Caso 4070   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Mercado Libre21/03/07

Mercado libre es un fraude apestoso

Pues este es un caso mas de fraude a través del muy nombrado Mercado Libre.

El mes de diciembre realicé una compra a través de este portal,a un vendedor con buena reputación, todo iba bien, hice el depósito y esperé mi producto, el vendedor me estuvo poniendo trabas, que se le descompuso esto, lo otro etc, hasta que un buen día no me respondió, y porsupuesto no recibí el producto, no recibí de vuelta mi dinero, y tampoco recibí respuesta alguna del vendedor, descubrí que el teléfono publicado no era nisiquiera de su casa y que la cuenta era de su papá o algo así.

Lo peor del caso es que pedí ayuda a Mercado Libre, ya ven que se supone que protege tus compras y no se que tanto y oh sorpresa. al principio muy atentos me respondían y me pedían el comprobante de depósito, lo envié mas de 6 veces por correo y segun ellos "no les llegaba" me pidieron que lo enviara por fax a un teléfono que no existía, imagínense me mandaron un teléfono con una lada inexistente, conseguí el teléfono por medio del 040 y les envié el comprobante de pago con una explicación del caso y luego, esperé su correo con la solución a mi problema y otra sorpresa, resulta que los correos me los empezaron a responder en otro idioma (al parecre portugués) y según entendí ahora me pedían mil cosas, incluso algunas ridículas, imagínense que tenía que contratar una línea de teléfono fijo a mi nombre!!

Después entendí que estas personas lo que pretendían era desesperarme desde el momento en que me envían un fax con lada inexistente y lo peor y el colmo es responder mis correos en otro idioma, cuando lo habían estado haciendo en español y porsupuesto cuando les envié el fax al d.f y sabían mi procedencia.

En realidad me pareció una manera muy baja y cobarde de deshacerce de mis quejas.

Así que ojo, yo sé que es una vía de comercio muy exitosa ultimamente pero también es una vía muy idónea para estafar y robar porque por si no lo saben ninguna institución te puede ayudar en caso de un fraude, nisiquiera los de Mercado Libre, ni por un peso ni por un millón de pesos, a través de este medio te pueden robar y no pasa nada!!!!!! nadie va a hacer nada!!!

Así que cuidado con estas compras, por favor evítenlas y evíten ser víctimas del cyberfraude. Es preferible pagar unos pesos mas y obtener el producto en una tienda establecida que además te dé garantía y puedes probar el producto antes de comprarlo, no te llevas sorpresas, además si sale algo mal, sabes a donde acudir.

Enviado por: Miriam Mendoza (brujis.78[stop spam]hotmail.com)
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
MundoTour, fraude a estudiantes
HISENSE Pantalla, no hay garantía

18/10/07
ilpistolero  07
Hay varios reportes que Mercadolibre aloja alimañas yo afortunadamente no he tenido aun problemas con ellos en el sentido de compra y venta (pero que ratas! cobran muy caro la comision por vender!)
18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
ese sistema de mercado libre yo pienso que se debe de componer y si no desaparecer desgraciadamente algunas personas nos vemos en la nesecidad de tener relaciones comerciales con esta compania yo les suplico a los que leen esta pagina si saben de otra alternativa que lo diga para ya dejar a mercado libre a ver a quien roba saludos a todos
07/01/08
divette  / Divette  / 07
Efectivamente no se hacen responsables, son una porquería, sólo se dedican a recibir dinero sin dar nada a cambio. A un amigo lo estafó PATRICIO BOLIO GUERRERO, le pidieron al igual que ati la ficha de depósito y fueron amables, pero al final resultó que no pueden hacerse responsables porque solamente dice PATRICIO BOLIO, sin el último apellido.-_-, de forma que ni siquiera tuvo derecho al supuesto seguro y eso que mi amigo ha vendido y comprado varios artículos de forma exitosa, por eso tiene una muy buena reputación y eso no les importa mucho. Además resulta que uno va al banco, dices a qué cuenta quieres depositar, te preguntan si es a la cuenta de x persona, afirmas que así es, y te imprimen tu ficha y ya. Cuándo se va a poner uno a pensar en eso, bueno, pretextos, pretextos, lo bueno es que en este caso se está denunciando y no se ha terminado con esto.

