Caso 51695   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Juzgado Primero Familiar04/06/11

Retención ilegal de una niña de 5 años

necesito recuperar ya a mi hija, hace mas de 5 meses que me la quitaron por causa de corrupcion y la obsesion de mi madre en hacerme DAÑO.

EXPEDIENTE 112/2011 del juzgado primero familiar del centro oaxaca
Soy Maria Margarit vidal, es muy importante que atiendas bien esta historia, ya que se trata de mi niñita.

Yo naci en españa, de papa mexicano y mama española
Una familia rota con mucha violencia domestica y maltrato infantil.
Mis padres se sepaparon cuando yo tenia 23 años ahora tengo 39. Mi papa se volvio a casar con una señora francesa llamade f..
Mi madre siguio tan amargada como siempre, y entro en depresion, a raiz de lo cual comenzoi a medicarse.
Yo soy arquitecta titulada en españa, en el 2005 nacio mi hija maria de la luna, la tube yo sola ya que el papa no queria, y nunca se acerco a ver que pasaba.
Cuando nacio mi hija mi madre me la queria quitar, lo intento de todas las maneras posibles
en el año 2009 me puso la 1° demanda penal en el juzgado de guardia de valencia, españa, para quitarme la guardia ycustodia de la niña, alegando que mis amigos abusaban de la niña: se demostro que era todo mentira, un invento para quitarme a mi niña, y dictaron sentencia a mi favor, recomendando la juez que no se la volviera a dejar a mi madre.
Copmo no pudo asi, me siguio denunciando como en 30 lugares diferentes. en febrero de 2010 salio la sentencia definitiva que la niña esta muy bien con su mama y nunca me la quitaron.
yo harta de la presion y acoso de mi madre, decidi venirme a vivir a mexico. llegamos la niña y yo en febrero de 2010.
Aqui llegue a oaxaca y me compre una cabañita en la playa.
El 10 de enero de 2011 llego mi mama a mexico y el dia 13 me quitaron la niña, la mp que me la quito llevaba las joyas de mi madre. la niña la llevaron al dif estatal de oaxaca.
Mi madre me interp0uso una demanda en el juzgado primero familiar de oaxaca en la que se me acusa de los mismos hechos que en españa ya estan juzgados en sentencia definitiva.
Le toman declaracion a la niña y la niña quiere venirse ya con su mama, la juez dice que me la va a xdar... en eso me entero que mi madre vende una casa de españa, y la jueza al parecer toma parte... ya lleva la niña de 5 AÑOS sin su mama 5meses... nadie me da una solucion... estoy desesperada, mi hija esta muy triste, como es posible que La corrupcion mexicxana se preste a hacer daÑo a una niÑita, separandola de su MAMA!

todo esto lo tengo documentado, si necesitas que te envie documentacion escaneada, pidemela... solo quiero recuperar a mi hijita!
mi telefono es de oaxaca 95130900XX
AYUDANOS!

Comentario Positivo/Constructivo
Acude a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, moviliza a los medios para exponer tu caso, llama a las estaciones de radio, asesorate en la Secretaría de la Función Pública.
Entra al Universal periódico de México y asesorate con una columnista que se llama Lydia Cacho que pasó por todo un calvario y debe saberse dos o tres consejos al respecto.

Manda una solicitud a la Primera Dama que tradicionalmente tiene que ver con el DIF.

Nota: Cuando hables con las autoridades evita los calificativos de corrupción, no se como funcione en España pero aquí de forma tan agresiva no te auguro nada bueno auqne tengas la razón.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Completamente estremecedor tu caso.

Puedes acudir a distintas instancias. Lo más lógico creo es visites tu embajada aquí en México. Después puedes acudir a:

1. CNDH. Comisión Nacional de Derechos Humanos.

2. DIF.

Luego puedes hacer publico tu caso enviandolo a los medios de comunicación.

Para todo asegúrate de tener toda la documentación en la que por ejemplo vengan los antecedentes de los juicios que ya tuviste en España.

Un consejo, a nosotros no nos gusta que nos digan nuestras verdades XD así que para que no se te pongan bravos los servidores públicos de donde acudas, no vayas a mencionar tus sospechas/certeza de soborno, ya que ahora lo que importa más es que recuperes a tu princesa.

