Caso 28052   5  pts.  (13 calificaciones) Cía: Luz y Fuerza del Centro07/10/09

Sindicato de electricistas y Luz y Fuerza del Centro APESTAN

Todos sabemos como apesta esta empresa y su sindicato.... no hacen nada y atropellan al usuario, pero eso si... los muy cabrones quieren aumento de sueldo y hasta amenazan con cortar el servicio de luz si el gobierno no accede a sus mamadas... al igual que el sindicato...

Los usuarios tendriamos que hacer una marcha a las oficinas de Luz y Fuerza y al del sindicato para exigir la privatizacion del servicio o la integracion a la CFE, segun el pretexto de los electricistas, la privatizacion es quitarle patrimonio a Mexico... mas bien le vamos a quitar el patrimonio nacional a estas ratas de empleados sindicalizados que la tienen secuestrada, saben que si se privatiza, a mas del 50% los correrian por ineptos. Si nos unimos y hacemos la marcha... seguro que tendria entre 200% y 300% mas asistencia que las manifestaciones de los huevones estos.
¡Arriba el SME!
195350

07/10/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Me encantaria que se privatizara, pues se le bajarian los humos a mas de un pelaná que se siente que la tierra no lo merece...

Martin Esparza y la bola de holgazanes, apesta!
07/10/09
mmc101  / moises  / 07
Al gobierne se le arruga, igual que con Elba Esther, con los petroleros, falta alguien con huevos en este país que mande a todos éllos a la ve....
08/10/09
burbuja21  / daniela daniela / 08
Y mientras hacen sus "huelguitas" nos quitan la lzu, pero eso si, si el recibo te llega de 900 pesos sin motivo alguno te chingas y lo pagas y ellos si quieren soluciones!!?? ineptos!
08/10/09
aryll_g  / aryll ge / 09
privatizar nunca es la solución, el gobierno tiene la culpa, los deja hacer lo que quieren,si privatizas pagas más, que no han leido la historia?
09/10/09
adikto_adikto  / juan  / 07
si estaria bien que se privatizara hay mucha corrupcion y ladrones
pikaextreme  08
Bueno, solo puntualizo que mi comentario se hizo realidad: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡esta empresa apestosa desaparecio!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Felicidades a Felipe Calderon, hasta que hizo algo bueno!!!
PRICILA  / pris  / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Empresarios se pronuncian a favor de cierre de Luz y Fuerza del Centro: Link

De hecho existen muchas quejas en este sitio que dejan muy en claro que se lo merecían por ratas, por corruptos, por ineficientes, etc.

Existe algo de justicia en esta vida.

¡Bravo Gobierno Federal! :-)
suavecito  09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Monina90210  08
Qué bueno que desaparezca, ya basta de sindicatos rateros, que pantalones los de Calderón! aplaudo de pie su desición!!! Ojalá y también desaparezcan los sindicatos de PEMEX, los maestros, el minero, los telefonistas y todos los sindicatos que sangran al país y NO aportan nada! Bien hecho Calderón!
toribio  09
En realidad esta empresa tenía a la opinión pública en su contra, sin embargo no se de que se alegran, les tengo malas noticias, ésta empresa va a seguir robando sólo que el botín va a dar a otras manos.

Calderón declaró que esta empresa va a ser administrada ahora por las ratas del gobierno, acaso ustedes piensan que nos va a ir mejor..

Un ejemplo es la CFE (diferente a compañia de luz y fuerza del centro) , en Querétaro varios de mis vecinos se quejan de que les están cobran de mas... a mi siempre me cobran demasiado en diciembre y eso que casi no estoy ni tengo calefacción y cuando les vas a reclamar te mandan por un tubo amenazandote que si no pagas te van a cortar el servicio.

Ahora en vez de que compañia de luz y fuerza robe , lo va hacer CFE en manos del gobierno!!!...de verdad no se de que se alegran..
AGNÓSTICO  09
Es cierto que LyF era obsoleta e ineficiente, pero la CFE cobra tarifas el triple de caro que LyF, pero en fin, sigan creyendo que el gobierno hace las cosas para bien de los mexicanos. Sobretodo los neoliberales. Ahora el subsidio q iba para esa empresa ira a manos de los politicos y sus comidas en restaurantes de primera, o para el IFE y sus congresos en Acapulco. pero nunca se usara para lo que realmente hace falta, como lo hacen creer. A ver como nos va con esta nueva empresa que estara bajo las ordenes de Gamboa Pascoe, el lider de la CTM que dijo: "a mi no me gusta trabajar, por eso soy lider sindical." y bajo las ordenes del marrano Carstens, al cual le encanta eso de cargar la mano en los impuestos, a pesar de que seran dilapidados en pura estupidez y gastos suntuosos e innecesarios, espero que las tarifas bajen, en vez de subir.
capitan  09
En mi opinión todos los usuarios que se alegran de que estoa halla pasado no están viendo mas alla de su nariz.

Cierto que había mucha corrupción en luz y fuerza del centro, pero el gobierno esta peor !!

Ahora CFE nos va a pasar la factura para recibir el mismo o peor servicio..

No me creen? ..pues vean la cantidad de quejas que tiene CFE en apestan.com

Deben estar bromenado diciendo que que bueno que ahora la compañia de luz y fuerza del centro va a ser manejada por el gobierno podrido que tenemos!
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Bravo por el gobierno federal?? que iluso comentario!!...

A los consumidores de energía eléctrica NADA nos va a beneficiar este cambio, por el contrario el gobierno federal ahora ya tiene de donde robar mas!!

CFE,señores, es la misma rata pero revolcada.

Y como es de costumbre el gobierno desviará recursos recaudados del la energía eléctrica para costear campañas,y para mantener a las lacras que nos gobiernan...

De verdad que ilusos los que piensan que nos veremos beneficiados con este cambio de rata.
kilowatito  09
miren señores no podemos generalizar luz y fza. no son las agencia donde pagamos la luz, ni los que toman la lectura, ni los de las camionetas, yo pertenzco a construccion obras electricas y les puedo asegurar que hacemos un buen trabajo para mantener el servicio lo mejor posible, con los pocos recursos que nos da el gobierno y con recursos propios pues tenemos necesidades de material y herramienta que nosostros mismos compramos. Entonces no sean tan duros con algo que en gran parte es responsable el gobierno.
cloroformico  08
Es posible que no mejore mucho la cosa con el cambio, es cierto, pero creo que es un bonito antecedente para los parásitos sindicalizados, no pueden seguir creyendo que vivirán a costillas de la población para siempre.

Capitan, me parece tierno que creas tan ciegamente en los datos que provee Apestan.com. Una empresa con más quejas no implica que sea más mala que otra, una empresa con 10 clientes y una sola queja es mucho peor que una empresa con 10millones de clientes y 100 quejas. Igual, hagamos la comparación:

CFE: 64 quejas, 22 millones de usuarios
Luz y Fuerza del Centro: 41 quejas, 5 millones de usuarios.
Por lo tanto LFC apesta mucho.

Ahora los datos oficiales son:
CFE, 5.4 quejas por cada mil usuarios - Link
LFC, 12.1 quejas por cada mil usuarios - Link

Sí, definitivamente LFC es MUY apestoso y mejorarán las cosas para los usuarios con CFE, mientras se prepararán (me imagino) para privatizar CFE, lo que sería un gran avance para los usuarios en general.
adikto_adikto  / juan  / 07
felicito a calderon se acabo esta bolas de rateros de luz y fuerza del centro
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
En mi comunidad, cerca del 80% son trabajadores de Luz y Fuerza, comunmente llamada "la chispa", no se si me da gusto o no, pero la verdad es que eran gente que se sentia intocable, se sienten de dinero, que el sol no los merece, haber ahora que hacen...

Hoy amanecimos sin luz en mi casa y en toda la colonia, ¿porque? ya se imaginaran...
capitan  09
Las quejas de apestan.com reflejan en poca proporción la realidad, CFE tiene miles de quejas!! (no registradas en apestan) por algo esta en los primero lugares de las empresas Non gratas de la procuraduria del consumidor , junto con telcel, telmex , lyf etc.

Van a ver en poco tiempo como aumenta estratorféricamente las quejas a CFE una vez que empiecen a administrar las zonas mas aglomeradas y conflictivas como el D.F!!.

A mi bastó con ver al director de CFE diciendo que "sólo persistirán las fallas comúnes cuando llueve". El muy imbécil piensa que cuando llueve es "normal" que se vaya la luz (esto lo declaró en el noticiero hechos".

El mexicano común ha perdido ya la autoestima y se conforma con votar por el "menos peor" y se contenta con saber que ahora ya no va a robar el sindicato de electricistas , sino el gobierno.

Este cambio de rata que hubo en lyf no va a beneficiar al consumidor , los únicos que se van a beneficiar con este cambio son las ratas que conforman la clase política.

El PAN sabe que ya va de salida por eso están aferrados a AUMENTAR IMPUESTOS, a embolsarse las AFORES y a apañar el mayor número de recursos posibles para irse con las manos llenas!! ..
cloroformico  08
¿Capitan, no viste los datos oficiales de quejas?
Claro que van a aumentar las quejas con CFE, no hay alternativa, es cosa de lógica y es obvio. LFC ha administrado pésimamente el servicio de electricidad, al irse CFE será heredada esa ineficiencia. Nadie en su sano juicio esperaría que llegaran con una varita mágica y ¡VUALÁ problemas solucionados!

Ahora a mediano y largo plazo las cosas inevitablemente mejorarán (no digo que todo será color rosa porque CFE tampoco es una empresa de "calidad mundial" como bobamente se tratan de vender) porque CFE no es una caca TAN apestosa como lo fue LFC.

Y sí da risa cuando uno ve a la gente que no se sorprende cuando se va la luz cuando llueve, como si fuera normal... bueno, de hecho es normal en México, pero no en otros países del nivel de México. El problema principal es que mucha gente no tiene punto de comparación y por lo tanto lo acepta como lo "normal" y no se queja.
capitan  09
Asi es, a corto plazo va a haber muchos problemas, a largo plazo, se van a dar cuenta que CFE super apesta!!..

Siempre que instalo un equipo en cualquier parte de méxico es un calvario ,pues el cliente tiene que corregir el voltaje que suministra CFE. En cambio en E.U no tengo problemas.

Y efectivamente, el mexicano ya no sabe lo que es un buen servicio y hasta lanzan "bravos" a un gobierno corruptísimo. Ese mismo tipo de "bravos" que gritaron a Elba Esther Gordillo después de aquel discurso lleno de estupideses.

De nuevo , el único que gana con este cambio es el gobierno federal pues ya tienen mas de donde robar...

Quien es mas corrupto: el sindicato de electricistas o el gobierno?. Para mi en cuestiones de corrupciÓn no hay tÉrminos medios ,mi punto es que ambos super apestan y los consumidores no tenemos nada que celebrar.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Jaja de modo que según lactodectus tenemos que esperar otros añitos para que mejore el servico uff...eso suena como comercial del gobierno.

Han oido ese comercial en el que dicen "la democracia no se hace de la noche a la maÑana, y apenas vamos a cumplir doscientos aÑos de autonomÏa" . Está de locos no?... como para justificar la porquería que han hecho de nuestro pais en este bicentenario, no es esto una verdadera burla?

Bueno pues sigan lanzando Vivas! y Bravos!! por acciones que son una burla para el mexicano, con razón el pais está como está.

Cuantos años lleva la CFE? y sigue teniendo problemas cuando llueve?? mmm ....no pues asi vamos a llegar lejos!
cloroformico  08
Según entiendo México estuvo 71 años bajo dictadura partidista, por lo tanto desde el año 2000 que hay democracia en este país, no se hagan ilusiones de ¡200 años!...

Y nuevamente, para los necios que no leen o no quieren entender, entre CFE y LFC queda claro que el más apestoso era LFC, ya se avanzó un poco eliminándolo. Por otro lado queda el precedente que empresas muy ineficientes aunque estén sindicalizadas pueden ser eliminadas, muy útil para que los izquierdistas parásitos de otras instancias corruptas y sindicalizadas se pongan a trabajar, total ya no son intocables.

Y finalmente, no hay varitas mágicas Colonos, sé realista, aunque te cueste, SÉ REALISTA, no existe Santa Claus, no existe el Conejo de Pascua, no existen soluciones inmediatas a los problemas en un país como México.

