Caso 1804   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: OXXO03/08/05

Nunca, pero nunca, te hagas comisionista de OXXO

Yo fui comisionista de OXXO, apestan los muy hijos de la chin*ada. Porque te meten mes con mes faltantes inexistentes, te hacen firmar un pagare en blanco y los supervisores te proponen autorrobo. Cosa que es contra la ley. No te embarques, si tanta necesidad tienes de trabajar, bùscale por otro lado. A mí me embargaron los muy hijos de pu*a, contra la ley, según un abogado porque jamás me dijeron donde estaban mis bienes patrimonio de mi familia, y al pagare famoso le pusieron fecha anterior para ser cobrado. Hermano Mexicano no te embarques en ese fraude llamado OXXO.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

18/10/07
ramiro  / RAMIRO MARTINEZ / 07
En efecto oxxo plaza Mexicali es la misma porqueria. peor que estar con los ratas de gobierno, ojala y este gobierno de felipe calderon, haga algo para parar a esta masacre , en serio que por eso hay tanto que mejor vende droga. porque estas empresas son asquerosisimamente agresivas con los empleados, y les pagan una miseria. llamese tambien grupo "femsa" . Si repartieran algo de la riqueza que hacen a costa de la mano de obra " superbaratisima" en serio que estariamos super bien, y no es algo que no se pueda hacer, Claro que se puede.
Ya es hora de que actuemos, en contra de estas empresas .
25/04/08
usuario2008  08
Pues a mi estas tiendas me dan asco, yo las vomito, son um monopolio brutal, con concentimiento del gobierno, tienen ganancias super millonarias, sin embargo explotan hasta la ultima gota de sudor de los pobres trabajadores, de verdad, las ganancias de estos negocios son por demas INMORALES dadas las condiciones economicas de millones de familias Mexicanas. me dan asco las empresas que se jactan de ser Mexicanas como lo es este grupo explotador y monopolico que se llama FEMSA, cuando la realidad es que se aprobechan del pais para crear inmensas fortunas a costillas de su pueblo.
15/08/08
josel_baby  / josel s. viramontes / 08
mi papa fue comicionista hasta hace apenas una semana y dice ke lo ke lo hizo salirse es ke le kargaban productos inexistentes en el kardex ademas el asesor no sirve para nada "MIGUEL RICARIO"... el dia ke mi ´papa decidio dejar la tienda tomo la decicion repentina y ps le hicieron el inventario final y le salio de 5,000 pesas mas ke el pasado siendo ke el pasado habia sido hacia 2 semanas atras asi ke keda klaro ke ""oxxo es una cadena comercial de ratas""
06/09/08
jacobinhex  / jaco princl / 08
oxxo es una porqueria. por favor ya dejen de joder a la gente. hagan algo por sus trabajadores. sean mas consientes. ya dejen de robar al pueblo. hagan algo por mexico. ayuden a mejorar el nivel de vida de cada uno de sus empleados, la riqueza que les genera cada empleado, no es proporcional a lo que recibe, ni siquiera en un 1% , ya basta de tanto "robo" , porque asi se le llama a esto "robo" , que administracion de recursos ni que nada, o el nombre que le quieran poner sus administradores. adios. cuando sea diputado voy a luchar hasta la muerte por la igualdad. gracias. por oirme.
13/11/08
man11  / Manuel Aviles / 08
4.- ¿Cuáles son los medios para obtener información de los solicitantes?

