Caso 80945   3  pts.  (29 calificaciones) Cía: Intento de Linchamiento09/07/13

Abuso sexual e Intento de linchamiento Colonia 5 de mayo

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Otros / Denuncias Ciudadanas

Muy buen día tengan todos en el foro.

Esta situación ocurrió el pasado viernes 5 de julio en la colonia de 5 de Mayo en Guadalajara, Jalisco. Hago un llamado a las autoridades competentes a realizar sus funciones para lo cual su sueldo se desembolsa de todos los ciudadanos y a todos en general nuevamente para que tomen sus precauciones al estar en la calle y evitar todo tipo de provocaciones y ambientes hostiles que puedan tener un desenlace negativo y peligroso.

Debo recalcar que esta situación no me ocurrió a mi sino a un compañero y amigo mio que me pidió de favor contara su anécdota en este portal para prevenir a la ciudadanía.

El viernes 5 de julio aproximadamente a las 14:00, el y un grupo de 4 mujeres se encontraban haciendo un estudio de mercadeo en la colonia 5 de Mayo en Guadalajara Jalisco. Como es habitual en su trabajo, el 90% del tiempo laboral lo realiza en campo, es decir, en la calle, dependiendo de los parámetros estipulados en cada proyecto, determinara la zona de afluencia para recabar los datos que se necesitan.

Estando en esa zona y casi terminando para tomarse un descanso e ir a comer, se percata que en la acera de enfrente esta una de sus
compañeras siendo molestada por un grupo de 4 personas tipo "cholo".
Cuando se va acercando ve como uno de los individuos en cuestión literalmente le manosea el trasero a la jóven.

Mi compañero empieza a correr hasta dónde se encuentran e inmediatamente somete y golpea a ésta persona dejándola semiconsciente. Cabe destacar que éstos jóvenes de aspecto "cholo" tenían entre 16 y 18 años de edad. El individuo cae al suelo y los otros tres empiezan a intercambiar palabras con mi compañero, diciendole con jerga ofensiva que se hiba a arrepentir, que ellos eran los que "controlaban" esa zona y que de ahi no hiban a salir.

Mi compañero tomo a la jóven y asustados se retiraron del lugar a buscar a las otras 3 compañeras para alejarse lo más rápido posible de la zona. En lo que buscaron en las cuadras adyacentes, se percatan de una turba de entre 20 y 30 personas gritando y vociferando a cierta distancia de ellos. Asustados obviamente empiezan a correr dónde se encuentran las otras 3 mujeres realizando un estudio en un domicilio y rápidamente les explican la situación.

La persona a la cual le realizizaban el estudio, tuvo la amabilidad de socorrerlos y dejarlos pasar a su domicilio para resguardarlos de estas personas que, entre "cholos",familiares, entre ellos la madre del "cholo" agredido y otros más conformaban la turba que gritaba "no se la van a acabar" afuera del domicilio donde se
protegían.

Ya adentro, empezaron a hacer llamadas a la policía explicando la situación y a la oficina (yo soy testigo de esto) explicandonos detalle a detalle lo que sucedia en ese momento.

Cuando hablaron a la policía tomaron reporte y minutos despues se comunicaron nuevamente con mi compañero explicandole que ya habían mandado una patrulla pero que dada la agresividad de la gente que se encontraba aún afuera del domicilio, no podian hacer nada, ni siquiera escoltarlos.

Mi compañero sorprendido por esta respuesta nos explicaba vía telefonica la respuesta de la supuesta "seguridad" pública, y nos pedía casi de manera implorativa que fuéramos y los sacáramos de ahí.

Nosotros nos comunicamos a la base de operaciones de la empresa en México DF, explicandoles todo lo que sucedía para asi llevar un reporte y tomar acciones correspondientes vía legal si se necesitara.
Les xplicamos tambíen la respuesta que la policía le habia otorgado a mi compañero, a lo cual no s comentaron que actuarían lo más rápido posible para resolver el problema.

Aquí en la oficina nos comunicamos a Seguridad Pública y nos dijeron lo mismo, que ya habían pasado el reporte pero que no podían hacer nada por la cantidad y la agresividad de la gente, que les dijeramos ( a mi compañero y su grupo) que intentaran brincarse por las azoteas hasta buscar un punto de escape (?? es en serio?).

Indignados con esta respuesta lo comunicamos a México DF a lo cual nos comentaban que ya se estaban encargando de eso.
A todo esto, y sin cortar comunciacion con mi compañero, nos decía que la persona dueña del domicilio dónde se resguardaban se empezaba a poner nerviosa y los presionaba para que ya salieran del domicilio, asustada obviamente por posibles represalias y porque pasaba el tiempo y no se daba solución a esto.

En Mexico nos comentaban que ya habían hablado con seguridad pública y ya les habían dado solución: LLegarían varias camionetetas policiacas y los sacarían como detendidos, para asi evitar un confrontamiento con la gente. Le comentamos esto a mi compañero y esperamos.

Efectivamente a los pocos minutos un aproximado de 4 camionetas llegaron y al ver esto , la gente se empezo a retirar, sin tener la necesidad de scaarlos como detenidos, asustados regresaron a la oficina a contar todo lo sucedido.

Afortunadamente no paso a mayores y todo resulto relativamente bien, dejando en entre dicho la actuación de seguridad pública del municipio de Guadalajara, su poca capacidad para manejar este tipo de situaciones y el posible riesgo que estaba latente con el paso del tiempo.

Asi que hago una recomendación, eviten lugares peligrosos, conflictivos y todo tipo de provocaciones, estén atentos y si sienten algún grado de inquietud o inseguridad en alguna zona retirense inmediatamente. Si sufren algún tipo de agresión alejense lo más rápido posible y tomen las medidas legales necesarias.Cuidemonos unos a los otros.

Saratoga 10XX, Benito Juárez
CDMX hostil hacia los indigentes
Grupo medico de occidente fraude
Ejidos de Acolman, Mal uso del suelo

09/07/13
Muy inteligente tu compañero al tirarle un golpe al "cholo".
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Excelente queja, aprendimos varias cosas:

1. No hay que andar haciéndole al héroe.
2. No hay que andar haciéndole al héroe cuando se trata de cholos.
3. Cuando se trata de cholos hasta los cuicos saben que no hay que hacerle al héroe.
jen de hacerle al héroe.
moi_moi  / mouegines  / 10
Ya vieron que con una persona que comience a incitar a los otros, comienza una verdadera trifulca. Lo de la policía...no se podía esperar más de ellos, "brillantes" como siempre.

Estas m@ldi%as lacras aprovechan que gozan de impunidad para poder realizar lo que se les hiche su regalada gana, a costa de los demás.

Gracias por compartir.
windows007  13
Que no viste la pelicula de sangre por sangre? con los cholos no se juega vato.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Excelente película; referencia obligada cuando se realizan estudios de "chología".
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"El mitómano encuentra que todos los medios son buenos para tergiversar la realidad: las mentiras, fábulas, las fabulaciones, y hasta simula enfermedades mentales y/o físicas. Puede clasificarse en mitomanía vanidosa y mitomanía perversa.

Lo que busca una persona mitómana es siempre obtener algún provecho, las invenciones son un truco con un fin. Es en general un individuo inestable, sugestionable y particularmente teatral. Aunque al comienzo la simulación o la mentira son un hecho consciente, luego se verá a sí mismo como parte de su juego.

Dicho en otras palabras: acaba creyéndose sus propias mentiras, sin embargo la caída en su propia falsedad es una convicción frágil y por lo tanto siempre reversible. Con ayuda de especialistas se puede salir de esto, con voluntad y un cambio profundo en la manera de pensar."
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Johnny La gente está muy loca WTF!!!
Con este clima de violencia es indispensable tener prudencia y pensar antes de actuar. Por fortuna esos vatos locos no traian navaja o pistola!
victor perz  10
De hecho, es lo mismo que le comentamos, la manera en la que se arriesgo no sólo el sino el equipo completo a causa de su acción.