Ya llegará el día que se privatice el servicio eléctrico y haya de alguna manera algo de competencia. Sucedió en el área de telefonía (ya ven, por ejemplo, como Skype ha arrasado en las largas distancias) y sucederá en la electricidad y el ramo petrolero, es cosa de tiempo, porque la alternativa (que obviamente no es alternativa) es el estancamiento, falta de competitividad, ineficiencia y finalmente el caos total.
pikaextreme  08
Bueno... mi queja la puse 4 dias antes de la desaparición de la empresa (Soy adivino) =) por mi me alegro de esto, para los que estan en contra veo que estan ciego porque no ven lo bueno del asunto o todo lo que ven son complots, veamos:

1. el gobierno programo el partido de mexico para DISTARER...No sean pendejos... como si Calderon tuviera poder para decirle a la Fifa y a la CONCACAF cuando, donde y como hacer un partido, aparte, seguro que el comité de la Fifa y la CONCACAF no tiene ni idea de que es LyFC.

2. fue un abuso que entraran en un fin de semana en la noche.. ¿Pues que querian? ¿Que Gomez Mont llegara con el decreto el lunes en la mañana a pedirles de favor que se fueran? Si se hubiera hecho de otra forma seguro hubieran llegado los sabotajes y la violencia.

3. esto es para apropiarse de la red de fibra optica que iban a poner... Eso es un mito... ¿crees que iban a poner esa red cuando en la realidad no podian ni con los diablitos e incluso sus sucursales ni a computadora llegaban.. ilusos.

4. se van a quedar muchos empleados sin trabajo... Para empezar... ¿trabajaban? porque una iba a las sucursales y solo iban a echar la weba.. no dudo que haya habido personas que trabajaban, pero van a ser recontratadas por la CFE, aparte, les van a dar una indemnizacion de lujo... algunos hasta medio millon de pesos cuando otra persona en otro trabajo di gracias que te den diez mil pesos si es que no te tranzan. ¿Todavia sientes pena? (Ya que el que no cobre porque le hizo caso a su sindicatucho... que pendejo).

5. Televisa y TV Azteca solo siguen instrucciones del gobierno... Pendejada del Peje, solo queda decir que con el trato que te daban en las sucursales y saber como los contrataban para ver que los fundamentos del decreto son ciertos.

6. es un complot para desaparecer los sindicatos y/o privatizar... Otro pensamiento pejista, mas falso que nada, Telmex se pudo privatizar sin necesidad de estos desmadres, aparte que el sindicato de telefonistas sigue, y en todo caso si se privatiza... ¿A quien prefieres ser millonario? ¿A Slim que por lo menos se gana el dinero mejorando el servicio (como ejemplo... antes con TELMEX en el gobierno tenias que rogar para tener una linea telefonia, ahora Telmex con Slim te ruega a ti hasta en estaciones del metro que le contrates) o darle tu dinero a un gobierno wey y un sindicato corrupto para que al final de cuentas tengas una mierda de servicio.

Con estos motivos, que buena accion tomo el gobierno
toribio  09
Pues ustedes me perdonarán pero yo pensaba que CFE y LyF eran la misma cosa hasta que ocurrió esta liquidación.

Es mas por un momento pensé que aqui en Querétaro la cosa iba a cambiar, pero oh , desilusión aqui ya esta CFE, asi que seguiremos con el mal servicio por quien sabe cuantos años.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Es cierto , esto no afecta el desempleo, solo es un granito de arena mas sobre los millones de desempleos que se han dado en el sexenio del presidente del empleo..
Que hay democracia a partir del 2000?? jajajajajaja
elnomepagan  09
no mames eres brujo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ya se fueron a chiflar a la loma los desgraciados con todo y su sindicato
a ver quien les sigue engordando el bolsillo a estos parasitos.
elizabetttt  / elizabeth  / 09
Pues si se mejora algo con esto, que bueno, pero solo espero que despues estos desempleados no nos vayan hacer competencia en nuestros trabajos, aumenten los taxis piratas, se vuelvan ladrones o que aumente la corrupcion por secuestro, pues con eso de que algunos tendran algo de dinero los secuestradores se soltaran contra ellos y sus familiares, solo espero q en una de esas no nos toque.

Eso si, aplaudirle a Calderon jamas, espero que no nos quejemos de estas y otras deciciones cuando termine su sexenio, como eso d que calderon quiere tomar dinero de nuestros ahorros (paquete economico), o q ya le redujo elpresupuesto a la unam y al poli.
A porque esos desempleados de la luz, tambien van a incrementar el comercio ambulante, asi que si tienen familiares q vendan comida u otra cosa, que se preparen para la competencia, eso si, los apagones ni con privatizar la luz se quitan, aqui ni en china.
Lo malo por los "pocos" que si trabajaban bien, pues como en toda empresa, escuela, gobierno,pais, familia, etc, siempre hay lacras, asi q tampoco nos hagamos los santos nosotros.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Pues ya empiezan a salir lo trapitos del sol!!, resulta que dos secretarios de comunicacion PANISTAS se asociaron con una empresa española para colgarse de los postes de LyF bajo el sexenio de FOX y sin licitación de pormedio, esto señores se llama "tráfico de influencias" vean este video llamado "corto circuito" que no toma partido pues afirma que el asunto esta viciado de los dos lados:por parte del sindicato y por parte del gobierno..

ver Link
capitan  09
Y yo no se que están esperando los administradores de APESTAN.COM para poner esta queja en quejas destacadas,,esto que esta pasando para bien para mal es un suceso histÓrico!!

ojo aqui administradores de apestan!!
elizabetttt  / elizabeth  / 09
pues espero que mejore en algo, porque la neta nadie es una blanca paloma, en todo organismo, gobierno, pais, familia, etc, hay lacras q viven de los demas, lo siento, por los que si fueron buenos trabajadores, lo siento porla historia y la lucha de ese sindicato por muchos aÑos, que igual... si otros trabajadores de otras empresas no obtuvieron nunca algo parecido, es porque no quisieron y no se supieron organizar. quiza en algunos casos fue envidia. lo malo, es que aumentaran los taxistas piratas, la competencia en el mercado de ropa, comida, etc, refiriendome a los puestos informales, la competencia en nuestros trabajos, asi que hay que chingarle antes de que nos venga la ola de desempleados de la luz. y cuidarnos de aquellos q se vuelvan tranzas, y ahora si q nos saldra peor. y nunca aplaudire a calderon, porque ya pretende agarrar de nuestros ahorros, q para construir avenidas y puentes q seguramente nos va acobrar por pasar por alli.
price  09
por favor amigo no seas ignorante eso pasa en todos los trabajos de Mexico si quieren cambiar algo que cambien todo el sistema principalmente a los diputados y senadores, y alpresidente de la Republica, ganan millones de pesos anualmente y aparte desvian fondos y sabes una cosa los sindicatos son lo mejor que podemos tener si no no podriamos participar dando nuestra opinion y exigiendo al gobierno que solucionen nuestros problemas,no digo que los dirigentes de los sindicatos son unas personas muy honestas pero los sindicatos como institucion hacen maravillas ya ven los de LyFC ganaban bien y eso garacias a que a lo largo de los aÑos su sindicato fue uno de los que mas a luchado, ademas si antes pagabas mucho ahora vas a pagar mucho mas ya que antes LyFC compraba la luz electrica a 1.85 y no las vendia a 0.85 centavos y el gobierno pagaba el resto, ahora no las cobraran a 1,85 ya que ahora toda pertenece a la CFE Y estaremos pagando mas del doble de lo que pagabamos antes, y una cosa mas el dinero q pagaba el gobierno tansiquiera era destinado a trabajadores y tambien nos ayudaba a nostros como ya lo mencione; ahora tu tienes idea de a donde se va a ir el dinero "seguramente a la gente necesitada"JAJAJAJAJAJA como te digeron en la tv, ignorancia una vez mas .
Ahora yendo a otro tema que sigue despues;la respuesta es sencilla, la privatizacion, Calderon lo dijo desde un principio antes de entrar al poder y aun asi lo apoyaron y saben algo no defiendo del todo a lOs electricistas ya que en su mayoria eran panistas y sabiendo que Calderon iba por la privatizacion lo apoyaron, asi son los panistas aferrados, pero bueno esta situacion nos concierne a todos por las razones anteriores y todos debemos apoyar con todo a este sindicato ya que este fue el primer paso para privatizar la luz electrica y despues seguira el agua la educacion etc"CALDEON esta cumpliendo lo que DIJo" y por si fuera poco se rumora la privatizacion de la UNAM la maxima casa de estudios mmm... se imaginan pero sigan cayendo en su ignorancia y creeanle a la tele.
Y por favor los Maestros que no quieren apoyar, apoyen esto porque sigue su sindicato o el de los trabajadores.
Eso es todo piensalo antes de escribirlo.
No te ofendas sal de tu error.
cloroformico  08
Price se las da de educado y nosotros los demás somos los ignorantes, pero dice: "LyFC compraba la luz electrica a 1.85 y no las vendia a 0.85 centavos y el gobierno pagaba el resto" y no se da cuenta que si el gobierno pagaba algo era en realidad el resto de México el que subsidiaba a los que compraban electricidad de LFC ¡¿porque de dónde saca el dinero el Gobierno ehhhh...?! Babos*te.
Señor Cobranza  09
Los partidos de la llamada "izquierda" en México (PRD y PT) gustan de satanizar todos los procesos de privatización, la realidad indica que la privatización o la libre competencia siempre será mejor que un apestoso monopolio estatal. ¿Ya olvidaron cuando TELMEX era del gobierno? ¡¡¡Tu solicitud de instalación podía tardar 3 años!!! Y una visita a sus oficinas era una pesadilla. Hoy puedes alegir la compañia telefónica que más te guste -para local o larga distancia- y las tarifas son competitivas. Con la desaparición de LyFC llegará CFE, pero en un futuro espero que compañias privadas ofrescan libremente el servicio a todos los mexicanos. Ni modo, los desempleados que cobraban en LyFC tendrán que aprehender a trabajar: Bienvenidos al sistema capitalista de libre competencia.
17/10/09
warmusic  09
Como dirian los gringos, LIBRE COMPETENCIA,por mi que se privatize, entre mas prestadores de servicio mejor para el consumidor, ya se puede ir con el que quiera, en cambio con luz y fuerza a donde te hibas?.

Luz y fuerza apestan, y cuanod hiban gritando que querian trabajar, pues ya se les hizo, ahora si se pondran a trabajar, jajajjaja.

a mi me robaron hace unos meses 2200 pesos, pudranse malditos, estoy feliz de que ya no existan.
19/10/09
andre.world  09
Estoy de acuerdo con warmusic, lo mejor es la libre competencia, aqui y en China. Saludos!
elizabetttt  / elizabeth  / 09
Estoy deacuerdo en que haya competencia, pero medida. Una cosa es que compitan dos, tres o cuatro empresas telefonicas.
pero de entrada parece ser que va a ser la misma cfe y entonces si sera monopolio. que no entienden????
y sÍ, la competencia incrementarÁ, pero para mal de todos, porque??? pues porque crecera, pero la competencia con nuestros trabajos y entonces si warmusic y andre.world veran los daÑos de esos despidos, porque habra tanto necesitado de trabajo, que a todos nos bajaran los sueldos y si no los aceptas, pues te despediran.
y que pasa con esto?? pues las empresas tendran mano de obra barata.
gracioso no?? trabajamos mucho y por poco, para despues consumir de esas empresas que nos exprimen.
si es por envidia, deberian acercarse al sme y preguntarles como fue su lucha para lograr lo que obtuvieron y conseguirlo en su propio trabajo. en vez de estarles hechando tierra.

yo no trabaje alli, pero si sÉ que en muchas partes y no dire empresas, a los trabajadores no les pagan ni las horas extras.
y aquellos que digan un precio de alguna plaza en la luz, es porque seguramente les intereso entrar alli y preguntaron.

con decepcion recuerdo a un turista aleman en el zocalo que dijo que en mexico es el unico pais donde se ve que un ciudadano le pone el pie a otro ciudadano. refiriendose a que no se le permite el crecimiento a los demas por ignorancia y envidias. eso de: si yo no lo tengo, pues tu tampoco.
elizabetttt  / elizabeth  / 09
por otra parte, si un error muy grande en muchos mexicanos es desconocer su historia.
quizas ya no nos controlan o amenazan con armas o golpes como antes, pero no quiere decir que ya lo hayan dejado de hacer. hoy solo se sofisticaron y el medio de control es a traves de muchos medios de comunicacion, las personas creen sin dudar en lo que escucha y ve en la television. la caja idiota como dijo carlos mosivais. cuando lo bueno y correcto es leer, comparar y ser critico ante lo que ve y escucha. y comodije antes, ninguna persona, asociacion, familia, gobierno, etc, siempre ha sido palomita blanca en este mundo.
cloroformico  08
La verdad que los defensores de LFC no convencen, siempre se van por la vía simplona de la envidia y nimiedades similares.