R= Solicitud de empleo.
18/03/09
nacho  / ignacio  encinas / 09
que bien que des a conocer a esa basura de oxxo
05/06/09
werita  / mariana morales / 09
es una pena ver como personas tratan de perjudicar grandes empresas como lo es oxxo que es una cadena comercial muy importante a nivel republica, puedo decir que yo formo parte de la cadena OXXO a la cual uds llaman ratas pero no saben ni como se manejan las cosas dentro de la organizacion, no puedes opinar de algo que no has vivido....

y contestandole a jacobinhex acerca de que hagan algo por sus empleados nose si sepas la historia de los fundadores pero gracias a ellos esta en monterrey la cerveceria cuahutemoc, tambien fundaron el tecnologico de monterrey en la cual todos los hijos de los empleados de la empresa recibieron educacion por medio de becas, fundaron l colegio La Salle, crearon su propia fabrica de vidrio... y muchas empresas mas con la cual se les da empleo a miles de personas hasta el momento

asi es que si mejor no saben RESERVENSE su comentario!!!

no cualquier persona logran todo lo que esta gran familiaa ha logradoo
03/08/09
EL_JUSTICIERO  09
Esos malditos oxxos terminaron con el pequeño microchangarro llamado "tiendita de la esquina o super" esto es lo que nos deja la globalización. Pero sigan comprando ahi en esas tiendas, que aparte de robarnos descaradamente en la compra de un producto te atienden despotamente. DI NO a los OXOS. SI a las tienditas de la esquina.!!!
03/08/09
elquinta  / luis  / 09
Hay werita, no necesitabas decir que trabajabas en una tienducha de esas, sólo con leerte era más que suficiente, de tú comentarios pues sólo necesitas ver tus calificaciones negativas, digo, el sol no se tapa con un dedo, y en ésta página sólo ve cuántas quejas tiene esa empresa, si en realidad fuera tan buena como tú lo dices pues tendría otro tipo de comentarios, o mejor aún, NO tendrían comentarios...

Saludos..
07/09/09
werita:

Me dio mucho gusto que me respondieras.
y mas que nada porque eres parte de oxxo.

La verdad trabaje 9 años como comicionista en oxxo. y durante las reuniones que se hacian, jamas mencionaron la labor que hicieron en monterrey. o no estuve. , pero el caso no es eso. el caso es que yo vivo en mexicali, y aqui no han hecho mucho que digamos. no he oido que algun hijo de un empleado de esta region por asi decirlo, (abarca parte de sonora y bajacalifornia). alla sido apoyado por oxxo, o femsa. si me equivoco, pasame la lista., la unica sorpresa. fue un amigo que fue ascendido o promocionado para una gerencia en monterrey. desgraciadamente habia personas mas calificadas. y eso provoco desilucion en la oficina. ahora a lo que voy es esto.

Sin verguenza te paso a decir lo siguiente.

a los comicionistas que nos iva bien. para ojos de oxxo eramos desonestos. ??porque???

porque metiamos mercancia por nuestra cuenta, nos aprovechavamos de las promociones, haciamos trueques con los proveedores etc etc... esa aunque te duela era nuestra ganancia

creeme que esto lo sabes tu ahora y lo supieron los administradores de esta zona, durante los 9 años que trabaje... no lo digo con orgullo. simplemente siempre espere por un buen sueldo proporcional al tiempo invertido en oxxo. no pedia premios , ni felicitaciones, ni nada eso, solo un buen sueldo que cubriera las necesidades basicas de mi hogar.

tengo los finiquitos, por si ocupas pruebas de lo que me pagaba oxxo, y eso que mis faltantes eran menos del 1 por ciento.

no ocupo profundizar mucho. pero no alcanzaba para cubrir las necesidades basicas, como renta casa, comida y ropa. ni esperanzas en pensar salir de vacaciones. o un carro aunque sea chocolate... parece que exagero verdad? solo pide la lista de telefonos de una zona, cualquiera e informate. que no sea de monterrey claro.

quiero pensar que no pierdo mi tiempo. Es cribo esto porque fue parte de mi vida, y estuve orgulloso en algun tiempo de ser parte de oxxo. espero y esperare a una empresa socialmente responsable. en toda la extencion de la palabra. ojala y seas uno de los ejecutivos que puedan hacer algo justo.

