Caso 4438   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Nissan21/06/07

Nissan Platina, el peor auto que he tenido

(Toluca, Estado de México, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

En 2003 compre un Nissan Platina en Tochigi Automotriz. Pues desde ahí todo empezó mal. El vendedor me quería vender el auto sin seguro para quedarse el con los 6000 pesos que costaba el seguro, no accedí termine comprando el auto en $140,000. Pero esa solo fue una probadita de lo que vendría.

A los 20000 kms al auto se le tronaron unos cables llamados bobinas y eso no lo cubría la garantía así que me fui a pelear con ellos pero no obtuve nada. Despues el caliper del freno de la llanta delantera derecha también se descompuso, trabando todo el auto y rompiendo la flecha de la transmisión mas cubrepolvo de ese lado, costo total $5500, después el auto anduvo bien hasta los 25000 kms cuando se le trono la banda de distribución dañando mas cosas a su alrededor, costo, $ 4500, luego nuevamente las bobinas costo $6500 , después el diferencial se le descompuso a los 40000 kms, costo $16000, antes de eso todo el sistema eléctrico de las luces se fundió por una bronca de la computadora, costo $4300 pesos.

Se trabo el diferencial en la autopista Mexico Queretaro a las 6 am en dirección a Queretaro, la hora en que salen los trailers rumbo al norte del país, por suerte ningún trailer me destrozó, pero ese auto, es un ataúd con ruedas. Quiero destacar que lleve al auto a sus servicios cada 5000 kms pero nunca me respetaron la garantía. Al final vendí el auto en $37,000 pesos con solo 46000 kms.

Que pena me gustaba mucho Nissan tuve Tsurus y Sentras pero he oído que el nuevo Sentra al igual que el Tiida apestan.
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Sentra 2018 con defecto de fabrica
Nissan Perinorte apestan
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

18/10/07
cavina  / Cristobal  / 07
Realmente increible que no te hayan respetado la garantía. Yo tuve una X-Trail, se le fundió el LED de la alarma (que por cierto va en el tablero, asi que te imaginarás lo que puede costar reemplazarlo; solo por el hecho de bajar el tablero te cobran como $4,000) y se lo cambiaron con cargo a garantía cuando el carro tenia casi 3 años de uso. Fuera de eso jamas le falló otra cosa. La garantía básica de Nissan es defensa a defensa por 3 años con extensión hasta 5, por lo que se me hace aun mas raro que no hayan querido respetar la garantía. ¿No hiciste el intento llamando a servicio a cliente en planta?. Por todo el dinero que has gastado en el carro y riesgos que has corrido pienso que vale la pena. Te recomiendo Servicio Meta en el DF, el servicio es realmente buenísimo. Saludos
08/01/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
A ver ggirl, con tu vasta experiencia en calidad automotriz, dinos qué modelos de coche comprar y cuáles no, y basada en qué. Saludos.
08/01/08
aristides avila  / aristides avila / 07
bueno la verdad yo estoy de acuerdo con esta queja ya que un sobrino compro un platina nuevo y tuvo muchos problemas, en cuanto a los que yo e tenido y me han salido buenos pues a excepción de un jetta que me salio mal todos me han salido buenos, chevy, lincoln, cirrus, neón, tsurus, y varios mas del que nunca e tenido es renault ni pienso tener. saludos
01/04/08
JS7  / Jorge  / 08
tuve un tsuru 2003 de ahi mismo de Tochigí y nunca me dio problemas, pero mi prima sacó un Platina ese mismo año y era una letanía de fallas y desperfectos...

por cierto, acabo de sacar un Tiida 2008 y me llamó la atención ese último comentario, así que quisiera saber en qué apesta este auto?

