Caso 52888   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Ministerio Público04/07/11

Ministerio Público

Hace más de 3 meses robaron en mi casa, contraté unos carpinteros y se llevaron todo el dinero del material (más de 10,000 pesos) y aprovecharon que conocían la casa para meterse y robar dinero, tarjetas de crédito y joyas. Fui poner mi denuncia al Ministerio Publico de la ciudad de Guanajuato, la primer licenciada que me atendió me regaño por no haber ido el mismo día que me robaron, le dije que tuve que cancelar primero todas mis tarjetas y además tenía miedo por mi seguridad pues estas personas conocían mi casa, me paso con otra licenciada (Mary) que fue mucho más amable y comprensiva y levante mi denuncia por robo y por abuso de confianza.

Como di nombres de los probables responsables si los pudieron encontrar y ciertamente ellos habían robado mi casa. Sin embargo, a pesar de que los ministeriales revisaron mi casa constataron que rompieron un vidrio para entrar y que se habían ido dejando unas herramientas oxidadas para dar la impresion de que estaban trabajando, sólo procedio la denuncia por robo contra UNO SOLO de los tipos, ya que mi denuncia por abuso de confianza no prosperó, porque a juicio del Jefe del ministerio publico, a pesar de que robaron y montaron piezas falsas para fingir que trabajaban, NO HABIA DOLO y que se robaron el dinero de los trabajos SIN LA INTENCION, que el robo que cometieron los detuvo de seguir trabajando! Ahora, al tipo que robo las joyas, dinero en efectivo y tarjetas, me dicen que los peritos del Ministerio publico no pueden probar que si se robo las cosas (aunque él acepto que se robo) porque aunque YO haya presentado descripción, fotos de los objetos, testigos de que dichos objetos existian, me dicen que no pueden sacar conclusiones en base a declaraciones y fotos. Me tuvieron HORAS esperando para hacer mi declaración, perdí DIAS completos esperando en el MP, después tuve que ir hasta el CERESO para entregar las fotos del los objetos robados y poder recuperar lo que me gane con MI TRABAJO HONRADO y ahora, la víctima es el ladrón y yo me quedo sin mi dinero, sin mis joyas y con unos cuentones de telefono cuando estuve cancelando mis tarjetas. Fabulosa la justicia en mexico, caulquiera puede robar y lo justifican las autoridades, sabe que? dan asco!

05/07/11
No sirve de nada denunciar. Es mejor tener la casa con cerco eléctrico, perros bravos, tiburones, etc. Ir al ministerio no sirve de nada, solo para perder tu tiempo y que te traten con la punta del pie.
07/07/11
adikto_adikto  / juan  / 07
el ministerio publico solamente sirve para proteger alos delincuentes
08/07/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
los del ministerio publico te tratan asi para que los ciudadanos no se presenten y tener menos trabajo...... o para trabajarles a los ciudadanos que ellos consideran de primer nivel... es decir, ricos e influyentes..... que robaron un oxxo...TODO el poder de la ley contra esas ratas que se atreven a daÑar el patrimonio de los millonarios dueÑos de oxxo... posss clarooooooooo
31/07/12
Malvavisco  12
Eso es precisamente lo que dan: ASCO. Entras ahí casi casi de espaldas y en cuclillas a ver a quién le tienes que dar las n*lg*s para que por favor se dignen a bajar de su pedestal y atender su trabajo, que es servirte y perseguir la justicia. Mediocres con Poder, lo peor con que puedes toparte.