nota: eres la unica persona de oxxo que me a respondido.
26/09/09
Mixtle  09
pues yo tambien trabaje en un oxxo y dejame decirte que como en todo, te va como tu quieres que te vaya....te quejas de los faltantes cuando a werita le reconoces cosas como trueques, meter mercancia tuya y entre otras cosas....y todavia te quejas? y si no recuerdas tambien te dan una cantidad de faltante como "perdidas" y si sobrepasas esa cantidad es cuando ya te preguntan que que onda con tu manejo del negocio, vuelvo a repetir, yo trabaje en un oxxo y JAMAS tuve un problema, y mi cuñado que era comisionista, tuvo un ascenso y es gracias al oxxo que el y su familia gozan de oportunidades que de otro modo no hubieran podido, como cuales?mi cuñado al fin esta estudiando la universidad gracias a que el oxxo le brindo una beca de estudios, ya que no se trata solo de un ascenso y mas dinero, es una oportunidad de superacion personal y eso, no lo puedes negar, es de agradecer, y la verdad es que la cadena oxxo no le hace a cualquiera(hablando de tu caso)... de verdad yo podria asegurar que tu ya tenias una serie de problemas enormes para q tomaran esas represalias....si hubieran echo eso desde el principio...no hubieras aguantado 9 años! se honesto por favor, y para los q dicen q oxxo mato el micronegocio de las tienditas de la esquina pues ahi ya es cosa de las tienditas que t venden las cosas al precio que se les antoja, un dia fui por una maruchan y me costo 8 pesos, fui 2 dias....2 dias despues y costaba 5!!!o el frutsi q te puede costar desde 3 pesos hasta 7 pesos, obviamente si en un oxxo lo encuentras siempre a un mismo precio y un precio por lo general o barato o razonable....obviamente van a comprar ahi! es absurdo! no estamos en tiempos d comprar un frutsi a 7 pesos cuando cuesta 2.88!y el trato tambien depende de cada persona, en el oxxo donde trabajaba tenia que recibir al cliente con un buenas dias/tardes/noches y al cobrar preguntar si habian encontrado todo lo que deseaban, y hasta llegamos a ayudarle a las personas mayores a llevarles sus compras (o garrafones)hasta su casa sin ningun cobro(si ellos deseaban dejar propina ya era cosa de ellos) y la verdad puedo decir que mi tiempo en el oxxo fue muy feliz...yo trataba bien a mi cliente y por lo tanto el cliente me trataba bien a mi! de hecho muchas de las personas que vivian por ahi ya nos conocian y nos trataban....se podra decir como amigos? bueno, con confianza...porque no la ganamos. vuelvo a repetir, no jusguen todo solo por una parte....a mi si me gusta el oxxo!
justiciaciega  09
no se como lo manejen alla, pero de todos modos te roban, y es por medio de las computadoras en pleno inventario no se arrastran las ventas y te salen faltantes que obviamente no tenias
justiciaciega  09
perfecto.. no todos saben eh..pero si hay gente que sabe como roban y esa gente se va a podrir
paleraaaaaa
04/11/09
leandromakinley  / leandro makinley / 09
por lo que veo no soy el unico, tengo poco de estar en oxxo y estoy decepcionado. Es una empresa explotadora que te saca de quicio, te roba tu vida, te quita hasta tu dinero y pretende venderte espejos, "empresa socialmente responsable" si son una bola de rateros, explotan a todos quienes tenemos necesidad de trabajar, de aquellos que operan tiendas, de quienes estan en oficinas, de quienes prestan servicios, de quienes hacen las tiendas, es un robo por todas partes, y siempre tienen la forma de plantearte las cosas que es todo por los valores "femsa" porque no pagan lo justo, o por que no se molestan en ver como afectan a la vida de cada uno con los horarios, jornadas extenuantes, precios castigados de salarios.

espero salirme cuanto antes, y nunca he creido en el redondeo yo se que es un robo y justifican el pagar impuestos.
01/12/09
mixtle:

se esta poniendo interesante.