saludos :)
11/06/08
Frankfender  / Francisco  / 08
Bueno,este tema del Nissan Platina es un auto del cual Hablar...he oido y leido muchas quejas de este auto,y pues yo la verdad tengo uno es un platina 2004, lo saque 0 millas o km en este caso,ya tiene 4600 km recorridos y la verdad el auto em ha salido muy bueno,pero la desvantaja y yo no sabia que este auto era de la Renault (conocido como Renault Thalia en Brazil o Francia)y Reanult se que es Pesima Compañia...pero el caso que lei de verdad esta cañon, pero tambien tiene que ver el uso que le den al auto, por que hay gente que de verdad se mancha como tratan alos Autos...
la mala queja que tengo de mi Platina es que el 1er dia que lo compre se estrello el vidrio frontal,pero el seguro me lo cubrio...y otras tambien es el materila que esta echo, pues segun esto es para que al momento de que choques o te recargues no se suman permanentemente... en lo personal no me gusta,y tambien hay un pariente cercano ahi... El Nissan Aprio (Dacia Logan de Reanualt) hasta ahorita no he escuchado quejas de el pero espero que comenten acerca de este auto pa ver sus Pros y Contras Saludos!
24/07/08
Arkminder  08
Eso pasa por que Nissan se alió con Renault y esta produciendo autos de pésima calidad que ya ni siquiera son nissan y mucho menos con la calidad de un auto japones.
juniors  08
compre un platina 2003, mañana lo uso, y tengo miedo, que Dios me ayude!. y tan pronto pueda lo dejo ir.
cimarra  / juan  / 08
que auto mas chafa, y eso que me llamaba la atenciòn.
ARDILLON  07
No entiendo porque les gusta este modelo, el Platina, si desde que saliò, se me hizo feoooo, y ahora mas, con lo defectuoso que saliò,ni regalado lo quisiera, wacala de pollo.
24/11/08
juniors  08
De que es feo es feo, pero te acostumbras a verlo y despues se te hace normal.
24/11/08
cloroformico  08
Yo sigo viéndolo feo... y uno lo ve a diario y sabiendo que tiene relación estrecha con Renault lo hace más espantoso aún! ;-)
28/12/08
navacabral  / El Amigo  / 08
amigo tengo dudas de tus comentarios, sobre lo del seguro?? pero sobre todo de la garatia del auto, si se hacen los servicios en la agencia, respetan la garantÍa, en todas las agencias,no serÁ que le metiste mano en un taller?

yo tengo un platina 2006,de agencia y con mas de 65,000 kilometros y muy bueno, no lo cambio por nada, y sigo llevandolo a la agencia.

saludos!!
17/02/09
Tikkato  08
Frankfender: Yo tengo un Nissan Aprio, ya cumplí un año con el y me ha salido muy bueno. No gasta mucha gasolina, es muy amplio, tanto en los asientos como en la cajuela, y me costó menos de 130 mil pesos. Yo creo que por eso tambien aqui en el DF hay muchos taxis Aprio. Yo sabía que es un Logan, y es uno de los coches mas exitosos en Europa, y que estaba hecho en Brasil. No me arrepiento.
18/02/09
Saludos
Tengo un mes con el platina, y no tengo ninguna queja, se que es muy poco tiempo, pero seguire escribiendo sea cual sea mi experiencia con este auto
18/02/09
dleonmag  / David Leon / 08
El Aprio es un Platina con carrocería grandota y cambios menores en la caja de velocidades. Es muy curioso que las quejas sean contra el Platina por su parecido con el Clío... sospechoso.

Lo que sí tiene de malo el Platina, es que a 190kph como que empieza a levitar...
30/05/09
RAVENSTAR1973  08
Para el nivel de fallas que se describen el caso y lo de la banda rota a solo 20K km se me hace que le paraban tremendas friegas al carro asi como un mal uso (calentones, arrancones) porque en donde trabajo tenemos 3, y uno de mi uso personal osease mio jajajaja y la verdad ninguno nos ha dado lata alguna. Un familiar compro un Aprio y le ha salido magnifico, dos amigos traen plantina y no me refieren broncas, mi banda lleva 50k km y nada malo, le he pegado tremendos viajes y en lodazales y nada de bobinas tronadas... lo unico es que los primeros frenos que venian de fabrica se gastaron bien rapido a los 10k, y hasta ahorita que buen carro Eh!!!! Quizas tambien sea el año, porque todos lo Platinas citados son de 2005-2006. Un saludo a todos y que carero es nissan carero carero sus servicios lo odio!!! Eso si es una queja.
02/06/09
Hello!!!  09
Que mala suerte, en mi caso yo tengo un Platina 2007 y me salió muy muy bueno, no he tenido ningún problema, eso sí, los servicios son muy caros pero al menos nunca ha fallado.
Suerte!!
06/08/09
dleonmag  / David Leon / 08
¡Rayos! A mí recién se me quedó pegado el freno delantero derecho del Platina... a cambiar el cáliper...

