Caso 79015   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: INyDES16/05/13

INyDES (Consultores para la Investigación Aplicada y el Desarrollo) apestan

INyDES
INyDES es una consultoría que apesta por las causas siguientes:

Salario: si bien es cierto que ofrecen un pago atractivo y superior a los demás, realmente a uno lo explotan pues se exige un trabajo de sol a sol, sin derecho a descanso hasta cumplir con la meta, que para la gente de campo son más de 10 conglomerados por mes que en la mayoría de los casos solo se viene descansando a lo mucho una semana por mes pero que en el descanso se debe de continuar con el trabajo de gabinete por lo que el salario, no es justo.

Derechos laborales: este aspecto deja mucho que desear ya que INyDES no ofrece seguro social, de prestaciones y utilidades mejor ni se menciona pues como se trabaja por contrato entonces de eso no se menciona pero lo que si es cierto es que año con año J. C. A. y G. R. se embolsan una cuantiosa suma por las utilidades generadas por sus empleados.

Descuentos: el trabajo en campo exige el uso de vehículos 4x4 pero éstos se meten a taller cada vez que se descomponen y generalmente son los brigadistas quienes cubren el monto de la descompostura pues según ellos es culpa de la brigada por lo que al llegar la quincena ya no se cobra completa y el descuento cuando ellos lo desean hacen la aclaración.

Calidad: este aspecto también deja mucho que desear pues la presión que ejerce la empresa en los trabajadores hace que los brigadistas, en muchos casos, realicen un trabajo inventado, sobre todo en los inventarios forestales por lo que solo toman las fotos y datos como diámetros y alturas totales, lo demás se inventa para cuadrar de tal manera que no hay calidad y la razón es que el tiempo no alcanza pues se hace bien el trabajo o se cumple con la meta del mes, pero no ambos.

Confianza: no existe en esta empresa, sobre todo porque al principio lo hacen a uno firmar un cheque en blanco por aquello de que el brigadista pierda su equipo de trabajo, sobre todo el vehículo, de tal manera que uno está a la fuerza.

Cuidado del ambiente: la empresa compra vehículos chocolate en el norte del país, porque son baratos y porque contaminan más ya que en EU son chatarra por la alta emisión de contaminantes pero INyDES trabaja para conservar la naturaleza y de que manera cooperan mitigar el calentamiento terrestre.

De momento esas son las causas que, desde mi perspectiva, esta empresa apesta, no necesito decir palabras altisonantes para demostrar mi repulsión hacia quienes la dirigen.
Vips, mal servicio y pésimos alimentos
Televisa programación basura
HSBC pinches ratas

21/02/14
cmendoza  14
Coincido totalmente contigo Se hacen llamar consultora líder... si pero en mediocridad y falta de ética, ¡¡¡¡¡¡no permitamos que personas como estas nos sigan explotando, mal pagando y se hagan ricos a expensas nuestras!!!!!! Si tuviste alguna experiencia compártela y ayúdanos a difundir esta página, para evitar que más personas pasen por un mal rato, jornadas de trabajo interminables, horas y horas extras, descuentos de nómina hasta por un vaso, etc, etc, etc... ¿Te suena? pues denuncialo