Mira, el caso es que la mayoria que trabajan en oxxo como empleados o comicionistas no estan conformes, a que se deve esto? simplemente no es proporcional el sueldo que reciben con el trabajo que aportan, asi de sencillo MIXTLE. seras de los pocos que estan satisfechos y que bueno que te ayudaron , eres de los pocos afortunados, cuando hice incapie y fui muy claro que a los ojos de OXXO fui desonesto, fue por necesidad, te lo aaseguro, muy pocas veces rebase el 1 por ciento de faltante, y creeemelo los finiquitos llegaban desde 500 pesos hasta -4000,, te lo repito (menos 4000) esta de risa verdad? pasame tu correo y te mando copias. y la verdad no estoy amargado , estoy desilucionado no nomas de oxxo, si no de la politica que estan adoptando todas las empresas de mexico, este comportamiento explotador lo copiaron del grandioso sistema chileno, asi esta este asunto.,,, esto es simple y sencillamente un robo con guante blanco. y no soy perredista, ni seguidor de lopez obrador... pero en algo tiene razon,,..

ahora personalmente te digo, que aguante en oxxo porque ahi trabajaban todos mis amigos, y siguen trabajando, por eso me entero de tanta porqueria, que en oxxo se llamaria ahorro, o sabra que nombre bonito y adecuado le pondran por eso tiene a tantos postgrados y estudiosos.
aguante por eso, y porque tuve la oportunidad de hacer mi propio negocio , de lo que desonestamente hice en oxxo,, porque no fue lo que oxxo me dio por sus politicas de pago, si no lo que tome por mis politicas de cobro por mi trabajo.. te dejo claro que no robe, simplemente hice lo que pude porque oxxo tomara en cuenta el trabajo que haciamos todos. y eso lo sabian los administradores de esta zona. ellos no podian hacer nada, nada mas hacerse como que no veian, por la sencilla razon que ellos veian los finiquitos, eran de miedo. porque crees que hay tanto asalto en oxxo... seran autoasaltos? o son autoasaltos.. disculpame pero no puede ser que toda esta gente sea desonesta y que oxxo sea el bueno.

esto es serio de verdad, por eso no me burlo. ellos tienen el poder de jodernos,, o el poder de ayudarnos..

cual prefieres???
28/04/10
Landi  / Landi Garcia / 09
Pues yo soy cliente de Oxxo, mas que nada del que se abrio hace poco cerca de mi casa, y estoy muy contenta con estas tiendas, que son mucho mas comodas que las tienditas de la esquina, pues casi todos los oxxos cuentan con estacionamiento, banio, limpieza, surtido, cafe recien preparado, y abren las 24 horas. Desde que tengo Oxxo cerca de mi casa, deje de comprar en la tienda de la esquina donde aparte de tener un horario incomodo (8 a 9 y todo el domingo cerrado) carece de buen surtido, y el tendero es un enojon que una vez me cambio de mala gana una escoba que habia salido mal, y que aparte no quiere dar bolsas para algunas cosas aunque se las pidan los clientes.
29/05/10
elcachanilla  10
a los que les fue mal como comicionestas lo mas seguro o eran ratas o no saven administrar un negocio.

a los que se les hace peasdo trabajae en oxxo poe que no ganan lo que quisieran ponganse a estudiar y busquen otro empleo, espero que ganen mas y trabajen menos (flojos).

a los que no les gusta ir a los oxxos a comprar pues vayansea a la tieita de barrio aver si les sale mas varato o te dan presio justo.

los que odian a los oxxos por que tienen tiendita y les va mal por que les pusieron un oxxo en frente pus echale ganas, da presio justo, se amable, limpio, organisado, busca productos que no encuentren en oxxo, y te ira bien.

a los que no les guste el redondeo o PRO no redondees qudate con tus centavos y estodo al fin de todo es tu dinero.

a los que piensen que el redondeo es un robo y lo usan para no pagar impuestos pues pues publica donde lo demuestres. y busca una de las asociaciones que an sido ayudadas no por oxxo sino por susclientes que desimos si a el redondeo para que ves que si ayudan.

a los que no tengan trabajo les recomiendo que se echen una vuelta por ofisinas de oxxo.

