Caso 5368   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Muebles Placencia03/09/07

Muebles Plascencia Federalismo en la ruina

Por ahí del mes de junio de este año se me ocurrió comprar un comedor y sala, y por experiencias de amigos (buenas y malas) me decidí por una mueblería de reconocido nombre como es Muebles Placencia. En cuanto a calidad de productos parecen buenos aunque algo caros. En fin, el proceso de entrega de los productos fue algo lento, pero aceptable.

El problema se presentó cuando decidí que el comedor no era lo que yo esperaba y quise hacer un cambio por otros productos. En principio me advirtieron que el producto no estaba en existencia por lo que tendría que esperar aproximadamente 15 días. Pasaron aproximadamente 3 semanas y nadie se puso en contacto conmigo para informarme sobre el estatus de mi pedido. Un tanto impaciente llamé para preguntar y la vendedora me indicó que sí se habían entregado algunos de esos productos pero que se los habían "ganado" y que tendría que esperar otros 15 días. Supongo que los vendedores tienen que estar compitiendo entre sí por sus clientes.

Comentario aparte es que el servicio de la empresa por teléfono es pésimo, pues pueden tenerte esperando hasta 10 minutos a fin de que te atiendan. Así que después de 4 semanas me presenté directamente en la tienda y enfrenté a la vendedora preguntando que había pasado con mi pedido, después de poner una serie de pretextos me dijo que una parte del pedido ya estaba en bodega pero que la otra no y que por eso no se había programado la entrega, pero que ya estaban por llegar. Supongo que era muy difícil llamarme para informarme esto y darme oportunidad de cambiar el producto retrasado.

Luego de una semana más de espera me presenté nuevamente en la tienda y en esta ocasión me atendió una segunda vendedora a la que le reclame la incompetencia de su compañera y que nadie supervisara su trabajo para saber de los casos que se complican. a lo que me respondió que si deseaba podía cambiar el producto retrasado. Cosa que hice. Pero no pudo hacer el cambio ella misma porque tendría que ser con la clave de la vendedora original. Cosa que como cliente en realidad a mi no me interesa.

El colmo fue cuando por fin se programó la entrega de los productos y sin ningún aviso, simplemente no se presentaron en la fecha acordada, al llamar para reclamar no me dieron ninguna explicación, solo me reprogramaron nuevamente Para no hacer el cuento largo, casi 2 meses después de haber programado el cambio original me entregaron la mercancía.

Mi calificación como consumidor sobre esta mueblería sería :

- buenos productos
- precios altos
- servicio telefónico málisimo
- cero supervisión de los gerentes
- cero capacitación en atención al cliente
- en general muy pobre cultura organizacional

Compañía afectada responde:

Jessica Mena - mueblesplacenciaRP /  02/01/13

Estimado Admin, por medio de este mensaje me gustaría conocer en detalle tu percepción con respecto al servicio brindado y saber si tu insatisfacción ha sido resuelta. Quedo a tus ordenes.
Atte. Placencia Muebles Relaciones Publicas.
05/11/09
Laura Flo  / Laura Flores / 09
Algo parecido me pasó con Muebles Placencia Patria (GDL) donde compre una sala de piel en diciembre del año pasado y me la entregaron el día 29 de Dic. y no me pudieron hacer factura porque eran días festivos pidiendome la recogiera hasta el 2 de enero de este año. Fuí y me dijeron que ya no me la podían dar porque era otro año diefrente del de la venta!!!!!! Al final de llamadas constantes y vueltas a la tienda me la entregaron hasta febrero -los ultimos días- y ante la amenaza de irme a la PROFECO.........Pésima experiencia con dos vendedoras, con el gerente de Placencia Patria y su secretaria que me dio mal trato.