No creo que haya sido la mejor manera de solucionar esta situación , pero en el momento el consideró de alguna manera "proteger" a la compañera, y aunque no aplaudo su accionar, al final de cuentas todo quedo en un buen susto.

En estos tiempos donde impera la violencia, lo mejor es no enfrascarse en ningún tipo de conflicto.
Shai-Hulud  07
No creo que la solución a la violencia imperante sea que la gente sea cobarde y sumisa... ya ven cómo les fue a los Aztecas (y descendientes) con esa táctica, ya van casi 500 años de sumisión agachaditos recogiendo el jabón.

Si no hay ley, hay que hacerla uno mismo.

Muy bien por el compañero que puso a los nacos en su lugar, bestias rastreras cobardes tuvieron que armar una turba para mostrar los "valientes" que son. Maric0ncitos típicos, dejan de ser cobardes sólo cuando son muchos más que los demás o tienen una pistola y el otro no, son la escoria de este mundo, ojalá algo los borrara del mapa.
10/07/13
hay que ser prudente o saberle al ASUNTO
Conocí a quien murió por defender una nalgada y quien perdió la vista de un ojo tambien por defender una nalgada. Ningun caso con cholos por cierto.

En ninguno de los dos casos valia la pena, tampoco tu caso valia la pena, (¿Acaso le quitaron algo mas que una caricia no solicitada a tu compañera?)

Pero si ya te habías metido en eso:

Alejate del lugar enseguida.
Evita el lugar un tiempo.

Tuvieron suerte de que fuera una turba que les dio tiempo de reaccionar y no un carro que los rafagueara donde ni siquiera se habrían dado cuenta de que venían y menos que los iban a venadear.

Salu2
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Charles Lutwidge Dodgson se queda corto, caray...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Charles Lutwidge Dodgson, pedófilo de closet y autor de un libro que puede acompañarse con ácido o THC.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Algo así como el efecto que a los gatitos como ud. comprenderá, les hace un buen puñito de "catnip", ¿No?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Exactamente mi úrsido compañero.
victor perz  10
De hecho en tiempos pasados en lo personal me habia encontrado con experiencias similares a la que le ocurrio a mi compañero.

En lugares como la colonia Jalisco, Mesa de los ocotes y Oblatos aqui en Guadalajara (para los que son oriundos de aquí son bien conocidas) se es más propenso a experimentar este tipo de situaciones amargas.
victor perz  10
Lo peor es que cada vez se vuelven más cínicos en su actuar, tal es el caso aqui expuesto, y lo mejor, como bien dicen los usuarios, es evitar a toda costa cualquier lugar y situación que lleve a un punto de violencia.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Acabas de nombrar las colonias más nice de nuestra bella ciudad de Guadalajara, faltó la Jalisco, Zalatitán, Bethel, San Juan de Ocotán, etc...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¡Bien Tenderness! Todo buen cuento debe estar completo...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ah pos pésima tu reacción. Hace algunas semanas yo tuve una experiencia con tipos como estos. Pero acá se les llama de la maña, al final son la misma gata.

Te digo, pésima tu reacción, a menos que te llames Clark Kent qué ganabas más que peores problemas gratuitos para su grupo. Pos ya, le manoseó el trasero y le agarró la nalguita rico, a lo mejor la traia atrasada.

Sí, no lo justifico, pero pos se metieron en tremendo lío por andarle haciendo al super héroe y luego eran varios y si hay cucarachas tan fácil como para llamarles a las otras escondidas.

Y luego le llaman a la policía, jajaja! La parte más cómica del relato, entiende, no sirve para nada, son de agua, triste pero más que la realidad.
victor perz  10
Se agradecen los comentarios de todos.

He de recalcar que el protagonista de la anécdota no fui yo, sino mi compañero laboral a quién le comenté la existencia de esta página.

El sabe ya que su forma de actuar no fue la mejor, soy incapaz de juzgar sus acciones puesto que no estuve presente durante el acontecimiento.

Las reacciones de una persona son variadas e inesperadas dentro de este contexto, lo mejor creo yo es cultivarnos con consejos y recomendaciones para situaciones de ésta índole.

wilfris  10
que triste... y que te ha dicho tu compañero de todo esto?
victor perz  10
Despues de vivir semejante experiencia obviamente quedo obviamente marcado y nervioso a la hora de salir a campo.

El comenta que actuó por instinto para proteger a su compañera de trabajo sin medir las consecuencias.

A menos de una semana del acontecimiento todavía conserva una personalidad reservada a raiz de los hechos, intenta tomarlo positivamente pero eso creo que el tiempo lo facilitará.

La empresa tomo las medidas necesarias tales como una junta general para las personas en campo en donde se acentúan puntos referentes a la seguridad y el actuar de los integrantes laborales. En específico esa colonia 5 de Mayo, quedo bloqueada como punto de afluencia hasta nuevo aviso.
wilfris  10
me lo imagino pues!, a que te refieres con que quedo bloqueada la colonia? nadie entra nadie sale?
victor perz  10
No amigo, me refiero a que las personas que en la empresa donde laboro que se dedican a trabajar en campo (en la calle)no tienen permitido arrivar a la zona, esto por precaución ya que el hecho es reciente y evitar que suceda algún tipo de replesalía contra nuestra fuerza de trabajo.
wilfris  10
era de esperarse!! y sera mejor que eviten la zona por un tiempo considerable.

oye: y a la muchacha que le hicieron tocamientos, que dice?
victor perz  10
Asustada, avergonzada , enojada etc.

Por lo mismo la empresa opto por otorgarle unos dias de vacaciones para mitigar un poco los sentimientos encontrados. Creo que este tipo de situaciones es lo peor que le puede suceder a una mujer y con las consecuencias desembocadas se aúnan más a su experiencia.

Aunque ya regresó, se le nota aun nerviosa, esperemos que pase pronto este shock.

saludos
10/07/13
Ojalá. A ver si puedes contarnos más... ¡aun!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Nalgas, querrás decir, ¡¿Cómo que "nailons"?!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¡Tenderness! Como siempre, tus deducciones apuntan a una gran verdad, ¿Pero cómo no lo vimos venir antes?

¡Claro! si llevo años queriéndole agarrar las nalg*as a mi amiguita que me gusta y simplemente no puedo, no me animo, cruzo la mítica y delgada línea del "friend zone" y me quedo con las ganas, comienza la insoportable, inevitable frustración, y ya para cuando la nena no sabe cómo llamar la atención, manda señales (pantalones apretados, atuendos sexy) y yo no las capto, pues es lógico que al primer apretón de cachetes mi frustración explote y termine por estallar porque un caco pudo en 5 segundos lo que yo no pude en años.

No pues si, es para darse un disparo en la cabeza. (¿Estaría buenona la muchacha?)

¡Maestro! Tenderness, me has dejado ano nadado.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Es para irle a besar las manos al caco, pues.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
O como diría el coronel sanders... no, ya fué suficiente, enough...
victor perz  10
Este tipo de abusos a la mujer va en aumento, ninguna circunstancia amerita el propasarse de esa manera.

claro, eso sólo lo entendemos cuando le sucede a una persona cercana a nuestro círculo.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Olor_Oso, para casos de friendzoning no hay nada más efectivo que un concierto de rock. Hay demasiadas manos para pasar desapercibido.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"cercana a nuestro cirCULO", ¿Qué pasó? ¿Ya albureando a la afectada?
Tenderness, ¡Touché!
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Los conciertos de rock.... yeah!!.. pompis pa la banda!!
Depravados.
leyli  13
Que experiencia tan horrible. Esos vagos malnacidos, que en todos lados hay, al parecer son intocables y como bien dices VICTOR, son solapados y protegidos por sus familias. Como mujer entiendo la impotencia y coraje de la chica agredida. Ójala que superen pronto esta amarga experiencia.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
De hecho la chavita no fue intocable...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Valgame, que santurrona la mujer. Y pos ni que la hubieran violado, si na mas fue un apretonsito sabroso noo, a muchas mujeres hasta les encanta, yo conozco un monton, jeje!