Nissan: ¿Que nos has vendido?
Porque esa mercancía
Parece cosa de un bandido
23/10/09
Holy_Shadow  09
Pues... en lo particular del Platina y del Aprio... debido a su plataforma y motorizacion Renault... que tienen una calidad dudosa estos carros no salen muy buenos... obviamente no digo que TODOS salgan mal... pero en lo general asi sucede... el nuevo Sentra en lo personal no me gusto... ya que se siente muy lento... y mas con transmision CVT... pero de hecho es un buen carro... igual q el Tiida... solo he encontrado una q otra persona q dice q ha tenido problemas con la suspension... pero todos los demas dan buenas referencias del Tiida... incluyendome... ya que yo poseo uno... y la verdad es un carro genial... super amplio y bastante rapido... n_n te lo recomiendo ampliamente
23/10/09
dleonmag  / David Leon / 08
¡YUK! El Sentra parece más bien carro de viejito jubilado o de señora copetona que va al club con las "miguis"...

Pues, mi Platiniñí (Platina, en portugués) ya con su cáliper nuevo, me llevó de Guanajuato a Ixtapa ¡Con un solo tanque!

Creo que el quejoso hizo un abuso del coche, y por eso falló. Si cumples con los mantenimientos conforme al carnet de servicio, te respetan la garantía porque te la respetan.
23/11/09
MKIII_VR6  09
hola, pues yo tengo un platina 2005, la verdad le he puesto una friega pero friega, trae 110,000km de lo unico que me ha dado lata es de las bobinas, y eso se me fueron por que lave el motor a presion, las cambie y problema solucionado,la banda no se la cambie y se me revento a los 75,000 costo con refacciones originales, (16 valvulas kit de distribucion rectificada de cabeza, y juntas de motor) 8,000 con mano de obra, y ahorita se desflecho =S ya mañana lo subo desarmo y cambio flechas precio aun no se, pero pronto les dire, la verdad yo solo lo lleve al primer servicio en la agencia y de ahi, la verdad ese carro para como le he tratado no me puedo quejar, no lo afino, tiene sin mentir un año que no le cambio el aceite, la verdad la verdad salio muy bueno el carro no hay quejas, de acuerdo al trato que le he dado (arrancones, viajes, chingas todo el dia, la verdad y feo el carro, pues depende de como dejen el carro, les dejo unas fotos del mio y claro se aceptan opiniones

saludos y suerte
24/11/09
dleonmag  / David Leon / 08
Luce genial tu nave, MKIII_VR6.

Yo vendí el Platiñiní, y escalé a Tiida. Francamente tuviera dinero, hubiera conservado el Platina. Per las cosas no suceden así y, pues fue un divorcio de mutuo consentimiento. ¡Gracias Platina!
24/11/09
MKIII_VR6  09
gracias dleonmag, se hizo lo que se pudo, siempre trate de dejarlo lo mas original solo detalles de estetica, adoro los carros, lastima que el platina ya se va jejeje, se vende por falta de espacio, ahora a concentrarme en la GOLF VR6 tambien dicen que son latosas, esperemos me vaya bien saludos y suerte a todos, y recuerden no desesperen, solo es cuestion de ponerles empeño a los carros =)
05/01/10
Hathor  10
Un saludo a todos
yo voy a comentar debidoa que he tenido dos autos platinas, uno 2002 y otro 2005, ambos los saque nuevecitos de agencia,nada fuera de lo normal en mantenimientos, al 2002 le cambie el sensor de la llave y una bobina de encendido, nunca tuve ningun problema de motor ni de transmision ni ningun tipo de falla,
a ambos les meti mas de 180 mil kilometros, ya que yo viajo mucho por el norte d emexico, de dia y de noche, la sensacion que tengo es de un auto, muy poente, seguro confiable de bonitos y buena claidad de interiores comodos y de agradable apariencia.
Levante el auto a 200 kilometros por hora, solo por el afan de saber hasta ke velocidad corria, a los 200 el auto se protege y se corta la potencia del motor y se restablece a los 195, a tal velocidad da una sensacion de segurida, no vibra ni hace ruido excesivo, nunca me volke ni tuve acidente alguno. Una vez por alcance y durante lluvia, choke por alcance mas o menos a una velocidad e 50 km por hora,a una vagoneta nissan, modelo 92 o 94, de esas de defensas de metal,recuerdo muy bien que me baje asustado del tamano del impacto, me sorprendi tanto yo como mis acompanantes, que esperabamos ver el cofre , facias y radiador destrozados, y nada
aboslutamente nada le paso al auto, efectibvamente las defensas son de un platico muy resistente,un policarbonato o algo asi.
en cambio la vagoneta nissan, se le destrozo toda la cajuela...sorry..
por lo cual mi opinion es de un gran auto...
saludos cordiales a todos
Hector Lopez Monterrey Nuevo leon
22/01/10
RAVENSTAR1973  08
Cuantas mentiras en el post del Atos! es imposible que el Atos se pueda manejar a 180 km/h es mas que llegue a 160 se me antoja dificil! Luego lo de afinacion con bujias de iridio por 1000 pesos es otra aberracion cuando las puras bujias valen 600 pesos mas el aceite y los cables sin contar mano de obra... te la creo en 1500 pero no menos! JAMAS me ha dejado atras un Atos en mi Platina y por contrario en la carretera se quedan bien sentaditos especialmente si es sinuosa y de subidas. Me he subido a los Atos y da cosa cuando pasan los trailers se menean horrible, es un carro paletero ese Atos, yo paso sin ver.
22/01/10
ravenstar es malo ser tan incredulo acerca del atos que tal y este fue equipado con tanques de nitro de esos como rapido y furioso? o bien que le pongan un turbo de audi a4 yo he visto modificaciones asi en un chevy. no solo 180 puede llegar facil a 240 con esas modificaciones salu2

