Caso 79532   4  pts.  (19 calificaciones) Cía: Pacientes30/05/13

Pacientes, me quisieron golpear por ver una paciente semidesnuda

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

Hola a todos y a todas como verán soy enfermero del ISSSTE y bueno te toca atender cualquier clase de usuario y a veces revisar completamente desnudo al paciente o también cuando se hospitaliza un paciente va para a fuera todo incluyendo calzones porque son fuente de contaminación y dificulta hacer procedimientos.

El día de 27 de mayo me toco una joven adolescente de 20 años el doctor me pide que le haga un electrocardiograma para hacer ese procedimiento se tiene que retirarla ropa que traiga de la cintura hacia arriba y todo artículo de metal para no alterar el resultado del electrocardiograma. Esta paciente la acompañaba su hermana la tuve que pasar a ambas para que vieran que no se le iba hacer una cosa mala yo les explique todo el procedimiento yo tenía también mi testigo era una estudiante de enfermería por cuestiones legales.
La paciente me pregunta usted me lo va hacer.

Yo le respondí que sí y que estaba en todo su derecho decidir si se le hacia el procedimiento o no y me responde. No hay otra persona yo le respondí que no porque no había personal capacitado para realizar estas actividades. Y la hermana de esta paciente de una forma muy ofensiva hacia ella le dice a la paciente ya apúrale no tenemos todo tu tiempo y los enfermeros ven tantas colas y pechos que ni se acuerdan de todos sus Pacientes están bien acostumbrados a ver esas cosas además no tenemos dinero para pagar un hospital particular.
Y el día de ayer 29 de mayo en la salida del hospital me llega un señor creo que era su pareja porque vi a los dos. Ese tipo llega diciéndome degenerado sexual y mental te voy a romper toda tu m@dre lo bueno que los de los puestos de afuera me conocen me hicieron el paro yo le dije si tiene cualquier duda sobre la atención que se le da a la paciente consúltelo con el médico tratante y él le va explicar todo.

Yo me pregunto si llegan con un problema salud y se necesita descubrir una zona como quieren que se haga el procedimiento un ejemplo llega un varón con una hemorroide a fuerzas se le va ver por atrás. No entiendo a veces a los usuarios de los servicios de salud y más a las jóvenes. Me tocado chicas vienen vestidas bien provocativas y cuando se les va poner un inyección en la nalga les entra un pudor enorme.

carl73  12
ni modo viejo, gajes del oficio.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Antes de emitir cualquier comentario, acepta por favor mis felicitaciones y reconocimiento por la labor que haces, muchos no valoran lo que hace una enfermera, o enfermero, como bien lo dices en parte de tu relato les toca hacer de todo, y así como hay días en que atiendes a una paciente de 20 años para un simple electro, también hay que hacer otras cosas que muchos de nosotros ni siquiera nos atreveríamos a hacer. Lo anterior, hacerlo para completos desconocidos, hace que tu profesión la hagas por auténtico amor al arte, mi admiración para ti. Por otro lado, hiciste lo correcto, ofrecerle a la señorita la opción de negarse a que le hicieras el estudio, y hacerte acompañar no solo por tu compañera como testigo, sino por el familiar de la misma paciente. Lo que sale a flote aquí, es la inmadurez de la pareja de la jovencita, solo sacó el cobre con completa ignorancia de lo que realmente sucede, solo una mente enferma lo entendería de esa manera. Iba a hacer una broma acerca del electro, pero por respeto a tu profesión me las reservo, respetando también la seriedad con la que haces tu trabajo, y también con lo impecable de tu redacción.
pwnz00rer  11
Ja, ¿nunca se han quejado de las mamografías/mastografías?, ahí no solo ven, sino que además tocan todo lo necesario.

Y esa tontería de andar vestidas enseñando los calzones pero que les de pudor que les inyecten en las nalgas, jaja, no tiene sentido. Así es la gente. Pregúntale a cualquier otro médico o enfermero mayor, con experiencia, y vas a ver que siempre hay pacientes así.

Como dicen aquí arriba: "gajes del oficio".

Me acordé de esta queja:

Saludos.
Panz00ner,

gracias por revivir viejas melancolías con esa queja que tanto sacrificio le costò a mi corazoncito olvidar.
Olor_oso is sad…
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Barrrbaridad!!! Pues importante que tuvieras tú también a tu testigo y pues, nunca sabes con las sritas. que les pega el pudor o no sé, como dices.