Bueno, a lo mejor esta muy fuerte eso para algunas mujeres. Yo pienso que mas que nada el que llegaran los golpes y el alboroto tan fuerte que casi casi los iban a linchar es mas pesado para ella.

Y en que colonia andaban, barrrbaridad!!! Pues las experiencias se pagan siempre, que bueno que tomen en cuenta ya ni meterse a ese nido de malvivientes.
Shai-Hulud  07
No pues, con los comentarios queda claro por qué suceden estas cosas en México y pues nada va a mejorar hasta que no mueran un par de generaciones (degeneraciones) o las leyes se impongan de manera severa (se vale soñar).

Si no hay respeto del más básico, no hay respeto para nadie y luego andan chillando porque los quieren secuestrar, matar o porque a sus hijos los atropellaron y nadie hizo nada, ni la ley - Uds. son parte del problema (quiénes, pues ya sabrán, un poco de análisis autocrítico).

Obtienen el país que se merecen.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Y el apretón de nalguitas qué? Al caco lo bailado nadie se lo quita...

¡Wácala qué rico!
Concuerdo contigo Shai-Hulud.

La mayoría de las veces las personas tienden a tomar como cómicas este tipo de situaciones para de alguna forma sentirse realizados en su papel de "alma de la fiesta".

La verdad es que en cuestiones tán básicas como lo es el respeto estamos muy atrasados, es parte del típico machismo mexicano.

Las experiencias son las que marcan y forman a una persona, es muy fácil opinar cuando los acontecimientos no circundan en nosotros o nuestros allegados.

La educación es la clave y en la decadencia en la que se encuentra hoy en día no es dificil imaginarse la explicación del porqué la manera de pensar de algunos.
Ah y se me olvidaba.

Va a estar díficil que alguien se realice un analisis autocrítico cuando a caido al fondo y se encuentra en las garras del pensamiento grupal.

bwp  / Rafa Gorgory / 11
Me ganaste el comentario...

"Lo peor de todo es que las familias de estos individuos muchas veces tienen el conocimiento de la vida delictiva de sus allegados y tienden a solapar, encubrir y proteger sus actos, contribuyendo asi a un ciclo de criminalidad infinita."

Hay gente que de plano deberia ser esterilizada o abstenerse de procrear mas animalitos como los cholos de la queja.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
También soy partidario de la Eugenesia, pero se contrapone con mis lineamientos humanistas.
atebom  12
Dejar inconsciente a un chico por un simple "piropo manual" en realidad vendría siendo delictivo. En muchos países el agresor del cholo es quien estaría tras las rejas.
¡No descubra caramba!

atebom, usted siga la corriente y no eche a perder este fascinante cuento reflexivo, inspirador y repleto de profunda enseñanza.

¡Hermosa fábula!
victor perz  10
De hecho atebom, existía la posibilidad de que mi compañero resultase detenido a causa de la agresión, pero dado que la autoridad lo percibio más como un "pleito de vecindad" quiero suponer, y a falta de algúna denuncia por parte del involucrado, todo quedó en eso, un pleito de vecindad.

Creo que las personas partícipes de la trifulca tenían más que perder en cuestiones legales que la defensa personal de mi compañero y su grupo.

victor perz  10
Y creo que no tienes bien definido el concepto de piropo atebom, te invito a que reflexiones el significado de dicha palabra.

carl73  12
en este caso y de acuerdo al Codigo penal de Jalisco, la conducta del agresor puede ser tipificada en los articulos:
142-E-bis "sin su consentimiento, un acto erótico sexual, sin la intención de llegar a la cópula"
o
176 bis "con fines o móviles lascivos asedie o acose sexualmente a otra persona"
por lo que atendiendo al articulo 13 del citado codigo, fraccion III inciso e:
"así como de la persona, honor, derechos o bienes de otro...rechace una agresión actual, real, violenta e ilegítima que genere un peligro inminente"
asi se puede decir que se actua en legitima defensa de un tercero ante la comision de un delito.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Carl's Jr, al César lo que es del César; muy atinada tu anotación legal. ¿Cuál es tu punto?
carl73  12
atebom menciono que quien golpeo al cholo y lo dejo inconciente podria ser detenido y lo confirma VICTOR PZ diciendo que su compañero podria haber sido detenido por la agresion.
sin embargo si esta "agresion" es para repeler un ataque de caracter lascivo entonces no es agresion sino defensa.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Si, pero según mis neuronas, mientras se averiguan (diéresis donde quisiéresis) culpas, cargan con todos, ¿No?
carl73  12
se supone que si, ya en el MP se deslindan las responsabilidades... segun yo
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Y se persigue de oficio?
no, es por querella
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
"A la chava mándenla a una terapia 380 para que no se escame tan fácil por un agarrón de nailons"
Al principio creí que este foro estaba lleno de Tetos ñoños que se la pasan en la compu todo el santo día, hoy me doy cuenta que son tetos nacos y de los que se la pasan "caguameando" en la banqueta.
Sarta de estupideces que se leen aquí, no se que tenga en la cabeza "may" pero brilla de lo naco, usted y la mayoría de estos foristas, acaso no tiene novia (haha si claro) Hermana, madre? que comentario tan pend*j*.
Antes me divertían, ahora me repugnan, ustedes y su dios Javiersito.
En cuanto se empiezan a leer los comentarios ... se siente un ambiente lleno de pedancia y pretensiosidad.
Y ya no mam*n, neta consiganse una vida hay cabrones que llevan aqui como una década pinches subnormales.
Reportenme, hagan berrinche, pataleen, burlense en grupito, lamanse las bolas entre ustedes no me molestaré en leer sus pinches naquces.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Tenderness, ¿Ves lo que provocas por tu ordinariez de escribir "nailons"?

Espero que pulas tu acervo y digas "nalgas", como debe de ser.

¡Caray!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Máster NewJav, apelo a tu vasta sabiduría; ¿Qué significa "pedancia"?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Excuse moi, no hablo portugués:

No sé. Tú dile que sí.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Brota tanta fantasía de este relato que hasta y un par de hadas revolotean esparciendo polvitos mágicos y cantando melodías de Disney a mi alrededor.

Entre muchas inconsistencias, sorprende el nivel de detalle con que su amiguito le relata lo sucedido,le prestaron más atención a relatar su queja, que en ver por su amiga quien al final de cuentas fue la que se supone sufrió la peor parte, en su mejor parte. Otra de las inconsistencias que resultan inviables, contraria a toda proporción y lógica urbana, es que después de casi noquear al “cholo” manoseador, sus amiguitos comenzaron a amenazarlo, ¡si chucha! como si se tratara de un reto entre niños de secundaria que se advierten de golpes a la salida. ¡Bitch please! Este tipo de gente no advierte, se lanza a la yugular sin mediar palabra, además ¿3 contra 1? Nada puede ser más pirata que este cuento, no viviría ni para contarlo cuando entre 3 “cholos” ya lo hubieran dotado de una sistemática y surtida provisión de golpes, patadas, pamba loca, navajazos y uno que otro atorón de cabellos, sin mencionar robo de vestimenta, y mínimo 3 dias al hospital, esta gente es especialista en atacar en grupo, hacerlo rápido, huir y esconderse sin dejar rastro, imposible que se hayan conformado con sólo amenazas verbales, pero creamos en que así fue para que la historia pueda acomodarse a la fantasía protagonista del escritor.