por cierto platina apesta se descompone y si te chocan te haces polvi
23/01/10
AlfonsoM excelentes comentarios totalmente de acuerdo contigo.

Lo que me queda duda es que pasa con un Atos que es muy delgado y alto, a esas velocidades no le afecta el viendo, como por ejemplo que el viento sople y te volques para un lado? No es, esa es la impresion que me da el Atos por su disenio no me atreveria jamas a darle a tan altas velocidades.

Salu2
23/01/10
RAVENSTAR1973  08
No pues al platina si le pones alas y un reactor Pratt & Witney seguro va a volar por los cielos...Y de "Roberto" todo es mas barato, pues si...NGK en 200 pesos... Atinadisimos comentarios un Atos a 180 pues como Santo Tomàs...
18/02/10
cris x  10
jajaja... mi platina es 2004 de agencia...levo 95 mil kms. y me rio de los que dicen que es un mal auto.. en asi 6 años solo le he cambiado las 4 llantas, el acumulador (sin contar sus servicios: aceite, filtros, bujias, etc) y el carro es EXCELENTE!!! el mejor de su categoria. Vivo en la costa (Tampico, tams.) y he viajado con mi familia en varias ocasiones (4 incluyendo yo) a MTY, SLP, LEON, Guadalajara, Poza Rica, Ver. y el auto OK. Los que lo critican es porque no han sido dueños de uno o porque le dan trato de microbusero... Así que ya saben... saludos del puerto jaibo!! (y como dice el manual del auto.. no se lava el motor con agua... de ahi vienen las fallas)
17/03/10
ibraley  10
yo tengo un platina y pues muy raramente por que se de esto de automoviles y me aficiono mucho y ahora estudio
Ingenieria en Automotriz .. bueno
el mio nunca me ah fallado... se le ah tratado bien! no se como lo trates tu si lo aceleres estando frio.. si lo revoluciones demas por que el corte es mas largo.. el mio ah ido a tijuana 12 veces y eh ido a caborca sonora atravesando el desierto mas de 15 veces a visitar a un amigo y NADA DE NADA! se le cambio su banda de tiempo como se debe a los 50mil y todo perfecto ahorita nomas no me paso la verificacion pero ya reviso eso y veremos que si ;) pero mira como tu lo dices y tipica persona que no sabes..

Por un automovil no le puedes hacer el fuchi a la marca por una linea como ejemplo Ford y su pesimo Mystique o contour habra buenos y malos pero fue linea mala y solo por que el platina lo sea no nissan es malo yo tengo una X-TRAIL y CERO Problemas con decirte que ya me fui en ella hasta montreal canada le toco su servici en agencia nissan en california nomas por que cumplio los 15 antes de llegar y listo y el platina pues jaja

Te informo que es un Clio chekalo ;) y te daras cuenta por eso tambien es caro por ser un Renault los Franceces no son malos autos.. solo que los mexicanos no los sabemos tratar y creo que muchos aqui se kedarian con la boca abierta si menciono que los franceses inventaron algo en el mundo del automovil... y a la fecha TODOS los autos lo usan hasta el mas fino BMW Porsche etc.. etc.. asi que jamas juzguen a un libro por su portada y menos a una marca por un solo automovil

SALUDOS! ;)
13/04/10
fangeles77  10
difiero completamente!
tengo un platina, unico dueño, 76mil km... ni una vez me ha dejado tirado,
cambios: bateria, llantas y 1 bobina (una sola bobina), un par de fusibles y es todo:..... varios viajecitos y nada, todo de maravilla... poco consumo de combustible comodo y con una cajuelota, hasta transporte piso en el...
tal vez ha sido mala suerte pero yo pienso quedarme con mi carrito un par de añitos mas!
10/06/10
MKIII_VR6:

