Caso 92669   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: ORSAN23/07/14

Gasolineras ORSAN, mas rateras imposible

ORSAN
El presente escrito es con la intención de advertirles de un grupo gasolinero que se ha distinguido desde hace tiempo por su falta de honesitidad y sobre todo porque definitivamente se han especializado en como hacer las cosas de manera deshonesta y sucia.
En particular la estación que esta en el Anillo Vial Fray Junipero Serra, da, en el mas optimista de los casos, litros de 900 ml. seguramente de menos.
De nada sirve quejarse con los encargados de turno, que es mas que evidente esta situación, sino que a ultimas fechas, ha aumentado su robo.
He levantado denuncias en PROFECO para que sea visitada esta estación, sin que esto fructifique, ya que como dicen incluso los propios trabajadores de la gasolinera, de nada sirve ya que tienen comprados a los inspectores de PROFECO.
Es lamentable que gocen de total impunidad, ya que PROFECO es al parecer la única entidad con alcance legal para hacer algo pero si tienen comprados a los inspectores ¿Qué poder hacer?
Pues lo único que resta por hacer es utilizar este medio para hacer del conocimiento publico este tipo de irregularidades, y que hagan lo mas sano que se puede hacer. Buscar proveedores de combustibles mas honestos.
No es de extrañarse que ni siquiera figuren en la lista roja de PROFECO, ya que si la fuente de esa información son los inspectores y estos están coludidos, pues, la información que presentan hacia la institución estará sesgada.

Casos como el que les presento es algo del dia a dia. Contamos con 3 vehículos: 1 compacto con tanque de 40 lts. una camioneta a gasolina con tanque de 60 litros y una camioneta turbo diesel de 80 litros. en otras gasolineras, la capacidad nominal del tanque no se ve rebasada por el surtimiento, PEEROOO en la gasolinera ORSAN del Anillo Vial Fray Junipero Serra, la capacidad de los tanques se modifica de forma casi milagrosa: el Subcompacto le caben 47 litros. a la camioneta a Gasolina le entran 72 litros de gasolina Premium. y lo mas sorprendente, a la camioneta diesel le caben 95 litros de los que surten ahí. mágicamente se incrementa la capacidad del tanque casi en un 15% en promedio.

Cabe señalar que como buen Ing. Industrial he efectuado ensayos de repetibilidad, respetando horarios y otros aspectos técnicos para ser objetivo en mis observaciones sobre sus mediciones y el resultado siempre es el mismo, sus "litros" son descaradamente ordeñados, bajo la cobija de la impunidad que les otorga tener "contentos" a los inspectores con dadivas económicas. Insisto, durante mucho tiempo, muchos despachadores ya comentan lo mismo, y considero que los hechos confirman el dicho.

Ya demasiada caro resulta actualmente adquirir el combustible para que lleguen estos vampiros de los tanques a sangrarnos con litros que no son litros.

y mas aun, seria fabuloso contar con una intervención objetiva de la autoridad a quien le compete efectuar este tipo de inspecciones.

Es triste que como consumidor y como ciudadano mexicano no puedas hacer nada mas que ser mudo testigo de este tipo de irregularidades por vacios legales o procedimientos poco claros, ya que en una ocasión solicite en PROFECO inspección por alguien distinto al inspector que acostumbren a visitar esa gasolinera y ni siquiera hubo modo de que esto se diera.

Por lo que, al final del dia, los consumidores tenemos el PODER DE DECISION, el poder de decidir donde si cargamos y donde no cargamos combustible, donde si compramos y donde no. Son estos proveedores los que nos necesitan y no nosotros a ellos, por la amplia oferta comercial que existe. Hagan ejercer su derecho y si la autoridad no hace nada por detenerlos, pues hagamoslo nosotros no acudiendo con proveedores deshonestos.

Saludos y quedo a sus ordenes.
ORSAN Gasolineras esta robando
Grupo Orsan Gasolinera apestan
1900

24/07/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Lo tendré en cuenta para cuando vaya a la ruta del vino o a peña de bernal. Saludos
30/07/14
Albert Cota  / Alex  / 11
Siempre cargo con un garrafon de 20 L en mi cajuela, por si me toca ir a gasolineras desconocidas.

Algo que me ha funcionado bastante, es llenar el tanque. A mi carro le caben 50 L, como nunca queda totalmente vacio, cuando voy a cargar siempre son unos 46-48 L.

Solo en unca ocasion me quisieron cobrar 54 L, los mande directo al rancho de El Peje. Solo les paque 48 L y que le hagan como quieran, me fui sin pagarles los demas "litros".
02/08/14
Kor  09
La corrupción en el gobierno tiene mucho que ver con los ciudadanos, dejar de comprarles es algo correcto, si embargo, hacernos responsables del gobierno que elegimos, yo diría que es mas importante y de mayor peso, ya que por mucho que lucharas por cerrar los negocios corruptos, tarde o temprano nos veríamos inundados por negocios corruptos. Si puedes, documenta eso que puedes y publica lo también. Gracias.
21/05/19
Litros de menos  19
Es muy facil, si la gente no compra tarde o temprano la empresa va a quebrar y dejara de robar a la gente
NO compren en gasolineras ORSAN, del Arq. Sandoval
21/05/19