26/01/08
fan de chenoa  08
pues yo estoy incrito en mercado libre y hasta ahorita,los que me venden siempre hay una primera vez que les compro,y tengo ya mis vendedores de cajon,con algo que veo que ponen en venta y les mando un mail para que me lo vendan y si quita la venta o si es en subasta cierran la subasta por mi,no he tenido queja por algun fraude,solo la otra vez califique a un vendedor negativo porque solo me mando un mensaje y ya no se volvio a comunicar y lo califique negativo,me califico negativo tambien el y despues me llega un correo de mercado libre que mi calificacion era borrada del historial de el pero a mi si me la dejaron,yo si tuve la negativa y a el se la quitaron,pero de todos modos a el le siguen poniendo calificaciones negativas,que bueno
28/03/08
WalterMercadoLibre  / Walter Libre / 08
Mercado, un engaño. No te dejes confundir, es un sitio que si bien podrá ser legal, de ningún modo puede ser legítimo. Conoce la verdad que MercadoLibre ha tenido tantas ganas de callar y censurar..

16/05/08
elhacker  / Johan Rincon / 08
hay 2 alternativas, una que tiene años de estar en México en forma impresa y ahora digital, se llama: segundamano.com.mx y la otra de los creadores de deremate.com, se llama dereto.com.mx que aunque no es conocida ni muy visitada, hay algunos que han hecho sus ventas por ejemplo, un que vendía bastantes discos duros en mercadolibre, quien sabe porque lo sacaron de ahí (quizás no quiso hacerse vendedor certificado o alguna jalada de ellos) y otro que vende antenas parabolicas piratas, ha colocado 39 de estas antenas y equipos sin que ellos le cobren un quinto!! y el cuate ya esta estafando ahi, pero hay gente que le compra con la ilusión de tener señal satelital gratis, aun asi sus productos se venden como la espuma... asi que si hay opciones, es cuestion que cada uno de los que aqui se quejan, vayan y hagan negocios honestos en esos lugares que les puse.
05/07/08
vook  / vook kitsune / 08
Yo por eso pura venta pagando a contraentrega... y en lugares con mucha gente, por ningun motivo deposito a alguien que nisiquiera conosco, por mas puntaje que tenga
07/08/08
Damaso  /  Santos / 08
No te dejes. Acude a la pagina de la SSP o de la PFP, busca la division de delitos o fraudes ciberneticos y comentales tu caso. Tambien solicita asesoria de la Asociacion Mexicana de Internet.
Si tienes los correos que cruzaste con el vendedor, y llamadas que realizo o le hiciste, guarda todo eso, no los borres de tu correo ni pierdas nada. La mayoria de los idiotas de mercadolibre creen que eso no es suficiente, pero lo creen porque no saben que esas cosas son pruebas y contratos para el comercio electronico, asi que olvidate de la profeco.
A este tipo lo puedes meter al bote en un abrir y cerrar de ojos, solo que no sera facil ni rapido.
Y a mercadolibre, enviale copia de todo lo que estas haciendo ante las autoridades y veras como cambian de inmediato (son remaricones).
Asi me la quisieron aplicar a mi con un vendedor que por la alta demanda de productos, no me cumplio y se quiso hacer pato con mi lana (como $7,000) y en cuanto les dije a quien acudiria y les reenvie copia de los correos que mande y recibi de la PFP, fueron ellos los que me contactaban.
Asi que por poco que sea el billete, no te dejes y acude a las instancias que te digo, y recuerda esto: sea como sea ES UN FRAUDE, y tienes muchas pruebas para castigarlos hasta con carcel
11/08/08
vr46aragorn  / Aaron  / 08
Se anuncian como un sistema muy seguro para vender/comprar, pero yo tambien fui victima de un fraude pese a haber tenido ya experiencia en ML, desgraciadamente los cacos siempre encuentran alguno de los multiples huecos del sistema para hacer de las suyas...
15/10/08
MN  08