En su momento creía que CFE era la peor empresa, en general siguen malos para proveer el servicio de electricidad, se corta la luz cuando llueve fuerte, el suministro es irregular, hay picos de corriente, no sé si más ahora que antes, no tengo estadísticas de eso, pero no es electricidad de nivel "mundial" como alardean, han mejorado en su burocracia, es más fácil pagar (cajeros automáticos, en línea, etc), las colas no son tan largas, el servicio en caja es rápido y relativamente indoloro, reconexiones son rápidas y no caras.

Cuando encontré los datos de quejas por cada 1000 usuarios de CFE vs. LFC me quedó claro lo mala empresa que era LFC
CFE, 5.4 quejas por cada mil usuarios - Link
LFC, 12.1 quejas por cada mil usuarios - Link
Nótese también el aumento fuerte de quejas en el tiempo para LFC y el decrecimiento de quejas para CFE en el 2009.

Creo que lo importante, en especial para un usuario de este sitio es el servicio al cliente y si una empresa es mala, no da buen servicio, es corrupta (se ve en muchos de los comentarios y quejas del sitio que sin mordida no hacían nada estos personajes) e ineficiente (subsidiada por el gobierno), la mejor solución es eliminarla. Borrón y cuenta nueva.

Claro que salió caro liquidar, pero más caro iba a ser seguir arrastrando esa empresa apestosa y en especial si después no aparecía un presidente con pantalones para hacer algo por eliminarla o al contrario entraba algún rojillo a subsidiarla y dañarla más.

Elizabetttt, en especial los que usamos internet, te aseguro tenemos poco tiempo para ver la caja idiotizante y obtenemos nuestra información de centenas de fuentes diferentes en línea, Goebbels no estaría muy feliz.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Pues mientras estamo aqui discutiendo con respecto a LyF , nuestro "honorable gobierno" acaba de inventar un nuevo impuesto del 3% al internet además aumentaron el i.v.a al 16% e ISR del 28% al 30% ...como ven? bueno alguien ponga una queja al respecto...

Participen yo ya me canse´de poner quejas..
warmusic  09
LATRODECTUS, solo un apunte a tu comentario, no son defensores de luz y tranza de lo obsoleto, son mas bien, ex trabajadores, o familiares que ven se han terminado sus dias de parasitos.

Yo hasta el momento no conosco a una persona "civil" que apoye a esos "martires" de la patria.

Cualquier persona que halla tenido que ir a pagar o en un momento dado solicitar un servicio de luz y tranza de lo obsoleto, sabra lo patetico que era su personal.

Seria muy interesante ver la preparacion academica promedio de estos señores.

Y por favor a los "martires" de la patria de luz y tranza de lo obsoleto, inventen algo para tratar de convencer a la opinion publica, sus cuentitos del cangrejo aplica para ustedes, no embalde los desaparecieron por ineficientes.
21/10/09
toribio  09
Mejor vean este video de dos abogados discutiendo puntos fundamentales sobre la legalidad del drecreto de extinción de LyF

hagan click aqui y despues usen las flechas para hojear.

saludos
21/10/09
Monina90210  08
Link Les dejo este link para que chéquen cómo se las gasta el SME... Saludos=)
toribio  09
Vean la opinión de estos dos abogados , está muy bueno este video pues es dificil encontrar dos opiniones con respecto al asunto del SME

formen su propia opinión
Silvia  / Silvia Cruz / 07
¿Como es posible que les vayan a pagar tanto dinero de liquidación? si ni siquiera trabajaban, porque siempre que iba uno con su recibo a quesque aclarar, nunca aclaraban nada.

Me paso con el encargado de la sucursal de Tlalnepantla, chaparro moreno, ¡ah pero eso si lleno de alhajas! que nosostros le comprabamos, porque bien que nos robaban.

Ahora yo quisiera saber ¿porque no les cobran todos los años que no pagarón luz con lo de su liquidación? así yo pienso que no se los tendriamos que pagar nosotros, de todo lo que deben si hay personas que trabajaron en la Cía. durante 25 años y no pagaron luz ¿cuanto se juntaria?

Pero en nuestro país todo es aceptable y normal, porque? pues veamos a nuestros legisladores, legislan leyes para todos, menos para todos ellos que son los que nos roban, porque hasta en los códigos dice (no aplica a servidores públicos) o sea que ellos en este país pueden hacer lo que quieran ya que las leyes no aplican para ellos, si saquean al país si le roban, si se van a vivir al extranjero ya solucionaron su problema, porque la injusticia, digo perdón la justicia no aplica para ellos.

¡como ven!
Amor84  09
Te quejas??? todas las compañias en este país son iguales si pagas el telefono, que la compañias de cables, que largas filas para la seguridad publica cuando hay un delito que no te pelan hombre !!! no eres el unico... y tu que haz hecho para cambiar??? tu como eres en tu trabajo ??? piensa deja de criticar y empieza contigo mismo....
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
buenísimo el video de los dos abogados que puso Toribio, no dejen de verlo!! tiene información importante tanto para los que están de acuerdo como para los que no están de acuerdo con el decreto de extinción de LyF.
warmusic  09
jajajaja. que risa me dan los defensores de luz y tranza de lo obsoleto, ahora resulta que siempre si, interesa la legalidad.

Luz y tranza de lo obsoleto dejo de ser desde hace mucho tiempo un bien publico, solo era para unos cuantos privilegiados que la "privatizaron" para su interes personal, el interes publico simplemente se dejo al olvido, razon y objeto por la que fue creada, no olvidemos esto.

Ayer que "papa" gobierno les daba dinerito, que importaba la legalidad, que importaba el resto de los ciudadanos, si el infame sindicato y sus 44 mil ladrones estaban del lado del presidente, que importaba el ¿como? o el ¿porque?, el pais simplemente estaba de maravilla o no? señores sindicalizados.

Hoy que "papa" gobierno ya no me quiere, entonces si, "pueblo" defendamos luz y fuerza porque la quieren privatizar, como si no hubiera estado ya "privatizada" y solo con clausulas legaloides de un contrato colectivo de trabajo se amparaban, para evitar que se les llamar lo que son, rateros y saqueadores de la patria, que solo "respingan" porque los vientos ya no son favorables.

Hoy estamos divididos en tres partes, gobierno, sindicatos y ciudadanos;
el gobierno le dice al sindicato que es improductivo y que no justifica su existir, el sindicato responde a su ex aliado gobierno que es facista,arbitario y demas linduras, el pueblo le dice al sindicato ladrones,holgazanes y abusivos, el sindicato le dice al pueblo envidiosos, cangrejos e ignorantes.

El gobierno esta en su esquina, el pueblo obviamente en la suya, donde simpre a estado, el sindicato esta en el centro, resignandose a ir a la esquina del pueblo y haciendo todo lo posible por regresar a la esquina de "papa" gobierno, el tiempo dira para donde "tendran" aun en contra de su voluntad estar de ahora en adelante.

Miientras ya se aplicaron mas impuestos que sin lugar a duda nos afectaran a los que no vivimos del erario publico.

Y aun asi, a pesar de tener un mal gobierno y tener que pagar el sustento de sindicatos, quiero y amo a mi pais.
23/10/09
Para: Amor84
Primero quiero decirte que esta página esta diseñada para precisamente para ¡QUEJARSE! de los pinches servicios obsoletos que tenemos, esperando algo se pueda cambiar, pero ya veo que lo que no podemos cambiar es a ignorantes como tu, si no te gusta leer las quejas de apestan. com pues no las leas, ya que no se trata de opinar de ti o de mi sino precisamente de los que están afectando nuestra economía.

Yo creo que tu en tu trabajo haras las cosas muy bien, porque yo si me dedico a hacer bien mi trabajo porque si tengo que servir a la gente lo hago bien.

Y precisamente para lograr algún cambio es preciso que la gente que da un servicio al público sepa cual es su función.

¿Trabajabas en la Cía de Luz?

Y precisamente los servicios son deficientes porque nosostros tenemos la culpa, porque nunca nos quejamos y dejamos que nos traten como y nos cobren lo que se les de la gana.
elizabetttt  / elizabeth  / 09
Mexicano Mexicano... recuerdo una obra de teatro que se llamaba el gritadero, un lugar para desahogarse, parecido a este.
Pero sean realistas, quejandose aqui no arreglaran nada!!!...bueno, quizas se sientan mejor!!

Se los dije,,, que se quejarian cuando subieran los impuestos, pero no hacen caso!!! Haber si le aplauden y felicitan al presidente!!!

ESTAN equivocados los que creen que el problema era el SINDICATO!!!

Se los he dicho muchas veces y se los repito:
HAY mediocres aqui y en china, en las familias, en el gobierno, en las escuelas, entre los medicos, entre los policias, etc.

¡¡¡¡generalizar esta MAL!!!

No recuerdan cuando la Universidad hizo su huelga?? no los medios les decian que mejor se pusieran a estudiar??? No recuerdan que muchas personas se los gritaban??? Ah!!!
Pero eso si,cuando les conviene... mexico tiene un premio novel de la universidad!! Cuando les conviene, es de las mejores!!!
Hasta en los deportes se ve!!! Cuando la seleccion pierde... como nos hacen quedar mal, no saben jugar... pero si gana... GANAMOS somos los mejores!!!

Es como cuando dicen que el mexicano es un flojo!!!!

Fue una barbaridad en como lo hizo Felipe!!

Lo mejor era una seleccion de personal.

He estado presente por algun tiempo en los siguientes lugares, sin ser trabajadora, sino como voluntaria, o formando parte de ellos de alguna manera:

En el gobierno del DF, en la universidad, el politecnico, uam, con los indigenas de la sierra de puebla, y tambien me toco apoyar en la Luz y Fuerza, entre otros.

Y saben que???

El problema no son todas las personas, porque me consta que en todos esos lugares e instituciones en los que he estado hay buenos y muy buenos(as) personas, que hacen las cosas que les corresponden muy bien, y muchas de ellas hacen mÁs, porque les apasiona, porque les gusta COLABORAR.

El problema esta en todo el pais, y son todas las personas que NO son comprometidas, todos aquellos mediocres que no les importan los demas, los que estan cegados por las riquezas, los que esperan que otros hagan las cosas por ellos, e inclusive arreglarles las cosas; los que solo les interesa estar comodos, mientras noles hagan nada a ellos estan bien.

Y por ellos no es justo acabar con los que si hacen bien las cosas!!!

muchas de las cosas o beneficios que en los sindicatos o escuelas por ejemplo tienen, no las lograron de un dia para otro, esos beneficios los obtuvieron por algo y unas de esas cosas fueron las luchas anteriores, de generaciones que quizas ya ni vivan!!!

YO le pediria al presidente, al secretario detrabajo y al de gobernacion que se comprometan ante notario publico y losmedios que firmen, que se generaran mas empleos en mexico,incluyendo los mas de 44 000 de la luz!!

y si no lo hiciera en lo que queda de su periodo, pues como pueblo podemos demandarselo, pues asi tomo protesta como presidente!!

Porque entro y gano porque dijo ser el presidente del empleo.
Porque dijieron que se recuperarian esos 44 mil empleos.

No solo se quejen mexicanos, hagan algo!!!!

diganle sus quejas a quienes sean responsables!!

y cada quien haga bien lo que deba hacer!!!! desde sus tareas, pagos,trabajo, buena alimentacion, etc!!!
elizabetttt  / elizabeth  / 09
Y AUN CREEN que les daran de liquidacion millones??? Creo que si fuese asi, desde el primer dia se hubiesen liquidado todos!!! Ninguno lo pensaria dos veces para liquidarse.

Ahora, como pretende el gobierno que los ex empleados encuentren trabajo, si sube impuestos y para acabarla les crea una malisima imagen a TODOS???

pOR OTRA PARTE, el sindicato de la comision federal, no creo que deje entrar a otros trabajadores, pues como enluz y fuerza, es para sus familiares.

Y VEAN EL contrato de los trabajadores de la comision fede de electricidad, al rato tambien a ellos los van a querer LIQUIDAR,(o mas bien, privatizar y trabajar concontrato por año) quizas Felipe prefiere hacerlo poco a poco, para que no les hagan monton y lo mismo para los que tienen diablitos en los tianguis y esos puestesitos de tacos enlas calles , que tienen hasta 30 focos y no pagan luz porque algunos se las roban.
cloroformico  08
elizabetttt, no creo que el camino para solucionar problemas es justificar la mediocridad porque la hay "en todas partes", así no avanza un país.

Ve los datos, muchos sabemos que la CFE no es una súper compañía, aunque hace esfuerzos por mejorar, aunque sea de a poquito, pero los datos de quejas de LFC de parte de los consumidores habla más claro que cualquier otra cosa.