a los que entren a una tienda oxxo recuerden que el empleado que esta hay tambien es una persona con familia ilusiones sueños como tu y tratalos bien como ellos te tratan.

a los que te trataron mal en una tienda oxxo ojo en el monitor de las cajas hay un numero 01 800 para quejarte de el empleado que te trato mal quejate y si lo toman en cuenta.

y por ultimo grasias por leerme disculparme por mis orrores de ortografia, si les gusto grasias si no pues chingense ya lo puse.
31/05/10
EL_JUSTICIERO  09
PARA: Mixtle , Landi y demás gente:

El existir este tipo de tiendas oxxo en méxico no es la gloria para quienes tratamos de ahorrar en nuestra economía básica. Lamentablemente es triste ver como nos peleamos por algo tan subjetivo, mientras los verdaderos dueños de esta cadena se llenan las manos de dinero mientras seguimos comprando ahi. Hacer una obra de caridad es cuestionable ya y diganme: ¿de verdad les consta que se aplica el dinero del redondeo para su objetivo primario? Aparte de que evaden el fisco, estas empresas son mañosas (OXXO,SORIANA,ENTRE MUCHAS OTRAS)pongamos un simple ejemplo:
¿cuantas operaciones realiza oxxo diario? el promedio puede variar dea acuerdo la zona, pero una media serian de 200 operaciones, esa cantidad multiplicado por .30 centavos da un subtotal de $60.00 de redondeo, eso solo en un día. Ahora multipliquenlo por 30 dias del mes resultan $1800.00 mensuales, ahora esa cantidada por 12 meses a su vez da un total de $21600.00 anuales. Pero ahi no termina la cosa, recordemos que la cadena esta llego en diciembre (2009) pasado a 7000 tiendas en el país (México). ¿Aver si entendi? 21600 x 7000 = $151,200,000.00 ¿esos que son millones de pesos o que? Y bien dime: ¿tu con cuanto sobrevives a la semana o quincena? ¿Te consta que el redondeo se hace para obras de indole social responsable? De esos 151 millones 200 mil pesos tu no sabes si el dueño de oxxos se compra un carro nuevo, mientras tu andas a patín del diablo por la calle. por eso di no al redondeo!!! ¿sabias que la econom´´ia de un país se basa en la capacidad de compra de la gente? Y por supuesto en los negocios pequeños, que no los justifico claro, pero en oxxo aparte de ser mañosos, rateros, maltratan a su gente. (Y conste que fui modesto con el promedio de redondeo, ya que en algunos casos redondean hasta el 75% del valor de un peso).

PD. No pidas que te den bolsita de plastico de oxxo. ¿Ya viste como en donde hay un oxxo hay mucha basura? o ¿es que son 7000 puntos de basura en el país? sin contar la que hay adentro. Y no nos hagamos Bueyes, tampoco tires basura en la calle. Hasta otro día.

07/06/10
para ELCACHANILLA

primeramente. sabes que es la cachanilla????

sr cachanilla.. estoy convencido, que deve haber gente a favor de oxxo, pero dejame decirte que no conosco a un comicionista que este mendigando con las promociones, ejemplo: que si ponen un 12pack de tkt light a 110 y te regalan 2 botes. yo como comocionista deveria estar feliz de regalar esos dos botes. pero como mi sueldo esta muy por debajo de mis necesidades, entonces el aprovechar esas promociones a mi favor , no es ser rata,, se convierte en una necesidad. ya que cuando un cliente se lleva botes sueltos,, pues no los marco, y cuando acomplete el 12, lo marco como doce con promocion, y me quedan 2 botes a favor. y abro un doce y los vendo sueltos, para no regarla en el inventario... bueno en pocas palabras, el que no lo hace truena. asi de facil.
crees que esto no lo saben los directivos???
claro que lo saben
porque se hacen weyes, ante esta desonestidad, del comicionista?

sr cachanilla ,, porque simplemente, ya no pueden explotarlos mas.,,

segun yo, un comicionista deve de ganar lo suficiente, para no mendigar las promociones.