Otra inconsistencia, menciona que la turba fue a buscarlos afuera de uno de los vecinos, que por cierto, me queda la duda, ¿Este cuate y su amiguita escaparon sin que los 3 cholitos los persiguieran? Según lo que redacta, ¿Debemos suponer que los 3 cholos, que ya eran mayoría, fueron a organizar a su gente, mientras el amiguito se tomaba su tiempo para buscar al resto de las nenas, sin que nadie los molestara en la calle? No sé, pero si estaban en una zona donde los cholos dicen que eran casi los dueños, la lógica indica que los cholos por LOGICA conocían mejor la zona que el amiguito y su amiguita, pero resulta que los cholos los encontraron ya cuando buscaron en cuadras adyacentes, las encontraron, y la turba los confront ya cuando se encontraban en la seguridad de un domicilio, ¡Claro!. Otra inconsistencia, menciona que entre la turba enfurecida iban los familiares de los cholos, y HASTA SU MAMÁ, ¿Cómo lo supo? ¿Le mandaron un mail? ¿Llevaba una playera la señora que llevaba en letras grandes y rojas, con una flecha apuntando a su hijo “soy su mamá”, y los demás otra que decían "soy su primo", "abuelito", "mascot", etc? Otra inconsistencia más, la turba apoyaba al cholo, excepto quien les dio posada en su domicilio, ¡ajá!, y la turba, respetuosa y siempre organizada, esperó pacientemente afuera del domicilio sin entrar a buscarlo, mientras el dueño o dueña del domicilio, ofrecía asilo a unos completos desconocidos sin importarle las posibles represalias de sus vecinos, por darle asilo al agresor defensor de nailons. No pues, ya sólo falta que al final de la historia llegue chuck norris bajando de un helicóptero girando en una escalera, y disparando ráfagas de metralleta aniquilando a todos los malitos, haciendo explotar un perro con rabia, y rescatar a la muchacha, para al final fungir como Pastor en la boda entre el muchacho héroe y la muchachita de la nacha pellizcada, a la orilla de las playas de Cancún, y con todos los maleantes tras las rejas.

Mitomanía, too much of it could kill Your ass up!

Patético perdedor sediento de atención...
OSO

Tu último comentario resume la queja que desafortunadamente es de un tercero que no recapacitó en esos detalles.

Salu2
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Kicks; ¡Pero por supuesto! estamos hablando del cuate que le pasó el dato a nuestro amigazo y alma de Dios, buen samaritano del Vic, él, bajo esta naturaleza, y de muy buena fe, confió en su fiel amigazo.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y yo, en un desinteresado gesto de apoyo, quise poner mi delicado y bien intencionado granito de arena para que vic abra los ojos.
victor perz  10
De hecho estimado ale, los usuarios son libres de poner los comentarios que deseen.

Simplemente se rescata lo positivo y se descarta lo inservible, es asi como funciona este foro quiero suponer.

Lo demás es solo autosatisfacción del ego, demasiado predecible y simplista debo recalcar, pero eso es todo.

Estimado ale, no haga caso a comentarios o usuarios insulsos, al carecer de importancia desaparecen irremediablemente.

victor perz  10
Ahora bien lo importante y la base de todo es el respeto, cosa que invariablmente no sucedió en este caso con la jóven afectada.

Y sobre éstos casos existen miles de experiencias que suceden a diario en contra de las mujeres y que sin embargo no son denunciados.

La educación y el respeto son la base para forjar una comunidad socialmente equilibrada, atendamos pues a relevar esos fundamentos a la siguiente generación inmediata, nuestros hijos.

12/07/13
aquiles baeza  11
"Hoy me doy cuenta que son tetos nacos y de los que se la pasan "caguameando" en la banqueta"
poncho_chico  13
¿No era este el vale que se quejaba de la Rosa de Guadalupe? se acaba de aventar una historia chaqueta digna de ese programa.
Poncho,

Pero esto le sucedió al primo de un amigo del quejoso, no a él... por favor no pienses mal.
poncho_chico  13
Como le sucedió en realidad al primo del amigo:

"We, que crees? andábamos juntando firmas para que manden clausurar las instalaciones de Televisa y crear el canal Chairo TV, y un noble trabajador de la industria de la construcción le lanzó a una flor a mi brother el Emoxxo pensando que era morrita y este se awitó, no por el piropo sino porque no se fijó bien en la cara del vale a ver si convenía, yo si me enojé y se la rayé al vato pero ni me alcanzó a escuchar; en eso llegaron dos maras salvatrucha pidiendo lana para un centro de rehabilitación pero como somos intelectuales informados sabíamos que en realidad iban a usar ese dinero para deducir impuestos así que les dijimos que no y que por lacras como lo es toda la clase media y baja a la que esos maras pertenecían había ganado EPN por no haber visto los hashtags diciendo que no votaran por él. Como los maras se encabritaron y vi que nos iban a reventar el hocico les aventé al Emoxxo y en lo que se encargaban de él me vine corriendo; ya no supe que pedo. Me cae que mejor ya no me voy a meter en pedos de esos y voy a seguir cambiando a México desde nuestra página donde ahi nadie nos la hace de pedo"

also @chairsitegui
hombredirecto  13
No conozco muy bien al que publico la queja, siento que este es un sitio de libre expresión y no podemos andar difamando a las personas solo porque su queja es muy fantasiosa, sin fundamentos y exagerada, yo respeto a todo aquel que publica una queja, ya que tampoco podemos desacreditar su versión, no me gusto mucho eso de OLOR_OSO porque quienes somos nosotros para decir que este cuate no estaba drogado cuando escribió la queja, en fin todos tenemos el derecho a que se respeten nuestras opiniones y mas en este foro, aunque no debemos de olvidar que así es la ley de la calles.
PD. soy nuevo y me encatna apestan.com
hombredirecto  13
victor, responde a las criticas que la mayoría de lo usuarios hace en referencia a tu queja, porque si no llegare a creer que es falsa, aunque eso no nos da derecho de inventar historias en apestan, RESPETA este sitio es mas serio de lo que tu crees.
PD. ME ENCANTA APESTAN.COM
Saludos hombre directo.

La situación expuesta anteriormente creo yo es lo suficientemente clara, sé más preciso y plantea la duda o prerrogativa en específico que tengas sobre ella.

En lo que concierne a las "críticas", creo que eres nuevo en este portal y no haz visto lo suficiente para poder diferenciar cual es el rol que desempeñan los usuarios "mas activos" de apestan.com, te invito a que seas un poco analista y te des cuenta tu mismo quienes aportan con un énfasís productivo y de critica inteligente y quiénes sólo se limitan a desacreditar y escribir comentarios con un dolo obvio.

Por esa razón es que limito cualquier comentario dirigido a ese tipo de usuarios, ya que ellos solo tienen el afán de difamar sin aceptar ningun tipo de explicacíones. Este tipo de comunicacion no lleva a ningúna parte y lo considero improductivo y por ende insatisfactorio.

Yo relato esta experiencia en base a lo que mi compañero de trabajo vivió y de lo cual fui testigo impresencial sin un lucro o satisfacción de por medio, sino con el fin de informar una experiencia que pueda servir de base para prevenir ciertos acontecimientos similares que puedan ocurrirnos a nosotros mismos.

Te invito a que leas cada uno de los comentarios y post aquí presentes y te des cuenta si se tratan de "criticas" o simplemente de difamaciones insustentables y poco constructivas, usa el sentido común y no te guíes por el pensamiento grupal que ya esta manifestado en algunos de los usuarios mas asíduos de este portal.

Shai-Hulud  07
Buena actitud victor perz, total los comentarios son sólo comentarios y poco sabemos del CI del que escribe al otro lado y sus reales intenciones. Dicen que un 10% de la población tiene problemas mentales de algún tipo, parece que buena porción de ese 10% estamos muy vinculados con apestan.com ;-)

Hace falta que sigan el dicho, si no tienes nada bueno que decir, mejor quédate callado. Hmmm... ¿debí hacerme caso también?