Iban de mal en peor, era hora de sacarlos de una vez por todas porque perjudicaba a cada uno de los habitantes del país y en especial a los estados que "atendía".

¡Qué bueno que México se libró de esa compañía! y todo gracias a apestan.com! ;-)
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Exactamente, LyF pasó de manos de un síndicato mediocre a un gobierno mediocre, que festejan? ..la verdad no lo sé.

En mi opinión estamos pasando de guatemala a guatepeor.

Independientemente de los que están de acuerdo o no con esta liquidación, la verdad es que el índice de desempleo ya está por las nubes, el descontento social se ha incrementado en forma exponencial y todo esto puede llevar a un conflicto social muy severo...
warmusic  09
y la solucion segun tu, es reinstalar a luz y tranza de lo obsoleto, no gracias asi estamos mejor.

y que pasara???, nada, no pasara nada, todo seguira igual a exepcion de algunos plantones y gritos de inconformes.

Seria interesante que la compañia de luz y tranza de lo obsoleto ofreciera disculpas publicas a sus ex usuarios, quizas asi ganarian algunas simpatias, pero lo veo dificil, el 95% de la poblacion "civil" o quizas mas, estan a favor de la decicion del Sr. presidente Don Felipe Calderon.

Hijole, que barbero me escuche, ustedes disculparan pero yo estoy feliz, antes tardaban en reparar un apagon hasta 4 dias por aqui en su humilde casa, ahora se tardan menos de dos horas, yo estoy mejor asi, que ya ni le muevan.

No es nada personal señores de luz y tranza, solo es mi opinion como usuario de un servicio, lo que ustedes perdieron francamente me vale sombrilla, seria bueno que ustedes reconocieran lo que dejaron de hacer, saludos.

P.D Ni modo, su unica fuerza ahora radica en otros sindicatos, que los apoya no tanto por solidaridad con ustedes, sino que ya sienten que les pasara lo mismo.
Para Silvia con amor:
Cuando se ignora cualquiera puede opinar pero me imagino que tu no sabes la historia de Luz y Fuerza, yo m didico hacer bien mi trabajo pero si fuera el tuyo lucharias por el??? claro!!!! pues seria tu patrimonio y tu sustento la que estuviera en juego...
Luz y Fuerza ha sido una empresa que se establecio por el año 1914 que la cual no se llamaba Luz y Fuerza dl Centro, en 1911 se funde la Liga Mexicana de Electricistas y esta empresa estaba en iquidación pero Finalmente el 9 de febrero de 1994 emiten un decreto por medio del cual crea "Luz y Fuerza del Centro" como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio conformado por el que tenían las Compañías de Luz en liquidación.

A mi me gusta leer las opiniones y tener mi propio criterio pero si a ti no te gusta pues no las leeas.
Con Amor84
elgatoveloz  09
pues yo creo que salieron de guatemala para entrar a guatepior, y coincido con varios, no se adelanten a celebrar, porque les aseguro que la CFE es igual de rata a LyF no crean que son una buena empresa. Como dije en alguna queja en este sitio CFE una empresa de clase mundial (para robar)
Para Amor84

Yo te voy a contar otras dos historias, de los ratas de la compañía de luz, y la verdad la historia de la cia de luz puede ser como la historia de cualquier otra, lo que no cambia son los ratas porque como es un maldito monopolio todos los familiares de los familiares, de los familiares se encontraban trabajando ahi.

Ahi te va la primera historia, resulta que el hermano de mi jefe tuvo una casa en venta mucho tiempo, logicamente la casa estaba sola pero a el le seguían llegando los recibos de luz por las extraordinarias cantidades de $20,000.00 aunque la casa estaba deshabitada, resulta que cuando la vende, la persona que la compra va y hace su contrato de luz a la señora le empiezan a llegar sus recibos por cantidad aproximadas de $600.00 o $700.00 pero seguian llegando los recibos a nombre del hermano de mi jefe por la cantidad de $20,000.00, el hermano de mi jefe para evitar que la Sra. tuviera problemas con estos desgraciados paga el recibo, pero el rata que recibio el pago no paso el recibo por la caja sino que solo le puso un sello, pues al siguiente mes le volvió a llegar el mismo recibo por la misma cantidad que el Sr. ya había pagado.
Como estos tipejos piensan que todos son hijos de vecino nunca se imaginaron que mi tiene amistad con una persona de la cía. los demandaron los citaron aquí en Melchor Ocampo y resulta que en la audiencia, el cínico este dijo que si que el había tomado el dinero porque lo necesitaba.

Y ahi te va la otra historia, mis papás son adultos mayores, viven en Pantitlán, resulta que sus recibos habían estado llegando por las cantidades entre $200.00 y $260.00 por consumo de luz resulta que en el mes de mayo, estos desgraciados fueron a casa de mi papá, y le dijeron que su medidor estaba descopuesto y que lo tenían que cambiar, se los cambiaron y resulta que en el mes de junio y julio les llegaron sus recibos normales ¡pero hace 3 semanas les llego un recibo por la grandiosa cantidad de $34,884.00, mi papá recibe una pensión por la fabulosa cantidad de $1,200.00 al mes.

Estas son las historias, porque al final de cuentas todas estas empresas tienen su historia, pero a nosotros ya no nos toco vivirla nosotros vivimos sus historias actuales y ¿cuales son? como las que te acabo de comentar.

Y a mi si me gusta entrar al sitio pero entiende no estamos debatiendo entre tu y yo estamos manifestando nuestra inconformidad con una empresa mugrosa y la bola de rateros que existian en ella.

Porque ni tu me conoces a mi ni yo a ti
comentaristas  09
Muy atinados los comentarios de pikaextreme y latrodectus, se ve que son personas que educadas e informadas.
Como muchas personas, yo no sabía que en México no prestaba el servicio de electricidad la CFE. Yo he vivido en Durango y actualmente en Sinaloa, y la verdad me sorprende que a la gente del DF se le haga normal que se vaya la luz cuando llueve o simplemente que se vaya por 15 min o más y ¡y eso que es la capital¡. No se como sea en otras partes o como esten acostumbrados, pero aquí, si es que se llega a ir, a lo más, pero a lo más a los 5 min vuelve, porque si no toda la gente ya estamos hablando para exigir que pasó. No se niega que a veces llega el cobro alto, pero yo he hablado, una vez me checaron el medidor y resulto que estaba mal, otra vez estaba bien, pero no me cobraron nada por checarme ya que el consumo estaba bien. Pero pues es que aquí en Sinaloa con el calorón que hace si gasta uno muchísima luz con los aires. En resumen, aquí no nos tenemos que preocupar por que a un huevón (como el líder sindical Esparza este y la mayoría de sus representados) se le ponga que quiere las perlas de la virgen y con la mano en la cintura nos corten la luz. Qué buen lider sindical será que para beneficiar a unos cuantos mexicanos de su sindicato, haya querido afectar a millones más, eso aquí y en China es avaricia y egoísmo.
capitan  09
En mi opinión fue un error estrátegico hacer esta liquidación por parte del gobierno. Antes debieron ponerse la clase política en orden y esto puede ocasionar graves conflictos sociales.

Bueno ya que estamos entrados en recortes.Te invitamos a a unirte a esta manifestación para quitar a estas lacras plurinominales que tenemos en nuestro congreso de la unión.

Quienes son los diputados y senadores plurinominales? son aquellos zánganos por los cuales TU NO VOTASTE, ellos son elegidos para colgarse del presupuesto por sus partidos políticos..

haz click aqui para que veas quienes son los plurinominales

Que hacer? Únete a este movimiento encabezado por Pedro Ferriz de Con y grupo imagen

Envia un correo titulado "ya basta , fuera plurinominales" a pedro@imagen.com.mx

SALUDOS!
warmusic  09
COMENTARISTAS; Si tu supieras, cuando en el valle de mexico se cortaba el suministro de energia, los señores de la extinta compañia de luz y tranza, pedian cooperacion a todo el vecindario y si tu te negabas a darle su "propina" simplemente no hacian su trabajo, que consistia en subir una cuchilla.

Ahi te va otra; el que pasaba a checar el medidor, te pedia para el "refresco" para que tus recibos no llegaran tan caros, haaaaa pero si te negabas agarrate, recibos de mas de $10 mil pesos.

Quieres saber mas? ahi te va, cuando cansado de hacer filas eternas para hacer una aclaracion sobre los recibos tan altos,aceptabas pagar sus "inflados" costos y pedias facilidades, si te las daban, pagar el 60% en ese momento y el resto en 5 dias mas jajaja, como ves?.

Una mas; cuando se solicitaba un transformador nuevo, te decian que era zona de fraude y que tenias que llevar por lo menos 50 contratos nuevos y tu mismo tenias que andar convenciendo a la gente para que quitara su diablito y firmaran un nuevo contrato, y ¿porque la gente tenia diablito? porque estaba aterrada con los costos bimestrales y con el trato de la compañia que en el pasado habian recibido.

Hay mas; cuando te instalaban, el "electrinaco" te decia que el cable se habia terminado y que ya no te podia conectar el servicio, a "menos" que tu aceptaras comprarle cable de su propiedad y te costaba 800 pesos del poste a tu medidor jajajaj, hoy me da risa pero en su momento daba coraje.

Y que crees? aun hay mas jajajaja, cuando hibas a pagar y despues de mas de dos horas formados, por fin llegabas a la caja, te decian que no habia cambio, que fueras a cambiar y regresaras mas tarde jajajajaja, que cosas¡¡¡¡¡¡!!!!!!

Señores ex trabajadores de luz y tranza, no es nada personal, solo es una cuestion de insatisfaccion del pesimo servicio que dieron, dificil evaluar individualmente quien hizo o no su trabajo, creo que se debe evaluar como compañia ya que asi realizaban sus funciones, y como compañia simplemente APESTABAN.

Sin involucrar politica y contratos colectivos y derechos de no se que, simplemente como proveedores de servicio no la hicieron.

Ojala y la CFE contrate gente nueva y que no este "amañada" como los de luz y tranza, de lo contrario se les va a pegar, jajajjaja yo se lo que les digo.

CFE, ahora que quiten todo esos cables viejos y chatarra obsoleta que hay en los postes desde la epoca de don Porfirio Diaz, veremos que tal su servicio, no creo que halla algo peor que luz y tranza, y aqui estaremos reportando, recuerden, millones los estaran evaluando.
toribio  09
Podriamos decir que el orden de los factores SI altera el producto. Concuerdo capitan , habia que liquidar LYF pero primero se tiene que poner orden en la clase política.

El no haberlo hecho asi ocasionará un gran problema ,pues la promesa de nuevos empleos NO SE CUMPLIó antes de efectuar la desaparición de LyF.

Desempleo, nuevos impuestos, descontento social,,todos esto esta a punto de reventar!.
elgatoveloz  09
Pues que ilusos los que piensan que co la CFE van ha estar mejor, ya los quiero escuchar dentro de un año o dos, QUEJANDOSEEEEEEE
Hola nuevamente!

No digo las cosas por justificar a otras personas, pero serían muy ingenuos si creen que Felipe realizo esa acción para que ustedes estuvieran mejor.

Y para aquella persona de Durango, le diré... eso es lo que tienen que hacer!!! Quejarse con quienes son responsables!!! Me parece bien que todos se quejen con el mismo fin!!!
Pero sabes que pasa por estos rumbos de la capital??? Hay muchas pesonas que prefieren quedarse sin servicio antes de levantar su telefono por flojera, hay muchas personas que prefieren que otros les resuelvan el problema. Hay muchas personas que piensan: me espero a que el vecino les hable, alguien se debe de quejar, pero oh!! sorpresa!!! todos piensan lo mismo y nadie llama. Asi hay muchas personas por aqui.

Y obviamente hay mas quejas de Luz y Fuerza, pues estaba en una de las ciudades mas grandes y POBLADAS del mundo!! Sobre todo poblada, no puedes comparar otro estado con la ciudad de Mexico. Si tiene más poblacion, con ciudadanos que practicamente son dependientes de la luz es obvio y logico que hay más quejas y sobre todo despues de la liquidacion y mala imagen que les dan.
Por otra parte, recientemente se fue la luz por mis rumbos y fue como a eso de las 7 am y llego a las 11:30, yo hable tambien para reportalo y eso que la subestacion esta a tres cuadras de esta casa.
Pero ademas, no todos los disturbios electricos los esta arreglando CFE, por lo menos en esta ocasion que se fue la luz, efectivamente habia una camioneta de la CFE, pero tambien una de una empresa privada, y adivinen quien la estaba arreglando... los de la privada. Si CFE esta gastando en pagarle a empresas privadas, mejor que de una vez capacite a sus trabajadores, sino seguira gastando y los de la CFE solo se quedaran viendo desde abajo como aquel dia que los vi.
elizabetttt  / elizabeth  / 09
Ahora, tambien espero que no solo se quejen, sino que hagan algo, y no solo por lo de Luz y Fuerza!!
Sino por los problemas que tengan cerca de sus viviendas!!! en su gobierno, en las escuelas y en sus trabajos!! Solo falta que cuando les ocurra una injusticia en sus trabajos se queden callados por temor a que los despidan!!! eso sería una icuherencia total!! con respecto a las quejas que dan aqui!!!
toribio  09
Hoy 27 de oct 2009 , Georgina Kessel (titular de la secretaría de energía) declaró en grupo imagen que por culpa del SME no se habían generado nuevos empleos.

