Caso 89562   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre18/04/14

Mercadolibre: programa de protección al cliente

14 de febrero, gano una subasta en mercadolibre de un vendedor apodado HZK254 con nombre real C.R.B.A. de Guadalajara Jalisco.
Destaco esto: “tu ponles precio solo ofertas serias 3 dias para concretar”.
Cuando yo leo esto digo: este vendedor es serio, no creo que me vea la cara ya que es una buena subasta y quedó en un excelente precio.

El mismo día me envía un mail con sus datos bancarios y me dice que el depósito es de $670, yo acepto y le digo que el lunes si puedo le hago el depósito, el mismo lunes le aviso que no pude y que el martes sin falta le deposito, le dejo mis datos para que vaya haciendo el paquete aunque no le digo que se apure ni nada.

El martes hago el depósito y el mismo martes le envío una foto del baucher, me avisa casi al instante que se está realizando el envío y que me mandaría el número de guía para que yo siga el paquete por internet (18 de febrero de 2014).
21 de febrero: le mando un mail porque no me ha enviado ningún número de rastreo.
24 de febrero: le repito el mail porque ni sus luces.
25 de febrero: 1 semana después se contacta conmigo: me dice que tuvo un problema familiar y que por la tardanza me mandaría 15 memorias en lugar de 10 que estaban publicadas para compensar el tiempo, me manda el número de guía en estafeta: 0155145015.
Yo le contesto que no hay problema pero que si me gusta que me avisen porque me preocupo si no me dicen nada.
05 de marzo: le aviso que el paquete no ha llegado, cabe destacar que en los últimos 3 o 4 años he recibido aprox. 50 paquetes de estafeta de varios lugares y nunca he tenido problema alguno, incluso en algunas ocasiones he recibido los paquetes de un día para otro y de lugares lejanos.
07 de marzo: el vendedor pide que le regresen el paquete y me pregunta si quiere que me regrese el dinero o que me envía el paquete a otra dirección, le pido que me regrese el dinero porque la verdad ya estaba desesperado, 3 semanas y nada de nada.
11 de marzo, cero comunicación con el vendedor.
13 de marzo, de nuevo le envío un mail porque de el no se nada.
14 de marzo, sigo insistiendo pero el ya se perdió.
18 de marzo: ya harto me enojo, le digo ladrón y le aviso que voy a meter el reporte a mercadolibre…
07 de marzo: comienzo el reclamo pero me dicen que el comprobante está incompleto.
Disculpen si no pongo todo completo pero me es difícil buscar entre tanto mail.

22 de marzo: en teoría todo salió bien y le piden a vendedor que me devuelva el dinero: Comprendemos lo que nos comentas, te informamos que tu vendedor aun cuenta con 48 horas hábiles para adjuntarnos el comprobante de reembolso.
25 de marzo: Te informamos que hemos inhabilitado al vendedor HZK254. Por último te informamos que nos encontramos trabajnado sobre el programa de protección al comprador.
Al parecer el vendedor fue sancionado y me van a devolver el dinero, tarde pero por lo menos parece que puedo confiar en mercadolibre.

01 de abril: mi pregunta: Disculpa. el pago en el que están trabajando cuantos meses va a tardar?
02 de abril: vuelvo a meter un reclamo y me contestan esto: Nos comunicamos contigo para informarte que hemos cancelado el pago de Programa de Protección al Comprador, dado que tu contraparte nos adjunto el comprobante de envió.
03 de abril: le reenvío el mail que la tal K. me mandó del 25 de marzo donde prometieron devolverme mi dinero, a partir de aquí ya no me contestan absolutamente nada, bloquearon mis ventas y el vendedor sigue vendiendo y con una reputación excelente, en pocas palabras el vendedor se quedó con mis cosas, con mi dinero y la promesa de mercadolibre de su programa de protección a clientes simplemente es una farsa.
La preocupación viene porque mercadolibre sigue aceptando a gente como esta y fuera de eso ellos tienen buena reputación, siguen robando a diestra y siniestra y sin hacer algo, yo por mi parte seguiré comprando ahí pero solo con gente de confiar y me voy a vender a segundamano a ver si ahí si respetan.
Actualización del caso por Cibsa:

Actualizo esta queja con una excelente noticia y advertencia paa todos los usuarios de esta pseudo-empresa: seguí platicando con la gente de mercado libre para tratar de resolver mi caso y como siempre les hablaba bonito y les daba el evión ellos me respondían de una manera "aceptable", supuestamente iban a ver que pasaba y me había prometido regresarme el dinero de una o de otra manera, hablé un tiempo y todo bien hasta que llegó el día cero:

Si... el día cero es cuando la queja llega a los 3 meses, si tu queja por muy bien que vaya llega a los 3 meses simplemente deja de ser válida, tan fácil como eso, sea como sea y hagas lo que hagas cuando llega a los 3 meses ya no puedes hacer nada, respondes a un mensaje y te responde una computadora diciendo que ya pasaron 3 meses por lo que la queja ya no puede proseguir, no te deja hacer nada, tampoco si tratas de abrir una nueva queja desde la página de mercadolibre, en pocas palabras yo tenía la razón y ellos lo sabían, por eso prefirieron hacerse pen... tontos y darle tiempo al tiempo, ahora ya no puedo de ninguna manera reclamar nada de nada y el vendedor sigue vendiendo como si nada... así se las gasta esta porquería de empresa llamada mercadolibre.
15/07/2014 01:21

Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195740

20/04/14
luisqueja  13
Que lastima que esa pagina se esta autodegradando por ambición o no darle seguridad ya no es una pagina seria y al no ser una pagina seria todo puede pasar
20/04/14
Cibsa  14
Gracias Luisqueja por tu comentario, uno pensando que Mercadolibre con sus altas comisiones iba a hacer algo y mira con lo que me salen.
23/04/14
gabo250  07
a mi me paso que un vendedor de teléfonos de cuautitlan, presumía que eran nuevos, pero una ves que los tenias en casa veías que eran usados.. y también tiene buena reputación,(ya tiene rato que no entro a mercado libre así que no recuerdo el usuario) no se como la gente califica sin antes revisar bien lo que compró ¿o de que otra manera un mal vendedor tiene tantas y buenas calificaciones, es que solo a mi me estafó? no creo... yo les recomiendo solo comprar en la ciudad donde radican... revisen bien lo que compran y no califiquen hasta varios días después de USAR lo que compraron..
24/04/14
Cibsa  14
El problema con las calificaciones es que mercadolibre te da solo 21 días para calificar, si crees que es mucho pues en algunos casos si, a veces puedes hacer las transacciones el mismo día pero a veces pasa mas de 1 mes para que se concrete algo y como pedes ver en mercadolibre puedes camiar una calificación pero para mejor, nunca podrás cambiar una buena calificación por una mala, a mercadolibre no le conviene no cobrarte esa comisión o regresarte tu dinero.
27/04/14
gabo250  07
yo prefiero no calificar aunque el vendedor me presione por que se acaba el periodo de calificación, lo siento, tengo que revisar el producto primero...si no envió a tiempo o si no calculó un envió standard con el periodo de calificaciones no es mi problema y no es bueno darle fama a un mal vendedor por calificar apresuradamente..
27/04/14
Cibsa  14
No Gabo, recuerda que si no calificas a tiempo mercadolibre se encarga de calificar por ti, al menos eso me ha pasado mucho, que no califico y cuando entro a calificar ya solo puedo calificar de manera positiva, recuerda que la cosa es que mercadolibre cobre, le pese a quien le pese.