Salu3 yo y mi otro yo
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Si, pos la version ya te llega de otra manera, no estuviste ahi. Pos si, fue una imprudencia muy grande meterse con esos malvivientes. Y si la toquetearon pues otra imprudencia mas grande andar por esos rumbos.

Por si lo decias por mi que me siento el alma de la fiesta pos no. Se me hace de risa que por un toqueteo a los gluteos se desate hasta un linchamiento y tanto p*do.

Ni ella los conocia, ni ellos a ella. Fuera para que se hubiera retirado del lugar la mujer y yaaa. Para que llegue todavia un valientote a defender su honor.

Para mi toda la situacion es muy boba, la verdad. Asi hay barrios en todos lados, hasta en las mejores ciudades. Pero a ver, tenian que andar haciendo su estudio de mercado precisamente ahi.

Es el peligro, de que te asalten, que te digan una groseria, pues hasta que te violen. Le salio baratito hombre, era de dia y todo no. Y como iria vestida la mujer, esa es otra.
hombredirecto  13
La verdad es que fue mucho relajo y todo por agarrarle las nalgas a alguien.
jm4847  08
Como siempre no falta quienes culpan a las víctimas. Espero mis 5 estrellas contrarresten un poco esos comentarios destructivos y apologistas del delito.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Por favor, mas a la derecha, asi, sonriendo, digan "whiskey", no sr. yucatín, whiskas no, ¡whiskey!, eso, ¡Eso es! esta fotografía histórica con esta alineación única de exponentes foristas, es un lujo poder tomarla.

No se tiene al "silvia pinal" y al "chow" de los foros de quejas juntos en un solo lugar, esto tiene que quedar registrado, ¡grandísimo!
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Calmad todos su sed de sabiduria hijos mios que he llegado para alimentaos con mis inmesos conocimientos las mujeres de guadalajara se distinguien por ser unos bizcochos ademas que las mujeres tienen pompas para ser tocadas por las manos del hombre entonces cumplios el ciclo natural este mundo seria mejor si pudieramos tocar todas las nachas que quisieramos el master a hablado
poncho_chico  13
las tapatias estan ya sobrevaluadas, solo les quedó la fama de bonitas pero no se les ha quitado lo sangronas y estiradas ¿quieres ver plebitas buenas y menos sangronas? caele a Sinaloa compilla, eso si, cuidado con los mangueras.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Sonora también tiene lo suyo, hermosas mujeres, y los mejores perros calientes del planeta tierra sobre la calle Náinari, sin duda.
poncho_chico  13
a wevo pariente! el norte tiene las mejores carnes
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Aprovechando su presencia, mi amigo poncho little, defíname "abuso sexual". Por más que he desmenuzado, analizado, leído y releído el relato tan cierto y verdadero de nuestro amigo vic, no encuentro dónde estuvo el abuso sexual, que según fuentes a las que me apoyo para sustentar mi conocimiento, Link , no encuentro tal en el relato.

Ilumíneme maestro...
poncho_chico  13
habria que buscarlo en el codigo penal del estado al que corresponde a ver como se tipifica, los chaquetos gustan de ampliar los terminos a su voluntad
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Me imagino que nuevamente nos encontraremos con la ya cononcida aclaración de nuestro querido y entrañable amigo vic, en donde el relato, por ser de "el primo de un amigo", así es, y deslinda de cualquier anomalía al escritor.

En mi universo personal, recomendaría al interlocutor se asista de algún especialista en continuidad, edición así como de algún especialista en materia de términos conceptuales de la conducta humana, digo, "pa' no k-garla" y que el cuento, cuya finalidad es abastecernos de enriquecedoras moralejas, (el fin justifica los medios, supongo) no tenga tantas áreas de oportunidad.

Es decir, al final el mensaje es claro, vivamos alejados de zonas peligrosas donde sendos maleantes no tienen sano control de sus precoces manos, y turbas enloquecidas linchan... ah caray... ¿Dije linchar?

Caray, tampooooco encuentro tal acción en el relato, ¿Será que la interpretación juega un papel importante al plasmarlo en la pantalla?

¡Carambas! la impresión debió ser abrumadora para nuestro camarada vic, que no reparó en estos detalles tan bobos, caray, son cosas que pasan, amigos, el mensaje sigue siendo claro, ya no importa si el cuentito hace sentido o no, ustedes aléjense del peligro, y ya...
poncho_chico  13
segun eso la fantasía que describe nuestro prolífico escritor de ficción caería en "atentados al pudor"
victor perz  10
La situación fui igualmente sorpresiva para mi Voidy anew, la manera en cómo escalaron los acontecimientos fué algo inesperado.

Mi compañero me comenta que los "cholos" se veían bastante jóvenes. El es una persona de 35 años bastante corpulento, eso y que quizás no estaban armados pudo haber sido el detonante de la reacción anteriormente expuesta y cabe ser reiterativo, los medios para solucionar el problema no fueron los adecuados.

Para algúnos quizás no sea la gran cosa, a fin de cuentas , no son mujeres los que opinan de manera nimiamente sobre el suceso.Como lo he dicho anteriormente, hasta que una situación de esta índole no le sucede a una persona cercana a nosotros, no sabemos los alcances de nuestras reacciones.

HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
La naturaleza le dio dos gluteos a la mujer y al hombre dos manos todo ya esta predestinado respecto a la mujer del norte el problema es que a ellas les gusta lo facil y se enredan con narcos y sicarios por eso las mujeres del norte no llaman la atencion en cambio el occidente guadalajara leon tiene buen ganado y no es tan peligroso enredarse con ellas asi hay mas vida para seguir repartiendo amor por todos lados
victor perz  10
Tienes una manera bastante despectiva para referirte a una mujer..... sólo recuerda que una de ellas te dió la vida y que quizás algún dia seas padre también de una, sólo cuando hayas alcanzado ese grado de maduréz te habrás dado cuenta que equivocado estabas y que no te gustará que se refieran a ella de esa manera.
poncho_chico  13
los años te enseñaran a no poner a las mujeres en un pedestal y que las comparaciones con tu mami y tus hermanas son un recurso muy chafa.

Muchas mamás nos concibieron disfrutando de un buen sexo, las hijas concebirán igual, ambas tienen y tendrán deseos sexuales, no son santas mojigatas. Acá en el norte ellas le rompen el hocico y ponen en su lugar al mano larga no necesitan peleles que las defiendan.
poncho_chico  13
eso mero olor oso, el andar de lame suelas de las mujeres lleva a eso. Deben tratarse con respeto pero como tu igual, no como alguien superior o inferior, no las trates como seres debiles, sino como personas capaces e independientes.
hombredirecto  13
Creo que todos tenemos un criterio bastante amplio acerca del sexo ya no deberiamos de asustarnos con eso de que todos nacimos de una mujer y todo eso, debemos saber que estas situaciones pasan, sea o no real la queja, ya debemos cambiar de mentalidad.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Por cierto, tengo un par de primas, una de 20 y otra más de 19 que necesitan unas buenas nalgadas. Y una tía que aunque ya cincuentona está agarrando su Segundo aire y busca un hombre que le falte el respeto, gana Buena lana y el ultimo ex-presidiario que salió con ella la dejó insatisfecha...¿Alguien?

Tú no, vic...

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ese desgastado pretexto de referir a mamis, hermanas y tias como forma de conciencia cuando alguien hace comentarios sexuales de una mujer, solo refleja una mentalidad machista y retrógrada de quien utiliza este argumento.

