Caso 41879   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Laboratorio El Chopo11/09/10

Laboratorio El Chopo ¡ineptitud en algo tan importante como la salud!

(Metepec, Estado de México, )

Categoría: Salud / Laboratorios

Hola, hace algunos días empecé con molestias al orinar, con dolor y rastros de sangre, acudí al médico y me comentó que era una infección, que tenía que hacerme un "urocultivo" para saber a que se debía y como tratarla. Entonces fui al Laboratorio El Chopo, ubicado en la calle de Leona Vicario, en Metepec, entregué mi muestra de orina un jueves y me dijeron que el resultado lo tenían hasta el siguiente lunes.

Ese tiempo estuve muy nervioso pues el medico me comentó que ese tipo de infecciones pueden dañar los riñones si no se tratan a tiempo.
Al fin llegó el lunes y fui a recoger mi resultado, y cual es la sorpresa cuando abrí el sobre y decía que todo está perfecto. Le comenté a la señorita que me atendió que me explicara porque ni siquiera habían notado la precencia de sangre en mi orina, ni siquiera como una nota. Ella me respondió que para eso existe otro estudio y que los resultados eran totalmente confiables. Yo le dije que queria que me volvieran a hacer el estudio, a lo que ella contesto que me podían hacer un "muy pequeño descuento" si lo quería repetir, argumentó que las pruebas las hacen como tres veces, y que tardé mucho tiempo en llevar mi muestra, siendo que vivo en la misma calle y no tardé mas de 15 minutos en llevarla, incluso hasta me dijo que mi médico "seguramente ni es urologo" (¿y eso a que viene al caso?)
La verdad me dio mucho corage, pero despues se convirtió en lastima por la actitud de la señorita que seguramente por un salario miserable y una mediocre preparación, defiende a más no poder a sus jefes que han de ganar una lanota, y al laboratorista que seguramente confundió o perdió mis muestras y que ni siquiera conoce personalmente.
Al final tiré como $300 pesos con estos inutiles, a lo mejor sus resultados son confiables pero siempre puede haber un margen de error, y simplemente no les importa si la salud de una persona depende de ello.
Trinus METEPEC - Coaching Coercitivo apestoso
Totalplay, cuidado cuando contrates
Walmart.com.mx no entrega los productos
Unilever Pureit arriesga la salud de tu familia
Megacable Fraude

Compañía afectada responde:

Alberto Gomez - Lab.Chopo.Calidad /  04/10/10

Estimado usuario89, queremos darle seguimiento al caso que expones, podrías por favor darnos el número de orden de tu estudio con la finalidad brindarte el apoyo que requieres. Saludos cordiales y a tus órdenes.
Otras formas de contacto: e-mail: comentarios.calidad@chopo.com.mx y en Link

Alberto Gomez - Lab.Chopo.Calidad /  01/12/10

Que tal Getsemanhy, te comentamos que el usuario89 aun no se pone en contacto con nosotros y al no tener acceso a su correo ni teléfono esperamos que vea estos comentarios. Con la finalidad de ponernos en contacto con él.
Saludos
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
no siempre los urocultivos salen positivos a algo, puede ser que sea reportado sin desarrollo bacteriano y esto es normal, ademas como te menciono la empleada, para ver si hay sangre en la orina este no es el estudio indicado sino un examen general de orina
13/09/10
No se enoje que va a resultar peor. A un sobrino le hicieron un examen general como chequeo pediatrico y le dieron en el sobre los resultados de otras pruebas que ni al caso como la prueba de sida y el antígeno prostatico. Y cuando fueron a ver que onda, solo les dijeron que fue un error pero por lo pronto mi primo estaba espantado que su bebe de tres meses tenía SIDA y problemas con la próstata y no saben que gran lío se armo.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bueno ok, ya hizo su coraje y toda la cosa, pero...no se hizo los estudios en otro lado...? Lo dejo así...?