Mercado libre me robo mas de $700 mexicanos, envio sobre mi informacion difamante a mi prospecto de cliente que estaba a punto de comprarme una recamara. era la primera vez que utilizaba mercado libre por que no sabia como enviar o recibir dinero por mis muebles por paypal asi que un prospecto de cliente que me contacto por el portal de segundamano.com interesado en mis productos me pedia recibir pago por medio de tarjeta de credito. ya tenia anunciados 5 productos en mercado libre asi que decidi darle la liga a mi cliente para realizar su pago y comenzar a trabajar de inmediato en su orden. esperando recibir noticias de su pago y habiendose efectuado un cargo de mas de $650 mas los cargos de anunciarme (cargos que fueron cargados a mi tarjeta de inmediato), sucede que mercado libre le envio un email a mi cliente diciendole que no era conveniente seguir en su operacion de cerrar la venta conmigo, que yo no era confiable,(por supuesto despues de haberme cobrado sus comisiones por la venta) cosa que por supuesto Zuitre de EU. (mi cliente) creyo sin ponerse en contacto conmigo a pesar que me habia contactado por el telefono de oficina anunciado en mi sitio y en segundamano (donde si te permiten poner tus datos de contacto, lo malo es que no puedes recibir calificacion o rating que seria muy beneficioso para nosotros los vendedores honestos) total la venta no se concreto mercado libre me robo lo de los anuncios y el porcentaje de la venta el cliente me califico neutral diciendo que mercado libre le advirtio sobre mi.....mercado libre son unas ratas vividoras, los usuarios que tenemos estas experiencias deberiamos de abrir un nuevo portal y difundirlo para eliminarlo, ebay y mercadolibre son lo mismo ratas vividoras
28/10/08
nancy_s2  / nancy alejandra garcia / 08
hola a mi igual me paso eso pero con un tal erngal1 y me hiso un fraude por 1100 por un estuche de una guitarra :( le hablama pero no contestaba ni por mail ni nada asi, el radica en campeche es lo unico que pude saber de el, mi opinion es que no compres en mercadolibre lo mejor es ir a una tienda y comprarlo directo por seguridad aunque cueste mas.
14/01/09
elmona  09
hola que tal, yo tambien fui victima de un fraude en mercadolibre, le deposite $1200 y nunca me llegaron unos chips, entonces al principio si mercadolibre me mandaron correos pero despues ya no se reportaron, ahora quise vender unos telefonos y me cancelaron la cuenta porque debo 12 pesos de un destanque pero lo peor del caso esque un bato oferto y no me los compro, nada mas oferto y ahora mercadolibre me manda avisos de cobro, pero ya no me ayudaron con lo del fraude.
entonces lo que ocupo es ayuda para ver si puedo ir a demandarlo, tengo su informacion pero no se si las autoridades actuen, gracias
16/03/09
dise_dos  / jose frey / 09
estimados, mercadolibre maneja a discresion las calificaciones de supervendedores eliminando las negativas (hasta 4 o 54 por semana) que le fueron aplicadas justamente y dando de baja a los usuarios que las aplicaron, algunos ejemplos son remerasyestampados y biostargroup, por lo tanto su reputacion es dudosa
09/04/09
hide666  / carlos hide / 09
pues recientemente me acaba de suceder lo mismo un cabron que se hace llamar minirockstar10 me estafo con 2500 al comprarle una lira, mi jefa me regaño por comprar en internet y tenia razon bien dicen que lo barato sale caro y lo malo es que esta maldita escoria sigue vendiendo productos en ML y borra las preguntas de los que le reclaman por su dinero y/o productos ahi les dejo un link para que lo cheken y com opera esta maldita basura por internet, pero lo mas importante es que denuncien porque si se quedan sin hacer nada esta basura seguira operando y estafando a la gente. aki les dejo el link de esta basura para que no caigan en su juego y tengan cuidado con este tipo de gente, saludos
07/05/09
Rodrick001  09
Es facil ayudar a dar de baja a un mal vendedor, solo crear una cuenta Nueva y comprar el articulo mas costoso y calificar de forma neutral o negativa con responsabilidad pr parte del "vendedor" esto hara que Mercado Libre le cobre Comision de una venta que no se efectuo, es casi seguro que se dara de baja ese nuevo usuario al tener una calificacion negativa como venganza.. pero algun dia se cansara de perder dinero y se ira de la pagina de ML. Si tienen mas ideas escriban. Un Saludo
10/08/09
aradnix  09
Yo creo que mercado libre, de remate y demá sitios por el estilo son como muchas otras cosas, buenas y malas a la vez, es decir, te puedes encontrar a muy buenos vendedores que son honestos e igual otros que son una mierda. Comprar por internet no es malo per se a mi parecer.