¿Acaso las mujeres no gozan el sexo? Ya porque son madres, hermanas, tías, primas, hermanitas, por el simple hecho de ser mujeres no tienen derecho a sentir, a experimentar y sentirse sexualmente plenas?

¡Qué mentalidad tan mediocre!

También refleja una mentalidad con miedos, traumas e inseguridades que para colmo, considera un hermoso par de senos femeninos como motive de ofensa cuando se les refiere de alguna manera.

Pene, Vagina, sexo, nalgas... No son ofensas, son palabras que se escriben en el diccionario. Quien piensa que con esto se comete una ofensa, es que lo ofendieron grave y traumáticamente en algún momento y lugar sensible de su vida. Después andan inventando historias que proyectan una realidad alterna de lo que en verdad quisieron ser pero no pudieron.

A estos se les llama, además de fracasados, frustrados.
wilfris  10
oye y en que consistia el studio que andaban haciendo? alomejor los muchachos se molestaron por algo que hicieron en su colonia no cres?
Saludos wilfriss

Creo yo no hubo un detonante para que estos tipos se iniciaran violentando de esa manera los colegas.

Dentro de este rubro en el que se desenvuelven nuestros compañeros de trabajo se suceden este tipo de eventos con frecuencia, de menor escala claro esta por asi decirlo en comparación como asaltos, personas agresivas etc, son los peligros habituales de la calle y a lo que constantemente estan expuestos.

Se toman medidas dentro de la empresa para contrarrestar estas situaciones y evitar en lo posible cualquier circunstancia que ponga en peligro a nuestro equipo.

saludos
wilfris  10
aver si entendi bien victor, el muchacho que defendio a tu compañera es tambien compañero tuyo?? bueno, todos son compañeros y se ayudaron a sailor del problema eso entendi en tu queja, perdoname la duda a que se dedican en donde ustedes trabajan? implica muchos riesgos trabajar alli?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Interesantes las posturas planteadas (aunque no se si lo hacen en tono de broma) por poncho, hombre hermoso, olor_oso.

Sin perder de vista el hecho que todos merecemos respeto y nadie tiene derecho a molestarnos en nuestra persona y mucho menos de una manera sexual no deseada; es correcta su observación sobre el usar a nuestra mami como una manera de apelar a nuestros sentimientos, eso debido a la repulsión natural que provoca ubicar a nuestros consanguíneos en una situación sexual, pero la realidad es que alguien ajeno a nuestra familia va a encontrar a nuestra madre, a nuestras hermanas, a nuestras hijas atractivas y deseables. El que sea mi mami no le quita que (asumiendo que estuviera joven y de buen ver) mi papá u otros hombres la vean con una fuerte carga erótica, que esos pechos que sirvieron para mi crianza cuando bebé no atraigan miradas.

El aceptar que nuestros padres, hermanas e hijas son seres sexuales tambien nos va a evitar shocks emocionales cuando mamá/papá se hagan de otra pareja, de casualidad los veamos saliendo de un motel, encontremos juguetes sexuales en su habitación, se vistan con poco recato para agradar a su pareja.

Como lo insinuó poncho en su meme, el que saca esas taras mentales de mezclar la sexualidad con lo familiar en serio que tiene graves problemas y por lo regular no van a llevar una vida sexual sana y mucho menos plena.

¿Que alguien en algun momento se va a expresar vulgarmente de las mujeres de mi casa? Hay un consejo: "deal with it", no se les quita ni se les cae nada y mientras no haya una agresión directa como la que se cuenta en este relato de ficción (que si bien a pesar de ser ficticio ha servido para obtener buenas relfexiones sobre la situación) ¿para qué buscarse problemas gratuitos?
pamela_lilian_l  / Pamela Lilian Leticia  / 12
Que te puedo decir que estos tipos de trabajos en donde te dedicas a hacer estudios de mercado son algo riesgosos desde que un perro de puede atacar hasta ser asaltada y violada
victor perz  10
Asi esta la situación wilfriss.

Donde trabajo se especializan en la mercadotecnia e investigación de mercados.
Unas de las vias para tener contacto con los consumidores son las entrevistas en calle, osea casa por casa o en lugares públicos.

En este caso, mis compañeros de trabajo se dedican el 90% del tiempo en campo realizando su labor, yo junto con otros coordinadores más nos encargamos del manejo y la logistica del proceso desde nuestras oficinas.

Pueden tomar esta experiencia como mejor les plazca, a fin de cuentas fuimos testigos presenciales e impresenciales( presenciales los que estuvieron allí e impresenciales nosotros desde la oficina) de los sucesos aquí expuestos y eso no va a cambiar en lo que refiere a nosotros.

Este acontecimiento fue expuesto para mandar un mensaje en base a una experiencia vivida, si lo quieren creer bien, si no, tambien esta bien pero se sigue siendo fiel para lo que fue creado este portal, para expresión, consejería y recomendación. Lo demás creo yo sale sobrando.

victor perz  10
Los peligros en las calles son latentes en este oficio, de igual o mayor magnitud que la de un ciudadano común que no se desempeñe en este rubro.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"El viernes 5 de julio aproximadamente a las 14:00, el y un grupo de 4 mujeres se encontraban haciendo un estudio de mercadeo en la colonia 5 de Mayo en Guadalajara Jalisco"

"haciendo un estudio de mercadeo"

"estudio de mercadeo"

¿?

mercadeo
1.m. Comercio de mercancías:
se dedica al mercadeo de frutas y verduras.
2. Conjunto de operaciones por las que ha de pasar una mercancía desde el productor al consumidor:
el mercadeo encarece el producto.

FUENTE: Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de 3 grandes análisis importantes:

FUENTE: Wikipedia.

Trabajar en una empresa especializada en mercadotecnia e investigación de mercados, y no conocer correctamente los términos a los que se supone te dedicas... ¡Priceless!

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"El estudio se realizaba para sacar una media de las principales marcas de consumo en cuanto a electrodomésticos se refiere."

Nada que ver con "estudio de mercadeo".

¡El concepto ni existe!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Mis 2 (dos) últimas aportaciones son en referencia a lo que el primo de un amigo le platicó a nuestro buen samaritano y analista de mercados, siempre no tan bien ponderado vic, sabemos que tan solo fué un simple interlocutor y que probablemente los nervios traicionaron a su compañero y amigo y pasó por alto estas penosas inconsistencias. Me proclamo, aún, en la mejor disposición de orientar y reflexionar sobre las visicitudes que nos presenta la vida.

Coman frutas y verduras.
victor perz  10
Agradezco tu aportación oloroso y el tiempo dedicado a tu investigación de terminología, te sugiero sigas al pendiente de mis publicaciones por si acaso.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Amigo victor, ¡Por siempre! sere tu "overly attached girlfriend" personal e incondicional, te admiro, eres un role model, un ejemplo a seguir.

¡Ave Víctor!

24/07/13
wilfris  10
hola. la noche del sabado sali a comprar unas cosas al soriana y alli estaban dos encuestadoras que se me acercaron a realizarma la encuesta. no me molesto el echo de la enccuesta, yo se que sigue siendo su trabajo y para eso les pagan, lo que me soprendio es que eran dos chavas guapitas y con su vestimenta algo llamativa, yo pienso que el problema viene desde las oficinas de donde las mandan que las obligan a salir a hacer su trabajo asi, yo lo digo victorperz para que lo tomes en cuenta en tu oficina de marketin y ayuden a evitar estas situaciones.
Scian  / Scian D Babel / 11
Quiero decir que estoy aliviado de leer que tuscompañeros se encuentran sanos y salvos; y que le podria decir a tu compañero...
pues que se cuide de ahora en adelante ya que esta experiencia traera gran aprendizaje.
*NOTA - Yo aprendi algo bastante similar en mi D.F. querido, y fuen en sta: maria la rivera, y entendi que si te metes con uno, te metes con todo el barrio, asi que tengan cuidado.
victor perz  10
Bueno wilfris, indudablemente hay varias empresas que se dedican a este rubro.
En nuestras oficinas existe un código de vestimenta, en el cual los encuestadores, ya sean hombres o mujeres visten playeras rojas tipo polo y pantalón de mezclilla.