Lo ideal seria definitivamente una enfermera no, para quitarse de problemas. Igual terminabas encerrado, na más de preguntarle a Kalimba no.

Bueno, aqui es otro caso, en fin, pues espero que no te la traigan guardada y te cause conflictos más delante, a ver qué mula se nos atraviesa más delante.
30/05/13
Que tipo tan tarad0, pero quien sabe que tanto le dijo la novia para que reaccionara asi.

En mi vida me he realizado unos 15 electros y 5 ecocardiogramas, he estado hospitalizada unas 10 veces desde 2 dias hasta 16 y jamas he notado que alguien se quisiera sobrepasar y vaya que de jovencita si estaba de buen ver jeje.

Tu queja me recordó que cuando trabaje de recepcionista en el DIF habia campañas de papanicolao y mastografias, las señoras llegaban muy decididas y cuando les decian desnudese quitese el bra o la pantaleta, las señoras se iban ofendidas
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Novia inmadura con familiar/novio ignorante y bruto (tal para cual).

Ni modo, saludos
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Que retrogada la paciente, pues ni que fueras a atenderla con morbo.

Me cae que a veces no entiendo como la gente en Mexico de admira de paises que viven siguiendo la ley Sharia si estamos peor! Un familiar que estudia medicina me contaba que a cancerologia llegaban damas con los senos practicamente cayendose de tumores o con estado avanzado de cancer del papiloma porque les daba pena que las viera el doctor y se aguantaban las molestias!
Increible que siga esa mentalidad prevaleciente en pleno 2013.

Y si, igual que a pwnz00rer tambien me acorde de esa queja aceda donde la bebe (asi se refirio la quejosa a su persona) se indigno porque le dieron una mini bata y la "manosearon" los doctores. Plop!
retrogadas, no encuentro otra PALABRA
Muy buen dia rey_ruben, qu ebueno que no pasó a mayores y que seguiste al pie de la letra el procedimiento.

Que lástima que una mujer con serios complejos te haya puesto en esa situación.

Preferible que dijero no quiero y se acabó el punto.

Pwn, tambien me recordó esa queja.

Salu2
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Me uno a la felicitación por tu labor, por la forma de reaccionar ante la situación y por compartir tu caso.
éxito!
y para la impaciente pudorosa....
Ni una mentada se merece!!
D-mente Retorcida  13
excelente queja...
Esas son las gajes del oficio, soy medico y me paso lo mismo como 3 veces (uno me dejo el ojo morado jaja) y era siempre por esposos celosos y machistas

asi pasa pobre gente ignorante, se entiende
jaja
tania_lidiana3  / Tania Lidiana  / 13
A veces es muy difícil tratar con pacientes algunos son muy prepotentes, desconfiados etc.
En tu caso fue que mal entendió las cosas el paciente y su familiar si procediste correctamente al llamar a un acompañante como testigo y el paciente también para cualquier aclaración o demanda por abuso sexual. Además al paciente hay que dejarlo que decida algo bajo su responsabilidad y de preferencia que te firme de que esta conforme o de acuerdo. A esos pacientes agresivos lo mas recomendable es gritar y pedir ayuda a alguien a tu jefe o a seguridad o cualquier instancia para evitar agresiones y de un problema medico se convierta en algo personal.
31/05/13
poncho_chico  13
¿Que sale de la cruza de un whiteknight (gracias kiktra y alquimista por enseñarme esta palabra) y un ranchero pajón? el tipejo que amenazó al de la queja.
31/05/13
HartoDe...  13
Que onda con el comentario del familiar, entiendo que era una forma de decir "que no te de pena"... pero hay maneras... además así se lo hubieran hecho en un hospital particular también le hubiera tocado quitarse la ropa... Además el procedimiento fue el correcto: la persona no entró sola y el enfermero tampoco... en fin, hay de todo en la viña del señor, espero que ya se les haya pasado la locura y no te sigan acosando a la salida...
01/06/13
alexjj  11
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
04/06/13
rey_ruben  13
Muchas gracias por sus comentarios creo que a veces existe mucho machismo
nahual  13
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
pwnz00rer  11
¿Queja por abuso sexual?, ja...ja...