Carnal paga las tenenciaaaas! jajajaja! Es cierto pero es broma. Oye que bien se ve tu carro ya lo vendiste? Esta impresionante.
25/07/10
LeonGTR  10
Yo tengo un Platina 2004, apenas la semana pasada se le revento la 2da banda de distribucion (digo la 2da, por que ya la habia cambiado, es la 2da instalada en el carro, la 1ra que se me revienta). Antes de ello el carro estuvo jalando sin broncas durante 2 años y medio sin darme un solo problema, anterior a esos 2 1/2 años me daba mucha lata con las bobinas, pero solo tuve que afinarlo y cambiar de bujia de platino a normal, y listo problema resuelto.
Es un auto potente, comodo, estable, amplio y sobre todo ECONOMICO, gasto menos gasolina con el que mis cuates con tsuru y chevy... y si nos alocamos y jugamos arrancones (entre ellos y yo), siempre los dejo atras.
Las quejas de este auto siempre vienen de propietarios de modelos 2002 y 2003, del 2004 en adelante los mejoraron muchisimo, mi hermana tiene un 2005 automatico y no le ha dado problemas ni siquiera de las bobinas... nada todo le funciona perfecto y he de comentar que era de aseguradora, y que ella ya lo choco 2 veces je je je, y aun asi, el coche no se raja y funciona al 102%.
Hay que saber manejar los coches, un platina no es como un vocho que aguanta la carrilla de un mal conductor, es un coche mas delicado si, pero si lo manejas como se debe puede durar muchos años sin dar lata, yo creo que conservare el mio durante mucho tiempo mas.
17/12/10
adrian Mireles  10
Ya deja atras esas tecnologias cada bobina del platina vale $150 pesos y el cambio de banda de distribusión $2,000 cada 60,000 km (3 años)
si se truena una bobina no se para el coche porque son para cada cilindro,y en cambio valora los chafapointer carcahachevi o las ballenas jettas(gordotas pesadas con motor del siglo pasado), evoluciona
nissan platina potencia valor y excelencia
unete al club
25/05/11
edgar i tou  11
El nissa platina (o mejor dicho renault paltina apesta).
Hay muchos defensores del platina. Pero son incultos que deben tener un 2007 en adelante.
Nissan o renault o quien sea tuvo que darle un rediseño total a ese carro. Ahora ya son un poco mas decentes. Pero eso si, el motor no te va a durar mas de 150 mil km sin que lo tengas que ajustar. Hubiera salido mejor si tubiera un motor electrico y lo fabricara mattel bajo el nombre de "power wheels"
23/06/11
jhon ford  11
Renault es una excelente marca y a menudo es líder de ventas en Europa, con vehículos cuya relación calidad de precio es muy apreciada. No dudo de la veracidad de los problemas que el Nissan Platina haya causado a sus propietarios. Sólo quisiera hacer constar que tal vez los problemas mencionados no son culpa del diseño, ni del fabricante, pero sí de la fábrica de ensamblaje. Como ustedes sabrán, en América Latina circulan diversas marcas japonesas y coreanas. Algunas de ellas tiene fábrica en México o en Brasil: pues bien, los compradores prefieren adquirir las versiones de un mismo modelo fabricadas en Japón o en Corea antes que sus homólogos brasileños o mexicanos. Por algo será.
24/05/15
pointersito  15
hola empezando por reconocer sus cosas buenas platina, economico, rapido, y diseño moderno, por lo menos en interiores, pero de que es una miercoles de carro lo es , como la mayoria sabra es un roñol, y me apoyo en la mayoria uvo una temporada que al ser mas barato el platina que el tsuru se empezo a llenar la ciudad de mexico de platinas taxis, pero les duro un par de años para que se empezaran a deshacer de ellos ya que es carisimo mantenerlos y fallan muchisimo si bobinas de 150 en la refaccionaria mendoza marca beru euroespaña mas corriente que las originales y duran pocos meses, automaticos no existe unos solo que no aya porlo menos dado lata en la caja yo tuve 2 platinas afortunadamente no por mucho
25/05/15
wilfris  10
Hay más historias de terror, que de final feliz para este cochecito. Basta hojear los avisos de ocasión para darse cuenta de la enorme oferta de platinas y clios (misma plataforma) a precios devaluadísimos que sus propios dueños les marcan por la urgencia de deshacerse de ellos.

Si se coloca la balanza, por ejemplo, contra un yaris, verán la diferencia.

Lo raro es que estuvieron en el mercado por años.