No se les permite utilizar otro tipo de vestimenta para que puedan ser fácilmente identificados por las personas encuestadas o por los auditores de nuestra empresa.

Existen organizaciones que se dedican a ayudar con su mano de obra cuando algún proyecto se retrasa o tiene problemas, se les conoce como proveedores y son los que me he percatado que no manejan un código de vestimenta establecido y probablemente se trate de ellos los que te entrevistaron o de algúna otra empresa que no maneje el código.

Aunque he de recalcar que esto no debería desatar una falta de respeto hacia alguien; en este caso sucedió y las consecuencias son las antes mencionadas.

victor perz  10
Saludos Scian y gracias por tus comentarios.

He de actualizar que el involucrado en el acontecimiento antes expuesto, fue dado de baja la semana pasada por otro tipo de cuestiones. Las compañeras estan bien y siguen realizando su trabajo.

Natsepa  / Princess Paty / 12
Ya deja de decir mentiras!
Natsepa  / Princess Paty / 12
la semana pasada asistí a un taller de superación personal donde nos explican la manera en como los seres humanos nos hacemo de mentiras pequeñitas para salir del paso ante las diferetnes cuestiones de nuestra rutina diaria, y me parecio bastante interesante las similitudes que existen entre lo que alli vimos y el señorcito victorperz...

para empezar, es normal que la mentira que empleamos por ejemplo en nuestro trabajo tenga un fin específico inmediato, si alguien te pide respuesta a algo y tu estas ocupado y le tendras la respuesta mas tarde, le dices quiza que ya lo viste, o ya lo hiciste, y que a tal hora se lo envias, cuando quiza nisiquiera haz hecho nada y necesitas unos minutos para responderle la solicitud. pero cuando mientes de un modo compulsivo, osea que no lo puedes controlar, eso ya es un problemita, porque? pues porque dentro de ti hay cierta clase de traumas uqe se ayudan de las mentiras para escapar un momentito de lo que te incomoda, es decir, comienzas a creer que hay algo que existe donde te sientes mejor, y necesitas decirlo, necesitas expresarlo, este mundo puede ser como tu quieres que sea y lo modificas y lo moldeas a tu conveniencia. crees que nadie notara que hay algo raro en lo que dices, y cuando llegas a este nivel tu situacion ya necesita ayuda profesional...

una mentira, nos decía el expositor es una bola de nieve, siempre tenemso que decir una mentira que justifique la anterior, y asi sucesivamente hasta que ya no tenemos control ni dimension del nivel que tomo la mentira, como en este caso, en que a victor se le salio de sus manos este relato donde refleja algunas de sus carencias afectivas internas. este relato tiene un inicio, no tiene final, victor va agregandole capitulos y mas capitulos a su mundo, lo que nos habla de que aun no se siente comodo con su vida, todo esto lo vimos en el taller de superacion personal donde vimos el tema de la mentira...

lo quise señalar con la esperanza de que victor busque ayuda, es un buen muchacho con traumas e inquietudes, aun estas joven victor y un especialista puede ayudarte, animo!!!!

carl73  12
¿¿??...y cuarenta dias despues....
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Nasty; interesante lo que me encontré por la red:

"De ahora en adelante te van a conocer en este foro como el "ególatra". ¿por qué? Porque el ególatra tiene una distorsión de la realidad, que lo lleva a sentirse omnipotente. Todo lo sabe, todo lo puede y es superior a todo su entorno. El ególatra, realmente carece de madurez emocional y tiene disminuida su autoestima. Como siente que su valor personal es tan bajo, crea toda una fantasía de grandeza y superioridad que compense lo que ocurre en la realidad. Así, como internamente sabe que su ego es falso, necesita demostrar continuamente dicha superioridad a través de la aprobación y elogios de las personas con las que convive. Es muy histriónico y exagerado al comentar sus asuntos personales. Usa palabras grandilocuentes. Todo esto lo utiliza para llamar la atención. Pero más que nada por que necesita desesperadamente compañía, aunque no sabe como lograrla si no es actuando como lo hace Sin embargo, no debemos olvidar que bajo esa máscara de autosuficiencia y grandeza, se esconde un ser triste y solitario que no sabe como querer, ni logra ser amado por lo que es simplemente porque no puede mostrarse como tal."

Fuente: El Norte.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Olor Oso ¿y cómo diste con la nota? Cuenta... Muero de curiosidad. o.O
29/04/14
Una reliquia...
16/05/14
atebom  12
Con prendas de vestir como los leggins, es absurdo que las chicas se quejen de que les toquen las tepalcuanas.
himmler  11
Haber déjame ver si entendí... tu amigo le juega al "héroe" por no decir "el aparato reproductor masculino" dejando inconsciente a un cholo en un barrio que NO conocen y al rato ya andaba bien espantado de que se lo querían madrear?? OBVIO que hasta los policías NO se iban a meter.. para la otra dile a tu amigo que es más fácil decirle al cholo que tranquilo y se llevan a la chava y ya, no andar jugándole al "v3rg4s" y después andar de putito escondiéndose en las casas, eso les pasa por creerse supermanes en barrios ajenos JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA
putrefaccion  / putrefac  / 13
Esta queja es una joya y deberia ser considerada como patrimonio del internet.
HAKIN  13
Me parece que es buena la queja, pero es mas bien una experiencia, quiero comentar que una vez tuve una experiencia similar, con cholos, y dejame decirte que los cholos son unos maricones que solo pueden hacer las cosas en monton y en bola, por que solitos nunca te dan la cara, por una parte estuvo bien que les hayas partido la mdre a ese malandro, por otra lo hiciste en el lugar menos indicado: en su "territorio", que ellos dicen que es su territorio, pero la verdad son vagos que no poseen nada, vaya son puros malandros sin beneficio, pero que en bola agarran cierto valor, es gente que no vale nada. No se si decirte si hiciste bien o mal, pero si que hiciste algo muy arriesgado, creo que lo mejor hubiera sido salirse de ahi antes de hacerla mas grande. Esa gente se la pasea drogada, y en bola no distinguen lo bueno de lo malo, son como perros, pero que solo se dan valor cuando hay muchos.
12/07/23
wiIfris  23
De lo medianamente rescatable que queda en esta página, buscándole uno se encuentra representativos de lo que un dia fue, otra esencia, otra realidad. No es que lo de hoy no sea bueno, simplemente los tiempos cambian y la gente se hace vieja, algunos amigos simplemente ya no están con nosotros, ahora escriben, piensan y dominan el intelecto desde otro plano, como mi buen amigo el OSO, que ya está en otra dimensión gracias al horroroso COVID.

Aún recuerdo cuando trabajábamos juntos en aquel call-center, en persona era otro completamente, nada que ver con el personaje que conocimos acá. Le gustaban los animales, pero también le gustaba comer, no se cuidó en pandemia, no se vacunó, y la tía calaca se lo llevó. Salió en verso sin esfuerzo.

¡Hasta pronto José!
putrefaccion  / putrefac  / 13
¿Qué cosas dices, Wilfeto? voy leyendo apenas y espero sea una de tus bromitas...

¿A poco el pepo se petateó?, Pepo, el de cobranza superior????

Cuando, cómo porque???
wiIfris  23
A mi también me sorprendió la noticia, me enteré por Juan Manuel, me lo encontré en el Starbucks comprando su café y allí me dijo, según esto fue consecuencia del covid, pero tengo mis dudas porque hace dos semanas fui a RRHH y platiqué con Lety, no se si la recuerdes, ella está en comercial, en el 3er piso, al lado de donde estaba el call center donde estaban tú, el pepo y los demás regios que trabajaron acá esos años, pero bueno, está raro porque Lety dijo que había visto al Pepo abordando un vuelo que iba para Las Vegas, y esto fue apenas en agosto, entonces ya no sé, la verdad.
putrefaccion  / putrefac  / 13
Noooo, no creo que estemos hablando de la misma persona...

