Caso 30075   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Nextel25/11/09

Nextel no deja cancelar contrato aunque haya terminado

Mi problema empieza de la siguiente manera:

1- El día 18 de marzo de 2008, suscribí un contrato con comunicaciones Nextel de mexico s.a. de c.v., con una duración de dieciocho meses forzosos, esto es, a finalizar en fecha 18 de septiembre de 2009, respecto de dos líneas o teléfonos.

2.- Que una vez que hubieron transcurrido en exceso los dieciocho meses forzosos del contrato, sin existir adeudo de mi parte, yo solicité vía telefónica, la cancelación de los servicios de radio comunicación y telefonía, como una consecuencia natural de la terminación del contrato, situación a la cual accedió, proponiéndome que sin necesidad de firmar un nuevo contrato, comunicaciones Nextel de mÉxico s.a. de c.v. me regalaría un mes gratis de servicio, informándoseme que yo solamente pagaría los excedentes del servicio, empero, a cambio de dicha liberalidad, cuando terminara el mes “gratis” me volverían a preguntar si quería seguir con los servicios de la compañía, situación a la cual accedí puesto que todo mexicano piensa: "... gratis hasta a mi suegra me la llevo..."

3- Que una vez terminado el mes de servicio supuestamente gratuito -pues de gratuito no tuvo nada-, a que hago referencia en el punto anterior, acudí de forma personal a las instalaciones de comunicaciones Nextel de mÉxico s.a. de c.v., ubicadas en Avenida Paseo del Moral número 221, Planta Baja, Colonia Jardínes del Moral, en León, Guanajuato, para solicitar mi estado de cuenta, pagar mis excedentes y cumplir mi parte del trato, es decir, sentarme a platicar con ellos respecto del nuevo contrato, pero como no firmé ningún contrato, y por el contrario solicité que el servicio fuera cancelado, comunicaciones Nextel de mÉxico s.a. de c.v., por medio de su empleado, simple y sencillamente me informó que el contrato seguiría vigente, que aun y cuando el contrato hubiera terminado por ministerio de ley por el simple transcurso del tiempo, yo seguiría contando con los servicios que pedí me fueran cancelados.

4- Que en concordancia con lo anunciado por el personal de comunicaciones Nextel de mÉxico s.a. de c.v., me llegó una factura por la cantidad de $2,695.68, curiosamente la más cara de todo mi contrato, es decir, Nextel no cumplió con el mes gratis que me habían ofrecido pues no acepté seguir con ellos.

5- Que en consecuencia de lo anterior presente queja ante la procuraduria federal del consumidor en fecha reciente, esperando la audiencia de conciliación, y por supuesto que se tenga por cancelado el contrato y por devueltas las cantidades que recibieron de forma indebida.

que a toda persona que se encuentre en la misma situacion, y con el unico afan de que Nextel no siga robando a la gente, ofrezco mis servicios de forma totalmente gratuita, desde la asesorÍa, presentacion de la queja ante la profeco y seguimiento del PROCESO.

raoulaw@hotmail.com y/o raulgtzm@gmail.com
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
En Mexico nada es gratis. Ni la suegra! Ja! Espero que tu caso se resuelva favorablemente!
25/11/09
A mi si me dejaron cancelar. Acepte en dos meses tener el mes gratis, quedando asi a partir de la fecha que hable para cancelar:

1 mes gratis, 1 mes facturado, 1 mes gratis.

No se porque razon el procedimiento si funciono para mi y no para otros? Que diferencia hay? Solo pague un excedente de 27 pesos porque hice una llamada internacional.

Lo que si me quejo de Nextel es que la cancelacion dura minimo media hora. Mi aparato ya se estaba calentando mucho. Muchas gracias por la asesoria supongo que a mucha gente le sera de utilidad.
grande abuso  09
que bueno que apesar de que nextel no cumplio, sigues teniendo un buen humor y hasta se te ve tranquilo. ojala y con el contrato en mano puedas tener exito en tu inconveniencia legal.
23/03/10
linusgdl  09
guia para cancelar un NEXTEL

hola:

mira yo lo que he hecho siempre es lo siguiente:

si mi fecha de corte es el dia 14 ese dia ya no lo utilizo y el dia 15 que ya me dicen cuanto debo voy y pago y al dia siguiente el 16 que ya les aparecio el pago y no he utilizado el telefono hago lo siguiente:
marco al numero siguiente: 018002009333 servicio de nextel y pido que me comuniquen al area de cancelaciones, para esto estate preparado y hazlo como desde las 8am ya que se hacen patos, y te cuelgan varias veces asi que tendras que llamar varias veces, y es como un dejavu.

ya que te pasan con 1 y te pide tu numero de cuenta un telefono de contacto de preferencia nextel (esto se me hace muy tonto ya que ellos tienen el numero pero bueno) despues tu master pin.

y esto lo repites como con 5 personas diferentes en una misma llamada pero recuerda que ese es el fin que te enfades y lo dejes para despues, obviamente con el fin de cobrarte otro mes.

ya cuando estes en el area de cancelaciones intentaran ofrecerte otro plan mas economico, llamadas gratis, hasta telefonos gratis (no 1 sino 2 me ofrecian sin costo de los mas nuevos), asi como el pago de 2 mensualidades disque para apoyarte, etc, etc, etc te lo repito no caigas es con el fin de enzartarte otros 18 meses.

tu sigue firme y dile que no te interesa, recuerda que la llamada es grabada, asi que para todo dile que no estas interesado que ya no requieres el servicio, etc, etc, siempre negandote.

y solamente, asi te dan un numero de folio que debes de apuntar y tambien apunta los nombres de todos los que te contesten despues de eso cuando cuelgas checas tu nextel lo apagas y lo prendes y ya va a decir sin servicio (ya esta cancelado),

y asi ya llevo 2 nextel que he cancelado y estoy por finalizar el contrato del ultimo que me queda en 3 meses gracias a dios, jamas vuelvo a contratar ningun plan de nada a plazo forzozo, asi que me preparare con unas palomitas una buena pelicula para la espera y muuuuuchaaaa paciencia

saludos
raoulaw  09
Solo quería decirles que a la fecha he resuelto mi asunto de forma favorable, no le tuve que pagar un solo peso a Nextel y de paso PROFECO los multó con tres mil pesos por no acudir a una audiencia.

Aprovecho también para disculparme con toda la multitud de personas que me han pedido ayuda y que todavía no lo he podido hacer, pues solamente soy yo para auxiliar a las más de 300 personas que hasta el momento me han escrito.

Sigo con ustedes y contra nextel.
Atte. autor del hilo o problema
linusgdl  09
que bueno que ya se soluciono tu problema, lo malo es que la multa que tiene que pagar nextel, no sea para ti o si???

donde va a quedar ese dinero???

saludos
Monina90210  08
Qué importa donde va ese dinero! Finalmente todo se resolvió a tu favor, ojalá y profeco siga actuando para bien de los consumidores.