entonces si,, el que se aproveche de promociones,, cuello...

pero en fin,, segun tu comentario,, te puedo decir el tiempo que tienes trabajando en oxxo.

mas o menos como de un mes a 1 año y medio. dime si no le atine?

te lo digo, porque todavia no tienes una vision amplia de lo que es oxxo.. y como maneja sus movimientos con los comicionistas.
mientras sigan esa politica de pagar menos y ganar mas... pues no entiendo de donde quieren ganar mas,, pagando menos..

de las remesas del pais?.. que poca

de los narcos? que poquisima

de la economia informal? que poquisisima

de donde ingados? no entiendo.. alguien que me explique
30/08/10
Señores.
Soy Comisionista de Oxxo, y Efectivamente todo lo que dicen es verdad, Tienes que cuidarte de todo, de los Inventaristas, del cliente, de los proveedores, y hasta el que te deposita la nomina, pk te quitan de mas, es una porqueria, Aqui lo unico que hay que hacer, es pagar con la misma moneda, al final y acabo, si ellos le mueven al sistema, tu tmb puedes moverle claro esta que tienes que tener conocimientos, para que le puedas mover, y salga con beneficio a ti..
Si ellos te Roban, pues roba tu tmb, al fin que dice, ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon..
A todos los comisionistas, Si quieren aprender a moverle al sistema solo ponganse en Contacto con migo, y Minimo 5000 diarios se podran llevar sin que afecten su inventario y el resultado de la venta, Todo Sistema es Vunerable, lo peor que pudo pasar esk que Pongan a un Ing. en sistemas Como Lider..
Saludos y estamos a sus Ordenes..
30/08/10
Señores.
Saludos y estamos a sus Ordenes..
16/09/10
milton9207  10
Para Don_compu

Como puedo tener tu contacto¿? me interesa mucho lo ke dices aver si me hechas una mano, saludos!
21/10/10
yako23  10
Hola Don_compu

De que manera me puedo contactar contigo?; me gustaria que por favor me explicaras como haces lo que comentas...

Saludos!
17/01/11
choy  11
hola don_compu me gustaria saber de tu esperiencia como comisionista como le hacias para sacar 5,000 diarios ya que yo estoi por agarrar un oxxo y quiero estar al tiro te dejo mi correo por si me quieres ayudar jesus_susethe@hotmail.com

saludos y gracias!!
02/02/11
danielalcantar  / daniel alcantar / 11
para don compu mi correo es danyalcantar@hotmail.com me interesa lo que dices ojala podamos tener contacto de antemano gracias
02/02/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Don_compu muy bien por ti,para que se les quite lo rata!
03/02/11
Don_compu  10
Señores, me pongo a sus ordenes para mayor informacion, al correo danyperez_2@hotmail.com
Cualquier duda y comentario o informacion estoy a sus ordenes, no acabaremos con este tipo de empresa.. pero al menos podremos tener el pago justo,..
saludos
06/05/11
pavaeac  11
don_compu:

mi correo pavaeac@hotmail.com
estoy a punto de agarrar un oxxo.... y necesito ayuda
27/07/11
Don_compu

le envie un correo para que ayude ya que soy comisionita de oxxo y ultimamente no he cobrado nada en finiquitos, le dejos mi correo, ojala me pueda contactar

brykev_360@live.com.mx

saludos,
22/09/11
Cesarin_goo  11
A todos mis amigos y colegas Comisionistas de Oxxo, les hago una cordial y verdadera invitacion a recuperarse de la Sangrada que nos estan poniendo en nuestros finiquitos, depositos, faltantes de inventario y mas.

