Caso 71746   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Juego de Canicas28/10/12

Juego de Canicas, estafadores

llegaron a querÉtaro estafadores de juegos de CANICAS

A nivel nacional se esta presentando un fenómeno nuevo de robar el dinero de las personas a través de juegos de canicas, el cual es implementado en la vía pública o en exposiciones comerciales, por lo que en Querétaro se empezó a dar este hecho, con el mismo modus operandi que implementan un grupo de personas.

A continuación se narrarán los ocurridos el pasado viernes 26 de octubre del presente año, que viví junto con mi novia.

Acudimos alrededor de las 3 pm al Centro de Congresos y Convenciones en donde se realiza La Feria de Franquicias organizada por la CANACO, la cual se desarrolla del 26 al 29 del presente mes, para conocer las diferentes opciones que se presentaban, a nuestro paso por la Feria nos abordaron para participar en el Juego de Canicas recibiéndonos una mujer que trabaja en el stand quien nos ofertó de manera inicial dos juegos gratis los cuales obteniendo como resultado alrededor de 50 puntos resultando que nos faltaban otros 50 puntos para obtener un premio en efectivo o regalos electrodomésticos.

Posteriormente la mujer nos comento que los tiros tenían un costo inicial de 25 pesos, sin embargo la combinación de tiros y números nos obligaban a ir subiendo el precio del tiro al doble e igual forma ya no sería un premio si no varios y el monto a ganar se incrementaba llegando en nuestro caso a una cantidad de 35 mil pesos o 7 premios. Al igual ya habíamos acabado con nuestros recursos que contábamos en ese momento aproximadamente 3 mil pesos y la mujer nos recomendó ir al cajero a realizar un retiro para poder continuar el juego pausándolo, dicha acción se realizó en dos ocasiones retirando aproximadamente 6 mil pesos.

Al haber agotado nuestras oportunidades y con el costo de cada tiro era de 1,600 pesos faltando solo 2 puntos para alcanzar los 100 necesarios para cobrar el premio. Nos pasamos a retirar prometiendo que al día siguiente regresaríamos autorizándolo previamente el jefe de la mujer. Cabe ser mención que detrás del mostrador del stand había 15 personas con mal aspecto tipo vandálico involucradas en la estafa siendo una parte de ellas tratando directamente con las víctimas y otros vigilando que se realizara el juego, otros mas vigilando a las víctimas.

No quisiera dejar pasar el detalle del juego:

·Un tablero con 144 orificios

·Cada orificio contenía un número del 1 al 6

·Cada número estaba dispersos, pero los números más altos estaban en las orillas

·Además contaban con una tabla de valores numéricos complementando la estafa, ya que había de forma desordenada número negros que restan puntos, números rojos que suman, un número comodín (asignado el 29) para doblar la apuesta.

·El truco que hicieron fue que al salir el número comodín doblaban la apuesta, doblaban el premio y nos garantizaban que al obtener los número negros que restaban puntos ya no nos afectarían más en el juego, pero seguía aumentando la apuesta.

·La persona que directamente nos atendía realizaba el cobro dándonos posteriormente un cubilete con 8 canicas para arrojarlo nosotros sobre el tablero.

·El conteo de los números del tablero era demasiado rápido de manera que no se tuvieran la posibilidad de analizar, pero cuando la mujer nos daba un número para doblar la apuesta si nos detenía a que observáramos para crear la confianza y seguir el juego.

Finalmente, referir que omitimos los nombres de nosotros como afectados, ya que estas personas que denunciamos podrían tomar una represalia en nuestra contra, agradeciendo de antemano el apoyo de la difusión.

Se anexa al final de este documento algunos links que investigamos en el diferentes portales de internet de lo que ha pasado en otros lugares del país, percatándonos que fuimos víctimas de esta práctica ilícita, confiando en que la autoridad ministerial a la que acudimos pueda ayudarnos a regresar el dinero perdido y evitar que continúen recorriendo otras partes de la República realizando esta actividad ilegal que provoca que muchas familias mexicanas salgan afectadas.

Sucede en varias partes de la República Mexicana:

Estafa con el mismo modus operandi párrafo 7 y 8:

Afuera de Sam´s

Periódico AM

En Sonora:

Afuera de Walmart:

Fotos de las tabulaciones idénticas:

Video:

Nota del Video:

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Y tu y tu novia piensan casarse y tener hijos? Darwin se estará revolcando en su tumba.

Lo que apesta es la velocidad tan impresionante con la que tu y tu novia se dieron cuenta de que se trataba de un engaño, y la facilidad con la que prácticamente regalaron su dinero. Y como noticia de último momento, ni pierdas tu tiempo en la ministerial, ya que tú diste tu dinero voluntariamente, como lo dije hace un momento, lo REGALASTE.
29/10/12
Y los premios valian la pena?

Toma lo bueno de esta experiencia, te salio en mas de 6000 pesos pero tu y tu novia jamas volveran a regalar su dinero, gracias por la advertencia.
carl73  12

jajajajaja... excelente!!!!!!!1
dmelite  12
Denunciar este hecho, fue para advertir a más personas, ya que vimos que muchas mas caían en el fraude, creyendoles. Y más que burlarse, deberiamos de tener mayor participación ciudadana para denuncia lo que esta mal, lejos de las burlas.
30/10/12
Pelonaidas  11
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
30/10/12
pwnz00rer  11
"...Al igual ya habíamos acabado con nuestros recursos que contábamos en ese momento aproximadamente 3 mil pesos y la mujer nos recomendó ir al cajero a realizar un retiro para poder continuar el juego pausándolo, dicha acción se realizó en dos ocasiones retirando aproximadamente 6 mil pesos..." (sic).

Sin comentarios. Increíble que jugaras tanto dinero sin siquiera saber bien las reglas.

El juego de las canicas tiene años haciéndose, desde que tengo memoria se hace en las ferias pero con tableros más chicos, y es igual, misma estafa, la víctima siempre pierde. Pero de perder $50 a perder $6,000 en un JUEGO, creo que eso ya no es culpa de los "estafadores".

Si las reglas están bien establecidas, entonces no es culpa de los "estafadores", es culpa del jugador que no se toma el tiempo para contar sus puntos, su dinero y sus posibilidades. Y si te presionan, pues te vas, ya si te intentan obligar ya estarían cometiendo un delito, por lo tanto, no lo harían y esperarían mejor al siguiente.

Espero que no vayas a Las Vegas, o tacharás a todos los casinos de estafadores (de hecho, lo son).

Saludos.
23/06/14
fresa-guayaba  14
Ame el comentario de olo_oso jajajaja ajajajajaja ajajajajaj ajajajaj ajajaja tengo un ataque de risa!
06/01/15
DarkAngel1983  15
Yo también creo que debemos agradecer por la información que dejan los afectados aquí en lugar de burlarnos, este sitio es para informar a la ciudadanía de los malos servicios o fraudes no para encontrar críticas , yo también caí en el juego de las canicas y me da pena decirlo porque la verdad si es una estupidez pagar por el juego sin embargo saben engancharte y hacerte caer, de verdad no jueguen esto nunca!!
12/03/16
Javier lara  16
Que mal que pasaron por eso me acaba de pasar en Monterrey y eso no se avía visto me dieron ganas de golpearlos pero mi mujer es prudente y me contubo pues si es una estafa y no dejan de ser juegos de azar y no creo que estén permitidos menos en la calle bueno en un estacionamiento pero afuera de un establecimiento gente sin que hacer que sólo busca dinero fácil y parese k andan en todos lados ya aver cuanto les dura