¿No te estarás confundiendo con Javier, de archivo? A él le apodaban pepon, y siempre andaba enfermizo por su situación asmática, se me hace raro lo de Jose, porque me parece haberlo visto hace no mucho tiempo en un restaurante de Mty.

¿Andas en el congreso de Mty estos dias?
03/10/23
wiIfris  23
Yo me quedé en Mty desde 2016, no quise transferirme a GLD porque siempre tuve un mal presentimiento de esa campaña (y ya ves lo que pasó.

Casi no me has visto porque a inicios de 2018 nos movieron al edificio 2 por la remodelación que le hicieron a la cafetería, y a ustedes los dejaron en el edificio 1. Aparte ando de tarde, es difícil que coincidamos a menos que sea para otra redada de RRHH.

Ya me pusiste a pensar! A ver; ¿Tú estuviste desde la campaña de BMX? Era de cuando estábamos todos en el mismo bloque, atrás de dirección comercial ¿recuerdas? allí estaba José (el pepo), aqui se conectaba como el OSO, o algo asi, estaba yo, a dos cubículos, y estaba Carina, pero ella no entraba a estos foros. Creo que tu jefe era el cavernícola, ¿así le decían? ya te ubico, ¿Traías una cherokee blanca? jeje...
03/10/23
putrefaccion  / putrefac  / 13

ah ya! No pues casi no hemos ido al otro edificio por órdenes de Nora "el guante", tuvo unos malentendidos con Nabor y pintaron su raya. Oye pero la campaña BMX duró varios años y los equipos iban y venían, a tí te veía cuando me tocaba hacer guardia los domingos y llegué a salir a comer con Corina varias veces, una vez hasta y al cine fuimos jeje...

Conocí bien a Pepo, pero a José, el participó en la campaña dual con los de Thermo, y por eso anduvo en ambos edificios, y la neta se me hace raro que sea él de quien hablas. El cavernícola fue supervisor nadamás, mi jefe era el pelón (así le gustaba que le dijeran), yo traía un tsurito azul marino, la cherokee era de Omar, el de finanzas.

Ya estoy investigando con un buen amigo que puede saber mejor lo que pasó con el pepo, quedó de confirmarme mañana (miércoles)
06/10/23
putrefaccion  / putrefac  / 13
Wilfeto! Pues te tengo la historia completa...

Me tardé pero ya sé cómo estuvo todo el abarrote, y es que la tarde del martes fui a 3er piso con los de márketing, mi amiguita la señora Rosy se conoce toda las historias desde el origen de los tiempos (se dice que tiene tantos años en la empresa que hasta y en una de esas es la dueña, jaja) pues aunque le tuve que invertir en invitarle el almuerzo (unas gorditas) pues valió la pena y aqui te va:

Con la campaña de BMX hacen la contratación de varios de nosotros, incluído José, o Pepo, o el oloroso como lo conocieron acá.

No se si recuerdes pero éramos como 40 personas, nos aplicaron el famoso filtro "Wright", ya que la campaña exigía sólo personas con buena dicción, redacción y ortografía, de ese primer filtro segregaron a más de la mitad, que los cepillaron a las actividades de cambaceo telefónico como tal, donde no se requiere tanto perfil.

Esto allá por 2010-2011, por cierto.

De esas menos de 20 personas les aplicaron examen de inglés, para saber quiénes podían ir al foro bilingue (¿recuerdas la pecera?), y pocos pasaron, eran como 5 personas, este también lo pasó el Pepo, lo mandaron a "la pecera" y alli se quedó.

A mi me chisparon por no saber responder la sección de conjugación, pero no me fue tan mal porque me quedé con la cuenta de SYR, con los famosos bonos "Wow".

Aqui es donde viene el odioso Mr. Burns, con su insistencia en que participáramos activamente en foros de márketing, quejas y reseñas y es como nacen las cuentas en este sitio, al Pepo le asignaron la del OSO, a mi esta (pero tiempo después) y creo que por 2015 al Pepo lo re-asignan a otro proceso y se desentendió, es más lo cambiaron de oficinas y fue a dar del otro lado del complejo, (las puertas electrónicas) en donde ya llevan cuentas más grandes como las de ALFA y STELLANTIS. Por eso me parecía raro que el Pepo se hubiera "ido" de este plano, recuerdo haberlo visto tomando un taxi hace pocas semanas, casi seguro que era él.

Bueno, resulta que el señor Javier, al que le apodan "Pepón" le pega una complicación por su padecimiento de diabetes, y da la coincidencia que muer.e en mayo de 2020, cuando empezó a pegar la pandemia aqui en México, pero no fue por COVID, ya bien explicado de parte de Rosy, la historia completa.

Ahora ando viendo si me responde los correos el Pepo, ya ves que es de pocos amigos y casi no habla con nadie.

-Seguiremos informando-

06/10/23
putrefaccion  / putrefac  / 13
Me faltó decir que cuando el oloroso se desentiende allá por 2015, pidió que lo dejaran de considerar para cualquier campaña del Mr. Burns, entregó el equipo, cuentas, correos, claves, y no quiso saber más de estos menesteres, no sabemos qué fue lo que pasó, pero dice la sra. Rosy que fue un enfrentamiento muy intenso que tuvo con la gerencia, y es que lo necesitaban porque era el único que había logrado negociar con el equipo de compras para que soltaran el contrato. Y bueno, creo que ya no se me olvida nada... ¿Qué piensas?
09/10/23
wiIfris  23
¡Qué bueno está el chisme! jajajajaja...

El filtro wright, pfffft! pero ese era un test que se lo querían aplicar a todos y según entiendo era más para perfilarlos, la prueba de redacción venía después y las aplicaba una persona que venía de periódico El Norte, te checaban desde ortografía, gramática, puntuación, a mí me sirvió mucho para pulirme en mis correos, jeje.

Oye pero entonces ya me hiciste dudar; la campaña de GLD fue por 2015, alli nos separamos todos ¿recuerdas? sólo quedamos la Miris y yo del team original, estuvimos de itinerantes viajando a Sonora y a León para finalmente quedar establecidos en el nuevo "campus" de Monterrey. Aquí es donde empiezo a ver cada vez menos al pepo y pasa todo el 2015 igual, nos mandaron a la inauguración del call center en Torreon (la casa nueva) y para inicios de 2016 nos quedamos en Mty todo el año, ya no salimos. En ese 2015 es cuando el pepo se separa de las redes, y que entrega cuentas etc y se va con otro departamento y casi lo pierdo de vista.

Aquí si veia 1 vez al mes al Pepo era mucho, pasó el año muy rápido con mucho trabajo, y es a inicios de 2017 que un dia lo veo en el pasillo de RRHH y ya, lo vi de pasadita porque sólo habia ido a recoger mi bono trimestral. Pienso que es aqui cuando lo mandan a las oficinas poniente, que son las que están en el parque industrial de Santa Catarina, o sea ni de broma lo iba a ver más al pepo.

A finales de 2017 se disuelve la sociedad de los hermanos Garcia y es cuando nos separan por razones sociales diferentes y tú quedaste con la razón social de "componentes" y yo quedo con la razón social de "derivados" por eso cuadra con la separación de edificios y todo lo demás que cuentas, y la oficina de Santa Catarina queda con la de "componentes" por lo que el Pepo queda alli.

A partir de 2018 no se nada, sólo lo que tú me platiques.

Entonces no está mu3rto, andaba de parranda? ? :P