Visita Link
17/04/14
dandree  14
Coincido con ambos comentarios, súmale el hecho de que presumen y pregonan valores que para nada aplican, y respecto a prestaciones, seguro, utilidades? días de descanso obligatorios? "Somos una empresa privada, aquí no se aplica eso" El personal de oficina lo hacen trabajar días y noches en temporada de entrega con el fin de cumplir con las metas, el trabajo sale mal, no pagan horas extras obviamente, pero si faltas un día por enfermedad te lo descuentan, si llegas tarde te descuentan, si comes te descuentan, hasta el perro tiene mayor prioridad para J.C.A. que sus trabajadores, desde que firmas el contrato te obligan a firmar tu renuncia para que cuando te corran no puedas hacer nada por reclamar lo que legalmente te corresponde, al personal de campo todo le descuentan cuando se les descompone el vehículo, si piden recurso para hospedaje y alimentos va sobre el ahorro. Les prometen infinidad de cosas que jamás les cumplen, les dicen que pagaran en determinada fecha y nada, pero eso si, cuando por fin pagaran lo hacen en pagos chiquitos y solo si has entregado todas tus comprobaciones, si están al corriente tus recibos de honorarios, si no te pagan, buscan cualquier pretexto para no pagar. Cuando se descompone un vehículo, ruega por no quedarte parado una semana, porque prácticamente estas atado de manos y a que a los de vehículos, a quien autoriza las reparaciones y a quien hacen los depósitos se les ocurra hacerlo, bueno y muchas cosas mas que están mal en esa empresa... claro la mejor consultora en el área forestal en México... la mejor en explotación laboral, solo eso.
09/02/15
SOLISVITA  15
Para los que se van a postular, les recomiendo que antes de que inicie el curso de capacitacion, el contador o contadora les explique como seran los pagos y que es exactamente lo que van a hacer. Yo acabo de renunciar, los compañeros que tuvimos el curso del lunes al viernes de la semana pasada...hicimos una reunión informal por el miercoles, esto porque los comentarios de brigadistas que ya han trabajado con ellos nos comentaron que la situacion de trabajo es pesada y no es para nada la espectativa que esperabamos, pues muchos compañeros que venian de Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, etc..tuvieron que pagar su pasaje para que al final resultara ser como un campo de concentración donde además te ponen a lavar tus trastes, mucha suciedad en los cuartos, mucha exgencia de su parte y tal parece que el alto riesgo que enfrentan los brigadistas en campo no es considerado ya que el equipo con el que se trabaja es nuevo y muy caro, corre por nuestra cuenta el daño que puedan tener durante el trabajo y muchas anomalias más. No está de más para los que quieren vivir la experiencia. yo no lo recomiendo. el pago es mÍsero el compromiso es mucho y el trabajo es riesgoso. nos comentaron compaÑeros del norte del pais de tamaulipas que una brigada DESAPARECIO.....deben tambien exigir que se pague el conglomerado minimo a 1800,modulo A ,B,C,D,E,F,G,H que se pague por cada modulo de biodiversidad y suelos que es pesado y que aumenten los viaticos. O que les paguen un salario fijo, porque además les descuentan un 20% si no cumplen la meta de inventariar minimo 18 conglomerados al mes, además de no pagarles los conglomerados llamados inaccesibles.Les retienen ell 50% de su salario y se los pagan despues de 3 meses, eso si llegan a la meta si no lo que les depositen cada quincena que es un prestamo, se los van a descontar al final. Piensenlo muy bien antes de hacer gastos.
09/02/15
SOLISVITA  15
Compañeros, exijan que el curso de capaitacion sea 90% practico, no se arriesguen a manejar los instrumentos de medición sin estar conformes con la manipulacion de los mismos, fijense que esten en optimas condiciones, luego se los cobran!!! si algo sale mal en campo toda la responsabilidad es de INYDES por el mal curso que dan. Hay muchas imprecisiones en la información.
13/03/15
Por un empleo digno  15
INyDES es una empresa con falta de ética y profesionalismo. Lo que ofrece económicamente en su bolsa de trabajo es mentira. La forma de pago es la siguiente; de acuerdo a los conglomerados que entregues, solo te van a pagar los que te sean aceptados, es decir, tu salario es de acuerdo a tu productividad, lo cual me parece injusto porque la carga de trabajo por conglomerado es excesiva. De los conglomerados que te acepten, te dan adelantos quincenales de solo la mitad y el resto ¨según¨ te lo guardan para dártelo después de tres meses, con el pretexto de que CONAFORT le paga a la empresa (INyDES) de forma trimestral y por lo tanto, tus adelantos los hace la empresa “como un acto de buena fé”. Su política es usurera, si no entregas mínimo 6 conglomerados quincenales, te descuentan el 20% de los conglomerados que lleves aceptados, es decir; sino traes lo que ellos te exigen te imponen sanciones económicas de lo que lleves de trabajo. Es una tienda de raya en el siglo XXI, te presta el equipo de trabajo, que por cierto es muy caro, y si este llega a dañarse por el uso te lo descuentan de tus adelantos, y si te quedas en saldos negativos, la empresa te presta y te va descontando de tus adelantos hasta que pagues todo lo que le debes. Si decides renunciar y todavía tienes dinero para regresar a casa, el dinero que te fue retenido ya no te lo devuelven. Por todo lo mencionado no recomiendo a esta EMPRESA.
Por un empleo digno.
23/10/19
marinadaowz  19
Es mentira, desde que te contratan te indican cómo es que será la contratación, inclusive se hacen cursos de capacitación y te dejan muy claro cómo serán los pagos según las metas. Lo que pasa es que la gente no atiende dichas indicaciones y entonces descompone diversos materiales como herramientas de trabajo y hasta el automóvil el cual claramente te dicen desde que te lo entregan que no debe de usarse el 4x4. Yo creo que más que echarle la culpa a una empresa deben de estudiar más y comprometerse con el trabajo, a mi me pidieron 12 conglomerados y pude completarlos todos y hasta más y ellos te pagan extra por superar tus metas, te dan un seguro de vida, de gastos médicos y los descuentos solo he visto que se realizan a aquellos que 1. descomponen cosas y 2. no cuidan las cosas. Con respecto al cumplimiento la jornada laboral si bien es larga no es necesario u obligatorio quedarte horas extras porque si uno desde la mañana empieza y termina su trabajo bien puede irse, es cuestión de no procrastinar y ser responsable. En fin, en lo personal fue buena experiencia y recomiendo que trabajen ahí ya que la paga es buena, el ambiente es lindo y tienes la oportunidad de viajar con viáticos, automóvil y material para hacer tu chamba.