Yo por ejemplo he comprado algunas veces ahi, y pues generalmente busco vendedores locales, para ahorrarme envios y andar depositando. La verdad no me quejo.

Pero si alguna vez compre unos discos duros a muy buen precio pero eran desde Gdl, yo soy del DF y pues hice varios pedidos y todo, solo una vez pasó algo con el envio y no llgó a tiempo, parece ser que Estafeta fue del error, y me llegaron dias mas tarde despues de haberme comunicado con el vendedor y no tuve mayor problema, fue un buen susto nada más.

He sabido de problemas, y que los certificados de protección a clientes no siempre se aplican y demás irregularidades por parte del jurídico. Creo que ML tiene oficinas a Brasil y puede que desde ahi hayan mandado esos correos en otro idioma.

Este es un excelente foro, para quejarse, despotricar, mentar madres y sacar todo ese malestar, pero no creo que sea mas efectivo que, como proponen denunciar ante la PFP. Y es que si este sitio orientara a los quejosos, y listara no solo a las emrpesas malas sino tambien a las buenas, seria de mayor ayuda.
10/08/09
vr46aragorn  / Aaron  / 08
aradnix, creo que la finalidad de este sitio solo es dar un espacio para expresar nuestras quejas ante cualquier producto o servicio, asi antes de adquirirlo o contratarlo se puede decidir con mas herramientas en la mano

pero si, te doy la razon, todos los defraudados por algun vendedor en ML deberiamos denunciar ante la policia cibernetica de la PFP...
09/09/09
Tyler Durden  09
Fui víctima de fraude por parte de MercdoLibre. Alguien irrumpió en mi cuenta y transfirió mis fondos (50,000 MXN Pesos) a su cuenta bancaria personal. La compañía no hizo absolutamente NADA!. Tardé semanas antes de poder hablar con alguien por teléfono.

Mi historia habla de la falta de protocolos de seguridad de MercadoLibre y sobre el servicio al cliente que ofrece; además de la indiferencia de la compañía en ayudar a sus clientes.

La Historia Completa: Link

Tyler
18/10/09
ataritio  09
yo estoy completamente de acuerdo con TODOS aquellos que opinan que Mercado Libre NO sirve...es muy malo el servicio y en lo personal me parecen caras las comisiones, es más, para los patrocinios que tiene debería de permitir que los intercambios fueran gratis y cobrar a los usuarios solamente por e-shops o cosas así...es decir por personas que hacen de esto un modus vivendi y no por aquellos que solo entramos a vender algo ocasionalmente...

sin embargo, tuve la necesidad (porque no me quedó) de vender una chamarra y la publique en olx, en quebarato, en soloanuncios y en un par de sitios más que no recuerdo y en una semana mi chamarra recibió como 2 visitas en total, ninguna oferta es más ningún comentario....lo publiqué en ML y en dos días tenñia 36 visitas y, de hecho, había concretado la venta...ese es el problema y es por lo que será casi imposible erradicar ML, todos accedemos a él...
27/10/09
kravis  / bbbbbbb nnnnnn / 08
Hola acabo de tener una mala experiencia pero como vendedor, pues resulta que pretendi vender una bolsa imitacion aclaro que iba a venderla con esa aclaración de cierta marca española, pero resulta que me dieron de baja el anuncio sin mas ni mas y me puse a revisar y resulta que hay muchisimos anuncios de bolsas apocrifas que las anuncian como verdaderas ( a un precio ridiculo para ser bolsa original y en varios colores y modelos que en las originales ni siquiera existen) total de que ahora resulta que quieren cobrarme por un anuncio que ellos mismos quitan, sinverguenzas seguramente sus familiares o dueños son los unicos que pueden vender miles de productos apocrifos.
18/12/09
anonimusapiens  09
ya habia leido sobre ese victor, y muchos caso de hacker, pero en realidad ponte a pensara, como sabia el que tenias tanto dinero, noe s posible solo emrcadolibre lo sabe, se ha empezado a sospechar sobre mercadolibre y cuentas fantasmas que roban a otros pero realmente mercado libre da acceso, ademas no puedes guardar tanto dinero, es importante, por ejemplo yo pido mi dinero despues de cada venta nunca debes dejar el dinero ahi.
06/06/10
cegreal  08
tienes toda la razon pero tampoco es para tanto