Saludos y te deseo mucha suerte.
RICH74  10
Comentario Positivo/Constructivo
Amiga, es verdaderamente lamentable que te haya sucedido este calvario, porque no vas de inmediato a solicitar apoyo a la embajada de españa?? se supone que ya fué cosa juzgada y ganada, entonces muestra tus papeles, sácales copias y respaldos por todos lados para que no te los hagan perdedizos; y como te comenta kiktra, ve a los medios a levantar tu denuncia, con Jorge Garralda, Tv azteca, televisa, periódicos, etc; no se me ocurre otra cosa, pero solo piensa que lo verdaderamente importante es que recuperes a tu pequeñita que es la más afectada en este problema; es lamentable que tu propia madre haya hecho uso de la franca corrupción que en México Priva desde hace décadas, Dios te bendiga y lucha por todos los medios por recuperar a tu pequeña.....
dingo73  09
Comentario Positivo/Constructivo
Si la niña nacio en españa y por lo que entiendo asi es, muevete con la embajada, ahi es donde va a pesar todos los antecedentes que has mencionado.
Sonrisas  11
Comentario Positivo/Constructivo
Mira ante que nada consíguete unos buenos abogado esto que te esta pasando es un proceso penal como lo 31 que dices llevaste allá en España no se si en alguna ocasión allá también te la quitaron pero como no lo comenta pensare que no. Te digo que debes tener mucha paciencia y asesorarte muy bien va a la embajada y pide asesoría legal estos por obligación te debe de dar un abogado y tu por tu parte consigue alguno bueno y a pelear ya as de saber lo que es andar en los juzgado porque en España luchaste tanto. Mira no comentas que tan adelantado esta el proceso pero igual puedes meter solicitud para que te permitan estar con tu hija cierto tiempo cada semana tienes el de verle asta que no resultes culpable .
Cartas les podrás enviar a quien quieras y del 90% no obtendrás respuesta y el otro 10 % solo será palmadas en la espalda y lo que tu necesita es pelear olvídate que estas en México y lucha por tu hija como ya tanto luchaste por ella en España.
07/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
No dejes de asesorarte y en México el principal antídoto contra la corrupción de las autoridades son los medios de comunicación.

De otra forma ellos se cubren entre si.

Verifica en que estado se encuentra el proceso, asesorate, hay varias ONG´s. que pueden ayudarte.
07/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Sabes? la opción que recomiendo es pedir el apoyo con Rocío Sanchez Azuara, realmente desconozco de leyes, pero el equipo de trabajo de cosas de la vida, igual y te puede ayudar, por mi trabajo no puedo ver el programa, pero te aseguro que si ayudan, hace como 4 meses le robaron a un familiar cercano a su nena, y gracias a la publicidad del programa, la pudieron encontrar

No escatimes esfuerzos, los otros comentarios te han sugerido, periódicos, el programa de jorge garralda, esas tambien son excelentes opciones, no todos los funcionarios en México son corruptos como los que te tocaron.
Comentario Positivo/Constructivo
He leído el testimonio del hermano de la quejosa y la verdad he quedado estremecida, si la mamá dice la verdad, merece que la ayuden, pero si por el contrario el hermano es quien tiene la razón, ojala que Dios te ayude a quedarte con la nena, que es quien menos culpa tiene.

Jorge Juan Margarit Vidal lo mismo que le recomendé a tu hermana, te lo digo a ti, acude a cosas de la vida y soluciona el problema a favor de la nena. ojala puedas mantenernos al tanto del avance del problema.
profesor cojonciano  08
no se a cual de las dos partes creerle. este es el link de la policiaca:

08/06/11
Una noticia sobre este caso
08/06/11
El profesor me gano la nota
Vean cualquier link porque es lo mismo
RICH74  10
Comentario Positivo/Constructivo
oye Maria de la Luna, que tienes que decir a la información que está en los links que dieron profesor cojonciano y lupitamod1??? hasta ahorita ya llevas la de perder; al menos ya se puso muy en duda tu queja.....espero que en verdad, no sea cierta la versión de tu supuesto hermano Jorge Juan Margarit Vidal, ya que aunque este portal no es para juzgar a los demás, es más que evidente que todas las personas que hemos visto esta queja, ya tenemos en estos momentos sentimientos encontrados sobre tu caso, pero que sea Dios quién determine y le dé la razón a la verdad, que resulte ganador quien más está perdiendo en esto, que es la pequeñita que está en el DIF que te aseguro no tiene ni la menor idea de porqué está sufriendo.
Comentario Positivo/Constructivo
al supuesto hermano le doy el beneficio de la duda, pues dice que ellas vivian en zipolite. por lo que se zipolite es una playa nudista muy famosa en la costa oaxaqueña, ademas de que suelen ir muchos turistas extranjeros y nacionales, ademas de malandros y jipiosos.
Comentario Positivo/Constructivo
en verdad veo que el hermano esta dando las pruebas y siguiendo el caso, por lo tanto tiene más credibilidad que la quejosa.

Lo importante aquí es la nena, quien tenga la razón debe acudir a la unicef y a derechos humanos, tiene que agotar todas las instancias para que la nena quede bajo la protección de la mejor opción.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
No pues con las fotos que envia tu hermano, se ve a leguas que te encanta la fiesta, no queda duda que donde debe estar tu hija no es contigo.

Aparte un asco nuestras playas tan lindas de Oaxaca, por lo menos se deberian llevar su basura, pinc.. turistas puercos.
Tómala!!!
Tengo una mala noticia para la quejosa. en México el término familia es mucho mas fuerte que en España.

Si tu llevas este caso a los medios mas rápido que pronto se define...a favor de tu madre.

Quiza en España son mas liberales y te dieron chance de decir que eras desmadrosa pero no descuidabas tu niña.

En México eso no aplica,aqui nos guste o no las mamás no pueden darse esa vida.
10/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
este caso está muy jalado de los pelos. en lugar de proponer una solucion, el hermano con sus fotos le echa tierra a la quejosa.