Salu2.
14/09/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy interesante es la primera vez que leo esta queja de esta empresa el chopo y ademas cobran muy caro. Mejor ve a otro laboratorio
15/09/10
cegreal  08
Pues en que mundo vives o con que doctores vas que todos los doctores dicen que los estudios no te los hagas en el chopo porque son pesimos
azidrain  09
El resultado probablemente era correcto, el urocultivo solamente sirve para ver que bacterias o microbios aparecen en la orina (que son los que causan las infecciones). Si salió negativo quiere decir que el sangrado se debe a otra cosa, creo que el doctor se precipitó pues tenía que pedirte los 2 exámenes, un general de orina y un urocultivo. Ahora te va a hacer dar dos vueltas y sobre todo perder tiempo.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
ese es un examen ESPECIFICO, y salio negativo.

lo que tu creas o yo, no tiene importancia,
justiciero100  10
Yo tengo una enfermedad crónica y he ido a la mayoría de los Laboratorios de la cd. de Mexico y alrededores, y para mí los mejores en servicio y confiabilidad son los de El Chopo. Cierto que eran caros pero tiene como un año que bajaron sus precios y ahora están muy accesibles.
10/10/10
pinkdonuteater  09
oye y le llevaste el estudio a tu doctor? que te dijo? si lo tomaron mal? o te dieron el estudio de otra persona? :S esto si esta grueso. Espero que ya estes curado.
15/10/10
medicolinea  10
Discúlpame pero el ignorante eres tú y el inepto es tu medico. El urocultivó es para infecciones y sangre en la orina no va siempre relacionado con infecciones.
Yo soy médico y confió mucho en los resultados del chopo ya que conozco sus medidas de calidad (te recomiendo que las conozcas valen la pena) te recomiendo que para la prox. te informes bien te tu posible enfermedad ya que puede ser de gran ayuda para tomar buenas decisiones. Como tú dices, con algo tan importante como TU salud.
Saludos
01/12/10
Getsemanhy  10
kejoso te pusiste en contacto con la empresa? queremos que nos digas que pasó, estaban correctos tus análisis?
21/01/11
elizabeth.1426  10
Que lastima que muchos quieran defender al lab chopo cuando no hay ni cómo defenderlos a mi parecer la paciente tiene toda la razón pues en el urocultivo se reporta algo que se llama examen en fresco donde tenían que anotar que cantidad había de eritrocitos, pues había sangre, a lo mejor no hubo crecimiento bacteriano pero si estas viendo que hay sangre tienes que reportarlo aunque no te lo pidan y medicolínea me imagino que tu eres de los médicos a los cuales lab chopo paga congresos etc.. por mandar pacientes solo quiere decirte que no son tan buenos y tú lo sabes, realmente hay otros laboratorios que si son buenos que incluso el PACAL y otros evaluadores de calidad externo los reconocen, y solo para terminar el lab chopo ni siquiera esta reconocido por PACAL, ni por las otras empresas evaluadoras de calidad, tienen ISO pero ISO no manda muestras control.
21/01/11
Elizabeth1426

La ignorante eres tú, porque Lab. Chopo tiene la certificación de College Of American Pathologists (CAP) que es la máxima acreditación de calidad a nivel internacional para Laboratorios. En México no hay más de 3 o 4 Laboratorios que tienen esta certificación.
22/01/11
Getsemanhy  10
lástima que el quejoso no se ha puesto en contacto con el laboratorio, y elizabeth.1426 te comento que no se trata de defender al laboratorio, simplemente ellos quieren un acercamiento para saber exactamente que ocurrió, si fue negligencia o que ondas, todos tenemos errores pero lo valioso es rectificar, no crees?
24/01/11
Y que pase el quejosoooooooooo ..........
Nos quejamos que mas empresas no ofrezcan ni un: Usted disculpe. Pero muchos no le dan seguimiento a su queja como en este caso.
Otra mas para los detractores de Apestan, que dicen que esta página no funciona. La empresa ya se puso en contacto pero el quejoso no aparece.
03/12/11
quistes  11
Cuando uno asiste a estos pesimos laboratorios, se siente uno, peor que en el Imss o el Issste, ya que estas pagando altas cantidades, ya que la prepotencia e irresponsabilidad del personal, es lo que predomina en Laboratorios Chopo, ya que de entrada en la recepcion tardan hasta una hora para cobrarte por que andan hablando por celular o jugando entre ellos, hasta se avientan como niños de secundaria entre ellos y ellas, a mi me tomaron una muestra de sangre y la señorita que me la tomo estaba comiendo una concha y su atole lo tenia junto a las pipetas, en cuanto termino de acerme la muestra le dio otra mordida a su concha y se apresuro a contestar un mensaje de celular, ovbiamente le reclame y me dijo que me retirara por que habia mucha gente esperando, busque al encargado y parec que es un muro y solo dijo que gracias por mis comentarios. Me dio inseguridad el resultado de mis estudios. Esto sucede muy a menudo en sucursal CADEM Miramontes Chopo. Mejor me fui a laboratorios polanco, ahi si atienden muy bien. Laboatorios Chopo apesta!!! CADEM Laboratorios Chopo Miramontes D.F. Apesta!!!
05/12/11
Quistes