En mi opinión no cabe duda que esto es una gran campaña de desprestigio..

La falta de empleos formales en méxico se debe a la incompetencia de la clase polítca para generar las condiciones adecuadas, quien va a querer invertir en méxico con tanta inseguridad?, Qué empresario está dispuesto a abrir nuevos empleos con tantos impuestos? A cuantos trámites burocráticos se debe uno enfrentar para abrir una nueva fábrica?..

Aqui si se voló la barda esta secretaria de energía!, el principal responsable de no generar empleos formales es el presidente del empleo! quien mas bien se ha convertido en el presidente del desempleo.

Me suena lógico lo que dice capitán, primero debieron ponerse en orden los políticos antes de liquidar a LyF ,y esto va a tener un costo social muy alto.
Sayaka  09
Ha habido mucha polémica en cuestión a este tema, unos a favor, otros en contra.

Como una medida para acabar con los parásitos que viven a costa del pueblo, fue la más acertada; más sin embargo como comentan anteriormente, debería hacerse una purga empezando con nuestros políticos inservibles, sobretodo los plurinominales.

Le comento elizabetttt, yo vivo en Guadalajara, somos distribuidores de CFE, y te comento que esas "empresas privadas" cómo tu las llamas, no es más que personal que trabaja en constructoras de obra eléctrica (llámese ingenieros, electricistas, cuadrilla) a los que tuvo que recurrir CFE para llevarlos a México, ya que su personal no era suficiente para cubrir todas las necesidades en cuestión a servicio, que para empezar las subestaciones son un asco y se tendrá que cambiar toda la infraestructura.

El fin de ésto, cómo tu comentas es que se solucionará tu problema, y para eso están trabajando y a lo que veo que comentas se solucionó. CFE maneja también sindicato, donde cada sindicalizado tiene derecho de meter a trabajar a 3 familiares; obvio son puestos menores. Hay otro tipo de trabajadores, los de "confianza", cómo su nombre lo dice: son gente profesional en la materia y preparada, que para entrar tienen que pasar por exámenes y demás procesos para llegar a un buen puesto (jamás vas a ver un sindicalizado en puestos mayores a menos que le haya costado por lo menos cursar una carrera en la materia).

Espero de igual manera que ésta gente que ya no tiene trabajo, lo encuentre a pesar de las adversidades en que todo mundo nos encontramos y que sobretodo los servicios mejoren, que sean de calidad y que si vas a pagar algo, cualquier servicio que se te brinde, que no nos pese pagarlo, por que sabes que están haciendo su trabajo.

Que tengan un buen día.
NATHALY1706  09
Mi querido o querida pikaestreme, no cabe duda de que dejas llevar por los latidos de tu corazón, jajajja, bueno, tratas de analizar las cosas, pero no lo haces correctamente, solo quieres ver lo que te conviene..........
1. el presidente no necesito programar un partido de fut bol... mmmm de hecho ya saben con meses y meses de antelación cuando son los partidos de la selección. De hecho programo la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza, y si efectivamente, cuando todos festejaban el triunfo de su selección, se decreto la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que le
beneficia a los empresarios, que bueno, ahora si van a poder tener utilidades, jajjaj bueno, dejémoslo que lo crean, a ver si así suben los
sueldos jajjaj, si como no.
2. estoy en contra de que haya tomado las
instalaciones el sabado. No por el día créemelo, si no por que no les avisaron a los trabajadores, ni hubo una mesa de dialogo, digo nunca se supo de una reunión del ejecutivo con la Cía. Luz y Fuerza, donde el
presidente les presentara un proyecto de inversión, crecimiento y modernización de la empresa. Para así poder mejorar el servicio.
3.respecto a la red de fibra Óptica. Claro que Luz y Fuerza cuenta con ella, los proveedores canadienses que la trajeron capacitaron a trabajadores de Luz y Fuerza, del departamento eléctrico, fue una inversión muy grande que realizó la Cía. Luz y Fuerza del Centro. Cuando gustes te la presento jajjajja. Es broma jejej, pero bueno, de que existe un antecedente de inversión de fibra óptica, claro que existe, que desgraciadamente no habían autorizado que se instalará, y que curioso, para el próximo mes de noviembre, ya estaba autorizada la instalación del triple play (Cable, Telefonía e Internet) que iba a tener un costo de $100.00 por servicio cargado al recibo de luz, no será acaso que Slim se movió rápidamente para que no tirarán su negocio??, son muchos los intereses que estaban en la tablita. Por cierto Luz y Fuerza iba a comprar a una importante empresa de cable para dar un mejor servicio al cliente… checalo, te lo dejo de tarea
4. respecto a los webones que mencionas. Si el gobierno detecto fuga de dinero en empleados
que no hacían nada, lo correcto era una limpieza de empleados basura, empleados que no aportan nada a la empresa, eso hubiese sido una buena estrategia, por que ahora, ¿tu crees que van a contratar a buenos empleados, (responsables, trabajadores, honrados) que existen, por que los hay, pero que ya no están en edad laboralmente productiva?, Pues claro que no los van a contratar, y ahora hay que ver la situación a la que se enfrentan, por que su jugosa liquidación que les van a dar, como lo dicen los medios de comunicación, les van a deducir un aproximado de 35 a 40% de
impuestos, información que no difunden los medios, y digo tienen que trabajar, y pocos van a ser lo que tienen visión para invertir en un negocio, que va a pasar con esas familias. Y la verdad, no eran ellos los
que estaban mal, somos todos los demás empleados de empresas privadas, lo que estamos jodidos, nos negrean, nos explotan y nos pagan un mísero sueldo. La verdad es que todos los empleados deberíamos tener tan buenas
prestaciones como con las que contaban los empleados de Luz y Fuerza, cosa que es imposible, también lo se, por que somos un país "En vías de desarrollo" jajjaja, bueno para que me entiendan jodido, que no crecemos
nada, y como van las cosas, ni creceremos. Y bueno por no decir el estado emocional en que se encuentran, te aseguro que muchos empleados de edad avanzada, sienten que se les cae el mundo encima, y están cayendo en un depresión terrible, y la verdad eso no es recomendable para nadie. Pero digo, respeto la opinión de los demás, esta es la mía.
5. la supuesta pendejada que televisa y tv azteca solo dicen lo que el ejecutivo QUIERE
Pues claro que es verdad, por que no dicen que de las exorbitantes cantidades que están mencionando, son los que tenían una antigüedad de 26 años, o los que tenían sueldos muy altos, están generalizando la información y mal informando al publico en general. Y si a eso le aunamos que no mencionan la retención de impuestos que les van a hacer es del 40%,
pues entonces, cuando les va a tocar en realidad?. Los medios solo difunden lo que el Ejecutivo quiere. Y por otro lado, les están dando material a los secuestradores, ¿sabes quien van a ser el blanco de los secuestros ahora? Claro los familiares o los propios ex empleados de Luz y Fuerza del Centro. Cosa que esta cañón por que la seguridad esta en un
hilo ¿no?
6. que desaparescan sindicatos, fue el comentario que hizo mi buen amigo (a) pidaextreme. Pues en eso estoy de acuerdo, si ese era el problema de Luz y Fuerza, hubiesen empezado por ahí, no desapareciendo de
repente a una paraestatal que daba de comer a miles y miles de gente, por que estamos hablando de una cadenita, que dentro de muy poco tiempo, se va a romper, por que muchos negocios independientes dependían del consumo que hacían trabajadores del Luz y Fuerza del Centro. Pero vuelvo a reiterar, respeto las ideologías de los demás yo solo expongo mis puntos de vista y pues a esperar la siguiente revolución jajjaja, bueno no lo deseo, pero
muchos historiadores previeron un movimiento social o incluso armado para el año 2010, ya que nuestra historia es cíclica, ya saben 1810 Movimiento de Independencia, 1910 Revolución y ¿2010 que será? Mmmmm no lo se, tendré que esperarme 2 meses y medio jejjeje.
comentaristas  09
Mi estimada Nathaly1906, pues es que el presidente no es nada tonto. ¿Tú crees que se iba a poder dialogar con esos líderes sanguijuelas del sindicato? Ellos ya tenian definido lo que querían y lo que querían era que el gobierno una vez mas doblara las manitas. De verdad te pasas de inocente. ¿Tú crees que el gobierno iba a poder decirle al sindicato: oye corre a fulano o a sutano porque no trabaja?. Ja Ja si como no. Hay que tener sentido común ¿o a poco tú cuando necesitas o necesitabas un permiso de tus padres para ir a algún lugar, se los pedías cuando estaban enojados? No verdad, lo hacías cuando era la mejor ocasión, cuando las cosas estaban bien.
Otra cosa, ¿porqué crees que el López Obrador anda tan cerquita? ¿de dónde se financían los eventos de López Obrador, de la caridad?Porque cada mitin cuesta. Quieren recuperar su hueso, ¿de donde sacan para financiar todos esos movimientos inútiles?.

Como tu mencionas, ya quisiéramos la mayoría de los mexicanos que trabajamos en una empresa privada que cuando nos corran o renunciemos nos dieran la octava parte de lo que les daran a ellos, a nosotros solo nos dan una patada en el trasero. Los pensionados tienen asegurada su pensión, a otros les capacitarán o no sé que para que pongan su propio negocio. Así que no los pobretees ni les tengas la mínima lástima, porque seguro hasta tienen su muy bien guardadito y tu y yo si nos corren solo tenemos nuestras dos manos para trabajar. Por donde la veas fue la mejor decisión. No hay más que esto compañera: "muerto el perro se acabó la rabia".
carlosgonzales  09
El gobierno del presidente Felipe Calderón, por medio de su secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, pretende acabar con Luz y Fuerza del Centro para privatizarla y apropiarse de una red de más de mil kilómetros de fibra óptica, infraestructura que utilizaría para realizar negocios multimillonarios con los colosos de las telecomunicaciones. Este es, asegura a Proceso el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, el trasfondo del conflicto, en apariencia laboral-sindical, que ha llevado al gobierno calderonista a intentar destruir a esa organización.

Detrás del embate del gobierno de Felipe Calderón contra el grupo sindical representado por Martín Esparza Flores –a quien el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, negó la toma de nota como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)– se encuentra la disputa por la concesión de la red de mil 100 kilómetros de fibra óptica, propiedad de Luz y Fuerza del Centro, para instalar operar y explotar un sistema de telecomunicaciones.

Así lo asegura en entrevista con Proceso el líder sindical y añade que con ese fin, en julio de 1999 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a dirigida entonces por Carlos Ruiz Sacristán, le otorgó a la empresa WL Comunicaciones S.A. de C.V. la concesión mediante el acuerdo P/161299/0673.

En mayo del año siguiente se formalizó el título que garantizaba a esta compañía de origen español –cuyos socios mayoritarios son los exsecretarios de Energía Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens– la posibilidad de operar la red por un plazo de 30 años, susceptible de ampliación.

Desde 2000 el convenio ha sufrido modificaciones y se aplazó en tres ocasiones: en 2003, en 2005 y en 2007. Finalmente se decidió que el 16 de mayo de 2008 comenzarían los trabajos para la instalación de la red, pero el SME impidió la realización de las obras.

Esparza comenta que el pasado 30 de junio el director de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), Jorge Gutiérrez Vera, y él, en su carácter de secretario general de SME, solicitaron a la SCT un título de concesión para operar la red de fibra óptica y ofrecer servicios de voz, audio y datos –el llamado Triple Play– para entrar de lleno en el negocio de las telecomunicaciones.

Asegura que a partir de esa fecha la dependencia tendría que haber respondido en dos o tres meses, pues cumplieron con los 40 requisitos exigidos para otorgar un título de esta naturaleza. Para respaldar su solicitud, dice, presentaron un estudio elaborado por el despacho De la Huerta y Weihouse, en el que se demuestra que LFC cuenta con capacidad para operar la red.