A lo mucho sería "acoso", y la queja no procede porque el enfermero le dio la opción de negarse.
05/06/13
Nahual no leiste bien la queja es electrocardiograma no radiografia, te dejo el Link para que sepas de que se trata.

Te doy credito parcial porque en el electro te ponen electrodos en los tobillos
imatrion  10
nahual si crees es malo eso tienes dos opciones

1 estudia y aprende a hacer tales procedimientos y cómprate tu material y equipo necesario así nadie te vera ni tocara, etc..

2 no recibas atención médica

Respecto al quejoso, si suele suceder esas situaciones y esta bien le dieras a elegir a la muchacha pero quien sabe que le habrá dicho a su novio. Puede su novio se portase mal pero también que ella le contara mal las cosas. Como sea tu trabajo es importante, suerte y éxito.
Saludos
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Las declaraciones de Mr. Nahual parecen extraídas de la época de la santa inquisición donde se escandalizaban de todo. Refrendo mis respetos a los enfermeros y enfermeras, quien piense que su labor es objeto de ridiculización sólo muestra su pobre cultura pero sobre todo su ignorancia y total arraigo a idealismos machistas obsoletos, por no incluir que es*túpidos. Ya te quiero ver al borde de la muerte y que te atrevas a negar que te revisen sólo porque no quieres enseñar tus miserias y porque prefieres morir con la honra en alto. (al final el ganón sería el embalsamador y tú ni en cuenta
06/06/13
pwnz00rer  11
"...al final el ganón sería el embalsamador ...".

Excelente reflexión apestOSO.

¿Sabes que en comunidades alejadas de la civilización, dónde todavía tienen prejuicios y pudor al extremo, mujeres mueren de cáncer mamario porque no quieren que un médico (hombre o mujer) las revise?. También mueren por cáncer cérvico-uterino; y pues si no quieren que les "manoseen" los senos para encontrar tumores, mucho menos se van a dejar hacer un raspado vaginal.

Nahual podría ser una de esas, total el que gana es el de la funeraria.

Por eso en hospitales particulares de 1ra y en el primer mundo, te hacen firmar un montón de cosas: conformidad con el proceso/protocolo, aceptación de riesgos, deslindamientos, etc.

Aquí debieron hacer firmar a esta chava y a su acompañante, un documento en el que indicaran que estaban de acuerdo con el procedimiento y con el personal que lo realizaría. Así, de esta forma el enfermero podría presentar una demanda por agresión y lesiones con todo a su favor si algún tipejo de las cavernas.

Saludos.
19/06/13
Shai-Hulud  07
Igual no está de más que provean alguna batita de tela o papel para cubrirse un poco si el examen lo permite (los electros lo permiten) y no poner a los pudorosos en una situación incómoda que puede afectar los resultados de los exámenes...
29/06/13
Playboy  13
Bueno....en primera ya me diste hasta desconfianza a mi.Por la forma en como te expresas, No muy etico, y en segunda porque una persona profesional NO anda contando sus experiencias y menos aqui...deberias estar acostumbrado,ya q como dicen ustedes los medicos ven de manera muy continua las partes intimas de hombres y mujeres...Y No creo q sea la primer paciente q haya llegado con demasiado pudor al consultorio.
Es mas,cuando nosotros los pacientes vemos a los medicos q nos tratan de manera profesional y etica,ademas nos dan confianza,se ven pulcros y demas...Nosotros nos olvidamos de la pena y accedemos a la revision sin problema...De verdad,es q No se q aspecto hayas tenido,o q demostraste para q la chica te tuviera desconfianza.
Claro,lo digo con todo respeto,para q te fijes en tu forma de dirigirte a tus pacientes y en tu presentacion como enfermero o medico profesional.
Suerte
30/06/13
rey_ruben  13
No es por nada Playboy pero yo creo que primero esta la salud que lo demás aunque vayas a un particular va ser casi lo mismos procedimientos.
La mayoría de los procedimientos médicos o clínicos tienen un grado de incomodidad estos pueden diversos como dolor, incomodidad, pudor.
Hay pacientes que se han muerto de cáncer de mama por no querer que les vean los senos por pudor.
Comentar cosas que suceden en un hospital todos las personas comentamos lo que nos sucede en nuestros trabajos y para nada digo nombres de personas