Cómo puedes decir que en los Laboratorios Polanco si te atienden bien, por si no lo sabes Carlos Slim es uno de los principales dueños de esa empresa. Todos sabemos que a este señor lo único que le importa es hacer dinero. A mi se me hace que eres un palero que trabaja para estos Laboratorios y por ende para el Sr. Slim. Ojalá que el emporio de Slim no se meta más con algo tan importante como la Salud de los Mexicanos
06/12/11
giorman  11
JUSTICIERO 100
NO importa Quien sea dueño de que empresa, lo que importa es la primera impresion que te de un lugar en este caso que hablan de labortorios yo e ido a Chopo y he tenido experiencias desagradables e ido a los laboratorios Quest y a los Azteca y me han tratado bien, asi que tu comentario, JUSTICIERO100 ni al caso, informate y visita los lugres antes de emitir tu opinion. y no soy palero ni de qest ni de azteca, que nada que ver uno con otro. Y por cierto Labortorio CHOPO APESTA!!!!!
07/12/11
cardenales  11
Justiiero100, se nota que por lastima te regalan los Analis en estos laboratorios, por eso los defiendes como fiera, creo que aqui el unico palero eres tu, jajaja y que bueno que tengas el tiempo de enojarte y contestar, eso da mas gusto.... Cronico Palero, en espera de tu respuesta ardida....ajajjajajaaaaajaja
06/02/12
Yeyis  / Erika  / 12
Justiciero 100 y medicolinea. A mi me fue muy mal con laboratorios el chopo y no fue por ignorancia mia ni por ineptitud de mi médico. Fue porque su "médico ultrasonografista" es bastante malo. me hicieron un diagnostico equivocado. Todavia el jefe de ultrasonografia me pidio que fuera para repetirmelo y obviamente se dio cuenta del error de su personal. Yo ya me habia repetido el mismo ultrasonido en otro laboratorio en donde me explicaron que todo estaba normal y el comentario del jefe de laboratorios el chopo fue: "bueno, si yo fuera arbitro iriamos uno, uno" COMO SE ATREVEN? Las personas que vamos a un laboratorio siempre es por un problema de salud o porque necesitamos un Dx asi que no se pueden permitir dar resultados a medias porque cobran completo. Me tuvieron que regresar el dinero pero aun asi tuve que gastar de mas haciendome estudios extra para corroborar su mal diagnostico. Asi que yo estoy de acuerdo en que los laboratorios el chopo apestan!!!
28/02/12
buscadorderespuestas  12
mmm Buenas noches Yo me realice la prueba del VIH a los 93 días de la situación de riesgo en los laboratorios el chopo. Me la realice porque me sente en la taza de baño donde una pariente anteriormente se había sentado minutos antes, me dio un ataque de pánico ansiedad además que pasaba por una depresión terrible. Pero la persona que me atendio fue con una mala actitud hacia mi no se de donde saco la jeringa, me la mostro muy rápido me tomo la muestra pero no uso ni guantes ni bata. Ahora no se si confiar en los resultados ya que a las pocas semanas mostre un cuadro gripal. Tengo pareja desde hace más de año y medio y la vdd quiero realizarme de nuevo la prueba esperando encontrar los resultados esperados que son no reactivo y no hay pasado algún percance indeseado. Creen que deba realizarme la prueba de nuevo?
23/04/12
Chopito  12
Por experiencia propia puedo decir que si, chopo tiene certificacion en altos niveles de calidad, pero su personal NO, la prueba esta en la "quimica" de león un asco de persona, mentirosa, arrogante, no acepta su culpa, Creo que CHOPO tiene estas quejas por su personal mediocre que tiene, deberian realizar mas pruebas para una buena seleccion del personal, recuerden que en sus manos esta el diagnostico de un paciente y jugando nomas a ser "QUIMICA" no lo van a lograr, pongan atencion en ello.