El documento, precisa Esparza, propone un plan de negocios para ofrecer el servicio Power Line Communications (PLC) que posibilita la transmisión de voz y datos a través de cualquier línea eléctrica doméstica o de baja tensión. Esta tecnología se basa en un módem conectado a cualquier enchufe que permite, por ejemplo, el acceso a internet de alta velocidad.

De acuerdo con el dirigente sindical, la utilización de este sistema con la infraestructura de LFC abarataría el costo de esos servicios, con lo que LFC y el SME se convertirían en una competencia real para Telmex o Cablevisión.

Sin embargo, afirma, esta iniciativa provocó la molestia de Canales Clariond y de Martens; del exprocurador panista Antonio Lozano Gracia; del exsecretario de Enlace de la Secretaría de Gobernación, Armando Salinas Torre, y de Salvador Canales, quienes exigen al gobierno que cumpla con el convenio validado por la SCT en 2000, para lo cual contrataron al bufete jurídico Fernández de Cevallos y Alba S.C.

Todos ellos tienen intereses en el caso, sostiene Esparza.

–¿Cómo puede estar seguro de ello? –se le pregunta.

–Lo sé porque en abril pasado el director de Luz y Fuerza y yo nos reunimos con estas personas. Salinas Torre es quien llevaba la representación del despacho de Diego Fernández de Cevallos.

Este es un extracto del reportaje que se publica en la edición 1719 de la revista Proceso que empezó a circular el domingo11 de octubre.
suavecito  09
El asunto es simple, no defiendo a los trabajadores CORRUPTOS Y TRANZAS que para cualquier trabajo era un extra por debajo del agua, pero si veanlos como futuros desempleados ahora por donde vivo era tipicico a las 11am desayunando los señores y dando buenas comilonas, es cierto como no pagaban luz y recibian mordidas, pero saben que el indice de desmpleo es el màs alto en no se cuantos años...? saben lo que hace en VERDAD el gobierno panista desde que tomo las riendas del paìs el ignorante de fox(PAN)...?
El robo va a continuar con los que llegen a manejar de nuevo CFE a manos del gobierno pero muy en el fondo estan maquinando quitar el subsidio que "DA" papa gobierno, ahi tenemos los nuevos impuestos... sabe alguien quienes van a ser los mÀs afectados...? que se ch.....el pueblo y page los errores de los gobernantes. esa es la forma de gobernar a PAIS...
Porque mejor no habren nuevas fuentes de empleo o dan facilidades a los comercios con iniciativa...? OJO nadie habla de ambulantes.
saludos.
Amor84  09
Después de la ocupación de Luz y Fuerza del Centro por parte de la Policía Federal Preventiva y el Ejército, diversos actores de la vida politica han expresado su razonado rechazo a a medida inconstitucional que ha dejado sin empleo a más de 44 mil trabajadores....
Amor84  09
Tres cuestiones han quedado evidentes: la primera es qe el goberno federa mintió de manera grosera, manipulando las verdaderas cifras de lyFC para hacer creer qe los trabajadores del SME somos los responsables de una supuesta crisis de la empresa; a segunda es qe el verdadero objetivo del Famoso "Decreto de extinción" es acabar con el cotrato colectivo de trabajo y con niestra Organización Sindical, y la ultima, es qe la Comisión Federal de Electricidad ha demostrado su incapacidad para enfrentar el colapso eléctrico qe ellos mismos han provacado. Los afectados han sdido los usuarios, que irritados, han cerrado calles y avenidas.
Amor84  09
¡¡¡viva la unidad del pueblo trabajador!!! ¡¡¡viva la solidaridad con el sme!!!
Para Silvia con amor:
Te voy a poner un caso la CFE....
Orlando Segura Hervert.
Para los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, los culpables del alto costo de los recibos de la luz, son los consumidores por no cuidar sus instalaciones, por no colocar focos ahorradores, planchar sin planeación, es decir todos los días; no contar con los contactos ni hacer “las tierras” adecuadamente, para ellos, los ciudadanos, despilfarran el servicio de luz y por lo tanto, tienen y deben de pagar. Así lo externó el Ing. José Antonio López Izquierdo, al otorgar una serie de argumentos y valoraciones a los integrantes del Comité Prodefensa de los Derechos del Pueblo A.C. y de la Confederación Nacional Campesina- Roja.
Con equipo computarizado quería convencer de la justeza de sus propuestas, las tarifas eléctricas, las bondades de la C.F.E; manejaba datos y cifras de cómo distribuir determinados focos que a la larga otorgan una significativa disminución del precio energético. Sin embargo, en el momento en que uno de los usuarios, presentó un recibo de luz, perteneciente a José Rodolfo Wilson, con domicilio en Avenida Independencia número 62, tuvo que tragarse todas las explicaciones vertidas, dado que la persona en cuestión, en el bimestre anterior pagaba 7 mil pesos y ahora le llegó el documento por 94 mil pesos, una enorme diferencia que obviamente perjudica al ciudadano.
En este caso muy concreto, López Izquierdo indicó que seguramente sería un error de lectura y que estaban obligados como dependencia federal a corregirlo.
Sin precisar el número total de áreas con las que cuenta Tuxpan, expresó que para el 2009 se ampliarán otras 209 y en el 2008, se instalaron 120 con sus respectivos transformadores, no les recomendó la construcción de subestaciones, dado que en ocasiones, la inversión no es redituable, mencionó en este aspecto varios considerandos para instrumentar la adquisición de dicho equipo, con el correspondiente suministro de energía eléctrica.
La reunión contó con la presencia de Isidoro Martínez, Héctor Gerardo Peralta Torres, Fernando Cortez, Rubén Cruz Sagastume, Amado Arán Torres, Isabel Marcelino Castellanos, así como dos empresarios catalogados en la tarifa de alto consumo y que constantemente están con el Jesús en la boca, porque les hacen llegar cobros estratosféricos.

Y que puedes decir a eso??????
warmusic  09
Amor84, ¿segura no estas hablando de luz y tranza de lo obsoleto? jajajjaja, en tal caso como dicen en mi pueblo "la misma burra nada mas que revolcada"

Eso confirma que la solucion seria la privatizacion, y en un dado caso que tanto luz y tranza de lo obsoleto como la CFE y una tercera, dieran el servico en todo el pais y que nosotros como usuarios pudieramos tener la oportunidad de elegir con quien contratar, si, ya se, estoy soñando (si luz y tranza no pudo con el centro del pais, menos con el resto). jajajajaja, ojala algun dia existan tres o mas empresas que proporcionen el servicio, mercado lo hay, solo es cuestion de abrir el sector a mas inversionistas y asi todos progresar con mas fuentes de empleos y empresas PRODUCTIVAS, pero al paso que vamos parecemos cangrejos jajajaja, uy, donde he escuchado eso jajaja.

La solucion seria que a ustedes les sigan pagando sus catorcenas puntualmente, sigan gozando de sus vacaciones de ocho meses y sus terapias con delfines, yo no tengo problema en que el gobierno les siga dando tanto dinero, total, se lo da a mucha gente que mas da otros cuantos, yo los apoyo, pero con una condicion, que ¡¡¡¡¡¡¡¡por favor!!!!!!! quedense en sus casas, ya no nos hagan el favor de prestarnos el servicio, de verdad no se preocupen, disfruten de su dinderito, vallan al cine, viajen por todo el mundo, hagan sus asados con Ratin Esparza, disfruten de la vida, que mas se puede pedir. Solo dejen que gente con ganas de trabajar y con vocacion de servicio nos presten el servicio, los usuarios necesitamos energia de calidad para poder hacer nuestros negocios productivos y mantener las fuentes de empleos que se generan, ustedes merecen descansar, ya trabajaron muchisimo, disfruten de todas las luchas sociales que han llevado, todos los desvelos que han echo por nosotros los usuarios, yo desde aqui los "jubilo" ya no hagan nada, POR FAVOR, no salgan de sus casas hay mucho peligro en las calles, ustedes ya cumplieron con el pais que no?
05/11/09
Carlos villafontana  09
vientos te apoyo al 100%
05/11/09
torresdelamora  08
Si, que se queden ahi en sus casitas disfrutando su medio millon de pesos, no los vayan a asaltar.
por cierto, tengo 3 conocidos que ya les dieron chamba en cfe para cubrir a los de luz y fuerza, y estos 3 son bien trabajadores, asi que no todos son desempleos.

Saludos!!!!!
06/11/09
Arturogrozo  09
Deberiamos quejarnos como ellos lo hicieron, con una marcha, porque ademas de los lujos que se daban como bonos estruendoso y luz electrica gratis.Eso si hablamos de ellos, pero los usuarios teniamos un servicio pesimo, con instalaciones de mala calidad, con trato horrible de los trabajadores y burocratas de la misma.
07/11/09
Amor84  09
Y los 42 mil desempleados de luz y furza que son???
Fantasmas!!! y to voy a decir ellos tmb. chambeaban muy bien....

Con amor...
08/11/09
pikaextreme  08
Pues para los izquierdistas lopez obradoristas queda decirles que no se privatizó la empresa (lástima porque hubiera funcionado mejor), el mito de que se trabajaba con fibra óptica en Luz y porquería es una realidad en la CFE (Pueden entrar en la página de la CFE en la sección "CFE Telecomm") ya que obvio LyFC no iba a trabajar con eso... con instalaciones viejas, diablitos y ver que en las sucursales si querían checar tu cuenta era como una especie de libreta (¡¡¡¡¡¡ en algunas sucursales solo la caja tenia COMPUTADORA!!!!).
Muchos decian que se hizo esto para ayudar el negocio de Slim con Telmex evitando la competencia.... si el gobierno quisiera ayudar a Slim les puedo asegurar que la COFETEL no hubiera autorizado el año pasado lo de la portabilidad (Muchos estaban con TELMEX solo por conservar su número y no tenerlo que cambiar), y les puedo asegurar que con la portabilidad Slim perdió muchos clientes.
Muchos dicen que la CFE también es una porquería, pero ¿Qué empresa no tiene sus fallas? Lo malo de LyFC es que se excedía, y aquí encontrar a un usuario satisfecho es como encontrar una aguja en un pajar.
¿Desempleo? Lo hay... pero ¿quien cobra casi medio millon de pesos en su liquidcion? nadie, con suerte te dan tus 1000 o 10000 a lo mucho y las gracias (Y seguro que van a ir con papa gobierno DF PRD para su ayuda de desempleo, más dinero.)
Por lo que comparando, CFE esta en el intestino grueso (casi una cagada) y LyFC era una mierda diarreica batida.
08/11/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Los electricistas ya estan muy seguros y gritan a los cuatro vientos que estan a punto de ganar y que lograran la suspencion definitiva del decreto de extincion de Luz y Fuerza, que tienen todas las de ganar y que no se que... Yo la verdad lo dudo mucho, y hasta no ver.. No creer...

Imaginense, si Calderon logro robarle la presidencia de la Republica a AMLO, no creen que tambien se va asalir con la suya esta vez...

Dejemos que el tiempo nos lo diga...
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Asi es °o.O° Ž¤p¥ °O.o° , este es un caso de ladrón que roba a ladrón!..y de ninguna manera habrá beneficio para el pueblo.

Lo peor es que mandaron a la calle a 45mil familias mas, mientras méxico sufre del peor índice de desempleo durante este sexenio!...