mercado libre se vende...te pinta un mundo magico y maravilloso para q compres ahi aunq no sea cierto

mercado libre no le importa el vendedor ni el comprador, solo quiere ganar y esta bien finalmente es un negocio

sin embargo es un portal bueno para comprar cosas y todavia mas vender, jamas encotnrarias tantos compradores para tus articulos

ahora no creo q walmart te deje probar sus articulos y luego venderlos... los compras y luegos pruebas
20/04/11
georgesteban22  11
Para Latinoamérica y para los EEUU ahora existe un lugar gratuito en donde puedes comprar y vender tus productos. La dirección es Link
15/02/13
diabolic2025  / Oscar Badillo / 08
Pues yo he realizado varias compras ahi sin problema, la clave es que TODAS las he hecho en pago contra entrega en lugares publicos o con mucha gente...si el vendedor no ofrece pago contra entrega no le compro...asi de facil
16/02/13
vr46aragorn  / Aaron  / 08
diabolic2025, ¿y si soy de una ciudad a más de 3 o 4 horas del DF, o alguna otra ciudad grande? Entonces creo que es incosteable ir a pagar contra-entrega en persona. Saludos
16/02/13
Comentario Positivo/Constructivo
vr46aragorn:

Si el vendedor no es de tu ciudad, pues no compres, te sugieren que sea pago contraentrega para minimizar la posibilidad de fraude. Asi que si vives en una ciudad a mas de 2 horas de distancia pues te arriegas aun mas a ser victima de un estafador.

Debe existir dse todo en mercado libre, tanto gente honesta como estafadores, y bueno en cualquier pagina de compra-venta de articulos sera igual, no se dejen apantallar con ofertas increibles, es mejor desconfiar y dejar pasar esa "oferta"
19/02/13
SIUKS07  /  SOLIS / 07
Comentario Positivo/Constructivo
Yo estoy en Mercado Libre desde el 2007 hago un promedio de 2 compras por mes ultima mente me fijo mucho en que tenga por lo menos 4 años en el sitio que no tenga más de 100 negativas y valorar muchas calificaciones negativas de los buenos vendedores es porque la paquetería no entro a tiempo o pago día siguiente y le llego en 3 días cuando en la página de la paquetería su código postal no cuente con servicio día siguiente como veras me tomo el tiempo para hacer la compra pero hasta el momento el ser tan meticuloso me ha evitado de 2 o 3 estafas
07/01/14
kratos3000  14
Hay de todo en Mercado libre, así como vendedores honestos, en los que yo me incluyo, como los rateros aunque a M.L. esto no le importa, conque ellos reciban su comisión es mas que suficiente.
Yo tengo 3 años como vendedor y siempre he pagado mis xuentas y cumplido con mis ventas pero esto no le importa a M.L ya que luego a uno lo censuran o dan de baja los productos sin una justificación y su sistema de reclamos es fatal.
Es una pena pues muchas personas, como yo, dependemos de las ventas que ofrecemos en este sitio el cual es el mas popular; pero si tuvieramos una alternativa en otro sitio igual de popular, creanme que muchos ya nos hubieramos mudado de sitio.
¿Alguien conoce alguno que no padezca de las ineptitudos y altas comisiones de Mercado Libre?
22/05/15
Miguel1978  15
Tuve un problema con un vendedor con el nombre: Jonathan Ortiz Gonzalez - correo: jona_ortizglez@hotmail.com - celular 5549894758 - Él vende Guias de Estafeta y yo compré 18 guias de Estafeta y yo los recibí y funcionaron durante 2 semanas pero sólo he usado 5 y después Estafeta dijeron que fueron cancelados y se bloquearon - Dijeron que el comprador (Jonathan Ortiz Gonzalez) había realizado un reporte que fueron robados y Estafeta dieron otros nuevos para reemplazarlos - Le expliqué que los compré y yo les mostré mi recibo y correos electrónicos - Todo lo que dijo fue que tenía que ponerse en contacto con Jonathan Ortiz Gonzalez pero él no responde a ninguno de mis correos electrónicos o llamadas telefónicas 55 4989 4758 - Yo perdio más de $1,400 pesos