Caso 58383   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: La Casa del Mueble22/11/11

La Casa del Mueble o Don Mueble, sin ética

Vivimos en la ciudad de Puebla, México. A finales del mes de marzo de este 2011, tuvimos la necesidad de comprar mobiliario para nuestra nueva casa. Al recorrer algunas mueblerías, tuvimos el mal tino de llegar a esta cadena de tiendas denominada "La_Casa_del_Mueble" o "Don Mueble", que son la misma empresa.

Nuestra compra superó los 90 mil pesos. Esta empresa, aunque cuenta con sistema de apartado, te exige cubrir el total de la mercancía que adquieres, y es en ese momento que te indica que te entregará tu mercancía después de un mes ya que "la mandan hacer a la fábrica que corresponda". En el momento de la compra ésto no nos incomodó en virtud de que aún no nos entregaban la casa nueva y en cierta parte, nos veíamos menos presionados en el tiempo. El día posterior a la mudanza, misma que se llevó a cabo a medidados del mes de junio, comenzó nuestra pesadilla con esta "Casa del Mueble" o "Don Mueble", ya que al llamarles e indicarles que estábamos listos para recibir los muebles, comenzaron las dilaciones: la sala, de 30 mil pesos, cuyo pago se cubrió el 28 de marzo, la entregaron a finales de julio; la recámara la entregaron sin la base y sin el colchón que también adquirimos con ellos, en el mes de agosto, con el espejo del tocador y la cabecera pertenecientes a otro tipo de recámara, o sea, equivocados. Tuvimos que hacer la aclaración respectiva y esperar otro mes para tener las partes correctas. La base y colchón los entregaron a finales de agosto, así como la aplicación del teflón a la sala de piel, que ya tenía más de un mes entregada y se había pagado, igualmente, a finales de marzo. En este punto aún quedaba pendiente de entrega el comedor, mismo que cada vez que les llamaba (semanalmente), le indicaban que llegaría a la siguiente semana, cosa que no sucedía y seguían dándome largas. Decidimos entonces, cansados y desesperados, acudir a PROFECO, organismo que finalmente lo único logró fue que en octubre, a más de 5 meses de "jinetear" nuestro dinero, nos devolvieran la cantidad exacta que pagamos por el comedor, eso sí, con la indicación de esperar 5 días para cobrar el cheque; y todo esto, a pesar de exigirles nos pagaran los intereses bancarios por haber estado jugando con nuestro dinero. Aún así, el cheque lo dieron después de presentarse un abogado amigo y exigirles la entrega del cheque, de cuya entrega decían, sería posterior.
Verdaderamente, queridos lectores, podrán darse cuenta de lo que tardíamente nosotros vimos: esta empresa denominada "La_Casa_del_Mueble", o "Don Mueble", carece de toda ética para con la clientela; las personas que atienden en el número de servicio al cliente, contestan las llamadas con mentiras y con todo de estar regalando lo que uno ya pagó; los números que dan de servicio a clientes, lo cambian con demasiada frecuencia, para evitar, obviamente, ser localizados. Obvio es que carecen de liquidez, y tal parece que los eventos que llevan a cabo en donde hacen exposiciones de mercancía, los hacen con mercancía prestada por los proveedores, a quienes seguramente les deben tanto dinero que les van cubriendo con lo que van recibiendo, por tanto, en lugar de mandar a hacer los pedidos, cubren deudas anteriores, y es hasta que el cliente comienza a exigir l entrega, que ven la manera de ir cubriendo, como pueden los pedidos, sin importarles que uno cuenta con esos muebles para tenerlos en casa. Eso no les importa, lo punico que quieren es captar el mayor número de pedidos y claro, de dinero, para cubrir sus deudas y a quienes meten en una dinámica de enojo, desesperación y otras emociones negativas, es a los pobres clientes que, como nosotros, tuvimos la mala suerte de caer en sus garras.
Me siento obligada a publicar esta queja para en lo posible, evitar que otras personas que compran de buena fe, pasen por la misma odisea que nos vimos obligados a vivir con esta empresa.
Gracias mil por su atención. Les aseguro que me lo van a agradecer. Coméntenlo al mayor número de personas posible, ya que son muebles para el hogar, de los artículos que más se compran en el mercado.

Gamuza  09
Vaya caso el tuyo. En verdad esperemos que sirva como una alerta. De los muebleros, ni hablar. Saludos.
todos_apestan  11
Parece casualidad tu comentario como caido el cielo porquè presisamente estaba por comprar una sala en La casa del mueble que esta en vìa atlixcayotl, muchas gracias por ponernos sobre aviso de estos ladronsuelos de cuello blanco.
pb16v  10
te recomiendo si no has comprado tus muebles acudir a vivre dessin, la verdad muebles de excelente calidad, la persona que me atendió super atenta y puntuales (dependiendo la carga de trabajo), no es comercial ni nada, simplemente me gustan las cosas "personalizadas" y que se adecuen a mi estilo y espacio, cosa que esta empresa poblana me proporcionó! telefono 169 54 86
20/01/12
alterego01  12
Buen dia exactamente lo que estas comentando me esta pasando ahorita, la señorita de atencio a clientes "segun" cada 15 dias la estan cambiando, llevan "JINETEANDO " mi dinero 60 dias!!!!! ninguna intitucion bancaria te presta ese dinero de a gratis!!!! no me han resuelto y sin en cambio dicen que para devolver mi dinero me lo devolveran hasta dentro de 30dias habiles!!!!! esa compañia va que vuela para la quiebre y espero que no sea con mi dinero, bola de rateros!!!
28/02/13
Cherrie9233  13
Comentario Positivo/Constructivo
Hay amiga lo siento mucho y si efectivamente son unos estafadores y no solo en ese caso yo trabaje para ellos en el 2011 y segun me pagarian al terminar la expo tres dias despues y a los tres dias fuimos porque mi esposo igual trabajo nosotros pensando que realmente como nos habian dicho ganariamos bien y nada y asi estuvimos todavia tuvieron el descaro de invitarnos a trabajar en otra expo cuando ni siquiera nis habian pagado ¬¬ y asi pasaron 7 meses y ya es hora de que nunca recibimos nuestra paga.
16/01/14
AnnieReber  14
Hola, Curiosamente Buscaba haber si segui abierta esta empresa , ya que he trabajado como vendedora en don mueble de la 31 poniente , no tenia idea de que eso pasaba, y me disculpo de antemano por ellos ya que la gente que recibe todas las quejas eran buena gente. Me acuerdo que aveces venian clientes a Insultarnos a los vendedores... No teniamos la culpa, Nos pagan para vender ... Mentira "nos pagan si vendemos" asi que Bueno leyendo eso me sorprendi mucho..

y Por Favor, los vendedores no tienen la Culpa No se desahoguen con ellos , guarden la rabia para quienes realmente tienen la culpa (la directiva).