Esto va a reventar!
AGNÓSTICO  09
Nada mas quiero hacer una aclaracion con respecto a las tarifas y a la administracion de esa empresa.
Es cierto eso de que LyF le compraba a CFE la electricidad a 1.85 y la vendia en 0.85, pero no era porque la empresa lo quisiera asi, sino porque asi lo dictaba el gobierno a traves del director de LyF.
Esta medida era hecha a proposito para quebrar a la empresa y ponerla en evidencia como improductiva, para asi privatizarla y poner un sector estrategico en manos de empresas extranjeras. La empresa sobrevivio mucho tiempo a esos embates del gobierno gracias al "ingenio mexicano", lo cual hacia funcionar instalaciones de casi 100 años y maquinaria obsoleta. Desafortunadamente en el mal funcionamiento de la empresa tuvo que ver tambien el sindicato y sus lideres corruptos pro comunistas, ademas del gobierno que queria reventar esa empresa para venderla. Como veran todo esto fue deliberado, la empresa no funcionaba por culpa de los lideres del SME que se sentian intocables, pero tambien por culpa de los gobernantes insaciables que solo ven la manera de aumentar su riqueza personal aunque dejen al pais en la ruina y el desempleo.
AGNÓSTICO  09
Y ademas si las quejas son tambien porque la empresa les regalaba cierta cantidad de KW al bimestre, pues tambien deberiamos quejarnos por las llamadas gratis que Telmex le da a sus empleados o que en la VW si a nosotros nos venden un auto en 200,000 a los empleados se los venden en 90,000, como veran, cada empresa tiene preferencia a sus empleados, salvo sus excepciones, como elektra o salinas y rocha, que son al contrario, entre mas j**an al empleado, mejor.
Creo que antes de alegrarnos por la desaparicion de esa empresa, deberiamos ver el trasfondo de todo esto. Estar atentos es lo mejor que podemos hacer, despues de todo, creo que es imposible que si Fecal desaparecio de un plumazo una empresa que daba de comer a 40,000 familias, pueda gracias a esto crear los empleos que prometio.
O a poco se van a tragar los spots tan absurdos donde dice una narradora alquilada que gracias a esa desaparicion se podran crear empleos y que por culpa de esa empresa el pais estaba en la ruina?, jajaja, por favoooor.
AGNÓSTICO  09
Creo que este gobierno quiere celebrar el centenario de la Revolucion Mexicana con una revolucion nueva, debido a sus politicas de porqueria (veanse el alza de impestos en medio de una de las peores crisis y la eliminacion de 45000 empleos aunados a los miles de desempleados que hay). Creo que antes de dejarse llevar por la viscera, mejor deberiamos de analizar friamente el panorama y pensar todo detenidamente, ya que el descontento social en este pais ya es demasiado como para soportar mas problemas.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
La unica verdad es que todos y cada uno de los involucrados en este caso estan viendo solo por sus propios intereses, y no les importa tomar como carne de cañon a miles de trabajadores que con la ilusion de que les regresen sus empleos le siguen la corriente a Esparza!
AGNÓSTICO  09
Eso es cierto, despues de todo el tal Esparza ve por sus intereses como buen lider de gremio o partido politico. No me sorprenderia verlo despues sentado en una curul como diputado buscando incrementar sus riquezas mediante mas negocios en lo oscurito y tomando la tribuna en medio de grillas y tonterias. Sin embargo creo que en estos momentos es el menor de los males si lo comparamos con el riesgo de todos los desempleados que saldrian de todo ese cochinero que se ha armado y que si bien nos va, se irian de taxistas piratas o de ambulantes, y en el peor de los casos se enrolarian en las filas de la delincuencia, ya que este gobierno ha demostrado su incapacidad para desarrollar las condiciones adecuadas para crear empleos y mejorar este pais, a menos claro, que seas su pariente o su amiguisimo. Fecal funciona igual que los sindicatos corruptos que estamos criticando en este momento.
12/11/09
Amor84  09
No pienso qe Esparza este viendo por sus intereses el ayuda a los qe ahora estan desempleados por culpa de Calderon si tu perdieras tu trabajo a mi me gustaria un lider como el ya qe esta defendiendo a 42 mil empleados para qe regresen a sus actividades...
13/11/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Amor84 : eso es mas falso que un billete de $75.00 pesos, lo unico que quieren tanto el lider del SME, como el secretario del trabajo, es salirse cada uno con la suya, y para eso utilizan a "su gente", y ellos ni las manos meten,...
13/11/09
Sayaka  09
Mejor que les regrese todas las aportaciones sindicales que dieron durante esos años de trabajo mientras pertenecieron al SME. Ésos 42,000 mil trabajadores desempleados que tu mencionas, en vez de hacer manifestaciones, les deberían de pedir cuentas de esas aportaciones... Claro prefieren apuntar con el dedo al de enfrente, más deberían de recordar que otros tres dedos apuntan hacia ellos mismos.
17/11/09
Amor84  09
En conjunto, las industrias consumen la mayoria de la electricidad (casi el 60%) a precios regalados.
¿Quién decide el monto de los subsidios a las tarifas? ¿quien decide beneficiar a los industriales por encima de toda la población?
EL GOBIERNO pero no solo eso, en febrero del 2002, el gobierno decidio reducir fuertemente el subsidio a la taria domestica, al crearce la tarifa domestica de alto consumo (DAC) provocando el incremento llegado hasta el 230% de incremento (periodo en el que el aumento de los salarios minimos no rebasa el 36%) y en su campaña de linchamiento contra el SME el gobierno pretende responsabilizar a los trabajadores del disparo en los precios de tarifas, cuando los electricistas lo que han planteado todo el tiempo, desde su creación, ha sido la eliminación de la DAC.

El aumento en lo que pagamos de luz no es reponsabilidad de los trabajadores, sino del GOBIERNO
toribio  09
Pues es el colmo que un español se de cuanta mejor del verdadero propósito de la liquidación de LyF

vean este video

saludos
AGNÓSTICO  09
Es obvio que en otros paises se den cuenta del cochinero que significa esta liquidacion criminal, aqui los medios estan manipulados por el gobierno, a poco creen que el j*tete del Alatorre no se lleva su buena tajada por desprestigiar a LyF?.
A poco creen que aqui van a decir la verdad detras de toda esta falacia, cuando hay un enorme negocio de miles de millones de pesos al año para los politicos y sus amigos empresarios de alto nivel?.
...yo creo que no
torresdelamora  08
liquidacion criminal mis guevos

si les estan pagando lo que es por ley y les estan dando una razon por la justificacion de la liquidacion de luz y fuerza.

cada quien es libre de creer o no lo que les dicen, pero para mi punto de vista es mas creible las razones del porque liqudan a luz y fuerza que las razones que da el SME para decir que su desaparicion obedece a intereses obsucros, mas si no dan pruebas contundentes, la mayoria de las razones que he visto que da el sme son fasias

si aqui y en china las razones para que una empresa cierre es que deje de ser rentable o exista una manera de ser mas eficiente tal que el no hacerla es convertirse en no competitivo.
07/12/09
toribio  09
Reitero, aqui en Querétaro ,LA CFE abusa del consumidor. Para aquellos que están muy contentos pensando que esta liquidación les va a beneficiar , acuérdense de esto:CFE les va a ir aumentando el precio de la energía eléctrica , pues ahora está en poder absoluto del ladrón de ladrones , osea el gobierno.

Acaso acaso hay algún iluso por aqui que crea que tenemos un gobierno honesto?, el gobierno mexicano es mucho mas corrupto que cualquier sindicato, por lo tanto , no entiendo que celebran con este cambio.
08/12/09
Silvia  / Silvia Cruz / 07
Okey Toribio ¿y tu que solución das? porque yo pienso que solo dejando de pagar los servicios es que se podría solucionar algo.

Porque aparte de todo son servicios nefastos, y caros y como desgraciadamente no estamos acostumbrados a carecer de esos servicios pues los pagamos aunque nos cobren lo que se les de la gana.

Si todos dejaramos de pagar ¿quisiera ver? como se pondían los del Gobierno, pero como no lo vamos a hacer, pues solo cambian de rateros.

Y para mi lo que es más molesto, es que como es posible que todos los vendedores que tienen puestos en la calle estén colgados de todos los postes y no paguen nada y nosotros que tenemos la necesidad en nuestra casa ¡si!

Ahí es donde están todas las fugas y se desquitan cobrandonos a nosotros lo que se les da la gana, que se den una vuelta por Tacuba y muchos otros lugares donde abundan, pero la verdad les tiene miedo y se hacen porque no creo que no se den cuenta de que toda esa bola esta colgada de todos los postes y ¿cuánto costaria poner a toda esa gente medidores de luz y haber si les pagan?

Desgraciadamente nuestras Autoridades, cierran los ojos a todo eso, o se hacen en todos los paraderos de camiones, micros y etc. etc. parecen basureros, ¿porque? pues porque no hay Autoridad capaz de solucionar todos esos problemas, todos le sacan a los ambulantes, porque son muchos, pero nosotros como somos 1 el que se va a quejar por los altos cobros, pues lo mandan a volar.

En fin uno quisiera solucionar muchas cosas, pero solo desgraciadamente no se puede, se han fijado en las calles son una porquería, gente que deja sus bolsas de basura donde se le da la gana, y me ha tocado ver que van en sus carros y la avientan por la ventana en los camellones o donde caiga y eso ¡eso es no tener madre ni conciencia! porque queremos el pinche remedio y el trapito, ¿porque no esperan a ver un camión de basura o a uno de los carritos para depositarla donde debe de ser. pinche gente comodina y HUEVONA.

También el Gobierno debería de invertir más en recursos para la limpieza de las calles, pero en fin son sueños guajiros ¿porque esas disque autoridades que tenemos sirven para una y para otra? o sea para nada.
09/12/09
toribio  09
Silvia, no es que cierren los ojos las autoridades. Las autoridades son los que administran esa corrupción y les conviene que haya desorden para cobrar mordida. Por eso digo que se me hace ABSURDO que la gente esté contenta con el asunto de que LyF sea ya del gobierno supercorrupto que tenemos.
09/12/09
¡Así es Toribio!

Sabemos que la Corrupción viene de las mas altas esferas, pero si nos ponemos a pensar un poco más, te darás cuenta que a la larga hasta los empleados se vuelven corruptos, ya sea por necesidad o por gusto.

Y eso es precisamente lo que les paso a los de la Cía de Luz y como a muchos otros, te voy a poner un ejemplo, yo trabajaba en una tienda, tu sabes que hay muchos refrigeradores, y gastan mucha luz ¡bueno! pues el Sr. que iba a tomar la lectura del medidor le cobraba $8,000.00 mensuales a la dueña de la tienda por ponerle menos consumo en su recibo.

Entonces al final ellos también salian beneficiados con esos negocios y no era el único, debes de imaginarte cuantos hacían lo mismo.

Y precisamente esa es la molestia de lo que sucede, si lees un poco más arriba, vas a encontrar 2 historias de como operaban los trabajadores de la Cía de Luz y que yo lo vivi, así que eso pasa en todas partes, si vas a arreglar la licencia, si vas a hacer cualquier trámite y te puedes evitar trámites engorrososo que normalmente así son, mucha gente paga así que nosotros mismos solventamos la corrupción.
18/12/09
heber  09
me alegra que se alegren no quisiera llamarles IGNORANTES, si no carentes de cultura.

sabian que con el sector energetico no entra la LIBRE COMPETENCIA, ya que es sector estrategico para el pais y es algo indispensable y un recurso vital para nosotros los mexicanos. lean la carta magna en pocas palabras la CONSTITUCION en el articulo 27.

Corresponde
exclusivamente a la Nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que
tenga por objeto la prestación de servicio público. En esta materia no se otorgarán concesiones a los
particulares y la Nación aprovechará los bienes y recursos naturales que se requieran para dichos fines.

Ustedes felices por han violado la contitucion al dar a los particulares 772 permisos para que generen. espero que cuando toquen el 123.- no les toque a ustedes y nos veamos todos sin derecho a trabajo.

sin un derecho laboral que ustedes se alegran me imagino que ahi han de trabajar. Por que hablas para decir que te faltan unos pesos ya te andan corriendo sin darte las gracias.

Sabian que enviaron una reforma laboral, donde beneficia a los empresarios y no a los trabajadores, donde la jornada de trabajo de 8 horas, sube a 12 sin un pago extra pero esta bien sigamos APLAUDIENDO al chaparrito que tenemos en los pinos por deciciones nefastas que como nosostros los usuarios vamos a pagar las deciciones tontas y arbitrarias.

Mejor luchen por tener una vida digna una jubilacion onerosa por ya ni eso vas a tener ojala a tus hijos no los traten como burros aunque esten estudiados. por que aqui en mexico no progresamos vamos para atras atacandonos unos a otros entre mexicanos en vez de organizarnos y pelear esos derechos que tenian los electricistas si ellos lo tenian ustedes lo hubieran peleado, pero estasn CON LA MENTALIDAD si yo no las tengo ellos por que SI, mejor ninguno.

REFLEXIONEN y mejor peleen por sus derechos antes de que se los robe este gobierno panista que es lo que acostumbra hacer asaltar por la noche, ahi esta los impuestos cuando votaron por ellos en la noche para que no se dieran cuenta y amanecieras con un nuevos IMPUESTO.

sigamos asi vamos por el mejor camino a la pobreza de millones de mexicanos.

y despues sigues tu. no te quejes.
19/12/09
HEBER; dos preguntas;

a) si los electricistas tenian un trabajo digno y buenas prestaciones, ¿porque estafaban a la gente?, el desprecio por esta gente es por su falta de honradez, quizas no de todos, pero si de las mayorias con las que se tenia contacto producto de la relacion comercial que existia con el usuario.

b)Donde leiste lo de la reforma laboral de que hablas????? me da la impresion que solo estas aventando "toritos".
20/12/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Felicidades Heber por tu habilidad de aplicar el recurso "choro mareador" con el fin de probar estupideces. A partir de que usas el truco de "si no piensan igual que yo son ignorantes" pierdes credibilidad y objetividad.

