no son mas que gente que les dan un curso de 3 dias y los ponen a contestar esta empresa de servinext esta ubicada en carretera federal a atlixco km 5 col emiliano zapata en la Cd de cholula Puebla digo ahi les dejo el domicilio por si alguien del sindicato de telmex quiere ir a validar lo que digo por que hasta las plazas de trabajo les estan volando al sindicato de telmex