Tengo mas de 6 meses trabajando con alguien que me ha ayudado a ganar mas de $5000 semanales sin afectar inventario, existencias ni demas; a parte de que es totalmente confiable. Si les intereza, mandenme su mail y/o telefono para ver si les puede ayudar como a mi a mantener a flote mi barco, por q la verdad es que estaba cabr... la situacion en la q me encontraba pero afortunadamente esto ya se ha solucionado. Mi mail es l_alo_81@hotmail.com Saludos a todos!!!
27/09/11
Casarin.

ami me interesa muchisimo ojala me puedas echar la mano, la semana pasada sali con inventario de mas de 7mil pesos y por productos que jamas recibi y que nunca tuvo movimiento y que fueron cajas completas de cedis.

Nuevamente te ruego q me ayudes ya q como te daras cuenta este mes no voy a cobrar.

mi correo.
brykev_360@live.com.mx
03/10/11
Camus  11
Acaso solo ayudan por eleccion o que tengo que hacer para que me puedan ayudar? he mandado varios mensajes y no obtengo respuesta alguna.
19/10/11
lupitam  10
Don compu, me podrá ayudar o dar los datos de la persona que a usted lo orienta para no tener pérdidas en un Oxxo? o mejor aún... que lo orienta para tener ganancias? tslupitamoreno@hotmail.com
26/12/11
Camus  11
Alguien que sea comisionista de oxxo q me pueda decir como provocar el fin dia?

Ya le intente sacando "Z" en las ddos maquina y no me deja, le cambie la hora a caja 1 y tampoco.

saludos,
15/06/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Un patron graciosamente recurrente de los exempleados que despotrican contra la empresa para la que laboraron. Nadie te forzo a meterte en oxxo, ¿o si? No te culpo del todo, lo se, la ambicion de ganar mucho dinero como comisionista te gano y junto con tu familia se metieron de lleno en las fauces del leon, asi es oxxo. Lo malo para algunos, es que la formula para que el negocio gane es administrarse muy bien y te ira bien. Seguramente fuiste de las muchas victimas que les quitaron la tienda por los famosos faltantes, mira, no te enojes, yo trabaje como colaborador, yo traia mi ford ka, iba de tienda en tienda a quitar tiendas y si se ve de todo, pero muchas veces los comisionistas tienen el enemigo en casa y no se dan cuenta y no estoy diciendo que este haya sido tu caso, simplemente no hay que generalizar, cada quien habla de como le fue en la feria.

Te cito un ejemplo muy recurrente, el de una señora alla por el poniente un dia le hicimos auditoria, $150,000.00 de faltantes, ¿Sabes de donde? Bueno, en el turno de noche, cuando le tocaba hacer guardia a su hijo de 23 años, este muñeco fiaba sin mirar a quien, que un chiclito para el vecino, que una coca para el amigo, que unos trident para la novia, etc etc... total, decia el chavo, que tanto es tantito? a eso sumale que se les hace facil tomar dinero de la caja, total, luego los recupero y que me lo descuenten al fin del mes, pues tomala barbon! como diria mi abuelito, todo suma, y como diria mi abuelita, un peso un peso, pues por ese peso no completas el millon de pesos, no es lo mismo ver en un cheque $1,000,000.000, que $999,999.00, ¿no es cierto? Ya ni llorar fue bueno, lo tuyo fue experiencia, y te doy toda la razon en que esa empresa es negrera y muchos de sus gerentes no valen lo que tapa el gato. Lo que si es que es excelente escuela.

Te deseo lo mejor, y que te saques la loteria y te hagas archirecontraputimillinario (a)...
01/08/15
CATORRAZO  15
no, no, no la realidad es que si te alteran el inventario, yo fui tambiÉn comisionista y si, llegas con la idea de salir adelante honradamente, pero los capitalistas y su ambiciÓn es grande, es insaciable y aunque se enriquezcan a costillas de quien sea lo harÁn y lo estÁn haciendo aunque el pueblo termine mas alcoholizado y los comisionistas mas flacos. despuÉs de varios meses de amistad pregunte a un ex auditor,"dime la neta aca entre nos, ¿alteran el kardex, si o no? moviendo su cabeza levemente asintiÓ, "la verdad si" fue su respuesta y claro que no lo voy a balconear quien es. todos sabes que es cierto.