Vas pa' diputado que vuelas.
20/12/09
PARA WARMUSIC:

Que pena me da como mexicano leer tus comentarios sin fundamentos..

Aqui te dejo para que lo leas:
Sobre la Reforma Laboral que en vez de ayudarte como trabajador honrado que eres no supieras sobre esto:

esta tu segunda pregunta contestada.

te contesto la primera:

Tenian buen trabajo, no lo niego prestaciones de ley si tambien.

¿Pero por que Estafaban? esta mal tu termino que ocupas: por que estafar: es quitar a una persona dinero o algo de valor mediante el engaÑo. o engaÑar a una persona a otras al no dar lo que habia prometido o lo que se esperaban de ELLA.

Yo te pregunto ¿Tu esperabas algo de un electricista que iba a tu casa a tomar la lectura? ¿o diste dinero y nunca te fueron a poner tu "diablito"?

Obvio te sugiero que ocupes mejor el termino de corrupción y todos participamos en ella no me digas que NO. por que se necesita dos personas para que haya corrupción uno que la promueva y otro que LA ACEPTE.

por si estabas dentro de ella y por que lo dices es por cuando iban y dabas dinero para que no te cortaran tu suministro o los famosos diablitos, te los pusieran.

Todos somos participes y todos corrompemos de cualquier manera. Desde el nivel mas alto hasta el mas bajo de los puestos, sin agraviar a nadie.

SALUDOS WARMUSIC.

y por favor antes de dirigirme un comentario fundamentate sobre el caso. No des opiniones en vano no AVIENTES TORITOS como dices. en si desconosco ese termino coloquial. pero ilustrame aquí esta la libre expresión y no betan tu comentario.

No reflejes tu odio y frustación sobre los hermanos mexicanos electricistas, ellos pelean por un derecho digno y no le hacen mal a nadie, si te perjudica sus marchas y cierres viales con todo respeto levantate un poco mas temprano te avisan en la TV un dia ANTES para que tomes tus PRECAUCIONES. Y todos hemos tenido un mal trato de cualquier dependencia gubernamental del imss, isste, tesorerias del d.f. etc. y hasta en los privados nos dan mal trato.

ME despido y recibe un cordial saludo.
21/12/09
PARA HEBER;
Te agradesco la respuesta, y respeto tu punto de vista y opinion, solo te aclaro que no confundi corrupcion con estafar, ya que efectivamente quize decir ESTAFAR, y de echo estoy de acuerdo contigo con el significado y confirmo lo que dije anteriormente, muchos de estos señores ESTAFABAN y ROBABAN, y si tu eres electricista es obvio que lo sabes, solo preguntale a cualquier usuario su opinion (si quieres fundamento aqui mismo puedes encontrar muchas quejas del abuso de estas personas).

Te comento que no soy "diablito", fui usuario de luz y tranza desde hace muchos años,y desde el primer dia victima del abuso de los pseudo trabajadores de esta compañia.

Y por favor, desde cuando poner un diablito se necesita gran ciencia, eso cualquiera lo hace, no es necesario contratar los servicios "calificados" de estos señores.

Y ya para terminar solo te digo que sera dificil coincidir sobre este asunto, muy respetable tu opinion (solo si no eres del sme),pero en mi opinion, el servicio que recibi de luz y tranza ha sido el servicio mas apestoso de todos los proveedores con los que tuve y tengo una relacion comercial.

No es asunto de mi interes los derechos de estos señores, mi derecho consiste en exigir un servicio de calidad que para eso pago, y creo que es necesario terminar con este monopolio, por lo menos yo encantado de tener un nuevo proveedor y es una lastima que no existas tres o mas compañias prestadoras del servicio electrico, para que asi los usuarios contratemos con quien mejor nos convenga.

Y sobre las marchas a mi no me afectan (dudo mucho que un sindicalizado electricista se levante tan temprano), pero si eres tan ilustrado, deberias saber que con eso, solo ganan el repudio social.

P.D En ninguno de tus fundamentos (constitucion), dice que al sme le corresponde generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que
tenga por objeto la prestación de......................................................ya lo dijiste tu mismo, corresponde a la nacion, la nacion no es el sme, saludos.
22/12/09
PARA WARMUSIC:

Agradezco de antemano tu contestacion, ya me lo esperaba podemos coincidir en algo tenemos una nueva empresa para en centro del país, esperemos que nos vaya "mejor" (entre comillas) ya que en mi colonia desde que se extinguio LyFC a fallado mucha la luz y hay mucha variacion de voltaje cosa que no habia antes de tal extinción de dicha empresa, he hablado al famoso 071 y mas vecinos tambien han tratado de comunicarse y simplemente no pueden DAN PRETEXTOS. Te pregunto ¿una empresa de CLASE MUNDIAL te tiene que dar pretextos de que en 20 horas arreglan tu problema de suministro electrico? en lo personal me deja en mucho que desear esta nueva empresa para el centro del paÍs. Ya que me tengo que COLGAR por falta de luz en tu "POBRE CASA" y poder tomarme la molestia para contestarte.

Ok tienes razon, mi querido y estimado warmusic que no es PRIORIDAD DEL SME para generar, distribuir, transformar etc, etc, etc,.

Pero si lees historia, por lo menos algo del SME por que surgio, por que se le dio prioridad, por que tiene ese fuerte vinculo (por ser un Sindicato democratico e independiente) por un Mexicano bien nacido, un Presidente que nacionalizo, la industria electrica, espero que recuerdes sus palabras si no aqui te las pongo y reza así:

…Hemos de velar todos por que la industria eléctrica en México se maneje con la mayor limpieza, para que todos sus beneficios sean para el pueblo y sólo para el pueblo. Y todos estaremos atentos y vigilantes para señalar con índice de fuego y para castigar en forma adecuada a quienes falten a la lealtad que deben a la patria y al pueblo. No habrá en la industria eléctrica ni merinos ni ladrones, porque contamos no sólo con la energía del gobierno, que habremos de poner en juego, sino con la lealtad de los trabajadores electricistas, que habrán de ser soldados permanentes en la vigilancia de los intereses del pueblo…

Presidente Adolfo López Mateos

No mal interpreetes estas palabras ya que estan bien dichas. Como merinos y ladrones (Aqui se refiere como ahora los panistas) y merinos en forma figurada ya que si lo buscamos como se define, te vendra otra definicion.

Y por eso el SME ha luchado en contra de PRIVATIZACIONES, como en el sector energetico (lealtad de los electricistas) y en otros sectores, dime si privatizar es lo mejor por que SUFRIO MUCHO ARGENTINA, cuando privatizaban, te recomiendo que veas el pelicula documental, de MEMORIA DEL SAQUEO, de Fernando Solanas, la puedes encontrar en Google Videos.(YA que eres usuario de la red o conseguirla)

y como usuario estoy de acuerdo que todos tenemos derecho de recibir un servicio de calidad. Pero en que sentido recibir la calidad en servicio (querias la luz de colores, mas intensa, clara y nitida). si hablamos del servicio en el pago estoy de acuerdo contigo que todos recibimos mal trato. Pero de que se fuera la luz no tardaba como ahora con la nueva empresa en el centro del paÍs.

p.d. ya te di entender por que el sme es uno de los de mayor importancia como gremio (en solo dar la mano de obra calificada) ya que al gobierno le toca aportar el ingreso para transformar, distribuir, generar, etc, etc. El SME es solo un intermediario con mano de obra calificada. Y no como CFE que pone en manos de CONTRATISTAS que desconocen la infraestructura de LyFC. Seamos sinceros WARMUSIC los que estan trabajando ahora son CONTRATISTAS acompañados con una camioneta de CFE (Ing. de confianza) que dudo que los que trabajan sean mexicanos por un salario pobre. No cualquiera se sube al poste mas cuando te mandan sin proteccion (equipo de segurida).

Y ya no me mencionaste nada de la reforma laboral estimado amigo.

SALUDOS WARMUSIC. y feliz navidad hermano mexicano.

para pwnzor:

gracias, por que voy pa' (para) Diputado..
No gracias ni me gustaria ser Diputado soy un ser racional y la verdad si te incomodad que te digan ignorante, ya es un problema personal muy intimo tuyo, solo dije que son carentes de cultura, no que seas igorante, si lo tomaste de esa forma te pido mil disculpas, y te disculpo por leer mal mi comentario.

No me gusta echarme alacranes encima pero tu te lo ganaste, por absurdo y bobo.

asi que nada que ver tu comentarioy yo nada que agregar.
25/12/09
warmusic  09
HEBER; yo solo te puedo comentar que el trato que recibi de luz y tranza fue de lo peor, aqui en tu pobre casa los apagones eran constantes y tardaban hasta 4 dias en reparar el suministro electrico, ahora no hay tanto apagon como antes y lo mas que se han tardado son 4 horas (aunque yo no meto las manos al fuego por ningun monoplio CFE).

De la historia que hablas del sindicato de electricistas, estoy de acuerdo contigo solo en parte, ya que cuanod este fue creado la intencion era proteger los derechos laborales de los obreros, eso si, sin tener ninguna relacion "laboral" con partidos politicos y mucho menos con el gobierno, sin embargo ya son otros tiempos y la realidad que vivimos ha cambiado por completo, ahora el sindicato de electricista ya tiene otros intereses, y solo sirve para enriquecer a las "cabezas" y lo peor de todo es que ni siquiera son productivos. Link

Sobre la reforma laboral es lamentable, pero la culpa la tenemos nosotros, ¿cuanta gente conoces tu, que por un puesto a nivel municipal, le dan su voto a gente que son verdaderas lacras sociales?, ya no digamos en niveles mas altos, y ahi estan las conseucencias.

Aunque tengamos diferencia de opinion, eso no me hace tu enemigo, mientras se debata con respeto, y de echo me pareces una persona letrada y decente, lamento mucho que por compañeros corruptos tuyos esten pasando por esta situacion, te deseo lo mejor parar ti y todos aquellos trabajadores honestos que hoy estan viviendo una situacion dificil, un abrazo y felices fiestas, te deso un nuevo año lleno de salud, lo demas ya vendra solito, saludos buen heber.
07/01/10
Lic Justiciero  10
Es triste ver como TODOS en este país siguen siendo parte de un “CIRCO social de embobamiento” con los cuales tienen distraídos, y sometidos al PUEBLO (Diferencias sindicalistas, “el payaso Juanito” de Iztapalapa”, Influenza, futbol, etc.)…. Participamos, criticamos, y ofendemos, sin darnos cuenta que somos parte de esto. Porque no mejor analizan y ven en la miseria de País en que nos tienen sumergidos y cada vez en peores circunstancias; Pobreza, crisis, endeudamiento, calidad de vida baja, más impuestos, alza de precios, una “tenencia” que no pedimos (para fondos Juegos Olímpicos 68), desempleo (igual a mas delincuencia), transportes más caros, alza de gasolina, etc. Además de una Ciudad de México, caótica, intransitable, inhabitable, estresante, corrupta, peligrosa y con los peores servicios públicos en décadas.
Si en lugar de criticar y perder el tiempo, nos quitamos el “traje de mediocridad” que nos impusieron. Alzamos la VOZ y el PUÑO, nos manifestamos y exigimos con muchos huevos a estos pinches gobernantes, que nos devuelvan NUESTRO MÉXICO, que gano nuestra RAZA a fuerza de sangre y coraje con una Independencia y Revolución que costaron muchas vidas., vidas que fueron entregadas para que NOSOTROS pudiéramos vivir libres y justamente. Y no tuviéramos que volver a TOLERAR, malos gobiernos, dictaduras o fascismos.
Abre los ojos y mira el VERDADERO CULPABLE, estos ESTUPIDOS e INEPTOS GOBERNANTES que solo saquean NUESTRO MÉXICO y luego desaparecen. Ahí tienen a quien criticar y a quien exigir lo que te pertenece. ¡¡ viva mexico, el de los verdaderos mexicanos!!
y a ponerse a trabajar todos, que facil es criticar
17/08/10
caballero andante  10
No apesta, súper apesta el SME y la bola de funcionarios públicos ineptos que cedieron a los chantajes de líderes sindicales corruptos. El Gobierno Federal desde hace décadas no ha aprendido a manejar empresas públicas de manera productiva, únicamente las usa para fines políticos y les paga a los líderes sindicales con irracionales prestaciones para su agremiados, que los ciudadanos pagamos, para al final recibir un servicio mediocre de gente prepotente y sucia en todos los aspectos. Espero que ya le pongan un alto a Martín Esparza y a la bola de seudo trabajadores que tiene para molestarnos todas las semanas.
17/08/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No habia notado el discurso del "rebolusionario" Lic. Justiciero, pero ya no tiene caso que lo haga trizas, el comentario es de enero.